Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ArKan0iD

#16920 "no me gusta España"...

y te quejas de argumentos aburridos? xDDDDDDDDDDDDD :palm:

ale, buenas noches.

1 respuesta
M

#16920 El que has exagerado eres tú, que por tu mensaje parece que te están torturando y obligando a quedarte en España, y nada más lejos de la realidad. Ya quedó claro con el sueldazo de 2.444€ que tiene un mosso frente a los 1500 y pico que tiene un nacional o civil. Allí se vive mejor de lo que queréis, siendo la CCAA con más deuda pública como los datos dicen. Cabe destacar también que el señor Trapero, que dicen que es el "major" de los mossos, aunque yo creo que es más político que Forcadell, cobra +6000€. Cosa que ningún alto cargo de la policía española cobra.
Lo de contradecirte, me has entendido mal. Simplemente estaba enumerando tu discurso. Me parece genial que la tauromaquia no te guste, y es el principal problema de España en mi opinión. Por suerte la vida avanza y cada vez habrá menos maltrato animal. Monarquía, una mierda también, ojalá un referéndum para ser república España entera y no para los egoístas. El PP, muy corrupto y todo lo que tú quieras, pero si el 1 de octubre no votáis, en las siguientes elecciones tienen mi voto.

Y bueno, poco más que decir, no es el argumento de "vete fuera", es que te lo digo porque tiene que ser muy frustrante vivir pensando que eres muy buena persona, (bueno, tú y todos los independentistas) y que en el resto de España somos maltratadores, fachas, etc. Yo simplemente quería saber si te ibas a ir, no te vas.. pues

#16919ArKan0iD:

estareis jodiendo la vida de, al menos, la mitad de los catalanes, y eso es mucha gente.

+1

1 respuesta
Prisma

#16921 Decir "no me gusta España" no es un argumento, es una opinión personal. Es como decir que no me gustan las acelgas o los pantalones de pitillo, son opiniones, no argumentos. Me podrías haber dicho antes que estaba hablando con una persona que ni siquiera tenía nociones básicas de separar "argumento" de "opinión", habría dejado de perder el tiempo hablando contigo.

#16922Malagua:

El que has exagerado eres tú, que por tu mensaje parece que te están torturando y obligando a quedarte en España, y nada más lejos de la realidad. Ya quedó claro con el sueldazo de 2.444€ que tiene un mosso frente a los 1500 y pico que tiene un nacional o civil. Allí se vive mejor de lo que queréis, siendo la CCAA con más deuda pública como los datos dicen. Cabe destacar también que el señor Trapero, que dicen que es el "major" de los mossos, aunque yo creo que es más político que Forcadell, cobra +6000€. Cosa que ningún alto cargo de la policía española cobra.

¿Y esto qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando? Si los sueldos de las fuerzas de seguridad española te parecen bajos o los de las fuerzas de seguridad catalanas te parecen altos me parece perfecto, de hecho podría llegar a coincidir contigo, ¿pero qué tiene que ver con nada de lo que estamos hablando? ¿De verdad te piensas que aquí todos estamos montados en el euro o cómo va la cosa? Pues vaya ignorancia, porque la mayoría de catalanes que yo conozco, yo incluido, tenemos que hacer algunos malabares para llegar a fin de mes en la mayoría de meses, por no decir todos. Que vivimos mejor de lo que queremos... Vivimos como se vive en la mayoría de la península, la mayoría hundidos en la mierda.

#16922Malagua:

Lo de contradecirte, me has entendido mal. Simplemente estaba enumerando tu discurso. Me parece genial que la tauromaquia no te guste, y es el principal problema de España en mi opinión. Por suerte la vida avanza y cada vez habrá menos maltrato animal. Monarquía, una mierda también, ojalá un referéndum para ser república España entera y no para los egoístas. El PP, muy corrupto y todo lo que tú quieras, pero si el 1 de octubre no votáis, en las siguientes elecciones tienen mi voto.

En esto estoy de acuerdo en la mayoría, pero no entiendo porqué ser indepe me convierte en un egoísta, y no entiendo porqué si yo no voy a votar el 1 de Octubre tú vas a votar al PP.

