Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#1916 Lo q te decía q leí. Este era uno, otro la wikipedia y miré otro pero q llegue poniendo otra cosa en google y no me acuerdo ahora la verdad (lo siento pero esq ayer mire buscando cosas en plan desde 1800 hasta ahora 50000 links y busque cosas de 50 maneras diferentes).

http://sobrehistoria.com/la-tardia-revolucion-industrial-espanola/

Pero vamos en un par mas q vi decía lo mismo sobre eso.

#1919 Menudos hijos de puta... Eso no cambia nada del resto de cosas. Ya lo he dicho muchas veces el argumento de "como eso lo hacen mal mi argumento es válido" no es lógico pero vale. Igualmente horrible q no solo no empiecen a dejar como toca el corredor mediterráneo si no q encima se gasten el dinero en algo q ya tienen...

1 respuesta
ReEpER

https://ec.europa.eu/transport/sites/transport/files/tent-coordinators-2nd-workplan-med.pdf

Aquí está el corredor mediterráneo hahahaha. Francia lo hará pasar por París y Italia por Roma en breve.

1 respuesta
Aguiluxo

#1922 No te quejes que hay gente pasando hambre en otras partes de España coño.

nixonE1

De que os quejais? El Corredor Mediterráneo por Madrid ya esta bien.

S

Y los que salen peor parados son los Valencianos y aquí tenemos varios de ellos tan contentos.

Leoshito

Por desgracia nosotros no tenemos la superioridad moral necesaria para coger el voto de la gente que ha votado PP y renombrarlo como voto nuestro.

Con Rita se vivía muy bien, y el resto de zonas somos meras extensiones de Valencia como España es mera extensión de Madrid. Así que no espero un milagro, ni me embauco con idas de olla indepes para que cuatro listos me roben mientras señalan al malvado Madrit.

ReEpER

Claro que si i a seguir tragando.

Hoy estaba mirando una página de suecia donde puedo ver mi pensión al día, cambiar el dinero que hay dentro a distintos tipos de fondos, estadísticas etx... y estoy hablando de la pensión básica del "estado". Mientras tanto en espanya las pensiones peligrando porque se usa el dinero en putas y barcos... así va todo

DaVNiz

#1921 Esa fuente parece un poco mierder, o una entrada de blog. Dice que hay librecambio y proteccionismo a la vez? Como te comes eso? : /

nixonE1

En resumen, que no debemos quejarnos de estas politicas pq podria ser peor.

Asi vamos xd

1 respuesta
ReEpER

Espanya és un país con un potencial enorme pero con un tumor imposible de extirpar que básicamente se nutre del país.

La única solución es abandonar el barco.

1 respuesta
B

Añadir que como independentista me parece vergonzosa y penosa la actitud de los acusados por el 9N en el juicio (Mas, Rigau y Ortega), con un lenguaje totalmente diferente al que suelen usar en la calle o en televisión, dando a entender que ellos no tienen nada que ver y todo es culpa de la gente...

En fin, por otra parte no me sorprende, nunca he confiado en que JPS nos lleven a la independencia muy a mi pesar. Ya veremos, ojala me equivoque.

2 respuestas
S
#1931esnoob:

dando a entender que ellos no tienen nada que ver y todo es culpa de la gente

¿Dónde has visto eso? Si a Mas hasta le dijeron que estaba en un juicio como acusado y que se comportara como tal. Y yo todo lo que le he oído, también en el juicio, es que el era el ideólogo.

Otra cosa es que dijese que la Generalitat se ocupó de llevar a cabo la consulta, cosa que sería mentira, pero eso no lo ha dicho ni en el juicio, ni en la calle ni en el Parlament. Siempre han dicho que de eso nos encargamos los voluntarios.

1 respuesta
seiviak

#1932 Yo estuve de voluntario y me tocó madrugar un domingo (7 am) Sólo por eso merecemos mas respeto!! :D

nixonE1

Me 2.

Con dos cojones deberian haber dicho que lo hicieron porque el TC es una mierda politizada y que hasta la UE considera en peligro la separación de poderes en España.

Los van a inhabilitar igualmente, como han hecho por juicio político a Arnaldo Otegi, así que un poco más de cojones hubiera estado bien.

Pero bueno, son botiflers. No podiamos esperar otra cosa.

2 respuestas
DunedainBF
#1930ReEpER:

La única solución es abandonar el barco.

¿Cómo era el dicho de quienes son siempre los primeros en abandonar el barco?

La Gran Mentira Catalana, cómo engañar a un pueblo en la era de la información.

nixonE1

Han tardado 5 posts. Creía que seria mas rapido.

S

#1934 Pero es que no lo hizo la Generalitat, fuimos los voluntarios los que lo hicimos.

Y de aquí nace lo absurdo de este juicio. Se les criticó bastante, sobretodo desde ERC, en su momento por optar por esa consulta en vez de un referéndum sin acordar con el Estado. Pero una vez hecho de esa forma si dijeran ahora que lo hicieron ellos estarían mintiendo.

