Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Atrus

#18659 Esta claro que a río revuelto...

Los lobbies, esos grandes defensores de la libertad y el progreso de la humanidad.

Moler

#18658 Hombre, si basas la conexión entre el congresista y Putin en un momento en que éste ejercía un cargo que no ejerció, pues sí, es una error importante.

Además, otro error es creer que la designación de Putin como presidente por parte de Yeltsin era algo sabido en aquel momento. Putin no era el favorito ni de lejos.

Tampoco estoy diciendo que no haya intereses detrás de las acciones de Assange, como bien he dicho anteriormente http://www.mediavida.com/foro/off-topic/referendum-cat-unilateral-septiembre-2017-569546/620#18597

JoramRTR

#18650 es simple, a todos nos duele pagar impuestos, ya que pago quiero ver para que se usa el dinero, que te lo lleves a otro sitio es echar sal en la herida.

1 respuesta
DunedainBF

#18663 No me entra en la cabeza que creas que tienes algún derecho sobre los impuestos del señor de la provincia de al lado respecto a los que tiene otro de otra punta de España.

Todos estamos de acuerdo en que el IRPF sea porcentual y progresivo. Las rentas de trabajo más altas pagan más y pagan incluso con mayor porcentaje. A todos nos parece genial discriminar por nivel de renta, nos parece justo.

Ahora bien, discrimar en función no de rentas, sino de territorios es un concepto bastante rancio. No os parece bien que los impuestos de la gente de las comunidades más prósperas ayuden a las no tan prósperas por una cuestión...¿cultural? no, no puede ser cultural. ¿racial? es la misma raza también. Ese muro que habéis levantado de insolidaridad y diferenciación es algo muy dificil de entender, especialmente cuando dentro de lo que es Cataluña, tenéis ese mismo problema de un claro motor económico y unas zonas muy atrasadas que viven de esa solidaridad.

3 respuestas
ReEpER

#18643 ah asi que eres de esade. Entiendo muchas cosas ahora.

1 respuesta
Zeloran

#18664 Ser tan solidario con tu vecino que tengas que acabar en la mendicidad mientras tu vecino tiene todo pagado. Eso no es solidaridad, es ser estúpido. Además, Catalunya no es solidaria en tanto en cuanto la solidaridad es un acto voluntario, mientras que Catalunya no decide cuanto aporta a las CCAA pobres, sino que viene impuesto.

4 respuestas
B

#18666 Menuda mendicidad tiene Cataluña, sí

1 respuesta
kraqen

#18666 ¿Entonces por qué debería Barcelona pagar al resto de las provincias nada?

O mejor, quitamos los impuestos, ¿no? ¿Por qué va a tener el Banco Sabadell que soportar la solidaridad forzada contigo?

ReEpER

#18660 no entienden que los que han perdido la autoridad son ellos :) y que se les va a ignorar. Ayer puigdemont lo dijo.

Hacer un referendum no es delito penal.

Todos los alcaldes están bajo el paraguas de la generalitat y el govern.

A puigdemont no se le puede cesar.

Y la aplicación del 155 segun ss de s serian 5 dias... pero en la realidad es algo mas complejo si se quieren mantener las garantias que dicen querer tener. Asi que solo le queda eso al gobierno de españa, meter presión, miedo, y blufear hasta el final, pero ya han perdido la mano hace rato.

3 respuestas
DunedainBF

#18669 ¿Entiendes que cuando un Govern se salta la propia legalidad por la que está ahí y dice "No os preocupeís, el Govern os ampara", está vendiendo humo?

¿Qué es lo que les ampara? No hay nada.

1 respuesta
ReEpER

#18667 busca la inversion en infrastructuras en un sitio y en otros y quiza te de verguenza decir lo mismo.

Yo creo que se piensan que aqui la gente es tan de pueblo que con el miedo hará algo... y lo unico que estan consiguiendo ds que gente como prisma acabe votando que si.

T

#18665 El Master, la carrera la hice en la Universidad de Zaragoza... Así que no empieces a poner etiquetas al tuntún.

1 respuesta
Shintaa

#18650 Tú como te lo tomarias si fueses de los primeros dando y de los ultimos recibiendo y encima tienes unos servicios y infraestructuras de mierda? Es como si me dijeras que la mitad de lo que generasemos lo enviasemos al Congo, aun a sabiendas que deberiamos pedir mas deuda para poder pagar la deuda.

1 respuesta
DunedainBF

#18673 ¿Cataluña tiene servicios e infraestructuras de mierda? Nos cogemos mi coche y nos damos una vuelta por España a ver.

1 respuesta
ArKan0iD

#18666 cataluña es pobre xDDDD

tio, curratelo más porque das mucha pena, como personaje de MV y como persona, si realmente crees eso que dices.

Shintaa

#18674 Estoy hablando de las Baleares. Precisamente a Cataluña le dan más proporcionalmente que a nosotros.

