Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

alepe

#21619 No se puede obligar a la gente a votar.

De hecho, no haría falta. Un referéndum legal y vinculante en Cataluña superaría cualquier récord de votación en las Españas hasta la fecha.

1 respuesta
seiviak

#21622 desconocimiento. Yo tampoco sabia nada de aran hace unos años hasta que fui al verlos y descubrí qUE no se sienten catalanes y yo no voy a obligarles. Yo me manifestaria igual que hago hoy por sun D.A.

FijaTe que habla de déficit cuando V.A. es aportadora.

1 respuesta
S

#21605 Viene hasta recogido en el borrador de la constitución catalana. Es algo ampliamente aceptado por los independentistas.

#21631 Y dónde pondrías el mínimo de participación. Lo de obligar a votar, yo no estaría para nada de acuerdo, pero se ha hecho en otros países.

2 respuestas
ChaRliFuM

#21627 Pero eso sigue sin solucionar el problema de fondo. Los deseos de independencia no vienen porque patata, ni tampoco es un capricho transitorio, el problema de fondo va a seguir ahí y el referéndum no lo va a solucionar, da igual que gane el sí, que el no, el problema de fondo y la división seguirán ahí.

1 respuesta
sephirox

.

Sphere
#21627alepe:

Se establece por norma el tiempo que debe pasar hasta el siguiente referéndum. Sin más.

Claro, y entonces sale el sí y se vuelven a unir. El gasto y pérdidas demenciales de dinero en el proceso de hacer y deshacer todo el entramado burocrático, fusión y fisión de haciendas, follones legales, fusión/desmantelamiento/creación de ejército propio...

Algunos vivís en el mundo de yupi cuando decís esas cosas.

1 respuesta
Meiven

#21629

Coño, y si se va Barcelona, ¿qué coño van a hacer las otras 3 provincias?

2 respuestas
ArKan0iD
#21619Sabrewulf:

Sí es vinculante.

Donde está escrito eso?

abstente de fuentes tipo naciodigital o ara.cat, gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#21637 Y a mi que me cuentas, yo ya expliqué mis postura en el hilo: Quiero ver el mundo arder y que todo se vaya al garete.

1 respuesta
alepe

#21634 Ya ya. En una sociedad tan dividida, donde el 50/50 no sufra alteraciones radicales durante el paso del tiempo, un referéndum tal vez no sería la mejor idea. Que paradoja ¿no? Ahí el dialogo es clave para llegar a buen puerto: concesiones de competencias etc etc.

Pero en este caso no hay tal problema, porque insisto que más del 60% de los catalanes no quieren ser indepes. Opinión, no información.

3 respuestas
lirikoN

Cuando llegan los tanques? Es para un amigo. Saludos y buen foro.

Meiven

#21639

XDDD

#21640

¿Qué competencia les queda a los catalanes por tener?

1 respuesta
alepe
#21636Sphere:

Claro, y entonces sale el sí y se vuelven a unir. El gasto y pérdidas demenciales de dinero en el proceso de hacer y deshacer todo el entramado burocrático, fusión y fisión de haciendas, follones legales, fusión/desmantelamiento/creación de ejército propio...

Algunos vivís en el mundo de yupi cuando decís esas cosas.

También se establece todo por normativa.

Lo sucedido en Escocia ha pasado en el mundo de yupi, si.

#21633 Tal vez un 66%

#21642 Concierto económico, lo que busca y con lo que se conformaría la escisión de esta CIU tan indepe ahora.

1 respuesta
K

Si los catalanes quereis la independencia solo vais a poder recurrir a la violencia... mirad como con ETA si negociaba el PP xD

1 respuesta
B

#21644 Tampoco, no existe NI UN SOLO objetivo militar que una organizacion terrorista haya conseguido en tooooda la historia.

1 respuesta
S

#21638 En la propia convocatoria del referéndum.

1 respuesta
Von_Valiar

#21380 ¿Que aqui? Lo dices como si la justicia dependiera del gobierno autonomico.

#21337 Son datos recientes, cambiara en los proximos meses, hace poco que se hace estadisticas de ese tipo.

