Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#19303 LOOL.... que grande... :D

Lexor

Antonio Tajani: "Una Cataluña independiente empezaría de cero con la UE"

Tajani asegura que no se puede "violentar la Constitución" y que los catalanes que no quieren la independencia no son "ciudadanos de segunda".
El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha alertado de que una hipotética Cataluña independiente "empezaría de cero" con la Unión Europea y los catalanes dejarían automáticamente de ser ciudadanos europeos.

En una entrevista en El Periódico de Cataluña, Tajani cree "difícil" que Cataluña pueda convertirse en un país independiente pero en ese caso tiene claro que quedaría automáticamente fuera de la UE y empezaría de cero.

"Cataluña tendría que pedir negociar un acuerdo comercial, el acceso al mercado interior... Y entonces habría que ver cómo contestaría Europa. España incluida", avisa Tajani que recuerda que el derecho europeo es taxativo en esta materia y si una parte de un país sale de ese país, sale también de la UE.

Tajani reconoce que se puede estar a favor de la independencia de Cataluña y reivindicar un acuerdo para lograrla, pero lo que no se puede es "violentar la Constitución" porque es la ley fundamental de cualquier Estado: "esas son las reglas".

Además, subraya que los catalanes que no desean la independencia y que a su juicio son mayoría, no son "ciudadanos de segunda" y hay que respetar su opinión, al igual que hay que respetar la libertad de prensa de los medios que se han mostrado en contra del proceso soberanista.
http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-15/antonio-tajani-una-cataluna-independiente-empezaria-de-cero-con-la-ue-1276605933/
oopsie

1 respuesta
B

#19322 No, no espera..., seguro que le has dado la vuelta.

Seriamente,

#19322Lexor:

"Cataluña tendría que pedir negociar un acuerdo comercial, el acceso al mercado interior... Y entonces habría que ver cómo contestaría Europa. España incluida",

aquí se equivocan. Hay países interesados en que un país así no entrase en la UE, ni siquiera en el Euro (viendo el comportamiento político) (recordar también que ni siquiera han hablado seriamente de qué sistema económico, y viendo que su modelo es Varufakis están bien jodidos) Varufakis tiene propuestas interesantes, pero vamos...

seiviak

Hace 4 días repetían el mantra de "asunto interno". Hoy hablan de "empezarían de 0 en la Ue" y mediavida lo celebra...

1 respuesta
Lexor

a donde vas? patatas traigo

ChaRliFuM

#19324 Lo que de que empezarían de 0 con la UE y que tendrían que pedir la entrada es algo que llevamos repitiendo años y que desde el sector filoindependentista se viene negando desde el primer día. Ahora celebráis que digan que tendríais que pedir la entrada....

No es nada nuevo... xD

4 respuestas
B

#19319 Al respecto El Ejecutivo ve “sarcástico” que Puigdemont decida ahora pedir diálogo

No obstante, el Gobierno conoce por la prensa el contenido de esa misiva y considera “sarcástico” que “a estas alturas de curso” se hable de diálogo “cuando solo han puesto sobre la mesa referéndum sí o sí”, según ha explicado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, al término del Consejo de Ministros.

El portavoz ha explicado que el Gobierno ha planteado propuestas para los 45 puntos que planteó Puigdemont, pero que “a la Generalitat no le han interesado esas respuestas”. “El Gobierno no puede disponer de la Constitución ni de la sobreranía nacional”, ha recordado Méndez de Vigo. “Se invitó a Carles Puigdemont a que viniese a la Conferencia de Presidentes, pero dejó la silla vacía. Luego se le invitó al Congreso a hacer sus propuestas, para que se explicara y escuchase a los demás, pero no acudió”, ha añadido.

#19326 Lo que en cualquier caso se celebra es que se pida diálogo. Donde dije digo, digo Diego, pero es importante que se rebaje algo la tensión, aunque la CUP pueda decir que son los pantalones de Pujdemont

Lexor

#19326 a ver si oyendolo del presi del parlamento europeo ya si que si

seiviak

#19326 Sigo diciendo que no será así por intereses económicos, lo único que importa en Europa. Aunque entiendo que esto es una suposición abierta a debate ( que ya hemos tenido, no voy a volver a entrar en el tema)

2 respuestas
Mewtwo

#19326 me fascina el arte de seivak para wue cualquier noticia qie salga es a favor del independentismo . Da igual que tuvieramos razon , por que siempre ellos la tendran

2 respuestas
Lexor

#19330 cuando todo se vaya al carrer le veras alegrarse porque asi la economia de su querida tierra no se resiente
siempre gana, nunca pierde

1 respuesta
B

#19329

#19329seiviak:

no será así por intereses económicos, lo único que importa en Europa

Eso es totalmente falso. De verdad, no sé en qué mundo vivís. Puede que para ti o los que piensan como tú lo único que importe sea eso, el dinero, pero es de pensar muy en pequeñito lo de mi comunidad y mi País, de verdad. Deja de repetir eslóganes, y te harás un favor.

