Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#1890 No, invertir es meter un dinero.

Lo q tu aportes o dejes de aportar no es correlativo ni tiene q serlo, pq las necesidades no son correlativas a lo q aportas.

Es bastante simple de entender creo yo...

1 respuesta
Aguiluxo

#1891 claro claro, meter menos dinero de lo recaudado... así cualquiera invierte juas.

De verdad que defender que España invierte en Catalunya... no se, es complicado la verdad.

El presupuesto del Estado para 2015 concretó 1.040,5 millones de inversión en Catalunya, pero sólo se gastaron 736,3 millones

Ese dinero donde se ha metido ?

1 respuesta
arion10

#1892 Se metería el dinero q haría falta. Pq ese dinero es de todos no es solo vuestro ni para vosotros.

Ese dinero lo tienes q pagar igualmente, pq son los impuestos q te tocan pagar, otra cosa es q luego los inviertan o no. Podrían no haberlos invertido y haber metido ese dinero en montar chiringuitos en la costa de Canarias, por ejemplo...

Y bueno, aún así es posible q en su momento se metiese mas dinero del q aportaba Cataluña (lo cual no se, ni tengo información, igual q no tengo información para decir lo contrario).

Tío... Estoy hablando de hace mucho mucho tiempo, de la revolución industrial y todo eso, no de ahora... También he puesto otra noticia yo antes de q desde 2006 era la comunidad con mayor inversión... Era el mismo periódico...

Pero vamos, si hablamos de algo no os salgáis del tema, hablamos de una cosa, lo apañamos y luego otra pq si no es imposible...

1 respuesta
Aguiluxo

#1893 pues aquí hace falta mas dinero porque RENFE da pena, que hacemos? esos 300m donde coño están ? venga hombre

1 respuesta
arion10

#1894 Pq da pena RENFE?? Q le pasa?? La RENFE en Cataluña está peor q en otras zonas??

Aquí en Valencia nos falta linea de metro, q metan mas metro aquí y menos RENFE allí...

Es una tontería para decirte q problemas tenemos todos, pero hay necesidades mas acuciantes a q tu tren llegue 5 minutos tarde...

1 respuesta
Aguiluxo

#1895 Es una tontería para decirte q problemas tenemos todos, pero hay necesidades mas acuciantes a q tu tren llegue 5 minutos tarde...

xddddddddddddddddddddddd, muy hard.

bah tienes razón, en Catalunya nos quejamos por gusto. Nos encanta pagar mas y recibir menos. Venga, buenas tardes! Ah, y la Renfe es lo mejor de Cat.

1 respuesta
arion10

#1896 Que le pasa a RENFE?? Yo no lo se, pero antes decíais q llegaban tarde y habían huelgas... Todo eso de RENFE es cosa del Estado??

Yo no he dicho q os quejéis por gusto, pero si digo q hay cosas mas urgentes q esa. No se nada de la RENFE, pero prefiero q ese dinero seguramente sirva para q puedan comer otros, pq fijo q hay un servicio mínimo q puede hacer perder a la gente media hora, q es una putada, pero de la otra forma la gente puede perder la vida.

1 respuesta
Aguiluxo

#1897 Como si en Cat no hubiera pobres que pasan hambre... no cuela eh, pero vamos que siempre vas a sacar la puntilla. Llevas 5 paginas haciendo lo mismo en todo siempre hay peros para justificar la manca de inversion... Solo queremos gestionar lo que es nuestro y ya esta.

1 respuesta
arion10

#1898 Pero esq no es vuestro solo. Se ha metido dinero de todos (en mayor o menor medida) por lo tanto parte del pastel es "nuestra" también.

Y claro q hay gente q pasa hambre en Cataluña, menos q en Valencia o Extremadura o Andalucía. Y también en otras comunidades hay ricos, pero hablamos de proporción, de q sin eso ni la gente normal llegaría a fin de mes en ciertos lugares.

En q hago lo mismo?? Q justifico q me parece lógico q los ricos paguen mas?? Pues si.

3 respuestas
Aguiluxo

#1899 los ricos son los vascos, navarros y tal.

1 respuesta
S

Madre mía con el Arion10: no sabe nada, todo lo habla de oídas, nos llama insolidarios, pero eh, que el no tiene ningún problema con Cataluña.

¡Pero ojo! Que deberíamos dar aún más y calladitos que la gente puede perder la vida si no les hacen un AVE a ninguna parte o no les cambian los muebles por la cara.