Lexor
#21640alepe:

concesiones de competencias

que mas quereis ameecs, derecho de pernada sobre las vascas?

1 respuesta
Sphere

#21643 No te puedo tomar en serio tras la chorrada que has dicho. Ya sé que no puedes argumentarlo, y tampoco lo espero.

Establecer por normativa una situación que causaría inestabilidad social y económica because yes, you are a genious.

1 respuesta
alepe

#21648 -> #21643

#21649 No te líes, mírate el caso escocés.

1 respuesta
ChaRliFuM

#21640 Pero es que aunque ganara el no tampoco sería ninguna solución, la gente no vota independencia únicamente porque le gusten más unos colores sino porque no le gustan cómo se gestionan los asuntos políticos, económicos y sociales de su región.

El problema es más complejo de lo que parece y el referéndum es una solución simplista que no responde a las necesidades GLOBALES de la sociedad catalana.

1 respuesta
JMBaDBoY
2 respuestas
Beethoven

A mi me hace gracia cómo la gente se tira a la calle a proteger a políticos que hacen con ellos lo que les da la gana, es alucinante xd

1 respuesta
ArKan0iD

#21646 :D :D

ok, es decir que es vinculante porque patata.

risas mil xD

1 respuesta
Rayfenx

#21624 que adoctrinamiento hay de toda españa hacia cataluña, me lo puedes explicar?

que se cuente la verdad es adoctrinamiento?

que se diga que no sois un ''pais'' si no mas bien una parte de lo que fue una corona, la cual ahora quereis modificar como os salga de los cojones para vuestro propio beneficio intentando anexionaros valencia y baleares? es curioso que esto mismo fueron cosas que hizo la alemania nazi inventandose historia para animar a su pueblo y conquistar media europa

cual es el adoctrinamiento que hay en contra de cataluña, cuando en tv3 teneis constantes insultos hacia el resto de españoles?

deberiamos dejar que nos llameis ladrones al resto de españoles?

que me llamen vago e inutil, por ser andaluz y dejar que esten pisoteando tanto a mi, como a toda mi comunidad autonoma, simplemente por el hecho de que en cataluña se invirtio hace bastantes años y se aprovecho de las colonias y del resto de españa para mejorar la industrializacion de cataluña? el cual sigue ocurriendo a dia de hoy, el superavit comercial que teneis, mismamente murcia os esta dando mas dinero que rusia entera, murcia

crees que este tipo de cosas le hacen gracia al resto de comunidades?

crees que hacer ''humor'' con una television nacional en contra del estado es totalmente normal?

crees que hacer una simulacion de disparar al rey de españa, es divertido?

sinceramente lo vuestro es victimismo puro y duro y un adoctrinamiento impresionante, fomentado a base de mentiras y engaños, engaños y mentiras que aun siguen entre vosotros, el puro acto de tirar la piedra y esconder la mano y despues quejarse por si te dicen o hacen algo

vosotros mismos sois los que estais fomentando el odio hacia vuestro propio pueblo, no el resto de españa

1 respuesta
Sphere

#21650 Comparar el caso escocés con el catalán demuestra una falta de cultura atroz. Nada sorprendente.

1 respuesta
AikonCWD

#21652 Bieeeen, si de todo este follón, yo saco al menos unos días de fiesta... win-win.

Ojalá el puerto de barcelona bloquee las importaciones destinadas a Madrid & co.

2 respuestas
nomechordas

#21637 Es que planteais sucesos poco probables.

Y si España entera se quiere unir a Best Korea??? ¿Qué coño va a pasar?
¿Y si decidimos unirnos a Francia y poner el Francés como única lengua oficial?

1 respuesta
alepe

#21651 Depende siempre del % de dicho NO.

Si el SI a la indepe no llega al mínimo pero es grande, volvemos al dialogo sin la presión de fondo de un maldito referéndum que tanto pesa.

Mucho catalán tras el NO agacharía la cabeza durante un tiempo largo eh.

DunedainBF

¿Algún mod mueve el hilo de Ciencia-Ficción?

1 respuesta
Tema cerrado