Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Soy_ZdRaVo

#18324 Podrias dejar de inventarte cosas? se han quemado 3 juzgados de primera instancia, es decir, de lo civil. NO investigan delitos.

No sé si desinformas voluntariamente o simplemente eres un ignorante.

Además, eso lo controla ahora mismo la Generalitat Valenciana, gobernada por PSPV y Compromís, no por el PP.

2 respuestas
UnleasheD

#18328 Uf, lo malo de poner algo de prensa es que da igual la que sea, no va a ser neutral. Y el Español precisamente...

EN cualquier caso, si, creo que los ánimos están caldeados y que si que pueden haber altercados. Sobre todo si se consiguen abrir las mesas y alguien va a cerrarlas y pilla a la gente votando, pues habrá gresca casi seguro.

1 respuesta
Hipnos

Supongo que ya lo habrán puesto 5 veces (es portada de Menéame):

3 respuestas
Shikoku

#18328 pero si hay violencia, será culpa del resto de españoles claramente xD

Dieter

#18331 la culpa de todo la tiene bernie y su twitter. Para que veas como anda el nivel catalan de información xD. Luego aparece el rodrigo rato indepe con los gráficos y esto vuelve a rotar.

Shikoku

#18332 Visto lo visto, apostaría a que antes del 1 de octubre, la policía Nacional, mossos o GC, una noche, incautan todas las cajas esas para votar xD

1 respuesta
Crowbar

#18301 Ya verás. Solo espero que se acabe ya el cuento el día 1, y que vayan a la carcel los cabecillas instigadores de todo.

Hay cosas más importantes de las que estar pendientes antes de tratar de romper un país. Unidos podemos ganar más que por separado, eso seguro.

UnleasheD

#18333 Que grande es. Y en que se ha quedado IU desde que se fue.... Y creo que tiene toda la razón de paso.

#18336 En ese caso creo que sería menos el daño. Piienso yo.

Soy_ZdRaVo

La Guardia Civil cierra http://www.referendum.cat/. Podrían haber hecho como el FBI y haber puesto alguna foto en plan :

1 respuesta
U

#18333 El hombre es genial, pero los de ambos extremos no te van a aceptar que lleva razón XD

B

#18333 Coincido completamente, al 100 %. Es increíble. Creo que nunca había estado tan de acuerdo en tantas cosas en 10 minutos. Me encanta el vídeo, gracias por acercarlo.

#18339 Esperando el rage.

1 respuesta
Dieter

Yo de anguita siempre me he quedado con su sentido común y su integridad como persona. Pero politicamente me alegro de que no se comiese un puto colín y que su ideología fracasase. Claro que ves para lo que ha quedado IU y da hasta lastima.

B

Dieter

#18341 estan consultando a bernie, sin el están perdidos.

1 respuesta
B

#18344 Lo mismo pueden preguntar a Assange si ponerlo en dominio .ru.

CHiCoMaRTiNi

a mi la izquierda española me da mucha pena odia tanto a españa que quieren verla destruida en su totalidad, algo que no se entiende desde una optica anglosajona

T

Me mola mucho este artículo de la LLEI 19/2017, del 6 de setembre, del referèndum d'autodeterminació.

Article 4

1. Si en el recompte dels vots vàlidament emesos n'hi ha més d'afirmatius que de negatius, el resultat implica la independència de Catalunya. A aquest efecte, el Parlament de Catalunya, dins els dos dies següents a la proclamació dels resultats oficials per la Sindicatura Electoral, celebrarà una sessió ordinària per efectuar la declaració formal de la independència de Catalunya, concretar els seus efectes i iniciar el procés constituent.

Me imagino al gran jurista que ha redactado este artículo y me descojono.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18347 Falta un dibujo para explicar lo que quiere decir. xddd . Veo que te la estás leyendo, si hay mas perlas de estas comparte por aqui

2 respuestas
ReEpER

#18326 esta misma.

Me estas diciendo que no está politizada? Y que como bien te digo, que si, que es elgal, pero me estás diciendo que es correcta?

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2016_028/2014-05831STC.pdf

1 respuesta
M

Ya les han cerrado la web. A ver cuando les cierran la boca.

ReEpER

#18331 aquí tienes toda la razón y me comido, una noticia falsa. Y como bien dices tienes razón.

Igualmente se ha hablado de esto? Nop.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170913/431256240607/expedientes-afectados-incendio-ciudad-justicia-valencia.html

Soy_ZdRaVo

#18349 Me puedes explicar por que no es correcta?

ChaRliFuM

#18348 Yo el otro día me la ley y perlas hay una cuantas: el 80% está copiado de la propia Constitución Española y además viene de serie con:

-Aforamientos
-Amnistías
-Nula separación de poderes, somete el Poder Judicial al ejecutivo y legislativo, además los jueces se nombran a dedito.
-Confiscaciones de bienes by de face

Todo profundamente democrático xd

1 respuesta
T

#18348 Personalmente esta me hace gracia.

Article 12

1. Durant la campanya, els mitjans de titularitat pública o de finançament majoritàriament públic han de garantir els principis de pluralisme polític i social, de neutralitat informativa i d'igualtat d'oportunitats. Aquests mitjans de comunicació no poden expressar ni mostrar suport per cap de les opcions sotmeses a elecció.

Luego si advierten a TV3 de que no haga campaña a favor del sí se echan las manos a la cabeza.

2 respuestas
U

#18354 O traducís para todos o los artículos al río cabrones XD

2 respuestas
Capi_Salami

Pedito

ReEpER

#18354 Me explicas donde tv3 hace campaña para el SI? Que yo sepa hace campaña a decidir no a que decidir.

2 respuestas
UnleasheD

#18357 Hombre, yo me meto a las noticias y rtu me dirás si no ves el sesgo... tu mismo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Dieter

#18355 en serio? te cuento mi secreto? fuerza el acento y que se te llene la boca, sale solo cuando lo lees un par de veces. Ademas es un idioma derivado del latín no esa jerga inventada a mala leche que es el euskera moderno.

1 respuesta
T

La traducción del artículo 4.4 que he puesto antes.

Si en el recuento de los votos válidamente emitidos hay más votos afirmativos que negativos, el resultado implica la independencia de Cataluña. Con este fin, el Parlamento de Cataluña, dentro los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral, celebrará una sesión ordinaria para efectuar la declaración formal de la independencia de Cataluña, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente.

Y el del 12.1 que he puesto ahora.

Durante la campaña, los medios de titularidad pública o de financiación mayoritariamente pública tienen que garantizar los principios de pluralismo político y social, de neutralidad informativa y de igualdad de oportunidades. Estos medios de comunicación no pueden expresar ni mostrar apoyo por ninguna de las opciones sometidas a elección.

Ojo, lee el artículo completo, no es solo poner anuncios o no, es que se respete el pluralismo de opiniones etc, y últimamente en casi todos los debates la proporción independentistas-unionistas es un 80-20 mínimo.

1 respuesta
Tema cerrado