Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Atrus

#21030 Claro, para eso se inventaron los cupos mínimos o los avales para las primarias de los partidos. Hay que tener en corto a la democracía.

No es el mejor sistema, pero hay mucha gente que es fácil de hacerles seguir una corriente de opinión. Depende de lo que sigan podríamos tener problemas graves en la sociedad que ninguno deseariamos.

nixonE1

Maza es retrasado, le va el sado o como va esto? Xdd

S

A bastado con agitar un poco España para que se caiga el decorado y se vea el Estado Franquista que hay detrás.

2 respuestas
ReEpER

#21002 me explicas la "burrada" del parlamento?

La "burrada" del parlamento ( aka aprobar una ley por un metodo legal ) para bloquear el boicot de una minoria parlamentaria, justifica, intervencion de correo, registros, destrozar la libertad de prensa, entre otros?

Te estaria bien buscar que leyes han sido aprobadas en españa por ese procedimiento....

1 respuesta
Leoshito

#21033 En verdad nunca ha "estado detrás", lo que pasa es que la gente no quería (y no quiere) verlo.

Lo mejor de todo ésto es que lo más probable es que el PP haga una chapuza enorme y si alguien está avispado les pueda denunciar por prevaricación xD

Atrus

#21033 el resultado de cerrar en falso la transición. Ahora vienen los lloros.

nixonE1

Lo mejor de todo es que esto reforzara el PP en España.

Y me gustaria fallar mi prevision.

2 respuestas
Atrus

#21034 tu crees que una ley que va a dirigir el destino de tu país se puede aprobar en una sesión ordinaria?

#21037 ojalá te equivoques.

Leoshito

#21037 Por desgracia no fallará. Hoy mi padre estaba pegando gritos porque los de Podemos (o Errejón o no se quién, ni puta idea xD) han dicho no se qué de hacer un referendum bien hecho, y ha aprovechado para decir que "es que al PP le atacan por todos lados" y bla, bla, bla.

OwNeaDoR-T

#21030 Pero a ver, en una reducción al absurdo de lo más burda y simple. Si para ti democracia es simplemente votar, imagínate que mañana el gobierno convoca un referendum en toda España, salvo en Cataluña, para decidir sobre la unidad de España. Te parecería eso democracia?

O incluso vamos a un escenario completamente legal y con garantías, contemplado en la constitución: mañana el gobierno se compromete a realizar un referendum en toda España para decidir sobre la cuestión catalana. Qué te parecería esa actuación? Qué pero le pondríais?

Cuando intentes contestar a ambas preguntas sin caer en la incoherencia y que te explote la cabeza, te darás cuenta de lo que tiene de "democrático" el proceso catalán.

1 respuesta
AikonCWD

#21040 Para mi democracia es que no roben.

2 respuestas
Atrus

#21041 amplia horizontes :P

S

Lo definitorio y por lo cual no va a existir jamás una solución a este conflicto que no sea la independencia de Cataluña es que el PP puede actuar al margen de la ley que con tanta vehemencia y cinismo defiende; con un Estado de Sitio de facto, registros a imprentas y periódicos sin orden judicial, intervención de las cuentas de la Generalitat sin ninguna base judicial que lo apoye, utilizando los cuerpos de seguridad de forma política contra sus rivales electorales, inventando informes, destrozando la sanidad.... Y todo con el beneplácito de prácticamente la totalidad de la población de España que lo tolera y aplaude.

Es el fin de España.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

#21041 Muy bien Aikon. Ahora deja hablar a los mayores.

Leoshito

#21043 Ya sé que es el 101 del independentismo, pero no puedes jugar con fuego y llorar porque te quemas.

Atrus

#21043 No te engañes que gratis no le está saliendo, la mitad de los peces gordos están imputados. Y en otros partidos tampoco se libran. Hay que conseguir mayor control de esta gente y que todo lo público esté auditado.

Personalmente no me gusta lo que está pasando en Cataluña. Lo que si te digo que el día que se decidió la hoja de ruta independentista, todo esto se sabía que iba a pasar. El constitucional iba a actuar y las fuerzas del orden ejectuarían las resoluciones.

Se ha dejado pasar porque a los políticos les interesaban, los ciudadanos les importamos un mojón.

ArKan0iD

Teniendo en cuenta que el PP habia perdido al menos 2M de votantes...con toda esta farsa independentista va a ganar 4M...

en fin...no aprenden. El dinero y los sillones corrompe a cualquiera..

1 respuesta
nixonE1

Pero que farsa?

Quieres saber donde estaria erc o ciu si dejan de apretar con la independencia?

Pls, al menos ten la decencia de aceptarlo

1 respuesta
Beethoven

A ver si pasa ya todo esto, porque siento vergüenza tanto de un lado cómo de otro.

S
2 respuestas
Ghaul

#21048 Estas confirmando que si ERC ni CiU no estuvieran a tope apoyando la independencia habría el mismo numero de independentistas? Porque eso es falso.

2 respuestas
hadesbcn

#21047 si ganan 4 millones de votos es porque la sociedad española es mas retrasada de lo que creia....

1 respuesta
Beethoven

#21051 No, lo que te quiere decir es que si CiU no hubiera tirado para ese lado estaría muerto cómo partido, porque sus votantes nunca han sido independentistas.

1 respuesta
hadesbcn

#21053 pero que coño sabes si han sido independentistas o no sus votantes? conoces a muchos votantes de CiU, has votado tu alguna vez a CiU, has ido a algun miting? por favor...hablar por hablar

2 respuestas
C

#20879 pobrecitos... Que opresión, eh? Debe ser durísima la vida en Cataluña hoy en día. Lo grabásteis todo bien con vuestros iPhones?

1 respuesta
B

#21054 CiU o el PNV son mas españoles que la feria del queso de Albacete.

Y sus votantes igual, es un dame pan y dime tonto.

2 respuestas
R

#21050 Una cosa hay que admitir: a los indepes a drama queens no les gana nadie. De todo tienen que hacer un espectáculo mártir.

1 respuesta
hadesbcn

#21056 no tienes tu fe...

1 respuesta
S

#21056 CiU sería muy Española, pero ya no existe. El PDeCat tiene como carta fundacional esto:

"El Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) és un partit polític demòcrata, catalanista, independentista, europeista, humanista i republicà que serveix al progrés i la llibertat de Catalunya i dels ciutadans."

1 respuesta
AikonCWD

#21055 What? Yo no me he quejado de estar oprimido, te marcas unas falacias de barra de bar que dan hasta vergüenza escupírtelas a la cara.

A mi lo que me mola de todo eso es ver como se les cae la careta de demócratas, mostrando su verdadero rostro. Que solo les falta entrando a grito de arriba españa y con el brazito al aire xddddd

1 respuesta
Tema cerrado