Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

perche

#16608

ostias ahi ha estado bien el uber cuñao

T

#16620 Los catalanes o la mitad de los catalanes? Guiño guiño

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#16622 Tomando como referencia el Parlament, bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante mas de la mitad.

1 respuesta
Seyriuu

#16614 Se puede considerar a Reverte muchas cosas, pero, ¿Fascista? ¿De verdad? Encontrad un sólo mensaje suyo apoyando a Franco.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#16624 Su ultimo libro, lo deja plenamente retratado, no por fascista, por equidistante, no se puede equiparar a victimas y verdugos por igual.

1 respuesta
T

#16623 tomando como referencia el número de votos a partidos abiertamente declarados secesionista la cosa está 48/52 en tu contra amigo.

#16625 AAAAH la vieja moral de que las barbaridades que hizo el otro bando son deplorables pero las del mío fueron correctas.

A mi, y creo que a la mayoría de la gente decente con dos dedos de frente nos gusta condenar las barbaridades en general, vengan del bando que vengan.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#16626 No me hagas trampas al solitario, partidos a favor del Referedum, jaja a ver si se pasan todo el dia soltando pestes de Podemos para que ahora resulte que son los mas Españoles del barrio.

1 respuesta
Von_Valiar

#16598 Por eso es gracioso ver a los nacionalistas actuales hablar de que llevan oprimidos desde la caída de la segunda República, cuando ni la segunda República permitió la independencia y durante el franquismo se produjo una cascada de pérdidas y cesiones territoriales.

Pues anda que no hubo bajadas de pantalones

T

#16627 Es que Cataluya si que es pot es una amalgama de partidos y movimientos, no es sólo Podemos, por lo que en este tema no hay 1 sola voz sobre el asunto. Cómo quedó demostrado estos días en el Parlament con lo de Coscubiela.

Edit: Y Podemos si que esta a favor de que haya un referéndum, pero uno que sea pactado, no de esta forma unilateral como este. Así que podríamos afirmar que Podemos está en contra de ESTE referéndum.

RusTu

#16610 #16613 A Reverte hay que tomárselo como lo que es en Twitter, un troll de cuidado. Assange simplemente está expresando su opinión como muchos otros, que España se equivoca al no haber tomado otras medidas ante éste tema y da una impresión externa de represión, punto.

Pero la respuesta de Reverte en términos trolliles es 10/10.

#16612 Ya me leí ambas (la 1514 es bastante escueta). Los catalanes atienden a éste punto de la 2625:

El establecimiento de un Estado soberano e independiente, la libre asociación o integración con un Estado independiente o la adquisición de cualquier otra condición política libremente decidida por un pueblo constituyen formas del ejercicio del derecho de libre determinación de ese pueblo.

Todo Estado tiene el deber de abstenerse de recurrir a cualquier medida de fuerza que prive a los pueblos antes aludidos en la formulación de presente principio de su derecho a la libre determinación y a la libertad y a la independencia. En los actos que realicen y en la resistencia que opongan contra esas medidas de fuerza con el fin de ejercer su derecho a la libre determinación, tales pueblos podrán pedir y recibir apoyo de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Aunque sigues leyendo y te encuentras esto:

Ninguna de las disposiciones de los párrafos precedentes se entenderá en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes que se conduzcan de conformidad con el principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos antes descritos y estén, por tanto dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color.

El gobierno que representa al pueblo existe, pero, ¿éste tiene la suficiente autonomía para satisfacer las necesidades de la gente a la que representan? ¿Cómo puede adquirir esa condición política que quieren sin menoscabar la integridad territorial? ¿se podría considerar que España está utilizando su poder judicial de una forma inapropiada y que esto se considere una forma de violencia? ¿Podría llegar a expresarme aún peor a estas horas de la noche?

2 respuestas
B

Ya sabemos a qué viene lo de Assange con lo que pasa en Cataluña.

http://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/politica/govern-contrata-loby-eeuu-investigado-rusiagate-6274573

Qué poca vergüenza hay que tener para pagar lobbis en vez de las necesidades del pueblo. Los tibios que permitis esto... en fin.

T

#16630 El último párrafo que has citado es la salvaguarda a la que me refería.

No solo existe un Gobierno central que representa la voluntad catalana en las elecciones generales, sino que el sistema dota a Cataluña de un Gobierno autonómico para que la voluntad pueda ser expresada de forma más "personalizada". La legitimidad de la Generalitat solo existe por la legitimidad del Gobierno español y del Ordenamiento Jurídico español, no se puede negar 1 sin negar el otro. Ni reconocer 1 sin reconocer al otro.