#16922Malagua:

Y bueno, poco más que decir, no es el argumento de "vete fuera", es que te lo digo porque tiene que ser muy frustrante vivir pensando que eres muy buena persona, (bueno, tú y todos los independentistas) y que en el resto de España somos maltratadores, fachas, etc. Yo simplemente quería saber si te ibas a ir, no te vas.. pues

Yo no pienso que sea buena persona, tampoco mala, simplemente soy una persona normal y corriente, no sé de dónde coño sacas eso de que los indepes nos creemos la Madre Teresa de Calcuta, ni sacas donde he dicho que en la mayoría de España seáis unos fachas y unos maltratadores... Ya te he dicho antes que exagerar las cosas y llevarlo todo al extremo no te va a dar la razón.

2 respuestas
M

#16923 Has dicho que no te gusta España y has argumentado (argumentos) por qué no te gusta.

¿De verdad este es el nivel? Lo demás que te lo responda otro que empiezo partida en el lol. Besitos.

1 respuesta
Prisma

#16924 No, no he dado argumentos, he dado opiniones. Si digo porque algo no me gusta es que el mismo nombre lo dice, es cuestión de gustos, es decir, opiniones... Así que me toca preguntar a mí: ¿De verdad éste es el nivel?

M
#16914Prisma:

Lo que sí sé es que no me gusta estar en España, quiero empezar de cero en otro país a parte en el que no haya PP, no haya monarquía, no haya tauromaquia, nos dejen volver a escoger en temas como la religión o el apoyo a la OTAN, quiero que las riquezas de Cataluña se queden en Cataluña, después siento que en España se tiene muy poco respeto por Cataluña y sudo de estar en un sitio donde no se me respeta... Tengo motivos para querer la independencia. ¿Que luego sale mal y nos hundimos en la mierda? Mala suerte, qué se le va a hacer, pero al menos quiero intentarlo.

No me gusta estar en España por:

  • Monarquía
  • Tauromaquia
  • Religión
  • Otam
  • PP
  • Riquezas de Cataluña
  • Respeto

Y porque el día que en clase explicaban qué era argumentar yo estaba dibujando una estelada. Si no llegas a fin de mes (que he ganado la partida muy rápido y he podido leerte ahora), no es culpa de España. Si eres espabilado y buscas trabajo, hay. Hemos pasado por una crisis en toda España y el PP que es un partido de mierda ha apoyado a las empresas que crean trabajos temporales y con respecto a este campo estamos en la mierda, pero no solo en Cataluña, es toda España. Y unos más que otros, pero el dinero no te llega delante del ordenador. Lo de los sueldos es simplemente porque os podríais quejar de eso, que lo hace vuestra autonomía, y os empobrece.
Y no es llevar nada al extremo, es que os creéis superiores al resto de españoles, os pasáis las leyes por ahí, os pensáis que sois los únicos que defendéis lo que he enumerado ahí arriba o que sois los únicos que lucháis por el cambio, y aquí estoy generalizando porque eres tú el que ha argumentado con el tema de la tauromaquia, la religión, etc.

A ver, me vuelvo a explicar en un segundo párrafo para mañana no levantarme con 30 citas tuyas erróneas. Has argumentado porque principalmente aquí se intercambian las ideas con argumentos (me quedo en España por X, no me gusta España por X; quiero la independencia por X, no quiero la independencia por X) obviamente los argumentos se basan opiniones personales, no se basan en Pokémon. Procedemos a la definición gráfica:

  • Opinión personal: eres feo
  • Feo: ¿me argumentas por qué soy feo?
  • Argumento: porque tienes granos, eres bajito y te gusta comer muchas hamburguesas.

Bien, tú has opinado que no te gusta España. Si te hubieses quedado ahí nadie podría saber el por qué. Pero sabemos el por qué porque has enumerado (argumentado) las razones por las que no te gusta estar en España. Que tampoco entiendo por qué te has cebado con la palabra, cuando el que está fuera de contexto eres tú no sabiendo qué es argumentar y no sabiendo que te justificas de que no te gusta España con todos esos puntos, lo que se denomina argumentar.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=argumentar

Por cierto, es día 11. Feliz día de Cataluña.

