Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#19737 ??? Tío.. abre el foco. Hace unos días se hace esa declaración y hoy negocian ( no se si es cierto, pero imagino que si) una declaración de trump.

El juego está allí ahora mismo.

#19735 pensaba que se entenderían mejor la broma. FallO mío...

2 respuestas
Merino14

En Euskadi: "sin violencia se puede hablar de todo"
En Catalunya: "si habláis de todo habrá violencia"

1 respuesta
Atrus

#19742 Ignorar la constitución es una de las formas más graves de violencia.

1 respuesta
Mewtwo

#19741 Vayamos por partes, hace unos días una chica del gobierno de trump que no tengo ni puta idea de donde es , hce una declaración diciendo es un asunto interno y no se de lo que me hablas (para ti es positivo ) , Hoy sacan una noticia de que trump hara una declaración para decir algo que dijo en el 2014 :

“¿Apoyaría su Administración la secesión de regiones europeas como Cataluña?”, preguntó Regis a Trump a lo largo de una entrevista para medios de comunicación en español.
La respuesta del presidente norteamericano fue clara: “No. Para encarar los desafíos hay que permanecer unidos. Europa tiene problemas que requieren gobiernos fuertes. Dijimos en la campaña que Estados Unidos no debía terminar como Alemania ni como otros países europeos donde hay problemas con los yihadistas. No creemos que estos problemas puedan solucionarse debilitando y dividiendo a los países. Eso sería un desastre

Pero vuelve a ser positivo para ti ( o no positivo pero si negativo para España). En serio no hay mas ciego que quien no quiere ver.

1 respuesta
UnleasheD

#19741 PErdona que no distinga entre cuando bromeas y dices cosas absurdas en serio.

1 respuesta
seiviak

#19744 A ver... si cresta que dijo eso, efectivamente, no tiene sentido. Si leyese onescuchases lo que dice, pues si. Si además te lees lo de las conexiones de Assange ( el confidencial.. no es correcto pero para hacerte una idea,si) quizás lo entiendas.

#19740 No me he dado cuenta de la fecha, pero siguen buscando la declaración.

#19745 cuando diga Murcia, como norma, es coña.

PD. Somos los mejores.

1 respuesta
Nizmar

#19746 La esfera diplomática es muy ornamental. Éstas 'negociaciones' son lo más normal del mundo, tú dices esto, yo diré lo que tú me digas.

1 respuesta
seiviak

#19747 evidentemente. No digo lo contrario. Simplemente han acelerado por las declaraciones del otro día. Aun nadie ha averiguado por qué pasó?
Tip. Llamar borracho a un consultor de trump y a un democrata con autilización màxima de inteligencia no es buena idea.

1 respuesta
_RUGBY_

#19731 Cataluña es un chupoctero desde que la burguesía catalana empezó a dar por culo con la reinaxenca, sin querer remontarme a 300 años atras con el comercio de algodón y demas. gracias a Dios que no tienen un concierto económico especial. Pero el problema no es el café para todos que se intentó igualar los premios que habían dado a las comunidades con partidos nacionalistas, el problema es que nunca se debió de regalar nada a nacionalistas para callarlos se debió regir por un principio de igualdad entre comunidades.

Synobazz

Mas de 750 alcaldes gritando VOTAREM! Ahora y hay quien todavía duda de que votaremos.

1 respuesta
B

#19731 ¿? El que parece que no sabe donde vive eres tú. Cataluña es una de las regiones más ricas y con un nivel de vida más alto, y en base a presionar se le han concedido privilegios que no ostentan otras. Del País Vasco opino igual, escudarse con él no invalida lo de Cataluña.

Cuando no hay un motivo real para querer emanciparse siempre hay que construir discursos distorsionados: la monarquía no se qué (como si una república fuera a cambiar algo realmente en la sociedad catalana), que si cuando Franco (muerto hace décadas), que si la transición fue una broma (igualita la España franquista de la que se construyó tras las transición....), que si la identidad propia (que nadie niega), que si el idioma (una forma de comunicarse como cualquier otra), y demás historias que a poca capacidad critica que tenga uno se caen por su propio peso.

Así que no sé que estás discutiendo.

Nizmar

#19748 No son declaraciones, son respuestas a preguntas de los periodistas o bien de gente preguntando por Twitter como Jucker. Más bien, se repite una y otra vez lo mismo. Juncker directamente se esperaba la pregunta, así lo afirmó nada más empezar a responder. Oh, esperaba esto. La portavoz entró en modo seguro y para esquivar cualquier problema se remite a 'asunto interno'. Nadie ha subido al atril motu proprio a realizar una declaración propiamente dicha.

1 respuesta
M

#19750 supongamos que votáis.
Sera divertido ver como no sirve para nada.

seiviak

#19752 repito lo que ya dije, Politicon, NyT, le Figaró y 3 periódicos españoles entendieron lo mismo que yo. ( Junkers)

La de usa dice que trabajará con cualquier entidad o gobierno que salga de ahí..

Yo no se como obvias eso.

Éstos artículos son mis preferidos.

