Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

En estos momentos llega Oriol Junqueras a la consejera d'Economía.

mumbles

#22438 Puedes pasar alguna fuente?

1 respuesta
UnleasheD

#22429 No, el PP no se va a acabar, se acaba Mariano, eso seguro.

De todas formas, la jugada del independentismo ha sido buena. Ellos no iban a hacer el 1-O, es un hecho. No podían porque el gobierno no les iba a dejar porque no pueden.

Estiran la cuerda para, en vez de ser razonable obligar a tomar la unica medida que te permite la ley, que es evitar el referendum... Cosa que ya se sabía que no se iba a poder celebrar.

PEro ahora con las actuaciones que no se tenían que haber dado, pero que no se iban a evitar, ellos ganan más fuerza. Incluso entre los que no iban a ir a votar al referendum este.

Personalmente, no lo veo mal. Rajoy se va a ir a la puta calle y el 1-O no se celebrará. Lo que tiene que ser vaya.

Y ahora el que llegue 8por un lado y por el otro) que se arreglen a ver que pasa, pero con el independentismo ganando adeptos. Que se independizarán es un hecho, cuando? Pues eso ya...

1 respuesta
klarens

pufff

1 respuesta
AikonCWD

#22440 Perdona, yo soy el primero en criticar y meter mierda a los Pujol o a quien sea que robe. Deja de quedar en evidencia.

#22444 lool xddd, es la cuenta real del tipo ese de Best Korea?

1 respuesta
B

#22412 No es competencia del TC decidir qué es ilegal i qué no. Decir que el referéndum es ilegal es, actualmente, no utilitzar la terminología adecuada. Para dummies: las leyes que amparan el referéndum estan suspendidas de forma cauterlar y sin una sentencia firme. Que el 1-O se considere ilegal o no lo tiene que decidir un juez a partir del "trabajo" del TC. Y esto no ha sucedido. La Fiscalía, entonces, está actuando de forma completamente ilícita estos días. Se están extralimitando.

2 respuestas
Sphere

#22439 Tranquilo que la limpia está en proceso de hacerse, al menos en Cataluña. Ojalá se aplicara al resto del país.

nixonE1

Montoro hablando de independencia del poder judicial.

El PO no tiene verguenza. Mucho le tienen que pagar a Rivera para que no les deje plantados tambien

Xddddddd

B

#22442 Enseguida te enlazo en este comentario: http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/20/59c21c6522601d8e1c8b4630.html

En vivo: la Policía se persona ante la sede central de la CUP

Pulgar

#22439 pues en la trama del 3% tienes metidos muchos de los amiguitos que serán los cabecillas de tu nuevo amado país.

Te recomiendo que te compres una isla.

1 respuesta
B

#22438 Lógico...siendo indepes muchos que t crees que no van a avisar a las imprentas que les toca inspección ese día? Jaja por algo lo hacen sin avisar.

BLaCkDaRk

#22436 Una pregunta, crees que todo esto se para asi? Deteniendo a gente y prohibiendo cosas? En serio creéis que con X detenciones y quemando papeletas se va a solucionar? Yo opino todo lo contrario y lo de hoy nos acerca muchísimo mas a la independencia. Algunos estáis celebrando cosas que llevaran a lo contrario de lo que creéis estar celebrando.

3 respuestas
Aeran

#22334 y no es competencia del ejército plantearse eso . Para que el ejército tome medidas se lo tiene que ordenar el congreso, es decir, el pueblo.

#22342 Los jefazos están muy acomodados , no van a arriesgar todo así por las buenas.

UnleasheD

#22452 Claro que os acerca, lo de hoy es lo que buscabais.

1 respuesta
AikonCWD

#22450 Aim small, miss small. Primero terminemos con el partido más corrupto d ela historia. Luego ya vendrán el resto. Poco a poco, no quieras terminar el pastel de golpe.

BLaCkDaRk

#22454 Lo que buscamos es democracia y votar, cualquier cosa que te pienses es para hacerte sentir mejor, pero no te equivoques que esto no va de parecer martires

2 respuestas
B

Colau llama a los barceloneses a salir a la calle para frenar la "deriva represora" de Rajoy.

Sin saber con qué motivo específico, solo oyendo salvas, ya se llama a la movilización. Oye que si hace buen día yo también me meto un paseo.

Pulgar

#22456 si buscas democracia y votar, déjame votar a mi

1 respuesta
UnleasheD

#22456 Eso quizás tu, no lo dudo. Los que mandan ya te digo que buscaban exactamente esto. Y en el fondo lo sabes, porque votar cuando el TC te dice que no es constitucional, no se puede.

Le puedes dar todas las vueltas que quieras pero no se puede, no como se quiere. Y no iba a pasar, y eso se sabía.

Tu evidentemente me lo dices y te creo, pero los que han organizado todo el cotarro sabían que no se iba a poder.

B

#22456 Democracia sería dejar que voten todos los españoles, yo voto que os pireis eh! Así todos contentos! Eso sí, sin dar más el coñazo y sin doble nacionalidad, que queréis todo.

MacSpawn

El tema está en que un 40% de la población catalana está a favor de una petición. Un 20% de la población catalana está a favor de que se consulte esa petición (pero no tiene porque estar a favor). El gobierno catalán está llevando a cabo lo que el pueblo le está pidiendo.
Los que defendéis eso de "la laye es la ley"... ni vuestras madres votarían si la ley fuese la ley y fuese inmutable. Capar unas votaciones, silenciar una pregunta que claramente el pueblo quiere evaluar y fusilar a la democracia, me parece un paso retrógrado bestial que muchos de aquí estáis apoyando.

1 respuesta
klarens

#22445 Si, es la cuenta oficial por lo que parece. Ha salido en rac1. http://www.rac1.cat/info-rac1/20170920/431425951706/corea-del-nord-respon-a-intereconomia-sobre-disparar-un-missil-a-barcelona.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=rac1oficial

ChaRliFuM

#22425 Pero es que hablamos de delitos de mera actividad, ¿si un cargo del gobierno catalán ordena un acto a sabiendas de que es injusto y de que va en contra de una ley, cuándo se consuma el delito? No se consuma cuando ese acto lleva a la comisión de otro acto o lleva a la producción de un resultado, se consuma en el mismo momento en el que esa persona emite la resolución injusta independientemente de que produzca o no algún efecto. Además, hablamos de que también se puede prevaricar en la modalidad de comisión por omisión.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#22458 Yo te dejo, eres tu el que no me deja a mi.

ArKan0iD

#22443 yo no digo que se acabe el 1-O, yo digo que se acabe el independentismo. Para ello, he de poner algo a su nivel, como es que se acabe el PP entero.

Si solo fuera el 1-O, con que dimita Mariano ya sirve.

1 respuesta
BLaCkDaRk

En serio, hagamos un referendum estatal, a ver que sale, y de paso preguntamos si queremos figuras feudales como cabezas de estado y si hay que desintegrar el PP.

2 respuestas
Pulgar

#22464 claro que te dejo. Vas al parlamento español se propone un referemdum para la independencia de Cataluña y votamos TODOS.

UnleasheD

#22465 MAriano es cadaver político, como Junqueras y Puigdemont. Pienso yo.

Leoshito

#22452 ¿Y cómo se para? ¿Dejando hacer lo que quieran los reyes de Cataluña?

B

#22461 El 40% es mucha gente pero no es ni la mitad...y el resto de personas que...las independizan también por 4 radicales? Madre mía...

#22466 Por dios si...sería épico

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Lexor
  • DunedainBF
  • seiviak
  • Aguiluxo
  • nixonE1
  • arion10
  • ReEpER