Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

M4v3rikj3j3

Poco se habla de los que no hacen Ruido, el PSOE, yo soy de los que piensa que a la mínima que a MAraino se le vaya la mano, le va a montar una mocion de censura y esta si que saldrá para adelante.

Id cogiendo el Dni, el que avisa no es traidor, salvo que sea del Psoe, este partido siempre traicionan a sus votantes xD.

Hispano

#22401 Debes de vivir en un mundo alternativo.

Para el TC los acuerdos del parlamento catalán para convocar el referéndum son inconstitucionales y ha procedido a anularlos, luego el referéndum es ilegal en el actual ordenamiento jurídico.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-tc-anula-acuerdos-parlamento-cataluna-permitieron-tramitar-leyes-referendum-ruptura-20170920133554.html

1 respuesta
Pulgar

#22393 el tema está en que en Cataluña se ha inculcado que los problemas por los que pasan los catalanes son fruto del estado Español y no por una pesima gestión de derroche, corrupción y fantasía.

Mira la gestión vasca. Impecable y en minimos de independentismo.

1 respuesta
ArKan0iD

#22409 en qué momento habla de malversación?

Además, el de malversación es el más complicado de ver, puesto que no se tienen indicios claros de ello, por ahora.

1 respuesta
makkki

Ojo que el nuevo Virrey Enrique de Millo el Judas ha hablado.En defensa de las Instituciones catalanas, los derechos de la ciudadanía y la democracia, el Estado de Derecho actúa de acuerdo con la ley.

Y este es el que le pidió a Puigcercós de hacerse militante ERC a cambio de cargo jajajaj

kaamii

#22413 El problema es que aún se lo creen, y que la solución es que les gobiernen los que llevan 20 años robandoles...

B

Ay como me voy a reír el 1 de Octubre amigos. Ojalá saquen los tanques a la calle y los Eurofighter piloten por encima de la sagrada familia, ese palomar inacabado que tenéis.

2 respuestas
T

#22407

Exacto, algo diferente sería que hubiese un delito final que englobase todos los anteriores.

Cómo el delito de Homicidio engloba el de Lesiones por ejemplo, pero como bien has dicho, en este caso no hay 1 delito en concreto que se vaya a consumar el día 1.

Además, suponiendo que existiese todavía el tipo de delito de referéndum ilegal, aplicando la Teoría-objetivo-material sobre los actos ejecutivos podemos discernir que los actos que están llevando a cabo los miembros del Govern son actos ejecutivos y punibles, independientemente de que el delito se consumiese.

Str3k

#22409 si os la saltais para una cosa se salta para otras... encima solo he dicho para los que voten SI, así los cínicos quedarían retratados

seiviak

#22414 debería de ser el más facil. Y sólo preguntaba. En tema de leyes ni los abogados se ponen de acuerdo..

Os dejo, me voy a combatir alegremente el fascismo que ya estoy más tranquilo! :D

Jejeje... quiere controlar quien vota si. Eso si que es democracia :D jejejej

Os pasaré fotos !

M4v3rikj3j3

Ahora llega Pedro Sanchez y la planta una moción de censura en la boca a Maraaaaaaaaaaino, PUAF jaja ni juego de tronos, sera muy muy épico.

1 respuesta
B

#22360 Pues nada chico, yo cojo a un par de amigos asturianos y leoneses y nos ponemos a hacer la reconquista 2.0 tambien! Arriba el reino de León! Que como era tan grande en la edad media igual tiene más validez que la mierdi-pataleta de los catalanes.

AikonCWD

#22417 Se te ve escocido xD

Ojalá tanques el 1-O, y presos políticos, y caos en general. Todo con tal de ver a Marianito dimitiendo.

3 respuestas
B

1 respuesta
alepe

#22407 Atendiendo a los diferentes delitos concuerdo que alguno, de manera independiente, se consume antes de la celebración del 1-O ya que se cumple el tipo por la acción realizada en si misma que nada tiene que ver con la celebración del referéndum. Estos operan de manera independiente y pueden haber sido cometidos en cualquier momento previo al gran día.

Que a mi no me cuadran de todas maneras, pero ese es otro tema.

Pero el delito que englobe la celebración del referéndum (secesión por ejemplo?) y todas las detenciones que se produzcan a raíz de dicho delito antes de su celebración, tengo dudas de si este está consumado o no, y por tanto, si las detenciones por los mismos son legales o no. Ahí podría entrar en juego la tentativa de los mismos, porque la mera proposición dudo que se aplique.

