Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Aeran

#14069 Revolución pacífica ? Revolución sin huevos , que es diferente. Al margen de que ciertos grupos radicales si emplean la violencia física los indepes emplean otros modos de violencia.

1 respuesta
Lexor

los que llevamos aqui varios ciclos hemos visto a algun usuario hacer el ridiculo en alguna de estos pasatiempos populares que los catalanes gustan hacer
#14069 te acuerdas de alguno en especial? tu que has estado aqui desde hace mucho aunque no sueles postear
cuando te quitaste el twitter vilero?

B

#14070 No, un chiste es lo que están haciendo los españoles para combatir el sistema corrupto del PP. El Gobierno toca todos los poderes del Estado a su merced y a los españoles les da igual porque es en contra de los catalanes.

1 respuesta
B

#14071 Claro, convocar un referéndum porque el Gobierno de España es incapaz de ofrecer una solución a parte de sus ciudadanos e ir a meter un papel en una urna es violencia pura. Suerte que estoy escribiendo en castellano porque sinó más de uno me denuncia por violento.

1 respuesta
ReEpER

#14041 el censo? El censo puede tener acceso por el simple echo del empadronamiento en los municipios, y los que residimos en el extrangero, simplemente los que nos hemos registrado tanto en el cera comp el en el registro de catalanes en el exterior ( que necesitas estar registrado en el primero ).

DunedainBF

Yo creo que #14073 está de broma y realmente no es indepe y viene aquí diciendo estas cosas para meter mierda al prusés.

El prucés solo es un ejemplo de antidemocracia, manipulación y adoctrinamiento del tipo más repulsivo y que no te lo esperas en una sociedad de Europa del siglo XXI. No obstante los políticos del Govern se han propuesto ser los de nivel más bajo de Europa y hacer el ridículo internacional.

B

#14039 No creo que recibas nada, supongo que se hará en base a voluntarios (mesas), y pondrán los lugares de votación en una web, y te registrarán nombre y DNI allí, para que sea una cesión de datos personales voluntaria.

En caso de que utilizasen nuestros datos personales haciendo un censo, igual hasta se les podría denunciar

1 respuesta
B

Sorry, doble post

Shikoku

El Tribunal de Cuentas exige ya a Mas que pague 5 millones por el 9-N

https://elpais.com/ccaa/2017/09/05/catalunya/1504631838_418656.html

Venga que empieza ya la fiesta xD

Aeran

#14074 claro, pero amenazar a los funcionarios y crear una hacienda catalana no es violencia. Adoctrinar a los niños tampoco , del mismo modo que imponer el catalán.
#14077 les están investigando por eso mismo , si han creado una hacienda catalana de donde han sacado los datos ?

1 respuesta
B

#14080 La hacienda catalana ya hace tiempo que funciona y respeta al 100% la legalidad vigente.

1 respuesta
Lexor

El Ministerio de Hacienda avisó ayer de que todos aquellos ciudadanos y empresas que ingresen los impuestos de ámbito estatal en la relanzada Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) se enfrentarán a sanciones y incluso podrían ser perseguidos por un delito con la Hacienda Pública.
http://www.larazon.es/espana/hacienda-avisa-de-sancion-a-quien-tribute-indebidamente-ante-agencia-catalana-EP15920242
hmmm

1 respuesta
Aeran

#14081 pues no es tan legal no.

2 respuestas
Dieter

podeis quemar banderas, pasaros por los huevos las resoluciones judiciales, pero no jugueis con hacienda.

1 respuesta
Aeran

#14084 Cuando se les habla de embargos se les va la tontería , que la pela es la pela.

Lexor

a ver si vuelve v1lero y nos expllica porque no sucede nada

1 respuesta
B

#14083 bueno, cuando empiecen a hacer algo supuestamente ilegal ya no lo será porque significará que ya seremos un estado. Así que problema resuelto.

#14086 solamente estaba aquí de pasada, que veo que hay bastante gente mal informada sobre el asunto.

1 respuesta
Lexor

todo en orden, puedes volver cuando quieras

Aeran

#14087 Pero tú te lees ? Hago algo ilegal, pero como me creo un estado digo que no lo es. Tío, que ese argumento es digno de Peter griffin , que bien es cierto que tiene parecido con Oriol .
Estamos mal informados eh , menos mal que vienes tú a iluminarnos.
No os planteáis sacar una Biblia o algún tipo de indepe manual ?

1 respuesta
Von_Valiar

#14083 En realidad si lo es. Gestiona impuestos transferidos y propios

1 respuesta
Aeran

#14090 #14082

1 respuesta
Von_Valiar

#14091 Una cosa no quita otra. Por algo dije impuestos transferidos y propios.

1 respuesta
Lexor

#14092 el debate que planteas es correcto pero absurdo desde que el usuario que trajo el tema al hilo fue poco claro en su planteamiento
que tiene competencias transferidas por el estado OK pero ambos sabemos que el se referia a la plena sustitucion de una por la otra, pero podemos seguir si lo prefieres

1 respuesta
Von_Valiar

#14093 Simplemente hice una aclaracion sobre la creencia de que es ilegal, seguro que ahora ya nadie tiene mas dudas. xD

1 respuesta
Lexor

#14094 bien pensado, nuestras formas no habran sido las mejores pero seguro q sirven

Dieter

si que ha escalado lo de la tia del facebook que querian que violasen a arrimadas por turnos.

1 respuesta
Aeran

#14096 Al final la han violado a ella , por bocas.

B

Lo de defender la patria que está organizando la CUP no tiene desperdicio. "la batalla última y definitiva" "enfrentamiento civil" y demás lindeces.

xDDD Josep Lluís Trapero cobra más que Rajoy, pero menos que Puigdemont.

B

#14089 Bíblia no se si llamarlo, pero aquí en Catalunya está todo absolutamente preparado para que se aplique la opción que gane: https://garanties.cat/wp-content/uploads/2017/07/Llei-del-Referendum.pdf

Está España preparada para adaptar los presupuestos sin el dinero de los catalanes? Quizás es un debate que tendrían que empezar a tener.

3 respuestas
Aeran

#14099 Hombre , ya tienen algo en común , son dos cuentos .
De todos modos lo de la ley electoral es de traca . Nos inventamos un referéndum, inscribimos en el censo electoral a los ciudadanos sin su consentimiento y además es OBLIGATORIO ir si te toca de presidente o vocal bajo sanción.
Me encantaría seguir empadronado en Cataluña para que me tocará ir y denunciarlos.

1 respuesta
Tema cerrado