Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#14100 Bueno, mañana mira la tv a ver qué pasa en el Parlament.

1 respuesta
Aeran

#14101 Que saldrán los de siempre llorando ?
Por cierto , es tarde y me he leído las 20 páginas del panfleto con el móvil , pero entre tanta obligación para los ciudadanos donde pone que pasa si gana el no ?

1 respuesta
Lexor

ni habla de representacion minima, ni de cuanta diferencia puede haber
dice que con que haya mas votos con si que con no ya esta todo hecho

1 respuesta
Aeran

#14103 lo habrán redactado los de primaria de alguna escuela de estas que adoctrinan. Al panfleto solo le falta un par de " lo hará un mago " y " because potato "

1 respuesta
Synobazz

#14102 si gana el no, elecciones autonómicas.

Lexor

#14104 seguro que hay estudiantes de derecho que jueguen al rol y vean esto como la oportunidad perfecta de montarse su propio juego de fantasia
lo del no lo dicen al principio y no he visto que lo vuelvan a mencionar aunque lo lei en diagonal

1 respuesta
Shikoku

#14099 Y españa (que incluye a cataluña) pq tiene que debatir algo que es ilegal?

Absurdez en todo su esplendor xD

1 respuesta
Aeran

#14106 independencia and dragons.

#14107 Es que no les entendemos , vilero nos lo ha explicado. Ellos , como son seres superiores , se inventan panfletos a los que llaman leyes y anulan las de verdad , así pueden hacer lo que quieran, son unos genios.

2 respuestas
Lexor

#14108 junqueras y mazmorras: los nens en busca de la esteleada inmortal

2 respuestas
Aeran

#14109 ostia , si nuestros indepen amigos ya sacaron uno
https://ca.m.wikipedia.org/wiki/Despertaferro_(joc_de_rol)

Y tienen los cojones de decir corona catalanoaragonesa , luego dicen que no manipulan la historia.

1 respuesta
B

Sigan, sigan. Ya se dice que cuando el argumento no se puede rebatir se ataca a quienes han argumentado.

2 respuestas
Lexor

pido perdon en nombre de aeran y mio por crear mas indys :(

Shikoku

#14111 Cuando el argumentario es "es legal pq yo lo valgo, pq el pueblo me legaliza" pues.....

1 respuesta
Dieter

#14109 te compro a junqueras como ojo tirano. Buscalo en el google. xDD.

1 respuesta
Colgajo

#14110 Akelarre versión top manta.

Lexor

#14114 hostia contempladores xddd, el 2-O veremos si se le desprende el ojo de la cara y empieza a disparar rayos lliures

B

#14113 La Constitución no prohíbe la convocatoria de un referéndum, me gustará ver mañana los argumentos para tumbar la Ley de Referéndums de Catalunya. Escuchame una cosa, así para no ir soltando siempre las mismas 4 chorradas que unos y otros nos sabemos de memoria. A tí no te preocupa que el Gobierno lleve coordinándose todo el verano con el TC para que mañana mismo se suspenda una ley de un Parlament surgido de unas urnas? O es que el fin justifica los medios?

5 respuestas
arion10

#14117 La constitución no prohíbe la convocatoria de un referéndum, pero si de un referéndum "territorial".

Si se hace un referéndum tiene q ser para todo el pueblo soberano español, ya q lo q se toca es su soberanía.

Pero bueno, q esto no va a ser un problema para los independentistas, si al fin y al cabo se van a pasar la ley por el forro, q mas da saltarse 3 q 4...

Shikoku

#14117 A riesgo de equivocarme, juraria que lei en algun lado, que los referendums que afectan al estado, son exclusivos del estado, como es este caso. Si me equivoco, pues no he dicho nada.

Sobre lo segundo, me parece muy normal (e incluso lo veo necesario), que gobierno, constitucional y lo que haga falta, esten al tanto y preparados para cualquier movimiento ilegal de la generalidad.

Ghaul

#14117 Hmmm, pues claro que prohíbe un referéndum que va contra la unidad del territorio español. Seria ilógico que lo permitiera. Aceptad que lo que vais a intentar hacer es ilegal y apechugar las consecuencias, en vez de intentar torcer la realidad.