Atrus

#18666 la mendicidad catalana entonces no tiene que ver nada por gastarse la pasta por promocionar el catalán a saco, los robos en los distintos organismos y chanchullos, gastos para potenciar la imagen internacional de Cataluña oprimida y si por pagar el PER a las regiones mas desfavorecidas? Entiendo...

Joder, vaya paciencia la catalana 40 años y ni peter ha podido hacer nada pese a todas las competencias y beneficios transferidos. Ahora lo entiendo todo!

#18669 O sea, que si en Cataluña por poner un ejemplo el Valle de Arán decide hacer un referéndum sin seguir la nueva constitución catalana nadie va a decir ni pío? Lo veo y subo 2.

2 respuestas
ReEpER

#18670 me he propuesto no contestarte jamas pero lo haré una vez mas.

El govern esta ahí por los votos de sus ciudadanos, con un programa que estan cumpliendo, y sacando las leyes necesarias para hacer un proceso.

Leyes que luego el TC pone en el congelador (de momento estan congeladas).

El govern no vende humo, porque la gente que decida hacer caso, estan seguiendo la legalidad catalana, que luego el gobierno, decida tomar medidas con el.govern es otro asunto, pero al usuario final no le pasara nada. Es mas, no han cometido absolutamente ningun delito, como máximo hasta el 1OCT.

El que mete miedo, sin tener nada que hacer es el gobierno de españa. Y para empezar porque hacer un referendum no es delito penal.

Suponho que es duro entender que aqui la gente ya ha dejado de hacer caso a unas instituciones que claramente se les ha visto demasiado el plumero, y actuando como están, simplemente estan legitimando al govern de cara al pueblo.

1 respuesta
Zeloran

#18677 Lo que gasta catalunya en promocionarse está prosupuestado como lo está en todas las CCAA, y lo que dedica a ello es miseria comparado con los chanchullos que teneis montados vuestros líderes políticos en infraestructuras multimillonarias. Pero seguid aplaudiendoles mientras os mean en vuestra cara.

1 respuesta
ReEpER

#18672 la puedo poner perfectamente solo por el master.

1 respuesta
B

Pasearon por Zamora, Salamanca, Cáceres, Cuenca, Teruel...antes de decir que en Cataluña hay poca infraestructura

1 respuesta
T

#18680 Máster que todavía pago con un préstamo estudiantil... No juzgues un libro por su portada, ni mi opinión política por el máster que hago o dejo de hacer. Es buen máster que es lo que importa.

Lexor

#18681 para eso tendrian que salir del pueblo y enfrentarse a la realidad, desde lacueva.cat uno se entera mejor

1 respuesta
Atrus

#18679 A ver, que quede claro. Todo el sistema político español, me parece que esta corrupto y es ineficiente desde las torres de hércules a la última hierba que crece en las canarias. Pero como ya he dicho en varias ocasiones, no me cuadra que cada vez se reciban más transferencias y dinero público y cada vez este peor Cataluña. Por que, claro, es muy lógico que en 40 años ningún gobernante catalán haya sido capaz de parar el robo teniendo como ha tenido la llave del gobierno central en más de una ocasión.

Ya está, cuando el gobierno de Aznar, Pujol pidió que Aznar dijese que hablaba catalán en la intimidad antes que infraestructuras para Cataluña, mucho mejor, donde va a parar hoygan!

1 respuesta
Mewtwo

#18678 tambien se saltaron la legalidad catalana. Es un pequeño detalle tonto y eso.
Lo hubieram aprobadoben sus casas y hubiera sidobel mismo ejemplo

1 respuesta
Zeloran

#18684 Dejad de nombrar a Pujol con este tema, este tío nunca ha querido ni ha sido representante de nada relacionado con la independencia.

3 respuestas
JoramRTR

#18664 De primeras soy madrileño no catalán, que veo que dices "en Cataluña tenéis", luego el tema no es tener más derechos que la provincia de al lado, el tema es no tener menos. Tú ejemplo de las rentas no me vale, porque los que más pagan también reciben más, mira el estado de calles y carreteras en un barrio de clase alta y en uno de clase baja, mira la presencia policial, mira parques, todo. No digo que no pueda haber un fondo para provincias en peores condiciones, ni tengo problema en que si hay una sequía brutal en Andalucía y haya que dar ayudas a agricultores se haga con un fondo común de todos los españoles y mil ejemplos más para mostrar solidaridad, pero si hablamos que sea algo que se meta directamente de los presupuestos, estás quitando dinero a unos para dárselo a otros.

Lexor

#18686 no te da cosa mentir asi?

Atrus

#18686 Llámale X, ningún dirigente en 40 años ha podido sacar beneficio de todas las peticiones que se han hecho a los distintos gobiernos?

JoramRTR

#18669 hacer un referéndum no es delito, 100% de acuerdo, desobedecer una orden judicial y mal uso de fondos públicos como se llama? Ojo! Que no me parece bien la solución de "a la cárcel!" al estilo Erdogan, pero no seamos ingenuos.

Tema cerrado