Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Prisma

#19648 Porque es un referéndum de chiste, mal hecho y que no va a servir para nada. El día 2 se comentarán los resultados por los distintos informativos pero el día 3 ya nos habremos olvidado de todo este circo y las cosas continuarán exactamente igual que están ahora. Yo no necesito participar en estas milongas para reafirmar mi pensamiento y seguir luchando por la independencia

4 respuestas
T

#19644 Pues claro que hubo cosas entre líneas y cosas que no se sabrán, yo te digo que salieron bien las cosas para lo mal que podrían haber acabado. Ahora tu hazte todas las pajas mentales que quieras.

Rhanok

#19651 No creo que las cosas sigan igual..,no se como pero despues de la que se esta liando cambios va a haber esto va a dejar huella si sigue la cosa asi...

1 respuesta
Prisma

#19649 ¿Ahora para cambiar de bandera como dices tú hace falta ir a perder el tiempo a participar en un circo que no va a servir para nada? Venga ya, hombre... Que hagan las cosas bien y me tendrán a primera hora en el colegio electoral, pero por estas gilipolleces no muevo el culo de casa.

#19650 Pues entonces nada más a añadir, yo también creo que debe ser así.

1 respuesta
UnleasheD

Justa o injustamente, la independencia es imposible, no se puede lograr si no es con una votación consentida por España.

Es así de simple, y no importa quien tenga o no razón. Esto de nos declaramos independientes no va a funcionar y es algo que se ha de saber.

Y lo veremos dentro de nada, porque en la votación saldrá un abrumador SI y no va a pasar nada de independencia, porque es imposible.

Ahora con el cambio de constitucion, el cual es necesari pienso yo y con un referendum legal, si se cumple con el quorum necesario pues si se peude dar. Pero esto de nosotros nos vamos, en el mundo en el que vivimos hoy en dia es inimaginable.

B

#19651 De acuerdo en que puede estar mal hecho y en que puede no servir de nada, pero si nadie va a votar en ese referéndum por un motivo o por otro y sale una mierda de resultados a favor de la independencia, entonces ya si que DEP independentismo.

1 respuesta
Capi_Salami

#19651 Vota que seremos ricos y que se jodan que el puerto es nuestro

Prisma

#19653 Sí, igual que el 9-N, que dejó una huella de la hostia y cambiaron las cosas un montón... Lo máximo que puede pasar es que después de esto el gobierno catalán actual quede desligitimizado y se tengan que convocar elecciones, que se convocarán, la gente volverá a votar lo mismo y volveremos a estar donde estamos ahora, fin.

1 respuesta
Rhanok

#19658 Esto esta generando muchas tensiones.. y la cosa en stand by no se va a quedar.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Capi_Salami

#19654 que más da, bandera nueva y en Europa, que lo dice el del ojo.

Prisma

#19656 ¿DEP al independentismo? Si de verdad el independentismo catalán necesita de estos circos chorras para mantenerse a flote es que en realidad somos un movimiento muy pero que muy mediocre, y muy débil, y yo no pienso así. No va a salir una mierda de resultados para la independencia, porque los % a favor del sí y del no los harán en base a la gente que vaya a votar, y aunque vayan a votar 4 gatos ya te digo yo que de esos 4 gatos 3 van a ser indepes. Pero claro, aunque salga un 85% a favor del sí va a importar entre nada y menos, porque este referéndum tiene la validez de un billete de 3€ en Nepal, así que qué más dará...

#19659 Prácticamente las mismas tensiones que había en el 9-N. Ahora quizás un poco más porque tanto gobierno español como gobierno catalán han forzado un poco más la máquina, vale, pero aunque después se relajaran un poco las cosas no debemos olvidar que el 9-N también estaban las cosas bastante tensas. Y, como puedes ver, no sirvió para nada.

#19660 Pues no concuerdo con la CUP, pero además, ¿qué tendría de gracioso que yo concordara con la CUP? Pero vamos, que no concuerdo. Yo no tengo ni idea de lo que se dijo en esa charla, la verdad, pero si eso es lo que se dijo no estamos de acuerdo para nada, porque yo creo que esto ni siquiera va a servir para dañar a España. Es más, creo que va a servir más para dañar a Cataluña, y la actualidad ya me está dando la razón.

2 respuestas
sephirox

.

B

#19660 Dañar al Estado ya es mucho, ver como la guardia civil entra en imprentas y en sedes de diarios, ya dice mucho del Estado Español, de su represión y quita la venda de los ojos a muchos.

