Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#15720 No estoy de acuerdo, lo único que se ve es que están intentado un problema político por medio de herramientas judiciales.

1 respuesta
seiviak

#15721 que además no resuelve el problema. Ganas tiempo mientras el problema sigue creciendo ( vease 2006 vs 2017)

1 respuesta
B

#15722 Lo que me preocupa es la reacción, sinceramente, pero bueno a ver como evoluciona.

1 respuesta
Lexor

#15719 me refiero a esos partidos que no respetaban ni las propias leyes catalanas

que os llamen democratas debeis considerarlo ya un piropo porque es faltarle a la verdad

1 respuesta
Ghaul

Estáis como locos buscando alguna opinión internacional que os apoye. Lo único cierto es que os estáis pasando la legalidad de un país por el forro , y eso, no esta bien visto en la inmensa mayoría de paises serios.

Yo pienso que el referéndum no se va a celebrar. Es algo muy serio y no se puede organizar tal como se esta organizando. Como máximo habrá una votación con unas mínimas garantías con un valor nulo, que no supondrá nada , como el 9n. Por mucho que no haya un mínimo de participación, si votan un 30% del censo sera un hazmereir, por lo que es mejor que no se celebre nada y salváis el poco honor que os queda.

seiviak

#15723 mmm los veo contenidos. Según he leido en prensa española, podrían haber pedido inhabilitaciones para mesa y diputados y no lo han hecho. Se habla de que quieren guardarse balas, pero sinceramente, me ha descolocado un poco el no ir a muerte. O están "frenados" o tienen algo por ahí guardado.

#15724 No puedo vver el video ahora. Me lo miro. Imagino que se quejará de algún punto del reglamento del parlamento y tal ya que se quejaron mil veces de eso. Gran política vs burocracia.
No quiero anticiparme antes de ver el video pero cuando se quejan de que el Consell Consultiu dice que es ilegal y aún así se aprueba ( que sorpresa eh? no habíamos avisado ni nada) es por culpa de la sentencia del estatut que quitó competencias a éste órgano. jijij. Es como un trolleo venido desde 2010.

Me hace gracia que no paréis de decir que nos saltamos las leyes. Que si coño.. pero si lo decimos. Que no pasa nada eh? Nos estamos saltando la legalidad española. La LTJ salta por encima de la constitución. No entiendo que repitáis continuamente ésto.

2 respuestas
DunedainBF
#15726seiviak:

La LTJ salta por encima de la constitución

La junta de vecinos de mi edificio si que salta por encima de La Constitución. Menudo nivel tenéis para decir esto.

1 respuesta
Lexor

#15726 y la catalana, pero imagino que no importa, son heroes democratas sacrificando las libertades del poblah por bien mayor
digno de lider aleman con mostacho

1 respuesta
seiviak

#15727 Léetela. Ejercemos la soberanía y nos dotamos de una legislacion temporal. Ya han exstido leyes así, ni en esto somos especiales..

#15728 Evidenemtente la catalana DENTRO DEL MARCO CONSTITUCIONAL no es la que queremos ( vease Estatut, el que está aprobado no es el que votó el pueblo)

Creo que es muy simple de entender no? Entiendo que os parezca mal, pero está claro el discurso. Ejercemos la soberanía que creemos que tenemos como nación y amparado en las leyes internacionales hacemos lo necesario para ejercer el derecho de autodeterminación.

Que creáis ( sea verdad o no) que todo lo que digo arriba es equivocado me parece bien. pero el discurso es ese.

3 respuestas
Lexor

#15729 cuando metan a forcadell abrazos con sabor a prevaricacion nos cuenta de q lo podeis hacer

1 respuesta
DunedainBF

#15729 Me la leo y me entra la risa del nulo nivel legislativo. Da auténtica vergüenza democrática.

Madre mía, algunos vais de frente al muro y no lo veis venir

JoramRTR

Vale, día 10 de octubre, independiente del resultado del referéndum, Cataluña sigue siendo parte de España, la CUP se carga el gobierno y hay nuevas elecciones... Quien gana? Es más, que partido se querría comer ese marrón?

2 respuestas
vappatixihm
2 respuestas
nixonE1

#15732 Gana ERC segun encuestas

1 respuesta
seiviak

#15730 Es un tema diferente, yo te cuento como legitimamos esa decisión. SI después no votamos o no nos reconocen o lo que sea, pagarán bajo la legislación española porque es lo que toca. Pero hasta el 1-0 todo se amparará en la legitimidad del parlamento+ derecho autodeterminación.