#1899arion10:

Pero esq no es vuestro solo. Se ha metido dinero de todos (en mayor o menor medida) por lo tanto parte del pastel es "nuestra" también.

¿Cuándo ha ocurrido eso? Ah que seguro que tampoco lo sabes.... Ni cuando se hicieron las inversiones para los Juegos Olímpicos dejó Cataluña de aportar más de lo recibido.

1 respuesta
Lexor

#1899 no te recuerda a los comics de tu infancia donde el malo era muy malo y siempre hacia cosas malvadas y los buenos muy buenos y nunca hacian nada mal?
A mi me gustaban mucho, hay veces que me acuerdo de ellos leyendo estos hilos

ReEpER

Rico embargo de 240.000 eur a la ANC..

1 respuesta
Shairf

#1903 Ya era hora de que metieran mano a esa gentuza, basta ya de gastarse el dinero en esteladas para el Camp Nou mientras se mueren niñas en hospitales. Així sí.

1 respuesta
arion10

#1901 Toda la revolución industrial es pagada única y exclusivamente por Cataluña???

Y yo he dicho q debéis dar mas o estar callados o algo?? Y q me saques el AVE de no se donde o los muebles de no se cuantos... Q tiene q ver eso con esto?? A ver, me quieres decir q como una cosa se hace mal todo lo q podáis decir está bien??

También me quejo cuando en otras zonas se hace algo q no me gusta, lo q pasa esq este hilo no va de esas quejas.

Y te repito q si q llamo insolidarios o egoístas a los q dicen eso de "to lo mío pa' mi", cuando ni siquiera es todo suyo... Me lo parece, pq al final si no recibes todo lo q aportas como comunidad no es por el placer de quitárselo a Cataluña (algo q creéis q es así), si no pq hay zonas bastante mas necesitadas.

#1900 Ricos no se, pero se ve q tenéis de los sueldos mas altos de España. Yo en mi caso exigiría lo q les toque a Vascos y Navarros si ganan mas. No tengo ningún problema en decirlo.

Es como el q gana 1000 euros y el q gana 100000, no pueden aportar lo mismo ni recibir lo mismo pq son situaciones muy diferentes.

1 respuesta
DaVNiz
#1873SIRSANCHO:

ya que se hicieron diferentes en tamaño a los franceses, para evitar otra invasión

Eso es falso, la separacion de las vias fue diferente por motivos de seguridad (Creo que porque España es un pais muy montañoso). Tampoco le hacia falta a Francia que nos invadiera, ya nos chantajeaba y le bailabamos lo que ella quisiera.

#1905arion10:

Toda la revolución industrial es pagada única y exclusivamente por Cataluña???

La "revolucion industrial" en España fue sobretodo inversion extranjera, creo que los pocos que invirtieron en su propio país fueron catalanes y vascos.

2 respuestas
arion10

#1906 Lo de las vías no tiene nada q ver con el terreno montañoso. Era una forma de tener controlada la frontera tanto para la entrada de personas como de mercancía.

Fue mayoría inversión privada, y pública por parte de las zonas y del Estado, si o no? No te puedo decir los porcentajes, pero q España puso dinero, de eso estoy 100% seguro.

1 respuesta
DaVNiz

#1907 Lo de las vias era un bulo, ya esta bastante demostrado. Con las vias no controlabas una mierda de la frontera y España tampoco tenia que preocuparse, que poco podia hacer contra el ejercito frances.

Fue inversion inglesa y francesa sobretodo. Luego la burguesia industrial si invirtio pero esta casualmente se hallaba sobretodo en Catalunya y pais vasco.
Es tan facil como intereses terratenientes (librecambio) =/= industriales (proteccionismo). De todos modos la supuesta revolucion en España fue un desastre y hasta el siglo XX no hay mejoria substancial.

1 respuesta
arion10

#1908 Las vías eran diferentes para controlar los aranceles impuestos no por necesidad de defensa ante el ejercito. Eso es lo q yo he estudiado, no estaba allí, pero si q habían aranceles y las vías fueron después no antes. Tampoco niego lo tuyo, no he visto en ningún sitio "la motivación" de escoger ese tipo de vías, pero sin ser historiador me creo lo de los aranceles por el momento y tal.

La inversión es extranjera pq aquí no tenemos un duro. Pero no toda es extranjera, influye el estado y las comunidades (en la medida de lo posible, pq tampoco esq aquí tuviésemos dinero de sobra). De hecho, por la falta de dinero es tardía la revolución industrial aquí.