Von_Valiar

Eso es, es competencia exclusiva del estado. Por eso el uso anterior de "consulta"

B

#14099 El hacer un documento no quiere decir que ese documento tenga garantía de nada por mucha firma de mi parlamento que tenga. Para las garantías ya hay organismos internacionales que os han dicho por activa y por pasiva que no os inventéis historias. Por ejemplo la Comisión de Venecia o la mismísima ONU que ha dicho por activa y por pasiva que Cataluña no es un territorio con derecho de autodeterminación. Las argumentaciones de estos dos organismos deberían ser suficientes para hacer entrar en razón a cualquier persona sensata.

En cualquier caso, mañana va a ser un día calentito, como para poner el LIVE.

GeO-Granada

#14108 entonces si voy allí puedo hacer lo que quiera e inventar mis leyes ?

1 respuesta
Aeran

#14111 Pero es que tu no has argumentado nada. Has puesto un panfleto que no va a ninguna parte.

#14123 siempre que sea en pos de la independencia si, por que claro, si no contribuyes con la hacienda catalana, no te sale del nabo formar parte del circo si sales elegido vocal o presi y demás pues te joden .

#14117

  • Celebrar esa referendum lo prohíbe la Constitución. Ahora sí quieres entra en el bucle de que se puede cambiar la.clnstitucion , pero resulta que al resto de los españoles incluidos los catalanes no indepes no nos sale del nabo.

-Pocos argumentos hacen falta para tumbar algo ilegal.

-Aqui uno de los pocos que siguen soltando chorradas a estas alturas eres tú. Ya sabemos que eres un férreo defensor del régimen ( siendo estudiante de filología catalana te beneficia pillín ), pero no te das cuenta de que ya quedáis por aquí poquitos ?

-Me parece genial que el tc se coordine con quién considere necesario para aplicar la ley, pero la ley de verdad , no las que os inventáis.

  • Que lo de mañana ha salido de las urnas ? Pues si y no, pero claro, si creéis a encantadores de serpientes pues es lo que hay.

  • Mañana Puigdemont y demás buscarán la foto más victimista posible para seguir rallando a la gente y pasado todo seguirá igual que ayer e igual que dentro de 5 años.

  • Tiene huevos que seas tú el que pregunte si el fin justifica los medios cuando son los indepes los que van a ir todas. El tc en todo caso es acción / reacción. Los indepes se saltan la ley = el tc actúa.

nixonE1

#14117 No han ni entendido por donda va tu respuesta.

Que la separación de poderes no exista da igual.

1 respuesta
arkoni

#14125 la tramitación de una ley que no es constitucional y la consiguiente suspensión por el TC entonces es un complot? Si algo es ilegal es ilegal, sea como fuere no se porque tú o vilero le dais importancia, desde el minuto 1 sabéis que absolutamente todo lo que queréis hacer es ilegal, y no le dais valor alguno más aya de lo que salga del Parlamento catalán asique no veo donde está el problema.

1 respuesta
nixonE1

#14126 No digo que el TC haga o no su trabajo.
Lo puede hacer pero de forma independiente.

Que se coordine con el Gobierno es lo preocupante.

1 respuesta
arkoni

#14127 es preocupante que el gobierno tenga preparada una respuesta ante algo que se lleva diciendo desde hace 2 años que se va a hacer que es ilegal? Sinceramente no veo donde decís que está el problema, ni en que infiere en la independencia del TC. Y vuelvo a decir, como la única ley y mandato que vale es la que hace la Generalitat, según vosotros, no se encuentra que os importa lo que hagan los jueces, que según vosotros no cuentan para nada.

1 respuesta
B

#14128 Pues lo preocupante es que el Gobierno haya instado al TC a preparar una respuesta a una ley que aún no ha sido ni admitida a trámite. Yo la verdad que no recuerdo haber visto esta celeridad en materia politicojudicial. Pero no te preocupes, ya me he dado cuenta que os la sopla que pasen este tipo de cosas y que intentaros reflexionar sobre esto no tiene sentido.

Por cierto, aproximadamente a las 10 empezará el mambo!

3 respuestas
Mewtwo

#14129 como a los independentistas que usen los mossos para fines politicos , pero es verdad eso no cuenta

Tema cerrado