Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF
#23936seiviak:

Es otra cosa mas compleja y más bonita.

Me ha venido a la mente el neofascismo de la CUP.

Lexor

#23932 que tu pretendas desligitimar la idea de poblah español no significa que tengas razon amic, se que como buen autoritario te gusta imponer tu voluntad al resto de la gente pero respeta el sentir de los demas no? o ahora tu vecino de enfrente no puede ser un buen catalan y un buen español? que mentalidad mas paleta :O

Como puedes decir que no te une nada a mi si compartimos equipo de futbol de la misma ciudad y ambos compartimos el gusto por el debate, me repito, por mucho que intentes negar la realidad no significa que tengas razon, por mucho que te pique
Vuestro terreno es propiedad de nuestro estado y asi lo seguira siendo, y no por que yo lo diga sino por los ciudadanos de la bella cataluña que la defenderan como han hecho siempre
Si a lo largo de la historia nunca habeis sido independientes es por algo :D
un petonet

1 respuesta
kraqen

#23936 Sedición (arts. 544 y ss) no necesita violencia (puede haberla o no). Ese es el de rebelión (art. 472). Además que uno y otro son exclusivos.

Puede interesar algún pequeño altercado, pero desde luego nadie quiere una violencia generalizada que paralice y destroce Barcelona por semanas.

1 respuesta
seiviak

#23942 Yo quiero decidir, tu me obligas a estar en España.. y yo soy el autoritario? Bah...

#23942Lexor:

Vuestro terreno es propiedad de nuestro estado

ESA ES!! :D

#23943 Gracias!!
Sedición son 15 años aunque tejero estuvo un par de años, supongo que será lo mismo.. jejejej

Hay por ahí audios de dudosa credibilidad.. los habéis oído?

1 respuesta
yooyoyo

#23489 De lo que ya no hay posibilidades es de que haya votación.

Para mi gusto un grave error del gobierno pues pidía haber pactado algún tipo de votación no vinculante pero algo más formal que aquella broma que ya se hizo. Han tirado por el camino de no a todo (que seamos serios, es lo que dice la ley) y ahora no hay marcha atrás.

Lo que tenéis que tener claro es que la independencia no sería una posibilidad real gobernase quien gobernase pues el poder judicial no lo permitiría.

2 respuestas
richmonde

#23907 Mirate éste anexo, y si quieres, puedes ver la fuente también.

Irónicamente, la Renta por Cápita de Lérida, Tarragona, Gerona y Barcelona, estan precisamente en ese orden de mayor a menor riqueza por cabeza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Provincias_de_Espa%C3%B1a_por_PIB_per_capita

1 Álava 35.175 €
2 Guipúzcoa 31.442 €
3 Madrid 29.576 €
4 Navarra, Comunidad Foral de 29.134 €
5 Vizcaya 28.618 €
6 Burgos 27.128 €
7 Lérida 26.943 €
8 Tarragona 26.792 €
9 Gerona 26.722 €
10 Barcelona 26.531 €

Gracioso, verdad? Repito, informate primero.

Esto son datos de 2008, estoy intentando coger un periodo mas cercano. Si alguien esta mas familiarizadon con la web del INE, me haria un favor enorme.

http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t35/p010/a2004/l0/&file=02001.px

1 respuesta
tribas

#23936 Va de Democracia y es un concepto muy vago que no existe en ningún estado moderno. Pero bien acepto lo que entendemos por democracia... ¿qué democracia existe en saltarse las leyes parlamentarias de Catalunya? ¿aislando a la oposición?
Te lo dice alguien que desearía que el PP y su calaña no existiese.

Lexor

#23944 si tu quieres decir sigue las vias burocraticas que se te conceden, si te las saltas y decides hacerlo por tu cara bonita se vuelve un acto autoritario
Que he dicho mal a lo que quoteas? al igual que se lo diria a un gran canario o a un aragones y con nuestro te estaba incluyendo
podrias haber reconocido que si compartimos la misma cultura, ahi he estado fino utilizandote y no lo has reconocido

tribas

#23945 exacto el gobierno lo ha empeorado todo porque son unos inútiles e incompetentes que hacen lo que les da la puta gana.... igual que los políticos catalanes

ArKan0iD

#23921 y si ponemos de cabecera el post #23940 ?

1 respuesta
JMBaDBoY

Cuando Rajoy dice que se puede hablar "de todo" dentro de la legalidad te está dando un portazo en las narices a las aspiraciones de 2 millones de personas que quieren un estado propio.

Tal y como está montado el tinglado es imposible que pueda haber una modificación de la constitución donde se pueda permitir un referéndum de autodeterminación. Tendrían que estar a favor 2/3 del parlamento, convocar elecciones, hacer modificaciones y estudiarlas, y luego, aprobarlo en cortes y senado con 2/3 a favor. Luego convocar un referéndum popular para la aprobación definitiva.

Tan cierto es esto como que hay que buscar alguna solución política para millones de personas...

3 respuestas
DunedainBF

#23950 Lo siento, Charlie no hace surf y el independentista no lee información contraria al régimen.

Una foto chorra de la época de Franco es mucho mejor.

