Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

seiviak

#23903 Yo no he puesto nada en tu cerebro porque no puedes cambiar. Eres castellano y morirás castellano. Sea en una falsa democracia o en una dictadura sangrienta, seguirás orgulloso de ello.

No se quien escribirá de vosotros, espero que sea tan cojonudo como Machado o Lorca.

Fin.

2 respuestas
DunedainBF

#23910 Los fleta el Ministerio del Interior.

De verdad que no sabéis nada de nada eh?

#23911 Mira que tengo sangre de muchos lados raros pero de Castilla no, una pena. Tampoco lo uses como insulto, hombre.

Si cada vez que me has dicho Fín o ya no te hablo nunca más lo hubieras cumplido, este hilo tendría 20 páginas :P

1 respuesta
-Orb-

#23895
Yo no voto al PP aunque no lo creas, pero tu odio enfermizo a una siglas te hacen ver unicornios voladores.

Exactamente lo mismo te ocurre con relacionarlo con este hilo, pero no te preocupes que ejemplos como tú que votan en contra del PP porque patata hay muchos, eso si no te deja en muy buen lugar.

Haz el favor y deja que hablemos en el hilo los mayores.

1 respuesta
xXxHarlockxX

Mucho "dónde están los derechos bla bla bla" pero el otro día en el Parlamento catalán no vi tanta gente quejándose de la mierda que estaban haciendo los independentistas para aprobar sus "leyes".

hadesbcn

#23888 Lo que te decia, en ninguno de los tres dicen que sea ilegal, en el primero te colaste, el titular es muy sensacionalista "manias de la prensa"
leete la primera frase y traducela como es debido

"La policía española allanó las oficinas del gobierno catalán y arrestó a funcionarios el miércoles para detener un referéndum prohibido sobre la independencia"

En los demás articulos más de lo mismo, hablan de un referéndum declarado por Madrid ilegal...

1 respuesta
Lexor

#23911 hombre, ambos dos nacisteis como españoles y vivireis como españoles, aunque no lo comprendas estais (estamos) siendo dos caras de la misma moneda
la cosa es que uno nos movemos bajo el amparo de la ley y el orden y vosotros bajo la violencia y el desacato a las leyes
obviando eso semos lo mismo, ya veras como cuando lo pienses te sentiras un poco mas propio de la piel de toro

1 respuesta
tribas

Qué me expliquen cuándo el Estado de España ha reprimido a los catalanes si os han favorecido en todo. Nosotros los aragones si hemos sido reprimidos y otras comunidades que parece que no pintamos nada. Ese odio de los catalanes independentistas hacia lo ajeno es lo que mas me toca los huevos. Ese victimismo constante cuando son los que han saltado la ley. Por cierto, la ciudadanía de Catalunya ha elegido libremente el actual gobierno catalán ¿ dónde está la represión del Estado?

Ojalá haya referéndum pero se os va la pinza. Dura lex, sed lex. Si nos saltamos la ley no hay democracia es así de simple. Espero que Rajoy dimita porque es un autentico inepto

DunedainBF

#23915 Sabía que no iba a ser tan fácil como ponerte la evidencia delante de tus ojos. Me rindo, tu ganas :D :D

AikonCWD

#23913 A que partido votas tú? Has votado alguna vez al PP?

Yo solo detesto cualquier partido político que haya robado dinero público. Como entenderás, en el top1 de esa premisa está el PP, y luego le siguen todos los demás; PSOE, etc... Tengo una escala de valores muy marcada y que cumplo a rajatabla -> partido que roba -> partido de mierda que no votaré jamás. A diferencia de muchos de por aquí, que votan sin saber que apoyan a delincuentes mafiosos.

ReEpER

#23912 y el ministeri del interior està dominado por ERC.

1 respuesta
chiptune

#23899 esto debería estar en la cabecera del hilo.

1 respuesta
DunedainBF

#23920 La Guardia Civil es un órgano dependiente del Ministerio del Interior y tu has dicho que los barcos los paga el PP xD

¿Quién quieres que lo pague sino es el órgano responsable?

1 respuesta
seiviak

#23916 Echar en cara "ser español" para joder es mi argumento españolista favorito. JODETE!! Tú también eres español... :D

y nunca habrá nada en plural entre tu y yo. Nunca habrá un nosotros.

1 respuesta
Von_Valiar

#23869 Dios mio :psyduck:

Atrus

#23850 Aquí nadie se manifestó el 15M, aquí nadie fue a protestar a Sol todos los días durante la semana de la sentada.

Podrían decirte lo mismo, deja de leer la prensa autonómica y le la nacional. Aunque desde que existen los lobbies y los intereses económicos la prensa tiene la misma credibilidad que cualquier político del país.