2 respuestas
Prisma

#16926 Pero a ver, que no sabes leer, y es lo que más empieza a molestarme...

Que a mí no me guste la monarquía, o la tauromaquia o la OTAN son opiniones mías, no argumentos, ¿en serio cuesta tanto de entender? Si hablas con otros catalanes o españoles te dirán que a ellos sí que les gustan, si fueran argumentos serían objetivos ergo nadie podría pensar distinto a mí, pero no, hay gente que puede pensar distinto a mí, ergo no son argumentos, son opiniones. Que me digas que era yo el que estaba pintando esteladas cuando en realidad eres tú el que no lo entiendes es de risa.

¿Y a caso he negado yo que la crisis nos haya afectado a todos? No, pero si precisamente en el anterior mensaje te he dicho literalmente que estamos igual que el resto de la península.

Y todas las demás chorradas que dices de que nos creemos superiores, que somos los únicos que defendemos esas cosas, que nos pasamos las leyes por ahí... Sólo demuestras que tienes el mismo problema que el resto de unionistas, que os quedáis sólo con la imagen de los indepes que os da la tele y de ahí no salís, pensáis que somos de una manera y aunque no digamos nada que nos califique de esa manera o que os haga pensar que somos de esa manera ya tenemos que ser de esa manera por narices, es frustrante. ¿He dicho yo que me crea superior al resto de españoles o que me pase las leyes por el forro o que seamos los únicos que defendemos estas cosas? No, en ningún momento, pero tú las sigues repitiendo porque de ahí no sales. Lo dicho, frustrante.

Y deja de repetir y además así en negrita que he argumentado cuando lo único que he hecho ha sido opinar, que ya has demostrado que tu comprensión lectora es muy baja sin necesidad de recurrir a eso.

1 respuesta
M

#16927

#16927Prisma:

son opiniones mías, no argumentos

#16926Malagua:

obviamente los argumentos se basan opiniones personales, no se basan en Pokémon

No sé, os gusta inventaros la Constitución, os gusta inventaros las leyes, os gusta inventaros los poderes y competencias de los administrativos, os gusta decir que la otra parte hace lo que vosotros hacéis (presionar alcaldes) y ahora tambien os gusta inventaros la RAE. Un argumento no tiene por qué ser objetivo, no es una noticia de un periódico (ni siquiera en estos casos existe la objetividad), es una opinión. Tus opiniones las expresas mediante argumentos. Una persona que tenga un conocimiento de la lengua mínimo sabrá expresarse mediante argumentos. No sé en tu castellano lo que será argumentar, pero en el de la RAE es esto. Quizás el error ha sido mío por tomarte algo en serio y pensar que argumentabas cuando en realidad solo escribías tres tonterías apoyando algo que ni tú te crees..

Es obvio que si tu discurso para que no te guste España es el que has dicho, del que comparto el 90% de las cosas (lo de la riqueza te has flipado un poco), te quieres separar porque piensas que el resto de españoles o al menos la mayoría no pensamos como tú.

1 respuesta
Prisma
#16928Malagua:

¿Tienes bachillerato? Es seria esta pregunta.. porque si no lo tienes, no te quejes de tener un mal sueldo. Cuanto más estudios, mayor sueldo, aunque por desgracia no es siempre así, pero en el caso de los mortales como tú y yo, sí.

Tengo más cosas que simplemente el Bachillerato, que también tengo, aunque gracias por preocuparte y hacer una declaración tan obvia.

#16928Malagua:

No sé, os gusta inventaros la Constitución, os gusta inventaros las leyes, os gusta inventaros los poderes y competencias de los administrativos, os gusta decir que la otra parte hace lo que vosotros hacéis (presionar alcaldes) y ahora tambien os gusta inventaros la RAE.

Generalizaciones, generalizaciones y más generalizaciones, el argumento de los ignorantes. ¿Quieres dejar el plural de una puta vez, que sólo demuestra ignorancia? Es como si yo ahora salto y digo que los españoles sois gilipollas... Coño, pues habrá españoles que sí que sean gilipollas, igual que catalanes que sí que les guste inventarse las leyes, pero no serán todos los españoles gilipollas ni seremos todos los catalanes a los que nos guste inventarnos las leyes, así que deja el plural, deja de generalizar que sólo demuestras ignorancia.

