Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

Impreso, y preparado para mandarlo.

5 respuestas
desu

#15511 Estoy esperando tu argumentación o lo que sea que ibas a decir, yo he estudiado la historia del independentismo catalán porque en el colegio nos lo hicieron hacer, su relación con la cultura el modernismo la burguesía etc. No me acuerdo mucho de los detalles pero vamos creo que me defiendo, aún espero que respondas.

1 respuesta
Chewirl

#15541 pobre tinta.

Lord_Khronus

#15541 Esto no va a pasar las aduanas. La GC te lo requisa xD

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
desu

#15541 Bien que curras en el extranjero y generas dinero fuera de Catalunya, imagino que ya tienes la maleta hecha para levantar al país en una empresa catalana y pagar impuestos ahí.. kekekekekeke

1 respuesta
U

El recuento de votos va a ser super fiable :)

1 respuesta
ReEpER

#15374 La ley, es legal, segun las leyes del parlamento. Otra cosa, es que despues españa decida, bloquearla. Pero, por ahora, si el parlamento, saca esa ley, estan en todo el derecho si son mayoria, de sacarla. El TC no podia, decir que era ilegal, por la simple razón que todavía no existia.

El procedimiento de urgencia, se hace porque falta 1 mes, y tienes un parlamento, que te están bloqueando hacerlo en tiempo, por lo tanto, es totalmente dada la urgencia de lso hechos, hacer una aprovación express. El debate parlamentario, se dió, La presidenta actua en beneficio de TODOS los catalanes, o almenos de la mayoria, que te recuerdo que un 80% a declaro que quiere poder votar. Asi que no.

2 respuestas
DunedainBF

#15545 Creo que es Aranés. Es que Cataluña es un no-Estado plurinacional.

1 respuesta
wizar5

#15545 Es aranes creo

sephirox

.

Sentry

Algunas dudas que se me plantean si se celebrara dicha votación:

1- Quien garantiza que los NO van a acabar en un cubo de basura y solo van a contar los SI?
2- Si hipotéticamente gana el NO que pasa? Elecciones y otro referendum? O cerrarán el pico para siempre??

1 respuesta
ReEpER

#15544 Eso va a Berlin que es donde he de mandarlo : )

#15541 Aranés.

#15546 que catalunya fuera un país independiente, sería una de las cosas que me llamaría para volver. Por ahora, pago los impuestos, en un país donde veo a donde van, y que a nivel de sociedad... esta un pelín por delante de españa. KEKEKEKEKEKE

#15547 va a ser igual de fiable que cualquier voto por correo. He de mandar la papeleta, mi copia del DNI, y del registro de catalanes en el exterior ( si fueran elecciones de españa del CERA ), y en mi caso, incluso tengo un BIDI propio, cosa que cuando son votaciones generales ni existe.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
Lexor

os traigo humor

la manera de votar sera algo asi

Sentry

#15554 Pues entonces cágate lorito, no significa nada que gane el SI.

U

#15553 Que me fío yo del recuento que vayan a hacer unos forofos obsesionados.

1 respuesta
L

No cuela.

Jacob_Conde

#15541 Y en moro? Que los moros que viven en cataluña tienen más derecho a votar que los catalanes que viven fuera de ella.

Aeran

#15538 manda cojones xD

Lord_Khronus
4 respuestas
Von_Valiar

#15548 Una ley de menor rango no puede contradecir a una de mayor rango, ya que esto es ilegal .

Pd: Usas demasiadas comas o es cosa mia?

1 respuesta
wizar5

#15561 La gente creo que confunde "derecho" a "obligacion" :f5:

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
ansar123123

#15561 Si se esforzara tanto en una cosa como en la otra igual no me reía en su cara

Dieter

#15561 otra que no sabe donde le da el viento con el articulo 47. Luego los cuñaos son otros xD.

Von_Valiar

#15563 Mola mucho confundir tener derecho con tener obligación de darlo xD

tholdrak

#15542 Me dices que has estudiado en Catalunya y que sabes la historia de Catalunya, qué quieres que te responda?

Me parece bien que la sepas, pero con comentarios como el que te cité antes no lo demuestras.

desu

#15563 La gente se cree con derecho a opinar, la gente se cree que su opinión vale de algo y te la pone en twitter cuando no han estudiado derecho ni economía. Lo mismo en televisión ves a "periodistas" en al rojo vivo o las mañanas de cuatro hablando de economía y política como si fuesen expertos en macroeocnomia y luego es el medio que la gente con pocas neuronas consume.

1 respuesta
Lord_Khronus

#15569 Derecho a opinar tienen. Otra cosa es que su opinión sea una mierda, como la mayoria en este hilo.

3 respuestas
Tema cerrado