Yo me bajo, creo que la única solución es que se independicen ya, como comenté. Los partidos nacionalistas han convertido a Cataluña en un lastre de despilfarro al querer dotarla de estructuras de estado en su carrera por la independencia, descuidando otras cosas más importantes, creando leyes absurdas a sabiendas que contravenían los conciertos pactados, únicamente por hacer notar los límites legales e idear un plan para hacer sentir a la gente oprimida.

Cosas como las que están sucediendo estos días nos deberían hacer sentir a todos vergüenza, y por supuesto, todo el gobierno debería ser procesado por la incompetencia que han demostrado (o han querido demostrar) estos años. Independientemente de que se pare la secesión forzando el marco legal, esto debe de ser castigado, así como todos los cargos del govern que han aprovechado esta situación para gastar dinero que supuestamente debían usar para pagar sus facturas en montar esta locura que desde el principio se sabía como iba a terminar.

Queréis independencia? La vais a tener, pero luego no os quejéis de lo que vais a perder por el camino ni cuando vuestros descendientes quieran volver a la cordura, las cosas no estén como las dejasteis.

El futuro de España esta marcado por la Unión Europea, ya lo hemos aceptado y sera Bruselas quien guíe nuestros pasos como hace con el resto de países que lo conforman. El futuro es la unión y cuando este articulada en su totalidad, las fronteras tendrán el mismo valor que una línea de tiza en el suelo. Confundís lucha contra un partido con la lucha contra un estado y en ello lucháis contra vuestras propias garantías. Ni lo veis, ni lo vais a ver hasta que no empecéis a sufrir las consecuencias.

Buen viaje, pero llevaos en chubasquero que se avecina tormenta.

1 respuesta
alepe

Si Cataluña entrase directamente en la UE sería prospera de cojones ¿no?

1 respuesta
ReEpER

#23922 yo he contestando al compañero que decia que el PP no tenia nada que ver. Y creerse eso es de ser muy inocente, cuando solo la guardia civil ya depende de interior, y la operacion estaba plantada con antelació. Ergo aunque se diga que el juzgado a actuado por su cuenta el PP tenia constància y habia planeado la operacion de primeras.

A todo esto una web muy interesante.

http://www.marianorajoy.cat/

Lexor
#23923seiviak:

y nunca habrá nada en plural entre tu y yo. Nunca habrá un nosotros.

falso, sois ambos perteneceis al mismo pueblo, aunque lo quieras negar
yo cuando te he insultado ? simplemente he reafirmado tu nacionalidad, la misma de la mayoria de este hilo y del vinculo en comun que nos une
como no va a haber un nosotros si cataluña es tan mia que tuya? no oiste el himno nacional por las calles de barcelona esta mañana? esta en la pagina anterior ^^

1 respuesta
seiviak

#23925 No tengo ni idea de si me hablas a mi o no.. No tiene sentido todo lo que has dicho con ese quote..

klarens

#23907 Porque dices que Girona y Lérida son 2 de las provincias mas pobres de España?

1 respuesta
nizku

#23902 Esa pseudologica de barra de bar se puede extrapolar a otros supuestos? pregunto...

Por ejemplo cuando menos de un tercio de la poblacion crea riqueza y sin embargo todos tienen el mismo peso en la democracia

O cuando de ese tercio un 10% participa en el 50% de la recaudacion, mientras que nuevamente todos tienen el mismo voto.

2 respuestas
seiviak

#23928 QUe no, que no.. pertenecemos al mismo estado, no al mismo pueblo. Y los Estados son temporales.
Y cuando "reafirmas mi nacionalidad" me insultas por eso lo haces, que gilipollas no soy.

NO ME UNE NADA CONTIGO!!! Lo entiendes o lo escribo en negrita? No quiero saber nada de quien niega mi identidad.
Y catalunya puede ser tuya, como propiedad.Somos una propiedad de tu Estado. Pero algún día ya no.. como tantas otras propiedades que ha perdido Castilla.

Siento el mismo cariño por el himno Aleman que por el Español ( el francés me gusta.. )

3 respuestas
C

#23899 También Franco convocaba referéndums. otro deja vu?

1 respuesta
tribas

#23932 ¿Tu identidad la determina un himno y una bandera? Vaya simpleza
PD: ¿Quién te deniega tu identidad como catalán? ¿En qué aspecto?

1 respuesta
DunedainBF

#23932 Te une una historia, una cultura, una lengua, un territorio, un Estado y un futuro con todos nosotros.

Otra cosa es que tengas una mentalidad aldeana y pienses que tu eres de tu pueblo, pero claro, entonces tampoco eres lo mismo que uno de Reus o de Gerona.

