Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Nerviosillo

#16590 Sahara, imagino

2 respuestas
M

En qué momento la Constitución prohíbe un referéndum para votar el futuro del país o de alguna comunidad autónoma dentro del país?
Otra cosa es que no se excluya a nadie del país, que para eso está la soberanía nacional, y tampoco que la votación fuese lícita con un voto más de diferencia. Es que es de circo.

Mewtwo

#16591 temgo que buscarlo eso . Siempre he creido qie "cedieron " el territorio a marruecos y fue con eso cuando se proclamaron independientes

1 respuesta
emir

Entrevista muy interesante

http://www.huffingtonpost.es/2017/09/09/varoufakis-madrid-quiere-aplastar-a-cataluna-para-darles-una-leccion_a_23202766/

Me quedo con:

Los independentistas catalanes quieren permanecer en la Unión Europea, pero si logran declarar la independencia saldrán de forma automática.

No está claro...

¿No?

Eso es lo que dice Madrid. Es la táctica del miedo contra Barcelona.

Eso lo dice también la Comisión Europea desde 2004.

La Comisión simplemente responde a las peticiones de Madrid. Afrontémoslo: imagine que Cataluña a través del proceso que sea – con suerte, de forma legal y pacífica – logra independizarse y acude a Bruselas para decir: queremos permanecer en la UE. Encontrarían una solución conveniente para en cinco minutos volver a pedir la entrada y ser readmitidos. Y sería lo correcto. Porque sería en el interés de España que Cataluña permaneciera en la UE porque no les convienen las fronteras. Conviene mantener el mercado único.

1 respuesta
Nizmar

#16590
#16591
Guinea Ecuatorial.

2 respuestas
Nerviosillo

#16593 A mi me suena que tambien, pero no estoy puesto.

Lexor

deliciosa garmonbozia, dad mas argumentos a favor de la independencia o mas "apoyo internacional"

Nerviosillo

#16595 Hostias, cierto.
Ya ni me acordaba xD

1 respuesta
Mewtwo

#16595 pues eso no lo sabia , vamos ni lo he estudiado. En cambio ka marcha verde si :psyduck:

Lexor

al sr obiang no le importaria hacesr al cargo de catalunya

seiviak

#16588 me ha sorprendido tu respuesta. Si lees completa la entrevista da palos a Madrid continmanente y habla de caixabank, UE y algunas cosas más que nos benefician. No jodas.. tu no me falles!!! Eres mi "rival" preferido ;)

Sobre deficit fiscal ( ya lo se... es un palo... pero el hilo mola )

Tras leera el hilo, meme de " dejalo ya esta muerto"

1 respuesta
Nizmar

#16601 Si entera me la he leído, pero llegas al tercer párrafo y la primera en la frente. Lo siento... Jajajaja
Además, lo que viene después no me resulta novedoso.
De todas formas, éste hombre no es santo de mi devoción. Lo veo como un cantamañanas sin los escrúpulos necesarios para tomar decisiones de envergadura. Para mí, razón por la cuál se lo cargaron en Grecia.

1 respuesta
B

xo kómo no va a apollar barufakis o azanje el prusés¿? El primero es un antieuropeista que quiere crear una nueva europa- y el segundo un sin tierra que no puede hacer más que generar polémica antes de que le encierren.

El apoyo internacional está al nivel de Rufian en España, a golpe de twit.

seiviak

#16602 si lo único malo es lo de " no apoyo al referendum" para a continaccions hablar de referèndums y negociaciones....

Periodista de la BBC... ayyy que va a descubrir que España es fascista...

2 respuestas
B

#16604 Que tengas media familia fascista no significa que España lo sea. Los medios británicos y sus intereses....

T

Desde cuando que la Guardia Civil registre lo que sea por sospechas de que se está cometiendo o se está colaborando para cometer un delito es de estado fascista?

Que alguien me lo explique si us plau.

1 respuesta
Fastestwat

Es muy dificil debatir con el señor Sala i Marti porque sabe mucho de lo que habla. A parte del tono jocoso que lo hace practicamente invencible.

1 respuesta
RusTu

Hostias, Reverte on fire en inglés xD

3 respuestas
T

#16607 acabo de leer el hilo y no da ningún argumento, solo se dedica a decir que es una chorrada lo que dice y ya.

Este es el nivel?

battu

#16608 madreeeeee, puto amo el reverte xDD

qué tontito el señor assange no? se me cae un mito

1 respuesta
B

@DavidEs75181210 42 minHace 42 minutos
Más
En respuesta a @perezreverte @JulianAssange
Lo increíble no es lo que dice Assange, sino los independentistas q le dan las gracias cuando ls trata como a idiotas tuiteando una cosa asi

T

#16585 Se agradece, el problema es que a pesar de este textaco habrá que gente que no se lo quiera leer ni entender, y seguirá opinando sin saber como funciona el Derecho Internacional Público.

Y yo no tengo paciencia como para poner algo así 20 veces

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Santiago Abascal, Perez Reverte, la guardia civil. Subo y veo a Carlos Herrera y la Legión, para full de fachas.

2 respuestas
T

#16613

Me preocupa la ligereza con la que usas el término facha. Si mi abuelo que sufrió un impacto de mortero luchando contra los fascistas de verdad te leyese decir eso probablemente se revolvería en su tumba.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#16614 Va tienes razón no toda la G.Civil o la legión pese a la fama tal, lo dejo en trió, Carlos Herrera, Santi Abascal y Perez Reverte.

1 respuesta
T

#16615

Ninguno de ellos lo es, por definición alguien fascista no puede estar a favor de un régimen democrático como el nuestro.

Yo espero que nunca te cruces a un fascista de verdad. Ninguno de los que iban a la universidad armados con pistolas amenazando a la gente durante la Transición por ejemplo. Eso sí es escoria, que alguien opine diferente a ti no, por mucho que te duela.

1 respuesta
Sphere

#16608 Menudo rekt le hace a Assange, sí señor.

M4v3rikj3j3
#16616Totomolo:

un régimen democrático como el nuestro.

Te falto lo de "ejemplar".

1 respuesta
T

#16618 Soy el primero que dice que el sistema es mejorable, pero ni de lejos es tan malo como queréis pintarlo xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#16619 Los catalanes no opinan lo mismo, guiño guiño.

1 respuesta
Tema cerrado