Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

Un ruso es representación del independentismo?
Que en el momento en el que stulin dice eso se oiga sonido de desaprobación tambien? JejE

Tenéis traidores en Madrid. Cuidado!!!

1 respuesta
brush

#20067 Pues como juegue a los tópicos ,los catalanes no salen mejor parados :P

M

Con personas tan guapas cómo no van a querer independizarse para crear un nuevo país de bellezones?

1 respuesta
B

#20073 Yo a este si que me lo independizaba (no gay)

Moler
1 respuesta
Shikoku

#20075 83% planea votar?

Hoy es el dia de los inocentes? xDDDD

1 respuesta
Moler

#20076 Supongo que se refiere a el total de gente que quiere votar en un referéndum, no que lo vaya a hacer el 1O. Esto ya lo ha ido reflejando el CEO

yooyoyo

#20071 "Está Madrid desbordado con la cantidad de gente que ha venido a defender el derecho a decidir"

Desde el día del orgullo no se veía semejante cantidad de gente en Madrid.

B

#20064 Básicamente es una de las amenzas, sí.

L

¿Que credibilidad tienen los del tal Opinòmetre este? Es la primera vez que lo oigo

1 respuesta
Dante88

#20057 ahí ahi! Deben estar súper dolidos esos catalanes que te tienen que hablar en castellano he! Jajaja

Desde luego que si llevas 5 años en cat y no has sido capaz de adaptarte a la cultura tienes un buen problema de adaptacion.

2 respuestas
ArKan0iD

#20081 hombre, su cultura es la española y sigue estando en España. Que problema de adaptación hay? xD

Acaso hemos de sentirnos extranjeros cuando visitamos y/o vivimos en otras CCAA que no sea la nuestra?

1 respuesta
UnleasheD
1 respuesta
seiviak

#20080 ni idea. Todas las proyecciones hablan de 65 participación 60 Sí. He visto 3 o 4 similares.

Dante88

#20082 sentirse extranjero no, saber que en diferentes regiones de su país hay culturas relativamente diferentes y saber comprenderlo y adaptarse a ellas si va a vivir en ellas durante un buen tiempo no estaría mal a poco que no sea un inculto.

Por mucho que duela a fachas, mientras cataluña este en España el catalán es tan español como los toros. El dictador ya se está pudriendo en su tumba ;)

Ir a Cataluña y escocerse porque te hablen en catalán es de ser un inculto.

Al menos sus hijos serán bilingues por cojones siempre que vayan a escuelas públicas.

2 respuestas
nixonE1

Podriais aprovechar para derrocar el regimen de 78 y limpiar el pais.

Pero no, en el momento de maximo espandor de este regimen, con todos los medios sobre la mesa, les apoyais con todo.

Gracias

Shikoku

#20081 Problema de adaptacion ninguna, entiendo el catalan perfectamente.

Pero por educacion, si me estas dando un servicio y te hablo en castellano, respondeme en el mismo idioma. No suelo reclamarle a nadie, salvo que hablen tan jodidamente mal el catalan, como para no entenderlos, como era ese caso.

Y no te preocupes, que si mis hijos crecen aqui, ya me ocupare yo de que no aprendan catalan :D

3 respuestas
Dante88

#20087 hablar un idioma diferente nunca va a ser una falta de educacion, por mucho que lo repitas.

Por educación tu eres el que viene a vivir a un lugar diferente y tienes que respetar a sus habitantes y sus costumbres.

3 respuestas
L

#20087 Si no quieres ponerte vacunas es tu decisión, a tus hijos déjales tranquilos. Con ser un inadaptado igual.
Si es que te importan lo más mínimo claro.

1 respuesta
M

Ya es la segunda vez que leo que en Cataluña hay una cultura distinta a España.
No sé en qué colegio estudian los independentistas y si tienen vetada la entrada a la universidad, pero es flipante.
#20087 yo si estuviese allí y no pudiese irme a una ciudad normal, intentaría buscar un colegio donde no se de catalán. Para qué perder el tiempo en eso, cuando se puede estudiar castellano-ingles-francés. Hay que estudiar cosas que sirvan, no un dialecto que se considera idioma para que no lloren y hablan solo en 5 ciudades del mundo.
Incluso el latín y el griego son más importantes y útiles.

1 respuesta
Shikoku

#20088 Error, yo vivo en españa y desde hace 5 años en un comunidad con otro idioma oficial ademas del castellano, por lo cual es mi decision en cual de los 2 idiomas hablo. A mi no me va a suponer ningun problema reclamarle que me hable en castellano, mientras que al que no me atiende correctamente, le caera una bronca si yo reclamo.

#20089 Que tal lo de comparar tocino y velocidad? bien no?

#20090 Tenemos muy claro que si los educamos aqui, la enseñanza publica no la van a oler. Ya he visto como va el tema ese de reclamar el pago de la enseñanza en castellano, que luego le quitan a la generalidad :D

2 respuestas
UnleasheD

Vamos a ver. En Cataluña hay dos idiomas. El Español y el Catalán. no creo que pueda haber discusión en eso. Los dos son oficiales.

Y si yo tuviese hijos allí evidentemente que aprenderían Catalan, porque creo que es absurdo que no lo hiciesen. Y también aprenderían por supuesto Español.

Me parece que impedirles que aprendan algo que les puede venir bien es un poco radical.

1 respuesta
L

#20091 Cuando ellos tengan consciencia te agradecerán por igual cualquiera de las dos cosas.

B

#20088 Pero luego viene el guiri alemán o ingles y tiene hasta la carta en su idioma. Pero en español no, que nos oprimen.

ArKan0iD

#20085 el problema no es escocerse porque te hablan en catalan estando en Cataluña.

el problema es que te miren mal por hablar en castellano en Cataluña, por ejemplo.

Igual que si vas a Cataluña, deberias respetar la cultura catalana; en Cataluña se deberia respetar la cultura Española, pues forman parte de ella. Y esto último no se ve mucho, que digamos.

#20088Dante88:

Por educación tu eres el que viene a vivir a un lugar diferente y tienes que respetar a sus habitantes y sus costumbres.

Esto es mentira, no vas a un lugar diferente, sigues en el mismo pais. De nuevo tu comentario tiene implícito el sentirse extranjero en tu propio pais.

1 respuesta
Shikoku

#20092 Porque les va a venir bien si no pretendo quedarme aqui mas de 5-10 años? Se que no les vendra bien en ningun aspecto

Ademas, si hubiese una educacion normal, para castellano y catalan, pues aun, pero sabiendo como funciona aqui? Es que ni de coña

1 respuesta
M

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/la-consejera-catalana-de-educacion-incapaz-de-hablar-castellano_506166_102.html

El nivel de analfabetismo característico.

2 respuestas
kraqen

#20097 Con 60 años y no habiéndose escondido en un pueblo durante 5/6 de eso, eso es más cuento que otra cosa.

2 respuestas
B

#20096 Enseñales ingles y eso si que lo agradecerán, no un idioma que solo van a hablar en las afueras de España

1 respuesta
M

#20098 Consejera de educación catalana.

Inglés, francés.. un buen castellano, no el que se habla allí..
Que luego dicen "ya vengo" en vez de "ya voy" y es mucha risa.

Tema cerrado