Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#16879 aprende algo leer. Soy filósofo no filólogo. Y segundo si no sabes lo que es la carrera de musica, preguntas y te respondo, pero no muestres tu ignorancia tan gratuitamente. La carrera de música son ( dependiendo de los conservatorios) entre 9 y 11 años.

Aunque bueno estar justificando mi formación a un militar/guàrdia civil...

Independència para cambiarlo todo...

1 respuesta
vappatixihm

#16889 Rivera defendiendo la moción de censura, cuando según él hasta hace poco hacer una moción sin tener los apoyos necesarios era demagogia y populismo.

seiviak

#16890 cada indepe te responderá una cosa. Simplemente poder elegir de nuevo, cambiar las cosas intocables que el Estado protege, como monarquía, Vaticano, DDSS, Otan, infraestructuras, relacones internacionales, etc.

Y lo de siempre. . Pasta, respeto, cultura...

1 respuesta
Aeran

#16891 Por que todo el mundo sabe que para ser militar o guardia civil basta con poner una x en un papel y ya te pagan 2000€/mes por no hacer nada.
Y encima tienes la poca vergüenza de llamarme ignorante.

1 respuesta
seiviak

#16894 No coño. Todos saben que las grandes mentes son militares y guardías civiles. Lo digo totalmente en serio. Stephen Hawking lo intentó pero claro.. La silla..

Report gobierno de España por spam please.

1 respuesta
Aeran

#16895 las grandes mentes pensantes son los filósofos de formación , es decir, que te has leído 2 libros y te crees que tienes una carrera.

1 respuesta
M

#16889 Siento desilusionarte, pero se refiere a que tienen jodido impedir que se utilice DINERO PÚBLICO para financiar esa mierda.

Que se impida el referéndum... bueno, ya hablamos el 2 de octubre, que no quiero quitaros la ilusión.

seiviak

#16896 jejejejej no te piques. No soy clasista, respeto tu profesión aunque espero que desaparezca algún día por poco necesaria. ( aunque me suena que eres de rescate de montaña, en ese caso no.. pero que seas un cuerpo diferente)

Por cierto

http://www.lefigaro.fr/histoire/archives/2017/09/08/26010-20170908ARTFIG00266-la-question-catalane-ultime-retour-du-seculaire-serpent-de-mer.php

Le Figaró rescata un artículo de 1917 llamado el probleda catalán donde ya habla de el encaje de Catalunya y España. Jejejejej.

Empieza así

spoiler

Deberíais leer todos ese artículo. Es brutal. 1917.

Capi_Salami

#16893 Tu como crees que sería la hipotética independencia? ¿Mejor que ahora o peor?

2 respuestas
seiviak

#16899 no creo que mi opinión importe. Si quieres te paso info y que otros te pasen la contraria. Si me preguntas a mi, creo que serán unos primeros años similares a los de ahora y después iría mejor o mucho mejor.

2 respuestas
Aeran

#16900 y es tan demócrata que se pasa al gobierno, al parlament y al tc por el forro para hacer lo que le salga del ojo mágico.

1 respuesta
seiviak

#16901 leete el texto de le Figaró. Mañana lo hablamos. Voy a sobar.

Capi_Salami

#16900 Claro,pásame todo lo que tengas hombre,quiero ver en qué os basáis.

ReEpER

#16899 inicialmente peor, 1-3 años, luego mejor lentamente. I firmo estar 5 años mal.

1 respuesta
Capi_Salami

#16904 En que te basas? Suposiciones tuyas?

1 respuesta
seiviak

Leed. Al final os descubren.

#16905 mañana te lo paso.

Filtración de wikileaks de la embajada americana. " Europa acaba en el Ebro."

Ghaul

Ahora toca bombardeo de propaganda a favor de nuestras ideas. The Franco Elite!!

-- The newspaper that supports and independent scotland--. "Dios los cria y ellos se juntan"

M
M4v3rikj3j3

"Dios" los crea.... y ellos votan libremente a quien quieren y sin miedo, no como hace 40 años. El candado del régimen tardofranquista ya va tocando a su fin, ya era hora! Envidia de la ciudadanía Catalana, adelante con ilusión y con una cosa muy clara, las soberanía catalana emana del pueblo catalán, por mucho que joda a los de fuera.

2 respuestas
ArKan0iD
#16909M4v3rikj3j3:

y ellos votan libremente a quien quieren y sin miedo

sabes que eso es lo que se hace siempre en cada una de las elecciones generales, autonómicas y municipales? xD

M

Definición de votar libremente:
Imponer una ley que un partido radical ofrece, aliado con la presidenta del Parlamento, para convertirlo en punto del día para llevar a cabo un referéndum ilegal. Cambiar las leyes, poniéndose por encima de la CE de 1978, por encima de los votantes de los partidos.. y sobretodo, con 73 votos a favor y 60 en contra. ¿13 votos de diferencia hacen posible que se aplique una ley? Esto seguro que a Mariano Rajoy le gustaría que pudiera pasar en el Parlamento de España. Pero por allí son incluso más rastreros que los ladrones del PP.

Dejando lo anterior de lado y suponiendo que 13 votos de diferencia teniendo en cuenta la postura de mongolitos de los de Podemos, fuesen decisivos y se aprobase legalmente la ley:
http://www.elmundotoday.com/2017/09/las-claves-de-la-ley-del-referendum-que-ha-aprobado-el-parlament/

Bastará con que el sí obtenga un sólo voto de más que el no para que se proclame la independencia (art. 4.4), se espera que ese voto sea, cómo no, el de Albert Navarro, auxiliar administrativo de Barcelona, a quien le gusta siempre enredar y votar a última hora y a cámara lenta mientras todo el mundo mira y le jalea. Es obligatorio que gane el sí porque es la base de todo el proceso.

