Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Atrus

#14519 es que es fácil de explicar, yo gobierno catalán te digo, oye que no me salen las cuentas, pásame esta competencia y así me ahorro unos euros. Tu gobierno central me la das y al año siguiente te digo, oye que no me salen las cuentas, pásame esto otro y al cabo de 30 años de pasar competencias no solo no me cuadran las cuentas si no que debo lo mismo todos los años que sin pedir nada, pues algo falla de base... Será el tocino o la velocidad, pero algo falla en las cuentas fijo.

nixonE1

#14520 Rolf

M4v3rikj3j3

La constitución, puta y monja al mismo tiempo, según que momento interese enseñarla.

klarens

#14513 Lo estan explicando ahora. Para hacer mas ligero el debate se ha votado que se hiciera excepción para que se debatiera los puntos que no gustan a los partidos, no todo en general. Por lo que Se ha votado y han ganado JXS + CUP que tienen mayoria absoluta.

#14509 concesiones de? transferencias de competencias? o de creditos?

2 respuestas
Lexor

#14524 hoy esta la democracia fuerte fuerte

1 respuesta
Aguiluxo

Marta Rovira es la mejor portavoz de largo. Unos tilteadisimos y la otra con su calma.

1 respuesta
Atrus

#14524 lo que hayan ido sacando del estado central desde que empezaron a hacer pactos. No creo que pidieran cosas que no les ayudaran a sanear las cuentas o si?

Hay forma de ver el canal parlament en condiciones? la página de el periódico da sida...

1 respuesta
klarens

#14525 Al tener mayoria absoluta, el debate en el pleno es un tramite que no lleva a demasiado. No estoy de acuerdo con que lo hagan, pero entiendo los motivos. La oposición, como se ha visto solo quiere ganar tiempo, igual que la forcadell recusando a los del TC. Cada uno juega con las cartas que tiene para mejorar su situación.

1 respuesta
ArKan0iD

ostia que bueno, la mujer que queria que violasen a Arrimadas, ahora que no le han renovado contrato en su empresa, pide perdón xDDD

cuando tocan el bolsillo, la cosa cambia mucho xD

1 respuesta
ArKan0iD

#14526 hombre, sabiendo que tiene todo el soporte de la "democracia particular catalana", por supuesto que está tranquila xDD

klarens

#14527 No creo que fueran pedidas para sanear cuentas. La mayoria se pidieron para gestionarlas mejor desde un punto mas cercano, no desde el gobierno central.

1 respuesta
Lexor

#14528 por eso lo decia, parece un patio de colegio mas que otra cosa

1 respuesta
nixonE1

#14529 la pela es la pela.

Que somos catalanes y agarrados

2 respuestas
Atrus

#14531 si las gestionas mejor en teoría deben de ahorrar. Me niego a pensar que no hayan pedido algo en 30 años para bajar el déficit. Si no es así malo...

1 respuesta
usarmy

Ojalá la justicia cayera con todo su peso arrollador y demoledor, hasta la asifixia, para hacer cumplir punto a punto la constitución. No como un perro de presa de los políticos.

Atrus

#14533 pues creo que desde el gobierno central se han quedado con la copla, parece que la línea ahora es al que se pase de listo le freímos a multas XD

perche

esta claro que aqui todo el mundo es muy valiente hasta que le quitan lo suyo y le tocan las propiedades.

nixonE1

Se pagara todo con dinero d voluntarios.
Los 5 millones si tiran adelante tambien.

Next movement, pls

PD: Ekaizer en Rac1. Alguien con cordura almenos

2 respuestas
Lexor

#14538 0/10 y con #14533 creo que esta todo defendido

1 respuesta
Atrus

#14538 o se puede incluir en el déficit fiscal y que os lo pague España con el finiquito ;)

klarens

#14532 Hoy lo ha parecido. La primera vez que veo tanto rato xdd

#14534 Gestionar mejor no tiene que ser ahorrar, sino mejorar los servicios por ejemplo. Lo que siempre han dicho, es que no se puede ahorrar mas, que es lo mínimo que necesitan, pero en lugar de quitar menos a lo recaudado por Cataluña, se les hace un crédito y que paguen intereses, por lo que el deficit solo puede crecer, y como no es el dinero de los políticos, estos juegan con ello para sacar rédito político y criticarse los unos a los otros.

2 respuestas
Mewtwo

#14541 lo que habria que ver es como de verdad es eso . Por que recordemos que cataluña no tiene una extension de terreno brutal, ni una poblacion exageradamente alta por provincia.

Atrus

#14541 insisto por última, 30 años y nadie ha cambiado eso? No tengo a los gobernantes catalanes por idiotas pero ahora ya dudo. A mi me suena a cuento chino para ocultar toda la pasta que han robado por esas tierras, pero lo mismo me confundo.

A ver si los del canal parlament me chapan la conexión porque creen que soy un espía egpañolista XD

marmmmalade

Multitas incominggggg

nixonE1

#14539 ya veras que se pagara con crwodfounding

2 respuestas
Lexor

#14545 antes puse un meme al respecto y me lo censuraron :( y estaba related
has escrito mal la palabra, te referias a un colaufunding?

1 respuesta
marmmmalade

Lo que sería la polla es que se independizaran y alojasen a todos los musulmanes construyendo mezquitas y mierdas a tuti. La verdad es que ganamos todos.

ChaRliFuM

#14545 Y sin son 4 gatos los que están dispuestos a poner pasta para pagar las multitas? xD

1 respuesta
DunedainBF

#14546 9N es margarina ligera comparado con lo de hoy.

Si hay penas de cárcel podéis hacer un crowdfunding para pasar una semanita cada indepe en prisión en lugar de Forcadell, para que ella se vaya a esquiar a Andorra a gusto con la madre superiora Ferrusola.

nixonE1

#14548 No creo que sean 4 gatos.

Sapo, no habra penas de carcel. No te hagas pajas.

5 respuestas
Tema cerrado