Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

khaxal

.

1 respuesta
UnleasheD

#19675 Considerando que todo el mundo piense igual que tú, cosa que no es cierta.

Esto es una situación de lose/lose para España, si permites porque permites y si no lo haces porque eres un opresor. Pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza, muchos paises tienen problemas similares, o regiones que pueden desencadenar en problemas imilares y hay mucha gente que opina que no se les debe dejar, tanto dentro como fuera de España.

Y luego otros paises a los que se la pela en estéreo com o puede ser EEUU, si acaso prefieren que no se independice.

Y hablo del gobierno de EEUU, por supuesto el pueblo ni sabe ni le interesa que pasa.

sephirox

.

2 respuestas
T

#19675 El único motivo por el que el cadáver de Franco sigue caliente es porque vosotros lo calentáis de vez en cuando, en vez de mirar al futuro estáis atascados en el pasado.

2 respuestas
Prisma

#19683 Lo dicho, pájaros en la cabeza, baja al mundo real.

sephirox

.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
sephirox

.

3 respuestas
Prisma

#19688 Sí, pero es que para el resto del mundo lo que legitima todo son las distintias constituciones y leyes, y la verdad es que nosotros somos los que nos las estamos saltando y el PP quien las cumple, y así es como lo ve el resto del mundo, por mucho que tú digas que no.

1 respuesta
T

#19686 Pues sí hubo que montarlo con sus colegas y colaboradores porque no quedaba otra, porque a duras penas las Cortes franquistas accediendo a mantener la Monarquía, si la quitas no lo hubiesen aceptado. Tu te crees que las personas que tumbaron la República en el 36 iban a quedarse de brazos cruzados viendo que se proclamaba de nuevo?

A la cabeza del Estado no, es Jefe del Estado, no tiene ninguna función que no sea meramente protocolaria o ceremonial. Pero el no está a la cabeza de nada.

Lo de que esté enterrado así te lo admito, es algo que no acabo de entender, pero no nos engañemos, es una tontería comparada con los verdaderos problemas del país.

#19689 Nah, el mundo no lo ve así porque no tiene conocimiento de la base jurídica que hace que no pueda haber referendum, o de por que los jueces o policía hacen lo que hacen. Lo que ven es a la policía entrando en imprentas etc, pero no saben que eso es porque se están imprimiendo carteles con dinero público para algo que es ilegal.

Rhanok

#19684 Explicame tu como vas a mirar al futuro gobernando quien gobierna, no tienes masque leer sus apellidos e investigar un poco,luego tanto que nos fijamos en otros paises y somos unicos en el universo , pagamos la asociacion a un dictador y todos sus matarifes estan de rositas o fundaron el partido que gobierna.

khaxal

.

1 respuesta
UnleasheD

Aun hay gente que cree que la democracia es en realidad el gobierno del pueblo?

Alguna vez ha sido así?

Vivimos en un estado de derecho, no es una democracia o no gobierna el pueblo al menos, ni lo hará ni lo ha hecho nunca en ningún lado.

Rhanok

#19692 Hay que aprender a diferenciar entre querer votar para q te pongan un parque enfrente de casa o que el 80% de una de las regiones mas importantes del pais quiera votar por su independencia.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Rhanok

#19695 La ley se cambia para solucionar problemas que se puedan generar porque la sociedad evoluciona, sino seguiriamos viviendo en cuevas y arrastrando de los pelos a mujeres,

2 respuestas
Prisma

#19696 ¿Que la ley evoluciona? Por eso seguimos en España con las mismas leyes desde el 78, unas leyes que no solucionan el problema de que una región se quiera independizar, o de que haya una mayoría de población republicana o anti-taurina...

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Rhanok

#19698 #19697 La ley no la han querido cambiar por afan electoralista,el PPSOE, el PP hace 11 años hizo campaña contra el statut para satisfacer a sus hordas de borregos y han pasado de las reclamaciones de gran parte de la poblacion catalana,ahora tienen un problema mas gordo que evidentemente lo van a utilizar para tapar su orgia de robos, en teoria un estado deberia cambiar las leyes para favorecer a su pueblo, justamente hacen lo contrario y en este pais mas porque gran parte del pais tiene muy poca dignidad como ciudadano, se informa bastante poco y ha heredado una mentalidad servil hacia el politico.