#16909M4v3rikj3j3:

y ellos votan libremente a quien quieren y sin miedo, no como hace 40 años

https://elpais.com/diario/1977/08/23/madrid/241183461_850215.html
Toma amigo, un poco de historia. Compara y disfruta del circo.

2 respuestas
GeO-Granada

#16911 sabes que el mundotoday es una fuente troll, no?

1 respuesta
M

#16912 claro, en este hilo no se pueden poner cosas serias. Aunque lo de que el sí gana con un voto de diferencia es real, que era lo que quería explicarle al que ha hablado de votar libremente..

Prisma

#16890 Yo soy indepe, y no sé cómo será una Cataluña independiente, quizás nos llegamos a independizar y la cagamos porque nos hundimos en la mierda, quién sabe, hasta que no pase si pasa no se puede saber... Lo que sí sé es que no me gusta estar en España, quiero empezar de cero en otro país a parte en el que no haya PP, no haya monarquía, no haya tauromaquia, nos dejen volver a escoger en temas como la religión o el apoyo a la OTAN, quiero que las riquezas de Cataluña se queden en Cataluña, después siento que en España se tiene muy poco respeto por Cataluña y sudo de estar en un sitio donde no se me respeta... Tengo motivos para querer la independencia. ¿Que luego sale mal y nos hundimos en la mierda? Mala suerte, qué se le va a hacer, pero al menos quiero intentarlo.

Lo que sí que tengo claro es que toda la caterva de retardeds que hay ahora mismo en la Generalitat no me representan, son una panda de idiotas que lo único que hacen es darle mal nombre a los catalanes en general y a los independentistas en particular, y que si esperan que les siga su juego el día 1 de Octubre que esperen sentados. Mira que soy pro-voto, siempre voy a votar en lo que sea que tenga que ir, y desde los 18 no he dejado de ir a votar siempre que he tenido que ir, pero para estas chorradas paso, que se coman las urnas, las papeletas y todo su circo.

4 respuestas
Prisma
#16911Malagua:

Dejando lo anterior de lado y suponiendo que 13 votos de diferencia teniendo en cuenta la postura de mongolitos de los de Podemos, fuesen decisivos y se aprobase legalmente la ley:
http://www.elmundotoday.com/2017/09/las-claves-de-la-ley-del-referendum-que-ha-aprobado-el-parlament/

¿De verdad estás dando como veraz una fuente de El Mundo Today? ¿En serio? ¿A estas alturas?

M
#16914Prisma:

Lo que sí sé es que no me gusta estar en España, quiero empezar de cero en otro país

Si no hay referéndum, o si lo hay y sale que no, o si lo hay y sale que sí pero no podéis hacer nada because Madrid tiene más poder que Cataluña, ¿el dos de octubre te irás a otro país?

Y lo único que quería explicar es que no es "votar libremente" si el futuro de un país no se decide con un mínimo de 66% a favor, que es lo que cualquier votación seria requiere. Si no sabes tú, catalán independentista, las condiciones del referéndum.. pues no sé. (que para eso he puesto la primera línea en negrita, lo otro era por las risas)

1 respuesta
Prisma

#16916 Ya he dicho en el mismo mensaje que este referéndum me lo paso por el forro de los cojones, y por supuesto también su resultado, ¿a partir de ahí qué sentido tiene tu mensaje?

1 respuesta
M

#16917 No sé, como has dicho con tanto ímpetu que no te gusta España como si hubiesen matado a toda tu familia... luego dices que en España se trata a Cataluña como una mierda.. y después enumeras una lista de cosas que no te gustan (que a mi tampoco), para acabar diciendo que las riquezas de Cataluña se queden en Cataluña.

O sea hellou
http://www.datosmacro.com/deuda/espana-comunidades-autonomas/cataluna
La deuda pública en Cataluña en el primer trimestre de 2017 ha crecido en 345 millones de euros y se sitúa en 75.443 millones.Con esta deuda Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con más deuda de España en el primer trimestre.

Es que te soy sincera, vivir en tu situación no tiene que ser nada fácil. Yo buscaría trabajo en el extranjero, te lo digo muy en serio, una vida tan frustrada no lleva a nada bueno.

2 respuestas
ArKan0iD
#16914Prisma:

Lo que sí sé es que no me gusta estar en España

hay montón de paises en el mundo a los que te puedes ir para empezar de cero y no estar en España ;)

Porque si la independencia sale mal, estareis jodiendo la vida de, al menos, la mitad de los catalanes, y eso es mucha gente.

2 respuestas
Prisma

#16918 Pues vale, ¿y? Yo sólo he dicho cosas que no me gustan de España, no he insultado a nadie por ser español ni he dicho que España en sí sea una mierda, no sé de dónde sacas que es como si hubiesen matado a toda mi familia, exagerar no te hace llevar la razón... ¿Y qué tiene que ver decir cosas que no me gustan de España con decir que la riqueza de Cataluña se quede en Cataluña? ¿A caso se contradicen? Lo de la deuda me la sopla.

#16919 Ya estamos con el argumento de "Pues vete fuera"... Qué aburridos, ¿no tenéis otro? Si sale mal la independencia jodo a la mitad de catalanes, pero si sale bien beneficio a la totalidad de catalanes, que es más gente incluso, asi que vaya argumento más tonto...

2 respuestas
Tema cerrado