El Gobierno da un ultimátum de 48 horas a la Generalitat antes de intervenir sus cuentas por el 1-O

Mewtwo

#19331 creo que sera mas bien un esto no era la definitiva era solo un pulso para ver hasta donde llega el gobierno sabe que somos imparables o algo por el estilo

OwNeaDoR-T

#19329 Claro, como dice el intelectual Gabriel Rufián: la UE no va a dejar marchar a un motor económico como es Cataluña. Una más del discurso supremacista rancio-ignorante.

No sólo os iríais fuera, es que no volveríais a entrar si no es con el visto bueno de España. Esa es la realidad, los demás: cuentos chinos.

seiviak

#19330 No es así, hay noticias que no me gustan. P.e. lo de Assange. Pasé una noche jodida con eso pensando que habíamos perdido ya.

Te lo pongo fácil.

Que un organismo diga lo que se espera de él, no es una buena noticia, es lo esperable ( ni bueno ni malo)
que un organismo diga lo que NO se espera de él ( incluso siendo algo negativo) me hace pensar. A veces es positivo, a veces negativo.

Antes de verano era pesimista, ahora pienso que vamos ganando AUNQUE creo que algunas piezas se han movido pronto y pueden volver a situarse del lado Español.

Si me preguntas si crees que nos iremos el 1-0 ( o días posterioris) mi respuesta es que no lo se, pero que el juego está interesante.

Sólo eso.

2 respuestas
Ghaul

Es una de las razones del repunte del independentismo estos últimos años, el exceso de optimismo. Seguirán en la UE, nadaran en dinero , mantendrán la nacionalidad española, etc etc. Sus políticos lo han hecho muy "bien". En ningún momento han informado de los riesgos, solo de los beneficios, y las ovejas contentas.

B

Ya no solo eso, sino que quedaría una deuda que multiplica alarmantemente el PIB Catalán. Sin contar la marcha de empresas y ayudas económicas. Entonces sí que pasaría a asemejarse a un territorio descolonizado, aunque solo fuera por la deuda.

Mewtwo

#19335 te llevan diciendo desde hace un año o mas que cataluña no entraria en la UE , la propia ONU os ha dicho que la dui nunca se penso para vosotros . Pero hoy a un mes del referendum repitieno exactente las mismas cosas es buena noticia.
Plsss...

1 respuesta
seiviak

#19338 Ni te has leido mi mensaje?He dicho yo que sea bueno? Sólo digo que un cambio, tras 5 años repitiendo lo mismo, me hace pensar. Ya. Sin ir más allá.

Y os dejo que voy a un ScapeRoom

( practicando para el 1-O)

1 respuesta
Mewtwo

#19339 es que no ha cambiado nada , te han dicho el mismo mensaje de siempre

Shikoku

Muy ciego, pero muy ciego hay que estar, para no ver que el 2 de octubre cataluña seguirá siendo una comunidad más por muchos años

La verdad que siento lástima por la ostia mental que os vais a llevar, pq va a ser una ostia de las buenas xD

1 respuesta
B

#19341 Ok visionario.

2 respuestas
BernyMoon

Para los catalanes que quieran ejercer su derecho a votar, aquí tenéis algo de información.

Atrus

#19335 te voy a decir lo que estaís ganando. Primero de todo dile al genio que le ha aconsejado a Junqueras que le niegue los resumenes semanales a Montoro, que le ha dado carta blanca al gobierno central para meterse hasta la cocina. Ahora pueden usar cualquier trapo sucio de la contabilidad y procesar al Govern con la mínima excusa.

Lo que estoy viendo es una bajada de pantalones inminente y a la CUP proclamando la independencia por su cuenta.

_PimPollo_

Que cracks xD.

Shikoku

#19342 visionario no, realista.

Se están saltando todas las leyes existentes y la peña creyendo todavía que van a conseguir algo.

Es flipante

1 respuesta
BernyMoon

Empieza la campaña del No.

_PimPollo_

Rajoy, en Cataluña: "Están cometiendo una irresponsabilidad y nos van a obligar a lo que no queremos llegar" .

Que se atrevan...

1 respuesta
seiviak

Buff

Identifica y sacan fotos a los dni.

( estoy en un atascomunicado, para desconfiados )

1 respuesta
T

#19246

A caso no votas cada 2 años? Ya sea en generales, municipales y autonómicas o europeas.

Si alguien te está impidiendo tu derecho a votar dímelo que lo denunciamos y se les cae el pelo.

Tema cerrado