Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

desu

#15570 Nah, existe una diferencia entre dar una opinión subjetiva de una situación a ponerte a criticar algo / exigir.

1 respuesta
marmmmalade

#15570 Comentario reportado :)

Lord_Khronus

#15571 Todas las opiniones son subjetivas. Pero entiendo que quieres decir.

ReEpER

#15557 por eso se usan observadores internacionales.

#15562 la constitución contradice, la aceptación de los tratados de las naciones unidas en lo referente al derecho de autodeterminación? Y si, uso demasiadas comas no me preguntes porqué, pero es un error que siempre he hecho.

3 respuestas
DunedainBF

#15574 lo de que las naciones unidades tiene tratados en los que se puede basar lo de cataluña es otra de las grandes mentiras.

esto no está amparado legalmente por nada.

1 respuesta
ReEpER

#15575 Y es mentira decir lo contrario, porque cualquier experto en derecho internacional, te dirá que no existe precedente, y por lo tanto, las dos interpretaciones de la ley son válidas. Evidentemente tu repetiras que es mentira hasta la saciedad, pese a no dar ningun argumento.

Aeran

#15574 observadores internacionales que tienen prohibido decir nada ,solo se les permite a los portavoces. Tienen hasta prohibido usar redes sociales, muy transparente todo.

1 respuesta
ReEpER

#15577 Pueden opinar como particulares pero no como observador, dado que entonces perderian la imparcialidad, no crees? O nos quejamos por todo?

Del otro dia: ( os he puesto a partir de ahí que habla el que no es de diplocat, y es incluso critico con la independencia per se ).

3 respuestas
Von_Valiar

#15574 Que contradicción hay? Cataluña no se puede aplicar ningún derecho de autodeterminación, dicho por la misma ¿ONU?

No es una colonia ni nunca lo fue. Donde está la contradicción?

Aeran

#15578 20 personas en una sala , se ve algo importante.

1 respuesta
desu

#15578

2 respuestas
Frave

Vaya follón se está montando...dejarlos ya que voten si les sale de los huevos pero vamos yo exigía un resultado al menos similar a otros resultados de otros países que se han separado osea como mínimo un 75% de participación y un 80% de voto a favor. Que vamos no sacan eso ni de coña, suerte si vota el 40% de los catalanes a un referéndum de secesión.

De otra forma no sé puede hacer tal como están ahora si hacen el referéndum con sus normas con un 30% de participación como mínimo es de risa¿ que país va a funcionar con más o menos la mitad en contra?

Y otra que me hace gracia es que critican la Constitución ,que ojo veo mal muchas cosas en ella , van y hacen una con exactamente las mismas cosas que critican en su constitución catalana.

En fin es bastante despropósito esto por todos los bandos tanto el nacionalista español como el nacionalista catalán , aunque bastante peor por la parte catalana que se están saltando la legalidad a la torera en lugar de intentar cambiarla por la vía democrática.

1 respuesta
ReEpER

#15580 es un think thank, no es un evento preparado por la embajada ni anunciado a bombo y platillo. Por cierto, el de la esquina superior derecha, era un enviado de la embajada española.

El video de romeva, me recuerda a la frase de Y que pone en tu DNI?
Un presentador de la BBC se lo come con preguntas como: es que estais haciendo que la gente vote en el referendum y no en cosas sociales como x y,z... Y era tan simple como contestar: y por eso, en caso de que salga no, hay elecciones al parlament donde se vota lo siguiente, y si sale si, habran elecciones para elegir el gobierno que se quiera.

1 respuesta
Lexor

#15578
Participants:
Albert Royo, Secretary General, Public Diplomacy Council of Catalonia (Diplocat)

Niklas Bremberg, Research Fellow at the Europe Programme, Swedish Institute of International Affairs (UI).

Josep Costa, Associate Professor at the Department of Political and Social Sciences, University Pompeu Fabra (Barcelona)
y el canal...40 suscriptores xddd

1 respuesta
desu

#15582 Ah que no hay resultado mínimo el 1-O? xdddddddd No puede ser hombre, lo habrás leído mal, tan ridículos no son.

3 respuestas
ReEpER

#15584 Es un evento de diplocat, que quieres que pongamos a soraya saez? es normal, em gustaria saber a cuantos canales, estás tu suscrito de politica. ( es mas yo no estoy ni suscrito ). La verdad es que por gente que fué parecia una manifestación de unionistas ( mayoría silenciosa ), en catalunya.