Y ya el colmo es que digas que todos los catalanes nos inventamos la RAE sólo porque crees que únicamente yo me invento la RAE. ¿Que yo me invento la RAE? Vamos a verlo, tanto que citas el argumento en la RAE:

http://dle.rae.es/?id=3YKtkpX

¿Lees ahí algo de que un argumento se base en opiniones personales, como has dicho tú mismo aquí?:

#16926Malagua:

obviamente los argumentos se basan opiniones personales

Obviamente no... Quizás el que debería de sacarse el bachillerato eres tú, ahí hay buenas oportunidades de que te expliquen qué es un argumento, que lo desconoces...

#16928Malagua:

Es obvio que si tu discurso para que no te guste España es el que has dicho, del que comparto el 90% de las cosas (lo de la riqueza te has flipado un poco), te quieres separar porque piensas que el resto de españoles o al menos la mayoría no pensamos como tú.

Menuda gilipollez... Si me quiero separar no es porque crea que el resto de españoles no piensen como yo, habrá muchos que piensen como yo, jamás he negado eso. Si me quiero separar es porque no veo que en España vayan a pasar estas cosas a corto plazo... El 1 de Octubre hay un referéndum para la independencia de Cataluña en Cataluña, pero dudo que para el 1 de Octubre vayamos a tener referéndum para la monarquía, la OTAN o la tauromaquia en España, y dudo también que para las próximas elecciones veamos al PP fuera del mapa político, por ejemplo. Si me quiero separar es porque en España no hay indicio de que vayan a pasar esas cosas y yo ya me he cansado de esperar, no porque crea que no hay gente en España que piense como yo, eso te lo has sacado de la manga.

Te inventas lo que digo tergiversándolo todo como haces siempre. A eso le añades un par de generalizaciones estúpidas y un par de fallos de comprensión lectora y ya tenemos tu próximo mensaje.

1 respuesta
M

#16929 Bueno, a los insultos que has escrito no te voy a responder que después me moderan a mi y a vosotros os dejan decirnos de todo.

Con respecto a lo de argumentar... me he cansado. Tienes razón, los argumentos son objetivos.
Con respecto a lo demás, también me he cansado de discutir con una pared, sigue con tu frustrada vida en un país que no te gusta.

1 respuesta
Prisma

#16930 ¿Pero qué insultos? ¿Ves cómo no sabes leer? Si en todo caso el único que ha insultado aquí a alguien has sido tú con tus estúpidas generalizaciones.

Y respecto a argumentar... La primera palabra que te sale es "razonamiento", es más, te sale "razonamiento para demostrar"... ¿Una opinión desde cuándo tiene que estar razonada? ¿Desde cuándo tiene que servir para demostrar algo? Si yo digo que no me gusta la tauromaquia... ¿Qué razonamiento hay detrás de eso? ¿Qué estoy intentando demostrar? La misma RAE que tú tanto citabas es la que te quita la razón, ése es el nivel de tus mensajes.

1 respuesta
M
#16931Prisma:

¿Una opinión desde cuándo tiene que estar razonada?

Desde luego que en tu caso, nunca.

#16931Prisma:

¿Desde cuándo tiene que servir para demostrar algo?

Desde luego, nunca has querido demostrar tus razones por las que no te gusta estar en España.

#16931Prisma:

Si yo digo que no me gusta la tauromaquia... ¿Qué razonamiento hay detrás de eso?

Has dicho que no te gusta estar en España, argumentando (intentando razonar) que no te gusta la tauromaquia, la religión, el PP... etc.
Si tu premisa (base de la que parte tu argumento) es que no te gusta estar en España y luego explicas/argumentas/justificas que es por la tauromaquia, obviamente, si el tema principal que has desarrollado es tu odio hacia España, no has desarrollado la tauromaquia. Por lo tanto, tu razonamiento es sobre que no te gusta estar en España, no sobre la tauromaquia. Tienes la misma lógica que una piedra. Y de verdad estoy centrándome en escribir como si esto fuese a leerlo un niño de 10 años.