Pero el Estado en la medida de lo posible aporta lo q va pudiendo y también legisla a favor de las zonas industriales y a favor de las revoluciones (algo q es necesario y muy importante, y si como dicen se quisiese "matar" a Cataluña, no se habría hecho).

Esto ya no es por ti, pero sobre trenes y inversión:
http://elpais.com/diario/2009/07/13/galicia/1247480293_850215.html

Y inversiones desde 1900 en España:
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/temadeldia/inversion-cataluna-madrid-ultimo-siglo-cuadruplica-extremena_451882.html

No lo he mirado pero creo q esto es el Estudio de la noticia de inversiones desde 1900:
http://www.fbbva.es/TLFU/dat/cc_9_distribucion%20territorial.pdf

1 respuesta
DaVNiz

#1909 Mira macho, de la misma wikipedia al principio te lo pone https://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_ib%C3%A9rico
Y yo, bueno no me atrevo a llamarme historiador, pero si estudio Historia.

Luego no es que desde el resto de España se vaya a joder a Catalunya, sino que hay mayormente intereses opuestos. Catalunya en el XIX se siente española como la que mas, pero la burgesia terrateniente (La tipica castellana) "invierte" su dinero en tierras y otros bienes que no crean beneficio.
Digamos que en Catalunya el negocio de la tierra nunca ha resultado lucrativo, habia otro tipo de propiedad agraria. La burgesia industrial a mediados del XIX toma fuerza en Catalunya sobretodo, ellos demandan proteccionismo desde el Estado para logicamente desarrollar una industria decente que vaya poniendose al nivel de Europa, pero desde el Estado se dice que nanai la mayoria de veces y se aplica un librecambio puro y duro (Que al final beneficiaba a... adivina? El resto de paises Europeos).

1 respuesta
arion10

#1910 Pues si q dice eso de las vías y no solo eso, q dice q lo otro es una creencia de la gente q se instala en la época y sale el ministro y dice q no...

Pues justamente antes yo he leído lo contrario. Q había demasiado proteccionismo, algo q benefició a la industria Catalana y la impulso para igualarse a Europa. Con las empresas textiles de algodón.

1 respuesta
DaVNiz

#1911 Dame la fuente donde lo has leido.
Porque a ver, no es lo mismo los años 30-40 del XIX, que a mediados de este o finales. Como te he dicho hay diferentes etapas y si que hubo momento de proteccionismo, pero muy cortos.
Las primeras fabricas si no me equivoco eran de indianas, textil de algodon.

1 respuesta
arion10

#1912 Si, eso había leído. Al principio (no de maquinaria ni siderúrgica). Pon algo como revolución industrial en España, pq sinceramente no se exactamente q link ha sido. He visto varios y he buscado varias cosas la verdad.

EDITADO: Ahora me tengo q ir, si no lo buscas luego lo busco yo a ver si veo lo q he leído. Un saludo.

SIRSANCHO

#1906 Para nada es falso lo de Francia, es una de las cuestiones por las que se hace diferente, ademas del tema montañoso.

1 respuesta
ReEpER

#1904 me puedes dar más información de eso? Porque:

A: la ANC no es pública.
B: si se mueren niñas en hospitales es por motivos X... si te refieres a la que murió no hace mucho en Girona... a: se llamó con una prioridad errónea. 2: todo el mundo crítica cuando catalunya es la comunidad con más vehículos de transporte infantil para casos como ese. ( 2 para toda catalunya ).

Pero bueno la dosis diaria de cinismo siempre es bienvenida

DaVNiz

#1914 En unos posts anteriores he explicado que era un bulo, dale un ojo.

2 respuestas
SIRSANCHO

#1916 No lo era de verdad, el gobierno lo temía.

ReEpER

A todo esto.. no hay persecución:

Anc i omnium multa de 250k a cada uno por utilizar datos para fines políticos...

Mientras tanto..

SCC manda 1 millón de cartas durante periodo electoral a pensionistas metiendo miedo.. que la junta electoral no pide que se retiren hasta 3 días después de elecciones. Y por supuesto sin multa alguna.

nixonE1

La conexión entre Atocha y Chamartín se paga con fondos del corredor mediterráneo

http://www.lavanguardia.com/politica/20170209/414200762978/atocha-chamartin-fondos-corredor-mediterraneo.html

Idea del Corredor Mediterráneo de España:

Con este ejemplo se deberían cerrar todas las discusiones de estas últimas 5 páginas.

1 respuesta
Dieter

es una mina los comments de la noticia.

Tema cerrado