Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

BernyMoon

#15927 Uf ahora me has recordado a Aquí no hay quien viva la que se monta por poner un aire acondicionado xD

2 respuestas
Hiervan

#15914 A ver, es cierto que el referéndum (llevando a cabo los procesos parlamentarios legalmente establecidos para ello) se podría realizar, pues es simplemente consultar a la gente e incluso ni siquiera hace falta que sea vinculante. Pero es que imagínate que se celebra, gana el "SI" y que es vinculante. Por ahora se sabe que la cosa está entre un 50-50 tanto para el NO como para el SI, a lo mejor variando como mucho un 5% entre unos y otros. La otra mitad se queda totalmente indefensa si al final Cataluña se independiza. Yo creo que eso lo único que traería sería división y guerra, porque revueltas habría seguro y limitaciones de los derechos a los castellanoparlantes habría a "cascoporro". Así que sí, me parecería bien que el referéndum fuera vinculante y se hiciera legalmente, pero que fuera vinculante a partir de un 70 o 75% de los votos a favor del SI a la independencia, sino me parece una gilipollez, como ocurrió con Gran Bretaña con el Brexit, la mitad a favor y los otros en contra, una absurdez.

2 respuestas
Lexor

#15931 oye por que no comentas el articulo con las constituciones de un monton de paises ?
no seria mas facil organizaros como una sociedad que quiere cambiar las constituciones de todo el mundo y luego ya atacar a la patria que os vio nacer?
es que no se como pretendeis destacar yendo de especiales contra el resto del planeta

seiviak

#15929 se de vuestros problemas con los idiomas, lo hago por cortesía.

#15932 estoy de acuerdo. Un 70-75% a favor de España o nos vamos.

2 respuestas
Dieter

#15930 los democratas de verdad votan cada año y medio.

1 respuesta
Arkray

Viendo la imagen de #1 hoy por hoy, uno se da cuenta de que hace mucho que Artur Mas sabía muy bien como iba a terminar ésto :D

Aeran

#15884 Es grande por asesinar a gente o es grande por fotografiarse con un gato y la estelada ?

Dieter

Viendo fotos te das cuenta que todos menos el ojo tirano han envejecido como 15 años, y el del mocho ha engordado como 10 kilos. No es comparable a lo de ZP, pero vaya si que desgasta la politica.

1 respuesta
seiviak

#15935 ni de coña. Sigue bajando.

Lexor

#15934 si fueras cortes nos traerias informacion y no propaganda, afortunadamente de todo se puede extraer algo bueno, como la imagen donde desmontaba el post que citaba

Hiervan

#15934 Sí, claro, y votas lo que ya tienes, ¿no? Estar en España.

1 respuesta
BernyMoon

#15932 Es una cosa dificil ya que conozco gente que piensa igual que tú pero hay mucha gente que cree que si de 100 personas 51 quieren una cosa y 49 quieren otra, lo "normal" sería hacer caso a los 51. Pero es cierto que luego pasa lo del Brexit y hay mucha gente descontenta (la mayoría de jóvenes votaron No).

Los sistemas de votación actual me parecen horribles. En USA Hillary tuvo más votos (lo que da a entender que más gente la quería como presidenta) pero gracias a sus sistema ganó Trump. Es imposible contentar a todo el mundo ya que siempre habrá gente descontenta con los resultados.

2 respuestas
DunedainBF

#15942 Bueno, en Cataluña más gente votó a partidos no-independentistas y sin embargo gobiernan los payasos de la tele.

Ahí ya no te parece tan mal eh pillín?

1 respuesta
Mewtwo

#15931 lo triste es que de verdad ocurren esas cosas

seiviak

#15941 por qué no? Así hacéis la campaña del si que es más agradecida.

1 respuesta
Hiervan

#15942 Sí, los sistemas de votación deberían revisarse, estoy de acuerdo.
#15945 A ver, ya que supongo que eres independentista, ¿por qué queréis la independencia de Cataluña?¿Para ser reconocidos como un país soberano?¿Para tener mas derechos?

Lexor

ahhh mis respetos hacia ojo magico no cesan de crecer, de parecerme un politico inepto y patan a verle como el agente en las sombras que sale en todas las fotos pero nunca se posan los focos sobre el, seguramente al final consiga una masia de 3 planta con todo el vino y las mujeres que quiera
pd me lo imagino con ropajes de fraile y da el pego al 200%

1 respuesta
BernyMoon

#15943 Ahora será problema mío que Cs, PP y PSC no se pongan de acuerdo xD

1 respuesta
seiviak

#15909 se me ha pasado esto, conoces algún uno de los picoletos?

DunedainBF

#15948 De nuevo no te enteras, no tiene nada que ver con ponerse de acuerdo. Los partidos no independentistas tuvieron más votos y aún así menos escaños que los independentistas.

1 respuesta
Lexor

Cataluña, líder en número de acusados y procesados por corrupción

Andalucía con 153 y Madrid con 145 son las comunidades que más causas de investigación abiertas por delitos corrupción administrativa o política.

http://www.vozpopuli.com/actualidad/procesados-acusados-corrupcion-cifras_11_989711020.html
siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, como tiran del carrito, si no pobres jueces sin trabajo :(

2 respuestas
seiviak

Np tenemos ley electoral propia, es la española... jijiji

Dieter

#15947 para que coño quiere el vino si no sabe usar un sacacorchos?

1 respuesta
BernyMoon

#15950 Yo no creé el sistema de votación. Como he dejado claro arriba todos los sistemas de votaciones y resultados deberían ser modificados.

3 respuestas
DunedainBF

#15954 Pues no vengas a decir que Hillary tuvo más votos y que eso es injusto y luego te pones a apoyar las payasadas del Govern que también terminó siendo independentista con menos votos que los no-independentista.

Se llama coherencia, supongo que aparecerá en la RAE si lo buscas

1 respuesta
Mewtwo

#15954 el sistema de votacion deberia ser distinto segun la importamcia del hecho , tristemente nunca veremos eso

BernyMoon

#15951 Corrupción = cárcel seas quien seas y de dónde seas. De eso no hay duda. Pero OJALÁ tuvieran los huevos que hay que tener en todo el país para meter en la cárcel a todos por igual. Las prisiones estarían a rebosar por los del PP.

1 respuesta
Lexor

#15953 tendria barricas y botas de vino ya te digo que lo represento a lo fraile

aqui contando cuantas hectareas para plantar calsots le tocan post independencia

aqui imitando a colon
#15957 por supuestisimo! pero la proxima vez que leas que los politicos catalanes estan limpios de polvo y paja y que son diferentes, no roban, o que quieren montar un estado desde la legalidad riete y mucho porque ellos son de los peores (que no los peores)

2 respuestas
Nerviosillo

#15958 Esa bandera europea xDDDD

1 respuesta
seiviak
Tema cerrado