Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

1 comentario moderado
Shintaa

#18626 Tú si que eres una engañifa, aquí, en las Baleares no entra ni un puto € que no se haya generado aquí es más se va tanto dinero a otras comunidades que tenemos que pedir deuda para pagar deuda. Y encima no tenemos ni infraestructuras ni servicios a la altura de lo que aportamos, porque nos devuelven 4 duros y no nos basta ni para guano. La pescadilla que se muerde la cola.

https://ultimahora.es/noticias/local/2017/09/04/289393/montoro-quitara-927-millones-balears-2018-para-darselos-otras-autonomias.html

edit. Lo que viene a ser un espolio y hasta y todo esclavitud, no hubo desarmotizaciones en España?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#18627 Me encaja esa hipótesis, lo que no me encaja es Chelsea, que se haya comido una buena temporada de cárcel por este tio, al que por cierto, violador o no, se colgó como propios los méritos de Manning.

EolSB

#18627 ¿Se vendió a alguien concreto o simplemente se "prostituye" por interés?

T

#18632 Las balanzas fiscales dan por sentado algo que he puesto en este hilo 20 veces, y es que los impuestos los pagan las personas no los territorios.

Es decir, una empresa balear que vende un producto en Cantabria, el IVA del producto lo paga el cántabro, pero lo cobra la empresa balear que lo declara en Baleares. Y luego, Baleares declara el IVA al Estado que se queda con el 50%.

Esas cosas no se tienen en cuenta en las balanzas fiscales, por eso te digo que son una gran mentira.

3 respuestas
DunedainBF

#18631 Arthur Plus xD?

#18633 ¿Son bots o usuarios muy aburridos?

2 respuestas
2 comentarios moderados
Lexor

ya os pongo aqui la razon por la que trump no se va a mojar con referendums ni vainas locas

2 respuestas
nixonE1

#18636 Tienes un video de Sala Martin explicando for dummies porque lo que dices no tiene sentido.

1 respuesta
nixonE1

#18640 y Texas

1 respuesta
T

#18641 Y yo tengo 10h de charla de economistas que vinieron a ESADE explicando lo que digo yo, permíteme que les crea más que a un economista cuya opinión no es la más imparcial que digamos.

1 respuesta
Aguiluxo

#18636 pero esas personas son de un territorio

Este punto es importante porque siempre que se habla de déficits fiscales aparece el listillo de turno y dice “los impuestos no los pagan los territorios sino las personas y los catalanes pagan lo mismo que los extremeños!” ¿Cuántas veces hemos escuchado este argumento falaz??? Pues bien, es cierto que los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios pero no estamos hablando de impuestos sino de déficit. Y el déficit es la diferencia entre los impuestos y los gastos. Y los gastos son, en gran medida, inversiones en infraestructuras. Y las infraestructuras no se hacen en las personas sino que se hacen en los territorios. ¿O es que alguien es capaz de enseñarme qué kilómetro de la Carretera nacional II es el mío o que parte de la TIV de Barajas me corresponde? Eso sí que es absurdo, señores del cansino sermón de “losimpuestoslospaganlosciudadanos”!”.

1 respuesta
Lexor

#18642 http://edition.cnn.com/2017/03/30/world/juncker-warns-trump-brexit/index.html
jojojo que al final acabamos cargandonos todos los paises y formando ciudades-estado

B

#18640 Por favor, que estamos en un foro de videojuegos

T

#18644 Vuelvo a poner una cosa que ya puse en su día, cuando la Generalitat calcula la balanza fiscal de inversiones y gastos de deja un montón de gastos fuera.

Por.ejemplo, para contabilizar la inversión de AVE en Cataluña cuentan los KMs de vías que hay en territorio catalán, pero no cuentan los KMs que hay de Madrid hasta la frontera con Cataluña que al final también acaba teniendo un impacto positivo en la economía catalana.