#15585 no hay participación mínima, y ya se ha dicho y explicado el porque. Cuando tienes a uno de los dos bandos, boicoteando la participación para aprobecharse de la abstención, el no tener participación mínima es lógico y necesario.

Lexor

#15585 ni de participacion
si un solo ciudadano vota que si y nadie que no ya les valdria
#15587 evento con impacto nulo social, puedo ponerte un video similar de algun ex astronauta hablando de extraterrestres con mas gente
no lo veo nada relevante la verdad

1 respuesta
Prisma

Mira que soy indepe, pero me está dando un asco tan vomitivo esta situación que tira para atrás, tanto por parte de unos como por parte de otros.

Frave

#15585 me suena que leí un 30% o así de mínimo algo de risa aunque luego me suena unas declaraciones de algún político indepe que dijo que no habría , pero vamos de haberlo será de risa.

Prisma

#15587 Pues como pasa en unas elecciones generales. Es un supuesto muy improbable, pero imagínate que en las próximas elecciones españolas sólo una persona vota al PP y ningún ciudadano español más acude a las urnas... ¿Quién repetiría legislatura?

1 respuesta
Aeran

#15583 Pues deberían de nombrarte vicepresidente por que a romeva el de la BBC lo apalizo.

Ghaul

El referéndum es tan cutre que , según su normativa, si vota 1 persona y vota Si, se independizan el siguiente dia. El ejercito y la guardia civil se verán obligados a abandonar Cataluña y los enseres del estado expropiados. Los catalanes automáticamente seguirán siendo europeos porque mantendrán por sus huevos la nacionalidad española , ya que España no tiene ni voz ni voto en eso.

Si es que es imposible no reírse leyendo tal chorrada.

Lexor

#15590 vamos yo no se del tema y me podran corregir si estoy equivocado pero he hecho una whiskybusqueda
Artículo 163 (extracto)
1.a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.
1.b-c. Los representantes se asignarán a las listas restantes en función del Sistema D'Hondt.
Cabe notar que aunque los diputados se eligen en circunscripciones provinciales, en realidad son diputados nacionales que representan a toda la nación, por lo que no necesariamente tienen relación o responsabilidad con la provincia por la que son elegidos.

Se acusa a la división en circunscripción provincial de perjudicar seriamente a los partidos pequeños y a los medianos cuya distribución no esté concentrada territorialmente.4​

El porcentaje mínimo de votos del 3% para considerar una candidatura (LOREG, Artículo 163) solo tiene implicaciones prácticas en las circunscripciones grandes en las que se eligen muchos diputados (Madrid y Barcelona),4​ en el resto ese mínimo no influye en la adjudicación de escaños.

Computa como "votos válidos" (para el umbral mínimo) los votos de cada candidatura y el voto en blanco, pero no el voto nulo.5​

El reparto de escaños por circunscripción desde la reinstauración de la democracia es el siguiente:
ademas que no seria comparable porque aqui votas si o no, no eliges entre multiples opciones

1 respuesta
Von_Valiar

Parece que en el PP esta Margallo pidiendo la suspension de autonomia / recuperacion de competencias. ¿Volvera a intentar liquidar a Rajoy? xDDD

1 respuesta
U

#15581 No te van a decir nada de ese vídeo, es autonegación lo que sienten al verlo.

ReEpER

En la ley española de referendums no hay "minimum threshold", al igual que no lo hay en la mayoria de paises, así que ahora no vengais creyendo que sabeís de qe va el tema...

1 respuesta
susto93

#15594 yo suspendía la autonomía y que les den por culo. Se lo están ganando a pulso.

kraqen

#15581 Pobre Romeva, me cago en la leche.

Va y suelta que como en la Constitución no dice expresamente que uno se puedan separar territorios, realmente según sus expertos constitucionalistas, las secesiones son constitucionales. Después de que le cite literalmente el artículo 2 diciendo lo contrario.

¿Hay algo bueno en esos 22 minutos a parte de Romeva haciendo el ridículo?

1 respuesta
Lexor

#15598 romeva haciendo el ridiculo

Kaiserlau

A mi me hace mucha gracia q los pperos ahora se pongan en modo moralista y legalistas despues de financiarse ilegalmente por lo menos desde los años 90 xD

No tienen palabra alguna para hablar de leyes electorales. Y mucho menos Margallo para decirle a nadie lo q es o no es normal.

Tema cerrado