Pero claro, al imputarles a todos de varios delitos, no solo los inherentes al referéndum, se curan en salud.

1 respuesta
UnleasheD

Vale, ya veo que ha habito tema.

En fin, es lo que buscaban los que organizan todo esto. Cuando no dejas otra... Es lo que hay. ahora a hacerse las victimas. Más aún.

M4v3rikj3j3
#22417RocaLee:

Ay como me voy a reír el 1 de Octubre amigos. Ojalá saquen los tanques a la calle y los Eurofighter piloten por encima de la sagrada familia, ese palomar inacabado que tenéis.

Después de este comentario, puedes ahorrarte el citarme. Me gusta charlar con gente civilizada y tal.

Pulgar

#22423 tengo uns pregunta por curiosidad. Si mañana entrase podemos a gobernar en españa? Votarias si o no a la independencia?

1 respuesta
ArKan0iD

#22423 si con ello se acaba el independentismo y se consigue que el PP se rompa, seria todo perfecto.

2 respuestas
ChaRliFuM
#22409seiviak:

Si no hay pago, puede haber delito por malversación? BTW el problema es que el juez de hoy no debería haber ordenado esta operación (ahí esta la discusión juridica en ese momento)

El delito de malversación es un delito de resultado, es decir, solo se consuma cuando existe el desplazamiento patrimonial, pero sí que se admiten las formas imperfectas de ejecución (tanto tentativa acabada como inacabada), por lo tanto en este caso puede ser punible aunque no haya habido ningún flujo de dinero (no se castigará con la pena para el delito consumado pero sí se aplicará la pena para la tentativa que si no me equivoco es uno o dos grados menos)

sutik

HAHAHHAH

1 respuesta
B

#22423 Dimitiendo? El habría tomado al.pie de oa letra la constitución, y habría encargado al ejército hacer lo que, según la ley, es lo que debe hacer. Antes lo ha mencionado alguien al pie de la letra de la constitución, pero dice algo así como "mantener la integridad del estado Español".

Cree el ladrón que todos son de su condición, y es que como vosotros os saltáis la ley a la torera pensáis que el resto también se la va a saltar amigo, y no, hay vías legales.

1 respuesta
AikonCWD

#22428 Pues depende. Podemos ha participado en algún caso de corrupción y/o robo de dinero publico? Si la respuesta es sí, seguiría queriendo pirarme. Si la respuesta es no, supongo que dejaría el tema... hasta las siguientes elecciones.

#22429 completamente de acuerdo, bro

#22432 El PP ya se salta la ley cuando roba dinero público del pueblo.

#22431 xdddddddddddddd, grandes!!

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#22424 Razones muchas, logicas e ilogicas, es el PSOE no lo olvidemos, xq no? Por recuperar votantes, por darselas de adalid del consenso, para ser presidente y muchas mas.

Lord_Khronus

Mafiosos hablando de democracia! Spain is different!

Contractor

Por cierto, la fiscalía se queja de la inacción de los Mossos... de ahí supongo el desembarco de 4000 policías y guardias civiles.

En unos días como mucho, se anulara la autonomía, y las competencias serán devueltas a policía y guardia civil.

Por fin.

Deberían investigar por sedición también a la cúpula de los Mossos.

2 respuestas
Pulgar

#22433 te lo pregunto porque que gobierne un partido corrupto o no es reversible pero la independencia no.

Por cierto. El partido mayoritario en cataluña es corrupto como el que mas

1 respuesta
B

#22436 Efectivamente hay denuncias de los propios mossos sobre órdenes no escritas en las comisarías al empezar la jornada.

2 respuestas
AikonCWD

#22437 Si el partido de catalunya es corrupto, a la hoguera también. Fuera corruptos. No quiero que ningún ladrón administre el dinero de todos. Ya sea en el Estado o en Catalunya.

2 respuestas
B

#22433 Lo mismo que los Puyol, pero claro como esos son catalanitos no se dice aquí no? Jaja sois de chiste.

Que lo que ha hecho el PP está mal no lo juega nadie, pero que lo que está haciendo para detener este tinglado que tenéis montado está bien es así aquí y en China.

1 respuesta
Tema cerrado