Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

nixonE1

#19140 Pero me interesa lo de declarar. Los trenes tienen que ser de Renfe y no se si estarian muy dispuestos.

Claro que los buses Sagalés seguro que nos prestan algun autobus bonito.
A ver como organizamos la logistica

1 respuesta
Mewtwo

#19139 a lps de mesa por mucho que diga el fiscal dudo que les ocurra algo.

Aguiluxo
Soy_ZdRaVo

#19141 por qué trenes o buses? Se les juzgará en el juzgado correspondiente, de cada pueblo/ciudad donde se haya cometido.

1 respuesta
nixonE1

#19144 pensaba que se citaria a la audiencia nacional, como Mas.

Ni eso nos dan. Al juzgado de pueblo. Que cutre para algo tan importante

JMBaDBoY

¿Pero no hemos quedado en que hacer el referéndum no es algo que esté en el código penal? ¿De qué delito se acusará a un tío que vaya a la mesa electoral o a votar?

2 respuestas
seiviak

#19134 gracias por el ejemplo de ad- hominem. A ver si Lexor sabe diferenciarlo.

Ahora va el mío. Tu eres de los religiosos que creen en un ente sobrenatural, amante de la economía que se encarga de regular el mercado ( a pesar de que reconociste e lo del tribunal de la competencia saturado cuando abrió
..)

Por cierto como llevas que rallo y el otro heroe liberal apoyen el derecho de autodeterminacion? O el grupp alde?

1 respuesta
AikonCWD

#19146 Si ir a votar el 1-O es delito, debería serlo también votar a una banda criminal y terrorista como el PP, xdddddd

Soy_ZdRaVo

#19147 wat? la proxima vez escribe con todas las palabras, y así lo mismo te entiendo.

#19146 Al que vote, nada. Al que se ponga en la mesa, de desobediencia a una orden judicial.

2 respuestas
JMBaDBoY

#19149

Teniendo en cuenta que en las mesas se calcula que habrá unas 56000 personas, trabajo tendrán.

También decían que lo de ayer en el Tarraco Arena no se haría, y luego 10.000 personas dentro y otras tantas en la calle.

Se hará. Igual que han dicho que otras tantas cosas no se harían y poco a poco se han hecho.

1 respuesta
seiviak

#19149 he editado. Tengo el puto mòbil más subnormal del mercado.

1 respuesta
ReEpER

Siguen sin entender que media catalunya ya le da igual desovedecer porque no ven españa como algo legitimo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19150 obviamente, no van a actuar. O no contra todos. Pero contra los cargos y demás lo intentarán (a mi me parece patético haber llegado a esta situación, tanto unos como otros)

UnleasheD

#19152 Tu lo has dicho. Media

Soy_ZdRaVo

#19151 Si yo también pienso que es legítimo pedir la independencia, pero no pienso que sea legítimo hacerlo como se está haciendo, con una mayoría parlamentaria que no es el 50% de los catalanes y con unas leyes de transitoriedad etc que acaban con la separación de poderes.

Me tratais como si fuera un nacionalista español o algo, y yo he dicho en este hilo 300 veces que para mi los paises no significan mucho y España me parece que no es un proyecto ilusionante

1 respuesta
JoramRTR

#19136 imagino que les meteran también un delito de malversación de fondos públicos por cualquier cantidad de dinero que se use en el referéndum.

Edit: aclarar que esto sería a los responsables no a cualquier ciudadano de a pie.

Aguiluxo

Me imagino a todos los jueces viendo la que se les avecina... están desbordados.

ChaRliFuM

#19138 De momento solo el de malversación conlleva pena de prisión. Lo de que Hacienda no encuentre nada tampoco es buena noticia para ellos porque el dinero con el que están pagando la web, anuncios, actos, urnas, papeletas, etc tiene que salir algún lado, si lo están ocultando la cosa se puede poner muy fea para ellos porque al final se va a saber, la diferencia es que en vez de ir directamente a las cuentas de la Generalitat lo que va a hacer es ir directamente a las cuentas de donde se están prestando dichos servicios y seguir el rastro a la inversa. No se sabrá de forma inmediata pero créeme que se sabrá xD

1 respuesta
Aguiluxo

#19158 y si ese dinero no sale de la generalitat? y es de ANC o Omnium?

2 respuestas
mrphy

#19159 Las mismas que viven de las subvenciones de la Generalitat?

1 respuesta
Aguiluxo

#19160 las mismas.

ChaRliFuM

#19159 Se considerará a la ANC o a quien sea como una organización instrumental que sirve a los fines ilícitos del gobierno de la Generalitat. Al final la responsabilidad se va a encauzar de uno u otro modo.

Además los tipos delictivos seguramente aumentarían porque ya no hablaríamos solo de malversación si no también de otro tipo de delitos económicos más complejos.

Prisma

Tengo una duda:

He estado hablando hace un rato con un colega sobre el 1-O y demás y me ha dicho que el ha oído que si te llaman para asistir a una mesa electoral en el 1-O que hagas lo que hagas estás jodido, porque de forma resumida si vas el gobierno te empapela y si no vas la Generalitat te multa, o sea que si te llaman es como elegir directamente entre multa o cárcel, que hagas lo que hagas estarás cometiendo un delito, tanto si vas a la mesa como si te quedas en casa.

Él ya ha dicho que mejor no ir, porque dado que la Generalitar solamente te multa y el gobierno te empapela pues puestos en lo peor es mejor una multa que la cárcel, pero claro, eso contando que todo esto sea cierto, pero... ¿Qué hay de cierto en todo esto?

5 respuestas
Von_Valiar

#19163 No te pueden multar por no participar en algo ilegal

1 respuesta
DunedainBF

#19163 Una multa de La Generalitat por no ir a la mesa electoral de un referéndum ilegal puedes doblarla, hacer un avión y mandarla a Andorra

JMBaDBoY

#19155

Yo estoy de acuerdo contigo en que esto debería hacerse negociando reforma en la constitución y posteriormente una negociación España-Catalunya. Otro tema es que eso no va a suceder. Por cierto, Puigdemont ha dicho que está dispuesto a negociar hasta el último minuto.

1 respuesta
AikonCWD

#19163 Lo mejor es ir a la mesa. Pues saldrá el SI, catalunya será independiente y el gobierno Español ya no podrá multarte.

hacke-mate España. jaja salu2

1 respuesta
JMBaDBoY

Estaría bien que alguien que sepa de derecho lo aclare, pero eso de que el referéndum es ilegal de momento me da que hasta que no haya sentencia firme nada, de momento está suspendido... otro tema es que se repita machaconamente "referéndum ilegal".

DunedainBF
#19166JMBaDBoY:

Por cierto, Puigdemont ha dicho que está dispuesto a negociar hasta el último minuto.

No está dispuesto a negociar. Está dispuesto a pedir algo a Rajoy, que Rajoy legalmente no tiene modo de dárselo.

Negociar sería abrir un diálogo para democráticamente hablar sobre una reforma de La Constitución que JxS y PP estén de acuerdo. Pedir algo que no te pueden dar, no es negociar. Pero queda bonito como titular.

Si el Gobierno autorizase lo que pide el Govern, el Gobierno correría seguramente la misma suerte con el TC y demás instrumentos del estado que está corriendo el Govern.

Mewtwo

#19163 si te llaman a la mesa comprate un billete akgun lado y di que no puedes por que perderias el dinero. Asi ya no te pueden decir nada.

2 respuestas
Tema cerrado