Y este es 1 de los muchos ejemplos, como tampoco contabilizaban gasto del ejército, ni de embajadas etc etc

1 respuesta
Shintaa

#18636 Pero tú te has buscado la definición de Balanza Fiscal? Te has parado a pensar que Baleares por ejemplo, vive del sector servicios? vamos no es que generemos muchos productos para exportar, más que nada, porque aquí todo es más caro por estar en una isla, es curioso que en temporada alta venga gente de todas partes de España a trabajar. Sigo diciendo que aqui sufrimos un espolio que lo van a estar pagando mis nietos, y encima somos los habitantes más solidarios, o más gilipollas, según se mire, ya que pocas comunidades pueden decir que aportan más que nosotros y somos 4 gatos los que estamos pagando la fiesta de todos.

1 respuesta
T

#18648 Yo te estoy explicando por qué las balanzas fiscales son una mierda que solo sirven para ser manipuladas al antojo de quien las hace. Y por eso en casi ningún país serio de Europa se calculan las balanzas fiscales.

Y por eso Rufián ya dijo hace tiempo que lo de "Espanya ens roba" no era cierto.

DunedainBF

La gente que se indigna porque en su territorio salen fiscalmente peor parada y se lo toma tan a pecho. De verdad no sé muy bien por qué creeis que el dinero de los impuestos de la gente de las provincias de tu comunidad te pertenece o debería beneficiarte más a ti que a cualquier otro.

3 respuestas
B

#18647 Pero si las balanzas fiscales las calcula y las publica el estado... que rageas de la generalitat?

1 respuesta
T

#18651 El Estado calcula su balanza fiscal en la que Cataluña sale con -600 millones, la Generalitat calcula la suya en la que salía con -16.000 millones.

Si no ves la diferencia...

1 respuesta
ArKan0iD

Dieter, de qué año es el ciclo de las balanzas fiscales?

Aguiluxo

#18652 -600? xdddddddddddddddddddddddd joder tio, cortate xD

Te faltara un 0

1 respuesta
ChaRliFuM

#18650 Los mismos que luego esputan bilis cuando escuchan que Amancio Ortega ha donado no se cuantos millones, los mismos que piden una reforma fiscal para que las rentas más altas paguen más.

Magnífica hipocresía xd

Moler

#18610 Putin nunca trabajó en el ayuntamiento de Moscú, sino en el de San Petersburgo. Es ridículo.

1 respuesta
T

#18654 El año de la famosa frase seguro, ahora sigue siendo la mitad que Madrid por poner un ejemplo.

Pero lo dicho, yo no creo en las balanzas fiscales así que me da igual lo que sea, ya sea a favor o en contra de mi posición política.

Lexor

#18656 de ahi fue a moscu, tienes razon en que es una errata pero no es ridiculo tampco
eso, o te tienes en demasiada estima como para cometer un error

1 respuesta
Kimura

#18629 por supuesto que es remunerado por estas cosas. Pero no por quien piensas. Más bien por cierto presidente, ex servicios de inteligencia, amante del judo, muy viril y con un claro interés en desestabilizar la UE por todos los medios.

1 respuesta
DunedainBF

Los jueces afirman que la Generalitat "ha perdido el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida"

Las cuatro asociaciones de jueces han emitido un comunicado conjunto en el que sostienen que las autoridades que están impulsando el 1-O han no deben ser obedecidas porque han perdido el carácter de autoridad, que los ciudadanos no tienen que obedecer las leyes de ruptura y, finalmente, que los jueces ampararan a todos los que se sometan a la ley. Así lo sostienen la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria, Jueces y Juezas para la Democracia y Foro Judicial Independiente.

"Una autoridad que conscientemente se rebela contra la norma constitucional que la legitima pierde el carácter de autoridad y no tiene que ser obedecida. La desobediencia que desprecia las normas jurídicas que protegen la disidencia, no es un acto heroico sino totalitario", afirma el comunicado. Señalan que las leyes del referéndum y de transitoriedad "no tienen valor vinculante alguno" y que su deber "es no aplicarlas".

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/14/59ba61f1268e3e35168b462c.html

1 respuesta
Tema cerrado