Dulces mentiras independentistas, se caen a trozos.

seiviak

POr cierto, en ciertos burladeros se oye lo siguiente. Están buscando violencia. Pero no por la repercusión internacional si no porque la necesitan para poder encajar el delito de "sedición" ( siglo XXI OMG...)

Acepto correcciones.

Keep calm

#23934 No, evidentemente no. Si lees más allá lo entenderás. Esto no va de banderas, va de dignidad de un pueblo, sea cual sea su bandera. U os creéis que si solo votamos los catalanes podríamos ganar? No. No va de banderas. Es otra cosa mas compleja y más bonita.

3 respuestas
Von_Valiar

#23926 Si, ya que no perdería mercado . La cosa es que eso no pasará

kraqen

#23902 "Los del bajo hemos decidido que ya no queremos pagar la Comunidad. Y por cierto, ahora somos un bloque diferente."
"¿Y las reformas que hicimos a la entrada?"
"¡El bajo pertenece a los del bajo! ¡Fascistas! ¡Opresores!"

#23933 Y tenían más participación que ningún otro hecho en España, no te olvides.

1 respuesta
ceeps

#23930 Porque no tiene ni puta idea, básicamente.

Rayfenx

#23905 46.400 millones de euros. Esta es la suma de dinero que Cataluña ha recibido del Estado a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en el periodo 2012-2015, según los datos del Ministerio de Economía. La cifra, que por sí misma ya resulta abultada, lo es aún más cuando se contextualiza y se observa que, por ejemplo, supone un 33% de los cerca de 140.600 millones que el Estado ha inyectado a las Comunidades Autónomas.

pero es lo que te estoy diciendo, anormal, lee, los andaluces se fueron a cataluña gracias a las oportunidades que habia en ella, tanta opresion que se os llena la boca con franco y fuisteis de las mas beneficiadas de todas, vamos a poner mas cosas de la opresion catalana

La primera línea férrea de España es la Barcelona-Mataró, en 1848. Galicia contará con su primer tren en 1885, ¡37 años después! La primera empresa de producción y distribución de fluido eléctrico a los consumidores se creó en Barcelona, en 1881, se llamaba, y es significativo, Sociedad Española de Electricidad. La primera ciudad española con alumbrado eléctrico fue Gerona, en 1886. La teoría del agravio a Cataluña no se sostiene. De hecho, el resto de España todavía aportará algo más: mano de obra masiva y barata para atender a la única industria que existía, la catalana (salvo el oasis de Vizcaya).

En el siglo XX llegaran más ventajas competitivas para Cataluña. En 1943, Franco establece por decreto que solo Barcelona y Valencia podrán realizar ferias de muestras internacionales. Ese monopolio durará 36 años

En los años noventa se completará la entrega a empresas catalanas del sector estratégico de la energía, un opíparo negocio inscrito en un marco regulado. En 1994, el Gobierno de Felipe González vendió Enagás, monopolio de facto de la red de transporte de gas en España, a la gasera catalana, por un precio inferior en un 58% a su valor en libros. Repsol, nuestra única petrolera, también pasará a manos catalanas. Los modelos de financiación autonómica se harán siempre a petición y atención de Cataluña.

También es privilegiada en las inversiones de Fomento y se le permite aprobar un estatuto anticonstitucional que establece algo tan insólito como que la instancia inferior, Cataluña, fije obligaciones de gasto a la superior, España. Todas las capitales catalanas están conectadas por AVE en la primera década del siglo XXI

Manuel González Portilla, de la Universidad del País Vasco, nos ofrece datos muy clarificadores del efecto económico de la dictadura en el paisaje peninsular. El Valor Añadido Bruto (V.A.B.) industrial español del período 1955-1964 concentraba en el eje Cataluña-Cornisa Cantábrica el 46,78% de la riqueza general española, en una población que solo implicaba el 21,85% del total. Si uníamos Madrid, la participación industrial ascendía al 56,58% con una población que no llegaba a un tercio del total. De nuevo, la dictadura había lapidado la economía de la Meseta, Galicia y Andalucía, un 51,2% de la población española que solo producía un 25,9% del VAB español.

la gente no huia por miedo, la gente que huia por miedo se fue del pais, lo que hubo en andalucia fue una emigracion por culpa de la pobreza causada, una vez mas, por parte del estado y se fueron al lugar donde mas beneficios recibia del estado

que no te falte el respeto, cuando has dicho, que me dan de comer? cuando os han dado millones de ayudas para que os volvierais una puta industria que ayudase al pais entero, y asi lo pagais, a base de menospreciar al resto, dicho resto que ayudo con su dinero a que cataluña sea lo que es a dia de hoy

3 respuestas
Tema cerrado