Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

tuskas

#17573 a mi lo que más me hace "gracia" es que cada vez que va a algún plató, le pintan la cara y el tío, como tú dices, se pone como un niño. Esa gente no aporta nada a la sociedad joder.

Luego piensa que cobra de mis impuestos y se me quita la gracia del todo.

Ya cuando vi el gif que no sabía abrir una botella de vino casi me cago en los pantalones.

nixonE1

Que tiene que ver Puigdemont con quemar Banderas Francesas?

1 respuesta
Zeloran

#17570 en base a que dices eso aparte de que porque sea bizco?

1 respuesta
T

#17579 Pero es que la Ley de Referéndum habla de TODOS los tipos de referéndum, desde el que puede hacer un Ayto para decidir el nombre de una calle, al que puede hacer una CA.

La CE habla específicamente de 1 solo referendum en ese artículo, que es el referendum sobre decisiones políticas de gran trascendencia las cuales SOLO pueden ser consultadas al conjunto de la población.

Y aún así, si tuviésemos en cuenta que el resultado de dicho referendum sería jurídicamente vinculante, no se podría hacer sin modificar el artículo 2.

1 respuesta
ArKan0iD

#17582 lo mismo que la quema de banderas con un acto idependentista catalan.

acto que ha usurpado la fiesta nacional catalana, mayormente.

Carcinoma

La única manera de solucionar esto es recuperar YA las competencias en educación. No es un problema que se vaya arreglar a corto plazo, pero como digo, es la única manera. Esto ya no se trata de negociar, la locura colectiva y las ganas de formar parte de algo más grande que ellos mismos no los vas a arreglar prometiéndoles nada más que lo que quieren. Por tanto, los esfuerzos han de centrarse en evitar que en Cataluña se sigan produciendo atrocidades como estas:

Y quizá, algún día dentro de 30 años, el problema catalán estará por fin resuelto. Pensar en cualquier otra solución es de una ingenuidad que me preocupa.

2 respuestas
thelegend

Una duda, si Cataluña paga su deuda con España, que problema tiene el ciudadano de pie, a que se vaya?, es mas no tendréis tanto spam en la TV de este tema, y quien tendrá problemas reales sera Cataluña para estabilizar su economía.

ArKan0iD

Si España no fuera tan descentralizada, no habria tanto problema.

1 respuesta
tuskas

#17583 Joder busca cualquier video donde va a un plató y habla con alguien y siempre le dan en la boca.

Ni sabe refutar una respuesta, cuando da datos se los inventa o están mal, ni responde a lo que le preguntan y sale por peteneras, es un esperpento de persona y encima es un cargo político.

Puedes buscarte cualquier video de debate de ese mameluco

kraqen

#17584 Aquí sería ver que interpretación le quisiera dar el gobierno de turno al 'podrán', si es para todo lo que sigue por separado o en bloque. Como he dicho antes, depende de como quieras verlo, puedes tratar de hacer una argumentación sobre ello.

#17584Totomolo:

Pero es que la Ley de Referéndum habla de TODOS los tipos de referéndum, desde el que puede hacer un Ayto para decidir el nombre de una calle, al que puede hacer una CA.

Artículo segundo.

Uno. La autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum en cualquiera de sus modalidades, es competencia exclusiva del Estado.

Dos. La autorización será acordada por el Gobierno, a propuesta de su Presidente, salvo en el caso en que esté reservada por la Constitución al Congreso de los Diputados.

La convocatoria de Referendums es siempre del Estado. También está en el artículo 149 CE.

Y lo que dices de los Ayuntamientos no va por esta Ley,

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Las disposiciones de la presente Ley no alcanzan en su regulación a las consultas populares que puedan celebrarse por los Ayuntamientos, relativas a asuntos relevantes de índole municipal, en sus respectivos territorios, de acuerdo con la legislación de Régimen Local, y a salvo, en todo caso, la competencia exclusiva del Estado para su autorización.

#17584Totomolo:

Y aún así, si tuviésemos en cuenta que el resultado de dicho referendum sería jurídicamente vinculante, no se podría hacer sin modificar el artículo 2.

Y eso también lo he dicho antes. Hacerlo, aunque se pudiera argumentadolo un poco, no valdría de mucho porque la auténtica salida la tiene que decir el resto de los españoles por la modificación de la Constitución, por lo que no va a haber ningún gobierno en España que se dedique a perder votos en las zonas más centralistas para luego encima que esto se quede como estaba.