M

No hay ninguna ley que prohiba un referéndum pactado.
Pero para lo que quiere esta gente habría que:

  • Cambiar la soberanía nacional y los mil artículos que parten de esta base.
  • Llegar a un acuerdo con Puigdemont para que en el Parlament tuviese que ser mayoría absoluta (como todas las leyes importantes) para aprobar la elaboración de un referéndum. Esto, con la oposición en contra, es imposible. Al igual que con Puigdemont destituido como dentro de poco veremos.
  • Tendría que salir un 66% que SÍ de los votantes, con un mínimo de participación, que no sé exactamente qué porcentaje sería.

Es decir, aunque existiese el paraíso, los números hablan por sí solos. Es legalmente imposible una separación.
Ahora vendrá el listo: ¿y por qué entonces no nos dejan votar? :psyduck:
Pues porque sabiendo la mierda que hay, no van a cambiar una Constitución entera para vosotros, básicamente.

Y sinceramente, el argumento de "el PP es una fábrica de crear independentistas". Yo creo que somos más gente fuera de Cataluña en el resto de España, las que veíamos con otros ojos a los de podemos. Y veíamos bastante mal al PP, pero con todo esto lo que estáis consiguiendo es que ese partido vaya a seguir gobernando en España, y creedme que por 1 independentista nuevo, hay 100 votos nuevos al PP. Ahí lo dejo.

1 respuesta
Rhanok

#19700 El problema es que si no cambias la ley (en mi opinion para satisfacer al electorado) te encuentras con la desobedencia civil sin violencia, como paso con los insumisos en el servicio militar y mira tu por donde la mili...eso es de carrozas,p, cuando la ley no soluciona un problema se cambia, crees que van a arrestar e interrogar a 700 alcaldes? van a sacar los tankes(mala prensa)) van a arrestar 40000 voluntarios? exactamente igual que paso con los insumisos no nos ivan a mandar al maco a todos.

1 respuesta
M

#19701 Lo que pasa es que la ley básica que quieres cambiar es un derecho de todos los españoles, y creo que somos bastante más que independentistas. Entonces modificar esa ley atacaría a más personas de las que defendería.
Os dejarán ladrar, claro. Siempre que sea pacíficamente. Yo puedo mañana convocar una huelga para quejarme del color de la casa de mi vecino, de ahí a que alguien me haga caso...

Yo en particular votaría que no a la independencia porque entiendo que eso sería una crisis interna y las personas mayores que tienen pensiones o que trabajan de funcionarios no tienen la culpa de 3 enajenados mentales que tienen mucho tiempo libre. Y sí, me gustaría ejercer mi derecho con respecto a la soberanía nacional.

Por cierto, hace poco salió en un programa que en una encuesta solo estaría a favor en el resto de España a la independencia un 23%.
Cambiar la Constitución para contentar a un 23% de la población y a 3 enajenados mentales... no sé.

1 respuesta
Rhanok

#19702 No soy catalan,no ladro ,hablo y lo que se esta pidiendo es un referendum que reclama el 80% de Catalunya para dejar las cosas claras, no se si te das cuenta que votando esto se acabaria el quitamanchas actual de la pocilga que nos gobierna.

1 respuesta
B

#19702

Lo que pasa es que la ley básica que quieres cambiar es un derecho de todos los españoles

Buena excusa para creerte con derecho a decidir sobre los demas. Con la misma lógica aún tendriamos todas las colonias, porque no tenian derecho a independizarse sin preguntarnos.... Lo siento pero es un argumento muy pobre. Igual de malo que cuando un hijo tiene 25 años y le dice a sus padres, bueno que me voy de casa. Los padres podrian decirle, hey no que en la casa somos mas, lo votamos todo y si sale que no te tienes que quedar a vivir aqui.

Lo siento pero no, la gente tiene derecho a decidir sobre si misma y no sobre los demas, por mucho que eso pueda afectar a los demas obviamente (como el ejemplo del hijo que se va de casa).

culpa de 3 enajenados mentales que tienen mucho tiempo libre.

3 no? xD no sera 1? buena forma patetica de querer restar a la gente, cuando sabemos que es una cantidad importantisima de los catalanes, y encima sueltas lo de enajenados mentales para descalificar, porque lo que es de argumentar vas cortita, mejor insultar y soltar las 4 frases prefabricadas de la España rancia.

1 respuesta
M

#19703 Lo de ladrar es una expresión para referirme a las huelgas en las que solo hay gritos, no te decía que ladrases tú.
Vale, si nos vamos a las encuestas de Google, podríamos decir que un 77% de la población española está en contra de que se cambien las leyes. Y si hacemos cálculos con el 80% de Cataluña y el 77% de España...
PD: si no eres catalán podrías usar la ñ.