#16931Prisma:

La misma RAE que tú tanto citabas es la que te quita la razón

Si crees que "argumentar" es algo que se debe hacer objetivamente, le quitas tú la razón a la RAE porque eres Azor Ahai, ser de luz, el príncipe prometido.
Dejando las bromas de lado, si realmente eres así de cerrado que no ves ni siquiera las cosas obvias y llamas a los demás ignorantes cuando has afirmado que argumentar es algo objetivo que nadie puede debatir... ¿what?. Supongo que cuando le pregunten a un niño en un examen "Argumenta tu respuesta", el niño se podrá acoger a tu RAE, poner que pikachu es amarillo porque toma el sol y decir que como ha argumentado, merece un 10. Porque es irrefutable.

Ahora, deja de citarme, que me aburres.

1 respuesta
makkki

#16914 Vaya sinsentido chaval, o vas a votar o esperas otros 300 años sentado cagándote en los políticos, tenemos la oportunidad de que el pueblo mande, no hay espacio para la equidistancia, o se está con las urnas o se está con la Guardia Civil.

1 respuesta
Prisma
#16932Malagua:

Desde luego que en tu caso, nunca.

Pero eh, que luego los de los insultos somos los demás...

#16932Malagua:

Desde luego, nunca has querido demostrar tus razones por las que no te gusta estar en España.

Porque no son razones, ni yo ni nadie puede tener razón en esto, esto son opiniones... Lástima que no tengas capacidad suficiente para ver la diferencia.

#16932Malagua:

Has dicho que no te gusta estar en España, argumentando (intentando razonar) que no te gusta la tauromaquia, la religión, el PP... etc.

Opinando, lo que he hecho ha sido opinar, he dado mi opinión sobre porqué no me gusta España. Pero bueno, como tú única aportación a este post ha sido tergiversar todas y cada una de las palabras que he dicho tampoco me extraña.

#16932Malagua:

Y de verdad estoy centrándome en escribir como si esto fuese a leerlo un niño de 10 años.

Porque supongo que lo de escribir como un adulto, tal y como has demostrado, queda fuera de tu alcance.

#16932Malagua:

Si crees que "argumentar" es algo que se debe hacer objetivamente, le quitas tú la razón a la RAE porque eres Azor Ahai, ser de luz, el príncipe prometido.

Déjate de gilipolleces y de querer tergiversarlo todo. La RAE dice que argumentar es razonar para demostrar algo. Si yo simplemente digo que no me gusta la tauromaquia... ¿Tiene que estar razonando? ¿Estaré intentando demostrar algo? Déjate de bromitas estúpidas e intenta responderme esto, anda, que al final me voy a creer que no es que te empeñes en escribir como un niño de 10 años, es que no sabes escribir de otra forma.

#16932Malagua:

Ahora, deja de citarme, que me aburres.

No más que tú a mí, te lo puedo asegurar, pero sudo de que dejar que vengas aquí a tergiversar todo lo que digo.

#16933 Te habrás quedado a gusto después de soltar esta gilipollez... No tenemos la oportunidad de que el pueblo mande, porque el referéndum no es ni legal ni vinculante ni nada, y yo ni estoy de parte de las urnas ni estoy de parte de la Guardia Civil, estoy de mi parte, que es la parte de no estar ni con los fachas autoritarios del gobierno español ni con los retardeds incompetentes del gobierno catalán, así que por muy indepe que sea no me verán participar en su circo el próximo 1 de Octubre.

2 respuestas
makkki

#16934 Tienes un cacao importante, sin acritud.

3 respuestas
Prisma

#16935 No, no tengo ningún cacao importante, tengo mi opinión bien formada. Aún así preferiría tener un cacao importante a no tener una opinión aleccionada como la tuya.

_RUGBY_

#16935 si tu mensaje iba con ironía no digo nada xdd pero sino el cacao nose quien lo tiene eh, con lo de poder para el pueblo, guardia civil malvados, conmigo o contra mi...