#19662 Bueno, es tu decisión, la entiendo aunque la veo demasiado pesimista.

2 respuestas
UnleasheD

Hay mucha más tensión ahora si. Yo creo , es más, que muchos de los dirigentes que llevan el tema del independentismo se bajarían del barco al ver que se les puede venir una buena encima, pero han vendido tanto la moto, que la marcha atrás es muy complicada si no imposible.

Lo peor es que la mayoría han vendido mentiras. Mentiras sobre como serán aceptados en la UE, como van a recaudar los impuestos necesarios, etc... Mentiras al fin y al cabo para que la población crispada y ademñas en su mayoría con razón, les sigan apoyando.

Pero si se van de manera unilateral, no van a ser aceptados en la UE, no van a tener la capacidad de recaudar la totailidad (por no decir casi ningún) impuesto y las empresas multinacionales se irán. Y posiblemente muchas también de España ojo, pero de Cataluña seguro.

Todo esto si se hace de la manera que los políticos aseguran que harán. Pero es que así es la clase política. Te van a mentir. Te v aa mentir Rajoy, te va a mentir Pigdemont y te va a mentir Pablo Iglesias.

sephirox

.

Prisma

#19664

#19664yaoming:

Dañar al Estado ya es mucho, ver como la guardia civil entra en imprentas y en sedes de diarios, ya dice mucho del Estado Español, de su represión y quita la venda de los ojos a muchos.

Precisamente esas cosas son las que me dan la razón en que esto va a dañar más a Cataluña que a España... O sea, es a Cataluña y a los catalanes a quienes nos investigan, nos quieren llevar a juicio, nos quitan las cuentas, entran a saquearnos... ¿Y la dañada va a ser España, que está tranquilamente ahí sentada? Va a ser que no.

1 respuesta
sephirox

.

4 respuestas
RusTu

#19668 y a todo el mundo se la suda o le parece bien, o sea que estamos en las mismas.

Prisma

#19668 Sí, pero ¿y? El gobierno del PP, a pesar de demostrar ser un ngobierno totalmente fascista y dictatorial, son los que están haciendo todo dentro de la ley (una puta mierda de ley, pero dentro de la ley al fin y al cabo) y los que están quedando ante Europa como los buenos que sólo quieren evitar el golpe de estado de los malos catalanes. Los ataques y el daño lo recibimos los catalanes, no ellos.

1 respuesta
perche

#19668

¿A ojos de quien va a dañar esto a España?, a Assange y a los 3 diputados de dinamarca que han sido los unicos que han conseguido para apoyar su causa y no tienen nada mas que la vision que les han dado desde la generalitat.

2 respuestas
Rhanok

A mi me da la sensación de que si sigue la escalada de tensión a largo plazo va a beneficiar al independentismo, es lo que quieren.

2 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
perche

#19672

el independentismo ha ido perdiendo bastante fuelle, ya sea por agotamiento o por que la gente ya esta cansada de que le cuenten cuentos, todas estas exibiciones de fuerza que hacia la generalitat el 11s con la diada han ido bajando en participacion.

1 respuesta
sephirox

.

5 respuestas
Prisma

#19673 No te lo crees ni tú. Como dice #19671 esa imagen como mucho la van a tener Assange y 4 diputadops más. la imagen general es la que yo digo, sólo has de ver las noticias de estos días.

#19672 Lo único que pasa cuando tensas mucho una cuerda es que al final se rompe. Cuando en Cataluña tengamos que pedirle permiso al gobierno español hasta para ir a plantar un pino me dices lo mucho que esta tensión beneficia al independentismo.

perche

#19673
y por eso el oprimido Pais de Catalunya ha tenido la increible cantidad de 0 apoyos de paises a su causa.

Rhanok

#19674 entiendo perfectamente que quieras que lo que acabas de decir es verdad...,pero opino lo contrario.
#19675 Con su buen monumento y la asociacion Francisco Franco pagada por todos.

Prisma

#19675 Sácate los pajaros de la cabeza, que ojalá fuera comop dices, pero la realidad es otra, es al contrario. Y es que esto no es cuestión de diferencia de opiniones, es que sólo te has de ponmer a leer las noticias de los últimos días para ver que no llevas razón.

T

#19668 Carácter dictatorial, no puedes escribir eso sin reírte cabrón jajjaa

Tema cerrado