#19704 Partiendo de la base de que lo que tú quieres es un sueño y yo me baso en las leyes, las excusas las pones tú.
Tres enajenados mentales: Puigdemont, Forcadell y Junqueras. Lo demás son ovejitas que siguen al pastor, haga lo que haga. Y bueno, a lo otro no merece la pena que te responda. No tengo ganas de rebajarme esta noche.

Y ya que te gustan las encuestas de Google, #19703
https://www.elespanol.com/espana/20170902/243726044_0.html
Ahí tenemos lo que saldría. Supuestamente según las reglas de Forcadell y su séquito de cabras locas, esto sería República. Según la lógica, la historia y las leyes, esto esta muuuuuy lejos de ser una mayoría suficiente para tener una independencia.

Cada vez que posteo me entristezco al saber que os vais a quedar con las ganas de ver esa independencia, de verdad. Y también por perder el tiempo hablando de utopias.

1 respuesta
Rhanok

#19705 No hay mas que leerte para ver tu tendencia a prejuzgar, a mi lo que pase en Catalunya no me quita el sueño,lo que si te digo es que esto que esta pasando es culpa del PP , por utilizar los nacionalismos como filon de votos,lo que le esta pasando es lo mismo de siempre ha estirado el chicle tanto que se le ha roto y ahora lo que pase no es tan facil de controlarlo.

Lo que si te digo es que Cataluña esta en su derecho de elegir su futuro y lo mas tonto del mundo es negarse , tanto que te has fijado en las estadisticas de google ,fijate lo que ha subido en 11 años el independentismo con una actitud reaccionaria como la tuya , de un 15% a un 45% sois un chollo para el independentismo.

1 respuesta
M

#19706 Cataluña no está en derecho de elegir su destino. España tiene el derecho de elegir el futuro de todas las comunidades que la componen. Deja de hacer afirmaciones ilegales.
Y un 45% como si quiere ser un 95% (que por cierto es un 50,1%), van a conseguir lo mismo. Y gracias al PP por cuidar mis derechos básicos de poder elegir en mi país. Tendrán mi voto en las siguientes elecciones. Aclarar también que hace 6 meses les puteaba en Twitter con esto de la corrupción y tal. Pero gracias a las actitudes franquistas del Parlamento catalán y a la imposición de querer dejarnos sin derecho a opinar al resto de españoles, Rajoy está ganando todo el apoyo del mundo y más al asegurarnos nuestros derechos.

Dicho esto, buenas noches. Y aclárate si escribir Cataluña con ñ o en otro idioma.

1 respuesta
B

#19705

Partiendo de la base de que lo que tú quieres es un sueño y yo me baso en las leyes, las excusas las pones tú.

Que yo que? buena suposición que te has inventado y sacado de la manga, pero en linea contigo. No yo, no quiero la independencia y no soy catalan, pero a tu rollo, yo solo defiendo que me parece un derecho logico.

Y eso de que es la ley, para justificar algo que tenga que ser para siempre es una tonteria tambien. Las leyes no son divinas, las hacen politicos y las cambian cada dos por tres, y pueden hacer mañana las leyes que les salga de los cojones.

Asi que defender que algo tiene que ser de una manera y asi para siempre, porque lo dice una ley es un argumento tambien muy pobre, para evitar entrar a debatir si realmente esta bien o mal.

Como si alguien va y dice "esque las corridas de toros.." y yo le digo dice la ley que esta bien y punto. Como si hubiera otra ley de apalear perros, ya por eso estaria bien? venga ya, ten un poco de decencia y al menos argumenta (que no creo que seas capaz).

Y bueno, a lo otro no merece la pena que te responda. No tengo ganas de rebajarme esta noche.

Dugo que te puedas rebajar mas, cuando de base lo que mas haces en insultar a diestro y siniestro y mentir.

1 respuesta
M

#19708 No, yo solamente insulto a los delincuentes políticos catalanes. Igual que en su día insulté a Rajoy. Si tú lo entiendes a tu manera y lo sacas de contexto es problema tuyo. Y sí, si lo apoyas es tu sueño (no porque lo desees con todas tus ganas, si no porque hay que estar muy dormido para creer que algo de eso va a suceder).
Con respecto a lo de las leyes. Son las que son. No sé donde está la discusión. El día que cambien las leyes básicas de la Constitución (no se han tocado desde que se creó en 1978, pero no te rindas), podré hablar conforme a las nuevas.

Y si quieres argumentos, filtra mis mensajes y empieza a leer. Que no voy a escribir 80 veces las mismas cosas obvias que todo el mundo con una mente lógica debería de saber. > #18999

Rhanok

#19707 Buenas noches, viaja un poco y suerte con tus fobias XD.

Tema cerrado