Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Lexor

en nombre de todos los independentistas voy a montar un patreon para que podais empezar a donar con el fin de salvar a nuestros heroes de esta injusta quema publica
os paso paypal por privado, independencia 100% garantizada, no aceptamos pujols (solo eu)

ArKan0iD

#14550 si no hay penas de cárcel ni independencia...que habrá?

1 respuesta
Aeran

#14550

Eso de que no habrán penas de cárcel...

¿Qué va a hacer el Gobierno?

Rajoy ha ordenado a la Abogacía del Estado que pida al Constitucional que paralice la tramitación del proyecto de ley de referéndum en el Parlamento catalán y que se actúe contra la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, por la posible comisión de un delito penal, así como contra los miembros de la Mesa del Parlamento que hayan votado a favor de la tramitación de la citada norma.
¿Qué va a hacer la Fiscalía?

La Fiscalía Superior de Cataluña ha anunciado que va a presentar una querella por los delitos de desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la Ley de Referéndum. La querella se presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ante el que están aforados como diputados autonómicos.

Atrus

#14550 no va a haber cárcel porque al gobierno central le interesa llenar las arcas y con esto algo entrará. En la cárcel solo hay gastos.

Dieter

#14550 yo soy esceptico en muchas cosas, pero creo que esta vez si que las habrá, de poco valió tener clemencia con artur mas y con kiko homs. Ahora mismo no me gustaría estar en el pellejo de la forca, y mucho menos en el del Ojo Tirano y su compadre el Rey Micónido loco. Pero sobre todo de la forca.

1 respuesta
Lexor

#14552 leche cacao avellanas y azucar? ya va siendo la hora

nixonE1

esta clarisimo que no habra pena de carcel.

Como nos hagan un martir hasta Iceta se hace independentista y dificilmente sera justificable.

La opinion publica que ahora no lo tiene claro, al ver a un presidente de la Generalitat en prision por poner urnas (sea o no legal) se tira en masa al independentismo.

Y ni Rajoy es tan tonto de acabar de ponerse en contra a toda la gente de PSC, CatsiqueEspot etc

3 respuestas
Aeran

#14555 Se llama castigo ejemplar , les meten uno bueno para que al resto se les vayan las ganas de seguir la misma estela.

#14557 Mola mucho , por que siempre pasa lo contrario de lo que dices.

1 respuesta
Dieter

#14557 ya es triste tener de martir a alguien como companys, no creo que se rebaje el nivel a meter al gordo, la forca o al del mocho. Aunque si metieran a tardá la cosa cambia es como un oso con boina.

No se trata de castigar a estos, que de pirineos para arriba estarian en procesos judiciales, se trata de salvar la vajilla al PP, si estos se van de rositas te aseguro que la mitad del electorado del PP se va Cs y el resto de lo que quede ira para los restos del PP y Vox.

ChaRliFuM

#14550 ¿Eres jurista para saber si hay penas de prisión o no? xD

Yo sí lo soy y te puedo decir que no estamos hablando únicamente de desobediencia o prevaricación sino de delitos con penas privativas de libertad como malversación e incluso sedición (donde la pena mínima es de 8 años) y donde las multas y resarcimientos económicos pueden ascender a una millonada importante xd

1 respuesta
Mewtwo

#14557 como dice , no habra carcel por varios motivos
1 - no hacerlos martires
2- estando en la posocion que estan les pondran fianza y ka pagaran
3- en caso de que vayan a la carcel va a ser una estupidez por que van a vivir alli a cuerpo de rey.

Fastestwat

Yo estoy muy decepcionado con el procés. Se está perdiendo el norte y se han impuesto unos tiempos con una base poco sólida.

nixonE1

#14558 Deberias leer algo de psicologia moderna.

La mano dura no sirve. Quizas por ello los ejercitos son ejemplos nefastos y anticuados de jerarquia y organización a años luz de las nuevas organizaciones.
Pero viniendo del ejercito, normal que tengas esta vision.
En el mundo real, esto no sirve.

1 respuesta
Mewtwo

#14560 olvidate de todo lo que has aprendido esto no va solo de leyes sino de opinion publica.
Mucha gente quiete referendum solo por que les han dicho que no. La gente es como un niño pequeño si algo se lo prohibrs mas va a querer hacerlo

Atrus

Yo creo que a 5 milloncejos por barba salimos de la crisis y nos da para arreglar las carreteras que va siendo hora...

perche

Reiros pero cuando se conocio la cantidad que debia Pagar Mas por el 9 N , junqueras salio diciendo poco menos que la democracia le salia a cada catalan a 2 euros .

1 respuesta
_RUGBY_

Hay live para el seguimiento de la cuenta?? Será la gente tan subnormal de pagarles la fianza y que ellos no pongan ni un triste duro? Xddd

1 respuesta
Lexor

#14567 ahora te mando paypal

ArKan0iD

#14563 Dile eso a los coreanos, chinos, estadounidenses, rusos, sirios, etc...

1 respuesta
Atrus

#14566 si en cataluña hay 3,8 millones de población activa, pagan 2, y la multa son 5 kilos me salen casi 7,6 millones... otra vez la magia de las cuentas del gobierno catalán que sigo sin entender.

nixonE1

#14569 asi van.

Si quieres un pais asi adelante. Lo respeto, pero no lo comparto.

1 respuesta
Fastestwat

#14571 el ejemplo del ejercito ha sido patético

1 respuesta
nixonE1

#14572vme gustaria saber la razon.

1 respuesta
Fastestwat

#14573 el ejercito no pretende ser ejemplo de nada. está para defender los intereses del país. de hecho, me parece hasta razonable que su jerarquía no guste porque su finalidad precisamente es no gustar.

en otros países el ejercito suele estar por las calles y aquí parece que le hemos perdido el miedo porque no se ve.

2 respuestas
nixonE1

#14574 por eso precisamente es un mal ejemplo de jerarquia, organizacion y mano dura.

Creo que no me habias entendido, o me he explicado mal.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Veamos un poco de bilis:

2 respuestas
Lexor

#14576 la verdad es que tenemos un pais top produciendo deportistas pero no se que tiene que ver con el hilo

1 respuesta
nixonE1

#14577 supongo que pq Nuria ha perdido patrocinios por mostrarse abiertamente independentista

2 respuestas
Atrus

#14576 donde está la bilis? planta su bandera por cariño a su tierra como lo haría cualquier otro. No soy mucho de banderas pero de pasarme a mi plantaría la de la horda XD

hadesbcn

#14574 What?? estas sugiriendo que salga el ejercito a las calles?? madre mia como está el patio...

1 respuesta
Tema cerrado