Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Dieter

en serio? xD jajajajajajajaja.

seiviak

#19290 Creo que es publicidas personalizada o algo así. No tengo puta idea de eso.

1 respuesta
Moler

#19292 No, si no es publicidad, es un banner que han puesto los de elpais para que te dirija a aquí:

https://elpais.com/tag/referendum_autodeterminacion_cataluna_2017/a/

1 respuesta
seiviak

#19293 alguien te responderá mejor.

Jetxot

#19282

Pues desde siempre. Todos los paises potentes hoy dia se fonamentan en la industria y sector financiero. Despues tienes a otros que tiran de recursos naturales (turismo, petroleo o gas). Pero vaya, eeuu, japon, china, Alemania... Todos ellos tienen las mejores industrias.

Sino produces te ves obligado a importar. Si importas son impuestos y beneficios que no se quedan aqui. Alemania es el pais del mundo con mas superhabit de importaciones por ejemplo.

Madrid no tiene industria, tiene un turismo con muchas limitaciones y yo diria que ya ha tocado techo desde hace años.

El PIB que aporta Madrid es de capitalidad, desde sedes de entidades financieras, energeticas a sedes empresariales. Pero la industria no esta alli y sin la industria de Barcelona yo creo que España las pasaria putas a no ser que haya una deslocalizacion masuva hacia Aragon y Valencia.

1 respuesta
Dieter

el pais no se posiciona con el sí, como lo hacia la propaganda de la gene.

1 respuesta
Moler

#19296 La propaganda de la gene se posicionaba por el sí? En que momento?

seiviak

Ilegal..... Grrr.... malos, cárcel

JMBaDBoY

Lo que faltaba, equiparando el referéndum a actividades delictivas con orígenes que pueden ser bastante peores xD

El Gobierno pide a los bancos que denuncien cualquier movimiento de fondos vinculado al referéndum. El Acuerdo de la Comisión Delegada sobre la intervención de los gastos de la Generalitat se va a enviar a las entidades de crédito con el fin de que sus oficinas eviten colaborar con las actividades del referéndum ilegal, "como ya hacen frente a otras posibles actuaciones delictivas como puede ser el blanqueo de dinero", según explica el Gobierno.

2 respuestas
Frave

#19295 madre mía xD meter a china y usa en el mismo saco cuando tienen unas economías productivas completamente diferentes....en el siglo XXI no todo es fabricación a gran escala ( vamos lo que quiere decir "tener industria") hoy en día los países prósperos como pones ahí Alemania japón USA ( china no tiene absolutamente nada que ver con estos, china SI es un país industrial) se basan en el alto valor añadido en empresas que se dedican a diseño o gestión etc pero no a fabricación a gran escala.

Pero vamos que tu te quieras montar tus paranoias para creer que en Madrid no se hace nada que se vive de lo que produce Barcelona pues bien puedes vivir en esa realidad paralela pero Madrid en el mundo real es una ciudad donde tienes una gran cantidad de empresas de innovación y diseño, consultoras, entidades financieras etc etc pero ehh que lo que da dinero es tener conserveras y envasadoras etc, Conoces bien poco Madrid pero claro no interesa porque mola vivir en la realidad paralela del superior nacionalismo Catalan.

1 respuesta
DunedainBF

No entiendo la gimnasia mental necesaria para saltarte la legalidad por cuestiones de interés ideológico y luego venir reclamando que no sé que otra cosa no es legal.

Todas las leyes y para todos o no tiene sentido

1 respuesta
Dieter

#19299 es que dedicar dinero publico a algo ilegal, sigue siendo delito. Sois duros de mollera.

1 respuesta
ReEpER

#19301 exacto. Las leyes para todos o para nadie. O no entiendes la paradoja?

1 respuesta
M

Poner urnas es democrasia. Franco fue democrático.

PD: :psyduck:

ReEpER

#19286 jajaja ya me imagino: asunto cosas del referendum. Papeletas. Urnas.

JMBaDBoY

#19302

Está suspendida la ley del referéndum de manera cautelar, eso de "ilegal" queda muy potente decirlo pero de momento, no.

Gorgoroth

#19299 Investigar el desvío de caudales públicos a la financiación de actividades ilegales...¡Vaya, qué malvados!

Lexor

#19268 hale toma a criticar a eeuu
https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index
te recuerdo que alemania ha prohibido un mismo referendum que nuestro gobiermo
mira esta lista y luego ponte a atacar al resto como haces o prueba a reflexionar si lo que tu crees realmente no es como lo pintas

1 respuesta
AikonCWD

#19308 fail quote? O no acabo de entender lo que me dices xd

1 respuesta
Dieter

tranqui estamos acostumbrados por aqui :D.

Lexor

#19309 comprueba el mapa que te enlazo y fijate la posicion de espanya en el mapa, reflexiona como deben ser el resto de paises para que nosotros tengamos una demofracia
luego aparte, te aporto que alemania ha prohibido un referendum al igual q nosotros de baviera
puedes seguir criticando nuestra democracia pero estas bastante equivocado haciendolo
deberias preocuparte si no pudieras emitir esa queja sin temor a represalias, cosa que en tu pais no sucede :)

1 respuesta
AikonCWD
#19311Lexor:

puedes seguir criticando nuestra democracia

No no no... yo no critico nuestra democracia xd. Solo he puntualizado lo que aparece en la definición de la misma. Yo lo que critico es que el partido más corrupto de la historia de España, el que lleva la corrupción por bandera; diga que catalunya no puede hacer algo ilegal xDDDDDDDD. ME resulta super paradógico y demagogo, por eso me hace muchísima gracia la situación actual.

