Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

klarens

#20907 #20909 #20910 Donde lo veis? No veo nada en los principales periodicos.

1 respuesta
ArKan0iD

#20899 bueno, seremos independientes no?

no veras al PP supuestamente...

1 respuesta
AikonCWD

#20912 que va, catalunya no se va a independizar a corto/medio plazo.

1 respuesta
Atrus

Que se admita a trámite no implica la suspensión de la intervención. No hay medidas cautelares, hasta que no se pronuncie el supremo, las cuentas las sigue controlando Montoro.

1 respuesta
Dieter

#20909 bueno le tocará a soraya. Me da que antes le da un infarto.

JMBaDBoY

#20914

La intervención está paralizada.

3 respuestas
ArKan0iD

#20911 dejales, estan tergiversando de nuevo xDDDDDDDDD

http://www.elboletin.com/noticia/153561/nacional/el-supremo-admite-a-tramite-el-recurso-de-la-generalitat-contra-el-ultimatum-de-montoro.html
"El Supremo admite a trámite el recurso de la Generalitat contra el ultimátum de Montoro"

admiten a TRÁMITE

#20916 molaria que no quitaras palabras para tergiversar el mensaje, gracias ;)

Atrus

#20916 Quien ha dicho eso? El supremo solo ha dicho que admite a trámite, eso no es garantia de suspensión.

Von_Valiar

#20907 Que irónico, dicen que sólo obedecen al Parlamento catalana y usan la justicia española

ArKan0iD

luego en otro lado se ve:
https://www.meneame.net/m/actualidad/supremo-admite-tramite-recurso-govern-deja-sin-efecto-caja-cat/c02
"El Supremo admite a tramite el recurso del Govern y deja sin efecto la intervención de la caja de la Generalitat, lo ha confirmado Junqueras en rueda de prensa"

Pero qué va a decir Oriol Junqueras, claro... xDD

2 respuestas
ArKan0iD

doble post

T

#20920

Menéame, fuente fiable de noticias y nada sesgada.

Por cierto, de todos los Registros de la GC el relacionado con el censo me parece el más lógico, no se puede permitir que la Generalitat se salte la Ley Orgánica de Protección de Datos a la torera.

1 respuesta
ArKan0iD

#20922 es lo que he encontrado de lo que ha tergiversado JMbadboy

Atrus

#20920 En serio que ha dicho eso? Pufff, no me extrañaría que ahora lo usasen para decir que el gobierno está saltándose la ley para tener un 155 encubierto. Cuando es una intervención por fraude de libro...

eondev

#20851 Chaval, que en la comunidad Valenciana y Cataluña hasta hace pocos años la historia y cultura de su tierra apenas se daba. Era más el resto de España por encima de todo y luego 4 pinceladas sobre su Cataluña/Valencia

Me parece MUY bien y muy justo que antepongan su cultura sobretodo a la del resto de España, que para eso es una tierra rica y antigua.
Si no entiendes eso tienes un problema.

#20913 Cataluña no se va a independizar nunca.

3 respuestas
T

#20916

No, se ha admitido a trámite, ahora las partes tienen 3 días para presentar alegaciones antes de que el Supremo decida si aplicar medidas cautelares o no.

Parad con la tergiversación.

1 respuesta
ArKan0iD
#20926Totomolo:

Parad con la tergiversación

mucho les pides...

AikonCWD

#20925 Nunca no lo se, a corto medio plazo seguramente no. Yo con tal de ir jodiendo a los del PP y demás gentuza franquista ya me siento feliz y realizado. No veas el gustazo de verlos desfilar por los juzgados a todos los políticos que roban.

1 respuesta
Dieter

cuando se admite a tramite algo solo tiene efecto en su resolucion. Ains el puto bernie.

Atrus

#20925 los movimientos nacionalistas no tiene más de unos 200 años. Antes de eso el concepto de país era algo difuso. Toda la península ibérica tiene una gran riqueza histórica al igual que europa y el resto del mundo, otra cosa es que lo que tenemos más a mano nos parezca lo más importante. Pero sólo es lo que más nos suena.

1 respuesta
Erterlo

#20850 Siento mucho decirte que soy Catalán de nacimiento, al igual que mi padre y lo que te digo a parte de por datos empíricos, puedes ver los libros donde dice las patochadas de la corona catalano-aragonesa y las medias verdades para hacer creer que Cataluña fue un país en cualquier libro de la ESO.
Luego te ves cartas de profesores a Padres que da pena verlas por el nulo nivel de castellano.

2 respuestas
Atrus

#20928 ojalá ver a todos los chorizos del país camino a de los tribunales, pero hay cosas como los aforamientos que hacen más díficil verlo a corto plazo.

Mewtwo

#20931 eso es catalan o castellano

Zeloran

#20931 El nivel de castellano de los alumnos catalanes es el mismo que el del resto de españoles, y para prueba mira las notas de la selectividad de cualquier año. Y cuentame cuales son esas pantochadas, tengo curiosidad.

eondev

#20930 Por eso te digo, darle relevancia a lo más próximo y aprender sobre tu cultura no es adoctrinamiento, más después de 40 años de bloqueo total a la cultura y enseñanza libre.
Al igual que no aprendes sobre Francia, sino lo más relevante; del territorio más próximo, el resto de España aprenderás igual que cualquier otro español, pero comprende que prevalecer tu cultura y enriquecerte es algo muy necesario.
Aquí en Valencia se estaba perdiendo y sin movimientos así en pocos años ni el tato hablaría ya valenciano.

1 respuesta
JMBaDBoY

Yo me he basado en lo leído en algunas fuentes.

Y este tío es el que adelantó ayer lo de Puigdemont hoy:

"El Supremo anulará la intervención. Si no lohace, Mario Draghi tendrá que pedir la aplicación del artículo 7 ya que el Euro estará en grave peligro."

1 respuesta
B
  • La CUP denuncia a Pujdemont
  • No es relevante.

1- Tomar distancia: alejarse del discurso
2- Estudiar teoría
3- Deconstruir el discurso en el que se está-estaba
4- No volver a la caverna
5- Ayudar a otros nacionalistas

#20809 Lo peor es que estos discursos funcionan.

#20743 Te equivocas: esto ya lleva varios meses dando vueltas, otra cosa es que lo ignoréis. Como era... ah, sí: "ahora no toca" ¿verdad?.

1 respuesta
Atrus

#20935 La lengua y la cultura en general tiene la importancia que la gente quiera darle. Cientos de culturas muy ricas e importantes han desaparecido a lo largo de la historia. El latín y el imperio romano fueron la hegemonía en europa durante muchos siglos, o egipto, o el imperio mongol y mira donde están ahora.

2 respuestas
Lexor

#20938 pues a mi el imperi mongol me parecr mas fuerte que nunca

1 respuesta
klarens

#20939 Lo dices por la de mongolos que hay por todo el territorio? XDDD

1 respuesta
Tema cerrado