2 comentarios moderados
Aeran

#16935 El cacao lo tienes tú si piensas que el pueblo manda a estas alturas respecto a la independencia. Dejaron muy claro lo que les importa el pueblo y la ley el otro día en el parlament.

3 respuestas
Synobazz

#16939 claro porque los no independentistas el dia de la diada de catalunya hacen emmmm nose, ir al campo a hacer el picnic?

1 respuesta
Aeran

#16941 el.origen de la diada nunca fue el independentismo. Otra cosa es que se la hayan apropiado.

1 respuesta
Synobazz

#16942 Que si, pero que hacian los unionistas el dia de la diada? Vamops hasta yo que soy indepe lo usaba como todos para tener un dia mas de fiesta.

DunedainBF

Hoy espero un mega despliegue de banderitas, simbología independentista y alzamiento nacional de la gran mentira que no va a parecer de un país democrático y moderno.

Lo siento mucho por la mayoría de catalanes, que en su fiesta nacional, quedan excluídos en un evento hecho por y para independentistas.

Synobazz

La Gran Mentira o El Golpe de Estado a base de urnas. Nuevos titulos que van a revolucionar el mundo del cinema.

Feliç diada a tots companys!

Capi_Salami

Si no te quieres enterar que antes te sentías identificado con este día y ahora no es tu problema,que te den por culo a ti también.

Aguiluxo

#16939 reportaito mi arma

Atrus

Feliz diada.

Por aportar creo que el resto de los españoles estamos tambien cansados de las mismas cosas que los catalanes. La diferencia, que no cargamos nuestras desgracia contra un elemento externo.

Nunca he visto a ni un partido catalan rechazar un pacto con el futuro gobierno entrante si tanta opresión les suponia. Lo que si he visto son amenazas de los partidos independentistas (antes nacionalistas) de o me das esto o te la lio. Veo que si teneis cuerpos de seguridad con más salario ahí tenéis parte de vuestro déficit fiscal. Y empiezo a ver las prisas en entrar en europa vienen porque una vez esquilmada y superada España, la siguiente teta a la que chupar es la de las subvenciones europeas.

Cada vez tengo más claro que la cataluña oprimida de la que se quejan algunos catalanes no es más que el resultado de el saqueo constante y premeditado de unos dirigentes catalanes que lejos de asumir culpa, como todo buen dirigente español dirige la culpa hacia otro lado, solo que en vez del legado del anterior, la crisis o los rojos elige al estado español opresor.

Hace como unos 15 años, pasé casi 3 años por Cataluña, y en aquel tiempo según varias personas de allí, nacidas y catalanes de pura cepa "independentistas solo eran los 4 catetos de pueblo". Que ha cambiado de un tiempo a esta parte? No lo se, pero lo que si se es que ahora Cataluña dispone de más recursos y autogobierno que en la época de Aznar.

Sigo con mis 13 y pienso que esta Cataluña no beneficia al resto de España. Una separación, económicamente hablando, aceleraría la salida real de la crisis al resto del país. Sentimentalmente, mi opinión es de pena por como se ha degradado la convivencia, pero eso no paga las facturas ni hace que el país avance.

ReEpER

#16918 sabes que el FLA hace crecer la deuda? Sabes que el FLA me presta mi propio dinero?

#16934 personsonalmente si te declaras independentista, y quieres la independencia, no entiendo el no votar.

No se ha hecho de manera optima? Totalmente de acuerdo. Se ha hecho de la manera mas optima posible? Pues si.

Siendo parte de españa, un referendum pactado es imposible, dado que se ha probado absolutamente todo. Ergo la pasividad en este tema, simplemente es votar al status quo, y tu mismo dices que estas en contra de este.

Sobre los partidos que no te representan... en serio no encuentras representación ideologica en erc/cup/ o pdecat? Que ideologia buscarias?

Sobre contestar a malagua, no gastes tu tiempo, o es un troll o es alguien con discapacidad mental, y ya sabes lo que dicen, no discutas con un estupido, porque te lleva a su terreno y te gana por experiencia.

2 respuestas
Aguiluxo

#16949 el FLA es una de las estafas mas grandes

Tema cerrado