Cómo he dicho antes la autodeterminación no tiene por qué tener como consecuencia la independencia, sino que la autonomía puede serlo también. Tendrían que demandar un mayor nivel de autonomía del que ya tienen (lo cual es difícil porque hay poco más que se les pueda conceder).

No, España no utiliza el Poder Judicial. La propia LOPJ deja bien claro que los Jueces y Magistrados son independiente y actúan de forma independiente. De lo contrario estarían prevaricando, lo único que hacen es aplicar la legalidad vigente. Y no, para nada sería violencia.

1 respuesta
Von_Valiar

#16630 El gobierno no tiene suficiente autonomía (entendiendo autonomía como poder), ya que en la separación de poderes es algo fundamental no tenerla.

El poder judicial, aún con su intromisión por parte de los partidos políticos, aquí no veo que haga nada raro más allá de cumplir la ley

1 respuesta
RusTu

#16632

Cómo he dicho antes la autodeterminación no tiene por qué tener como consecuencia la independencia,

¿Te refieres a lo que se habló en su día en Euskadi de Estado libre asociado o soluciones similares?

no se puede negar 1 sin negar el otro. Ni reconocer 1 sin reconocer al otro.

Bastante interesante ese punto, de todas formas y como he dicho antes, la cabeza no me da para más hoy xD. A ver si mañana podemos seguir la conversación, aunque sea por privado.

#16633 Coño Von, respondiendo en serio, no te reconozco xD

1 respuesta
Dieter

hostia el rekt de reverte al asange xD.

Von_Valiar

#16634 Creo que no me quoteaste. En realidad respondo a bastantes temas en serio, creo que a veces me leeis metido en un papel incorrecto :(

Zeloran

#15835 ya verás como el 1-O ese 47% se acerca más a un 70%

1 respuesta
B

Cuando votamos señores? Por que votamos en toda España entiendo, no?

Biba Franko

C

Si esto no sale pues convoco otro para el 12/2019 y a seguir, jejejej

A

#16637 70 o más. El PP se ha dedicado a fabricar indepes durante muchos años y han estado quemando a catalanes han tenido tiempo para hablar pero se ha acabado el tiempo. Ahora empiezan los hechos y que tengan huevos a aplicar el 155 que saldremos con piedras a la calle. La monarquía en España le queda poco tiempo de vida ya y como consecuencia de la independencia catalana España puede salir ganando también convirtiéndose en otra República Federal y acabar con este país de pandereta. Y vete a saber si nos volveremos a juntar :)

1 respuesta
T

#16640 te han faltado aliens.

A

#16594 Yo me saldría de la UE quiero un país independiente y que ningún alemán de mierda me diga lo que tengo que hacer con mi dinero. Eso si, si quisieran permanecer en la UE tienen como excusa el Corredero del Mediterráneo, que inflara a dinero a Cataluña (que también se puede hacer sin ser falta ser miembro de la UE) pero bueno como en toda República esto lo decidirá el pueblo votando, no 3 subnorm**** gobernando.

A

#16606 No se, impedir el derecho a voto al pueblo se considera fascismo.

3 respuestas
Aranil

#16643 Al mismo nivel que requisar droga puede ser considerado robo.

T

#16643 Pero que derecho de voto hay en un referéndum ilegal?

Quien te da el derecho de voto? Ya hemos dejado claro que la ONU no, la CE tampoco. Quien te da el derecho a votar eso?

2 respuestas
Dieter
Von_Valiar

#16645 No insistas, el que en mi familia no podamos hacer en referéndum de independencia para crear nuestra propia nación es fascismo

A

#16645 Por eso mismo, considerar el derecho a votar por X cosa que no te interesa como ilegal. Que yo sepa no interesaba mucho el Brexit pero se acabó realizando una votación. Hablando desde la ignorancia yo no estoy muy enterado de esto :)

2 respuestas
Von_Valiar

#16648 Que tiene que ver gringolandia con brexit :psyduck:

1 respuesta
T

#16648

Sabes que el Brexit se realizó porque existe el artículo 50 del TUE que permite salir de la UE. Y el Reino Unido tiene la potestad de hacer un referéndum consultivo para decidir sobre ello (que por cierto, técnicamente no era legalmente vinculante el resultado).

Una vez más, aquí no existe ningún artículo, ni de tratado internacional, ni del derecho español que os permita hacer un referéndum sobre este tema, y menos aún que el referéndum se limite al territorio catalán y no al conjunto del Estado.

Me estás comparando la independencia de Cataluña con el Brexit, temas que no tienen nada que ver. Cómo Escocia y Quebec no tienen nada que ver con la situación jurídica en Cataluña etc etc etc

1 respuesta
Tema cerrado