1 respuesta
Carcinoma

Junqueras es obviamente cercano al retraso, pero es que la Forcadell el otro día en el Parlament parecía que acababa de tener un derrame cerebral. Voz temblorosa, balbuceo, mirada perdida, y sin apenas saber cómo manejar la situación.

Desde luego, están en buenas manos.

Dieter

#17560 no es muy buen ejemplo los preto se cargaban a los emperadores o conspiraban contra ellos.

Atrus

#17586 eso no va a pasar. Las competencias de educación están trasferidas a todas las comunidades autónomas y no las van a soltar. Tambien recordar que antes de las trasferencias de educación ya existia ese mismo adoctrinamiento, solo que se recibía en casa.

1 respuesta
nixonE1

Si, recentralizar parece una muy buena solución

1 respuesta
skela

Pues aqui en canarias siempre he dado todo lo referente a historia española y parte de los aborigenes que habitaban aqui antes, pero no me daban la historia como si nos hubieran "conquistado".

Da miedo el adoctrinamiento catalan, me recuerda a los documentales de las SS

Carcinoma

#17593 Los adoctrinamientos en casa no me preocupan lo más mínimo, pregunta a los padres que hayan querido que sus hijos fueran religiosos. Es en el grupo donde de verdad se crean las conciencias.

Además, la figura de autoridad que es un maestro no es equiparable a la de un padre para un niño de 3 o 4 años. De ninguna manera. Y tampoco creo que en casa vayan a ser tan sistemáticos, con obras de teatro y todo, para que entre bien y con vaselina.

Suspensión de autonomía, competencias en educación. Como digo, no será fácil ni rápido. Pero hay que hacerlo ya.

1 respuesta
Troyer

#17588

B

Soy catalan, a que quieres que te gane?

seiviak

Ejercicio. Buscador mediavida " junqueras no firmará " " La Generalitat no firmara" ..

Bonitos retratos de los guardianes de la esencia de la legalidad y de la Santa Nacion española.

Peronotecansadeequivocarte.gif

sephirox

.

6 respuestas
arion10

#17594 Sería una locura. Si con un porrón de mentiras estáis así, imagínate si os dan algo de carnaza de verdad...

Lo q si q habría q hacer, y eso ya no solo por el tema catalán, si no por toda España, es una ley de educación de verdad, y no una de cada gobierno. Algo con una base para toda España, y luego q las comunidades tengan algo también para poder decidir o enseñar, siempre y cuando eso no se enfrente con lo q se aplica de base.

Eso sería lo ideal, pero claro... Pq lo q es inadmisible es lo de los vídeos de #17586 no crees??

1 respuesta
nixonE1

#17600 Tapate la nariz

DunedainBF

La nariz es lo de menos, tápate los oídos.

Dieter

#17600 seguro que es menos interesante que un taller de micromachismos, ya pierdes el culo en ir a uno xD.

Atrus

#17596 para que un adoctrinamiento funcione se necesita tiempo y repetición insistente de las mismas consignas. No estoy diciendo que tuviese la misma eficacia, solo que tambien existia.

arion10

#17600 Ves, es bueno siempre tener el máximo de información posible para todo, y sobre toda la información q tengas formas tus ideas.

Eso si tienes una capacidad crítica propia, si no, pues te digan lo q te digan te lo creeras y firmarás con sangre si hace falta, como lo del comunismo :si:

seiviak

#17600 yo he ido al charlas de Ciudadanos y de podemos. Siempre son interesantes, sobretodo si hay turno de preguntas.

1 respuesta
lafundo

#17371
#17372

Se ha filtrado que ya hay 7 submarinos de la flota española en la Costa Brava preparando el bloqueo maritimo a Cataluña.

Tambien se ha filtrado que estan poniendo a punto 200 tanques y 10 cazas.

2 respuestas
Atrus

#17600 ve y graba la charla. Me encantaría asistir a un para ver que dicen, pero tengo que currar y esas cosas.

arion10

#17607 Una cosa, alguna vez buscas noticias de otros periódicos (q no sean españoles o catalanes) donde digan q lo de Cataluña es una chorrada, o un tema interno de España o solo hablen de tensión o cosas así???

Prueba un día a buscas y a ver de q sacas mas noticias. Esq es obvio q si solo buscas una cosa, solo encuentras una cosa...

4 respuestas
Tema cerrado