A mi el debate de democracia y votos me la suda a lo largo y ancho del foro.

1 respuesta
Lexor

#19312 que no lo has criticado dices... como puedes ser tan cinico? si se te deben doler los dedos de quejarse del poco bagaje democratico que tenemos
Y vives en una democracia que te permite votar, lo que tienes que entender que no todo es sometido a votacion o comprender que en casos como este debe votar toda la nacion no solo una comunidad, asi q no te pongas de adalid de la libertad luchando por el voto y luego recortas ese derecho a unos u otros, pues vale, pos molt be, pues adios xD, un poco de coherencia te pido

#19312AikonCWD:

; diga que catalunya no puede hacer algo ilegal

tienes unos cojones pero grandes y hermosos eh, cualquier amigo tuyo con conocimientos de derecho debe sonrojarse si te escucha decir esto

2 respuestas
Ivan69

la verdad el gobierno se esta poniendo mas duro de lo que creia. Lo que no se es como Rajoy no se aprovecha para explicar la situacion internacionalmente (si quieren tocar la soberania, tienen que cambiarlo en la constitucion) y soltar alguna zanahoria diciendo algo como que el no se opone a que lo propongan, pero su partido no ha sido votado para apoyarlo con lo que no lo hara y blablau que intenten convencer al resto de españoles.

M

#19313 Mañana puedes matar a alguien y ampararte en que algunos cargos del PP han robado. La ley de la selva.

AikonCWD

#19313 Pero que dices?! xddd crfeo que te confundes d eusuario o algo.

Llevo desde el minuto uno diciendo en éste hilo que yo quiero votar simplemente para joder al PP y a los de la España profunda, ni creo en éste proceso de independencia, ni nada de eso... simplemente quiero ver el mundo arder. A poco que busques en el hilo lo verás y algunos usuarios te lo podrán confirmar.

Mis ganas de hacer la votación son simplemente para joder a este puto gobierno corrupto. Nada más. Yo no estoy luchando por la libertad de voto ni muchísimo menos.

Y repito lo de antes: Que el PP esté persiguiendo con tanta dureza éste tema (y no con la misma dureza sus casos de corrupción) se asemeja a un cura diciéndome que no viole niños.

Es irónico y demagogo por su parte.

1 respuesta
Lexor

#19316 si leyendote me dan ganas de cosas antidemocraticas como que el acto de votar requiera un examen o un curso de preparacion porque....
#19262 <- en ese post hablas de que no es una democracia, es por ello que te adhiero un mapa y un ranking donde se ve que somos de las democracias mas fuertes, despues tu en vez de reconocer tu error o asumirlo te dedicas a cambiar de tema diciendo que eso te da igual, que tu solo quieres votar por el mundo arder. cuando ya he debatido contigo al respecto sobre esto y me guardare esta vez mi opinion
asi q en resumidas, haz lo que te salga de esas grandes pelotas que te cuelgan pero al menos cerciorate antes de que cuando digas algo no lo digas y hgas el ridiculo porque ya te he demostrado que estamos entre las 20 democracias mas liberales del mundo
y si eres incapaz de observar esto desde un punto de vista diferente al tuyo, ya tranquilo que te dejo por imposible

1 respuesta
AikonCWD

#19317 De verdad leyendo #19262 has deducido eso? Solo estaba puntualizando a ese usuario que me ha hecho gracia encontrar la palabra voto en la primera línea de la definición de democracia. Ha sido un apunte gracioso, algo que he encontrado irónico. No me estoy metiendo con la definición ni juzgando la relación de los votos y la democracia. Ni mucho menos criticando el rankíng de democracia en España, lol

Deja de sacarle punta a todo, de verdad. Estás meando fuera de tiesto (no se si esa expresión existe fuera de cat). Puedes parar de quotearme, al menos para mí, el debate ha finalizado y no voy a contestarte más.

1 respuesta
B

Aquí está, ha pasado inadvertida, pero es la noticia clave:
Puigdemont y Colau piden por carta a Rajoy y al Rey pactar el referéndum

Lexor

o leyendo #19268 tambien, has dejado perlitas constantes atacando contra todo lo que se mueva y pueda tener cierta union, por absurda que sea con el PP #19318
Tranquilo que yo tampoco tengo interes en debatir con alguien que le indico que esta equivocado en su critica y salta con que era un chascarrillo, juas
Me pides que le deje de sacar punta a todo, te puedo pedir que trates el tema de una forma adulta? te estoy salpicando mientras meo fuera del tiesto?
Dime, cuando ha existido debate entre nosotros si en ningun momento te lo has tomado en serio? tranquilo, ya no te voy a pedir que pienses mas para responderme, puedes seguir con tus chanzas y bromas en el hilo

Tema cerrado