1 respuesta
ChaRliFuM

#23908 Decir que lo que sale del TC es ser PPSOE es retorcer demasiado la realidad... De hecho partimos de una cagada enorme que es la de asignarle al TC atribuciones políticas, porque no nos engañemos... cuando al TC se le plantea un conflicto de competencias está resolviendo sobre una cuestión política que debería de ser tratada en sede parlamentaria y no en sede judicial, puedo aceptar el argumento de que el TC está relativamente politizado cuando resuelve recursos de constitucionalidad con motivo de algún conflicto de competencias y digo esto porque la Constitución es una chapuza de mal gusto en cuanto al reparto de competencias que hace.

No obstante, en cuanto a la interpretación pura y dura de la legalidad constitucional, yo creo (y la mayoría de juristas que conozco también) que el TC ha hecho un buen trabajo con criterios interpretativos coherentes y sabiendo adaptar la interpretación de la Constitución a los nuevos tiempos que corren. No nos olvidemos que en este tema el TC no está resolviendo sobre competencias entre Estado y CCAA sino sobre una cuestión que no solo es básica en el sistema constitucional español, sino también en el de otros países europeos (y no europeos) que contienen los mismos principios de soberanía nacional, unidad e integridad territorial y cuya jurisprudencia siempre ha sido unánime.

1 respuesta
Capi_Salami

Junqueras en la Sexta

1 respuesta
richmonde

#23940 A esto te voy a contestar por partes después de comer, pero partes de mezclar cosas completamente diferentes.

PER =/= FLA

Barcelona-Mataró ni pincha ni corta aquí. El proceso de industrializacion en Catalunya empezo mucho antes de Franco, de 1848, y mucho antes siquiera del sitio de Barcelona en 1714 (fecha la cual tampoco pinta nada en el contexto actual).

Franco establece eso porque le sale del nardo y el decidió que fuera asi, como podria haber sido otro sitio, que se haya mantenido no ha dependido de nosotros.

Sobre privilegiada en fomento... el dia que acabe el corredor mediterraneo, hablamos... ah, no, espera, que no va a acabar nunca, porque putearia al estado ¿?¿?¿?¿?

Mas tarde atacaré esos puntos, pero ahora mismo, prefiero alimentarme a escribir en un foro.

1 respuesta
ArKan0iD

#23952 :(

perche

es adorable, las personas detenidas hicieron que hubiera mas profesores, que las empresas cobraran a 30 dias, que los invalidos volvieran a andar.

Yuih

#23945 Si yo no quiero la independencia. Yo quiero que cataluña siga en españa. Pero yo estaba a favor de que se votara. Primero porque creo que se debería poder hacer y segundo, porque creo que es importante que el estado vea que la gente no está contenta con lo que hay.

1 respuesta
C

#23951 y está dando un portazo en la cara de otros tantos millones de personas que son pedrastas, por ejemplo. Son gente que quiere cosas que están fuera de la legalidad y que no son discutibles dentro del ámbito de la ley.

Nombra el delito que te salga de los cojones. Que a tí te gusten cosas que son delito no las legitima.

2 respuestas
SIRSANCHO

La guerra de secesion para cuando?

JMBaDBoY

#23959

¿Pero te has leído el post entero o has soltado lo primero que te pasa por la cabeza? xD

1 respuesta
ArKan0iD

#23951 como ves, no es imposible. tú mismo lo dices en el segundo párrafo.

es muy complicado, eso si. pero por razones lógicas.

ha de ser algo que realmente quiera toda la población.

1 respuesta
eondev

#23882 Sabes perfectamente que de la teoría a la práctica hay un trecho y que no es así. El gobierno ha metido mano al sistema de justicia y lo sabes (no hablo del caso de independentismo).
Y si dices que no estás negando una evidencia.

mDity
#23959castorcillo:

personas que son pedrastas,

wait wat

JMBaDBoY

#23962

Alguna solución hay que buscar. No vale la postura del gobierno, esto se debería haber abordado mucho antes.

1 respuesta
Zeloran

#23940 mira te he dejado de leer en lo del ferrocaril Barcelona-Mataró porque sois todos unos manipuladores mentirosos. Esa línea se hizo con inversión privada catalana justamente ante la pasividad de las instituciones. Lo dicho, o sois unos manipuladores o os han trabajado bien el cerebro.

seiviak

Los de arran señalando. Que alguien pare esta locura! !!!

1 respuesta
C

#23961 Sí, estas nombrando a 2 millones de personas a las qe les gustaria cometer un delito y por eso crees legítimo cambiar las leyes. Yo solo te he puesto otro ejemplo de delito.

ArKan0iD

#23965

#23958Yuih:

Primero porque creo que se debería poder hacer y segundo, porque creo que es importante que el estado vea que la gente no está contenta con lo que hay

es que hay mucha gente que quiere eso en España.
No estamos tan lejos de poder cambiar la constitución.

El problema es que los independentistas se saltan pasos.

Si hubieran tirado por convencer a la gente de cambiar la constitución primero, habrian conseguido mucho más que lo que hacen ahora.

2 respuestas
Yuih

#23969 No tienes fe xD

1 respuesta
Tema cerrado