3 respuestas
Atrus

#19754 Medios de comunicación, la nueva palabra del señor! Todo verdad verdadera hoygan!

1 respuesta
seiviak

#19755 medios de comunicación contrarios a la indy que defienden lo que los indys han entendido. Si.tiene credibilidad.

Dentro de 8 años diran que es ilegal. Pero estarán 8 años en la ilegalidad.

1 respuesta
perche

#19754

por algo se le llama a cataluña, la andalucia chica, que me quieres decir con eso?

1 respuesta
seiviak

#19757 que me hacen gracia los artículos intentando " despretigiar" a los Catalanes por no ser puRos, como si a alguien aquí le importase una mierda.

Yo no tengo ni 1. Todos gallegos.

3 respuestas
Atrus

#19756 Como ya he dicho, y van 3, es una intervención como es cualquiera que el estado presienta que hay un fraude. Procedimiento ordinario, pero si quieres ver 155 pues guay. Si ya de manipular la información no se va a asustar nadie, lo hace todo el mundo. Sin miedo, hombre!

1 respuesta
ArKan0iD

#19758 son los propios catalanes independentistas los que intentan desprestigiar a los "malos catalanes" por no querer la independencia.

B

#19753 Bueno por suerte, quiza dentro de no mucho precisamente gracias a nacionalistas alt-right como tú, la consigan.

Molará simplemente para ver como os comeis una mierda y os teneis que tragar todas vuestras palabras toda la gente con tu forma de pensar, que sois muchas en la España profunda.

3 respuestas
seiviak

#19759 ni idea de leyes tan complejas como ésta. Varios constitucionalistas han dicho que es ilegal y 2 de elos son españoles.

1 respuesta
ArKan0iD

#19761 tambien son muchas en la españa superficial, e incluso en Cataluña mismo.

es lo que tiene ir creando nacionalistas españoles por parte de Mas, Puigdemont, Junqueras y cia.

1 respuesta
perche

#19758

pero si hay un monton de independentistas que se les ha calentado la boca y han llamado a los andaluces vagos y tontos, no hace falta que la prensa se invente nada.

Nizmar

#19754 No lo obvio, sencillamente a mí no me parece que dé el beneplácito ni en el respaldo que asumís que da. Más aún cuando hablamos de un portavoz de la Secretaría de Estado. No quiero entrar en una discusión dialéctica sobre lo que dijo o no. Si yo fuera la pobre rubia, me hablan sobre un referéndum de autodeterminación que lo único que sé es que lo han montado. Algo sé porque tengo cien documentos sobre diferentes materias. Lo lógico para mí, si asumimos que se hacen bien las cosas, es trabajar con el resultado de ese proceso. Ella tampoco es precisa porque no quiere meterse en camisa de once varas. No dijo: Trabajaremos con la nueva República de Cataluña. Si hubiera dicho algo de esa clase, para mí, denotaría eso que afirmas.

Repito lo anterior Juncker, si algún día hay un Sí en Cataluña ésta estaría fuera de la UE, si Luxemburgo del norte se separa del sur también lo estaría. Todo en la misma respuesta, ¿quiere decir que Luxemburgo se va a dividir en 2? No, está usando un condicional. Pero asumís que algún día es el próximo 1 de octubre. Si queréis entenderlo así, eso ya es cosa vuestra. Vamos, como cuando mis amigos dicen si algún día paso cerca nos vemos. Sigo esperando su visita...

1 respuesta
Atrus

#19762 O sea que si hacienda te dice que le muestres las cuentas y te niegas, si te intervienen es inconstitucional? Por favor, esos constitucionalistas en que artículos se basan? Por curiosidad.

L

#19758 Porque siguen pensando como el día que todo esto empezó, que es un tema de unos políticos corruptos engañando a gente aprovechándose de un racismo instaurado en la sociedad catalana con el objetivo de desviar la atención y nada más.
Yo no se como seguís esforzandoos, desde hace varios años quien sigue erre que erre es porque no QUIERE entender y se encuentra cómodo en su discurso, que partan de premisas falsas les importa poco ni quieren saberlo.

1 respuesta
Shikoku

#19761 Yo creo que molara mas, ver como pasan los años y ver que no pasa absolutamente nada.

Hasta la siguiente crisis economica que caiga en españa, entonces volveremos con esto de nuevo

1 respuesta
ArKan0iD

Igualmente, Juncker habla en base a un marco legal.

Si hubiera un referéndum legal, naturalmente aceptaria el resultado de este.

Pero como no lo hay...pos na.

B

#19763 Ya lo se muy bien, porque no soy catalan, por desgracia comparto región a quien he citado. Pero llevo bastantes años en Cataluña y me tienen hasta los cojones los nacionalistas españoles y los nacionalista catalanes.

La mayoria borregos adoctrinados en el odio y enfrentrarse unos con otros a lo equipo de futbol Barça/Madrid :palm:

Y mientras los politicos claro frotandose las manos a mas no poder, y haciendo los que le da la gana mientrastanto.... :psyduck:

2 respuestas
Tema cerrado