Llamarles botiflers me parece precipitado, hasta la fecha quien ha puesto en peligro el proceso ha sido la CUP, ERC y la antigua Convergència se han puesto las pilas y han remado conjuntamente tragándose sapos ambos partidos para conseguir el fin.

Y a mi por lo menos me parece que están haciendo las cosas como toca y que nos estamos cargando de razones para llegar al punto de una respuesta unilateral que en ese momento habría costado más de entender a nivel internacional.

Aguiluxo

Si a estos por una consulta de mierda les van a inhabilitar a Puigdemont se va pa la Model del tirón. Siento vergüenza, pena y lastima por este país.

nixonE1

La Model no que la cierran.

Leoshito

#1929 Me gustaría saber de dónde has sacado eso.

Lo que debemos es quejarnos y luchar para cambiarlo.

No decir "la pelota es mia" e irnos enfadados a casa.

1 respuesta
Aguiluxo

#1931 Tampoco lo veo así, se tienen que defender de algún modo... gilipollas tampoco son a ver... xD
De todas formas si, lo van a inhabilitar casi seguro.

nixonE1

#1940 Esta batalla esta perdida.

Mientras en Cataluña ha habido cambios en la intencion de votos (mas o menos acertados, pero como mínimo cambios que apuntan a una caida brutal de CDC y castigo de la corrupcion) en España el PP cada vez gana mas terreno a los partidos que les persiguen.

Yo no quiero formar parte de un estado donde la gente no castiga ni lo mas mínimo a la mafia PePeril

El tema del Estatut, el Pacto Fiscal, Consulta y Referendum solo es una escalada que ejemplifica la nula voluntad política de arreglar nada en Cataluña.
Y no les culpo, si hacen algo, van a perder votos, y les renta mas llevar estas políticas y sacar votos en el resto de España.

3 respuestas
DunedainBF
#1942nixonE1:

Yo no quiero formar parte de un estado donde la gente no castiga ni lo mas mínimo a la mafia PePeril

Prefieres la mafia CiUil, supongo.

Siendo más realistas, y por aquello de respetar la legalidad, mi consejo es que te nacionalices Islandés y te vayas a vivir ahí. Cómprate antes un abrigo.

Lexor

#1942 Pero vuestros lideres no quieren formar un estado sino robaros a pies juntillas! tu mismo lo dices en #1934
Lo que no entiendo es como sacrificais vuestro tiempo de descanso y horas de sueño por unos botiflers que solo se quieren forrar a cuenta de un cuento que aun seguis repitiendo
Hermanos catalanes pecais de inocentes en este tema, igual que de inocentones que votan al PP
Curioso que la mayoria de una CCAA sea equiparable a la mayoria de todo el pais
si es que mas españoles y naceis con la montera puesta

1 respuesta
Leoshito

#1942 No te falta razón, pero en este barco estamos todos.

Lo repito: no se puede coger la pelota porque es tuya y pirarte. Sobretodo cuando todos han puesto dinero para que te compres la pelota.

1 respuesta
nixonE1

#1944 El problema, y creo que ya lo decíamos alla por el 2012 es que seguís entendiendo la independencia como un capricho de Artur Mas o cualquier otro líder, cuando no es más que un movimiento social.
Sino es Mas, será Puigdemont, sinó Junqueras y sinó DuneDainBF.

La cara visible es solo el político de turno, empujado por la sociedad. Podeis pensar que no es así, pero para comprobarlo es muy facil y solo se debe responder a una preguntar.

CDC estaria ahora gobernando con Puigdemont si hubiera dejado el carro independentista? La respuesta es claramente NO, pues si se hubieran bajado ERC les enterraba (como va a pasar en las proximas elecciones).

#1945 En el barco estamos todos pero algunos ya nos hemos cansado de pagar el Moet Chandon de los otros jajaja

No en serio, esto de la pelota sabes que no es así, más aun cuando el deficit fiscal está mas que demostrado. Que españa ha invertido en Cataluña? Claro. Pero siempre ha invertido menos de lo que hemos aportado.

1 respuesta
P

Abandonemos el barco.....

3 respuestas
Lord_Khronus

#1947 Esto es demagogia pura y propaganda para catetos.

1 respuesta
DunedainBF

#1948 Y lo del Parlament es arte.

Pues claro que andar en el siglo 21 con estas cosas de catetos y propaganda.

nixonE1

#1947 Es un movimiento legítimo pero no lo comparto.

Quitales a los de BCN la inversion en la Costa Brava para que vayan cada fin de semana, o las inversiones del pirineo de Girona para que suban a sus casas de la Cerdanya y se monta un pipote que son los primeros en pedir otra vez la inversion.

En Girona no necesitamos la autovia que va a Platja D'aro. Esta precisamente para los que vienen de BCN.
En Ripoll no necesitan la autovia que sube de Vic, o el Tunel del Cadí. Está precisamente para los que vienen de Bcn.

Alguna cosa que decir al respecto? Más que nada porque a veces antes que poner este tipo de imágenes, deberías conocer el territorio.

1 respuesta
Tema cerrado