#15732 ERC ganaría y serviría para saber donde estamos ahora los indepes. Si hay que parar unos años o si segumos presionando. ( apuesto por la segunda)

2 respuestas
DunedainBF

#15733 El video con victimismo de pobrecitos catalanes que tiran de un coche blabla es totalmente vomitivo.

EL Govern dio el miércoles 48h a los ayuntamientos para confirmar su apoyo a poner los medios electorales y el panorama está tal que así.

https://elpais.com/ccaa/2017/09/07/catalunya/1504795818_434503.html

Algunos municipios incluso directamente le han dicho que tururú. Incluyendo dos capitales Lérida y Tarragona.

Mataró también dijo que tururú y al alcalde le están acosando muy fuertemente.

El plazo que el Govern dió acaba hoy.

2 respuestas
Lexor

hoy tocara ver a ada colau salir de las sombras y elegir un lado, mmmm delicioso
#15735 bueno si sabeis que os va a tocar pagar los platos que rompais ni tan mal, primero dais el espectaculo y luego poneis la cama
Igualmente sigues hablando sin saber, no te has estado viendo la parodia nacional en el parlament catalan y ya sabes que falla y que no xdded
#15736 conoces a la mujer de puigde?

3 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
nixonE1

#15738 solidario =/= Imbecil

seiviak

#15738 EEEEEE... estos se han manifestado en Altsasua, han ido a andalucía a apoyar a bódalo, se han manifestado en Madrid por los titiriteros y han apoyado abiertamente al SAT. No jodamos eh?

Ya os gutaría tener algo similar a la Cup en España y no esos nazbol llamado PCE.

1 respuesta
DunedainBF

#15737 ¿Sabes qué pasa? Que para atacar a Puigdemont y al Govern me sobrán tantas tonterías que no tengo margen para que su mujer o él crean en espiritús o amuletos mágicos.

1 respuesta
perche

#15737

Riete pero Barcelona piensa exactamente igual que los independentistas catalanes con respecto a las otras 3 provincias catalanas, barcelona produce el 80% de la riqueza y tiene que estar tirando de las otras 3 y eso no les mola nada, por eso el numero de independen es mucho mas bajo que en otras provincias menos desarrolladas.

1 respuesta
seiviak

#15737 Esto me suena al artículo de el Mundo, creo recordar que era ahí, que decía que Junqueras era Musulmán y que quería implantar la Sharia en Catalunya. OLD BUT GOLD.

No he visto la parodia porque estaba de viaje pero he leído todo. Te repito, si me voy a saltar la consitutción, saltarme una norma del parlamento... entenderás que me importa una mierda. Te lo digo más fácil, si voy a transportar droga no voy a respetar las leyes de ADR. :D

Encima de este mensaje, el peor análisis sociológico sobre el por qué del AM de Bcn no es tan indepe como el resto. Enjoy.

2 respuestas
Lexor

#15741 pero hay que tener en cuenta que si hablamos con gente que sus lideres anteponen los espiritus a las leyes democraticas no podemos utilizar los argumentos que utilizariamos con gente acostumbrada a razonar
es una buena estrategia, si rehuyes a la logica y te envuelves en la fe no puede haber argumento que te detenga
#15742 claro amigo! por eso te recomiendo, si eres de la zona, que mires por alternativas ya que logicamente en las ciudades hay gente mas preparada que no se deja adoctrinar

es muy normal que mis compatriotas de barcelona quieran seguir en un proyecto fuerte
#15743 macho de verdad xdddddddddddddddddd demuestras que no te enteras ni del nodo y eso que te lo estan poniendo en una pantalla de cine delante de tus narices, si pone la razon, aunque si buscas lo veras en mas fuentes
y no se tu pero para mi esto solo os puede ir a peor, el ridiculo historico del parlament de estos dos dias ha sido sublime

2 respuestas
seiviak

#15744 No me jodas que te vas a tomar eso en serio!!!

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
DunedainBF

#15745 Perdona, pero lo que tu piensas es aún más ridículo.

mrphy

#15743 Pero luego el que trasporta la droga si que quiere que se le apliquen las leyes que le benefician a él no? O aqui cada uno puede hacer lo que le de la gana?

Erterlo

#15736 Hay que ir echando curriculums, de aquí a nada van a haber muchos puestos vacantes de Alcalde por Cataluña.

seiviak

#15746 Si aún no entiendes que esto no va "contra los pueblos de España" si no contra el Estado Español. o nos explicamos muy mal o eres duro para entender.

2 respuestas
Tema cerrado