Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Hiervan

Hombre, no estoy a favor de que Cataluña se independice, pero podrían reformar la Constitución (profundamente, que nos beneficiaría a todos) y aprobar lícitamente un referéndum sobre el tema que se trata estos días. Estoy hasta la polla de escuchar tanto "referéndum" e "independencia" desde hace años.

Lord_Khronus

#23969 No se puede cambiar la constitucion con sucesores de franco en el gobierno. Que fumas.

1 respuesta
yooyoyo

#23951 Pues como más de 2 millones de personas que tras la crisis estábamos mal en España y nos hemos ido.

Me parece absurdo el pedir un estado propio porque dos millones de personas, que no es ni la mitad de la población de Cataluña quieran un país...no se si te das cuenta de lo absurdo que suena xD

Se puede hablar de todo en cuestiones económicas, de competencias, autogobierno, educación....pero no de independizarse porque no es una posibilidad que se pueda contemplar. En este caso el error me parece del gobierno catalán que quiere la independencia y solo la independencia, como el niño que quiere que le compren un juguete y no acepta otra cosa.

1 respuesta
ArKan0iD

#23970 no me preocupa la fe a mi, precisamente.
#23972 no es mi problema que no sepas pensar más allá del franquismo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#23973 Aquí no sé pide la independencia, se pide preguntar a la gente lo que quiere. Pero puede que salga el si y eso no os interesa. A seguir jodiendo.

1 respuesta
AikonCWD

#23967 menudos hipócritas

1 respuesta
ArKan0iD

#23975 eso ya no cuela.

desde el principio que se queria votar para la independencia.

no intenteis escudaros en el derecho a votar, porque entonces deberiamos hacerlo todos democráticamente.

Lord_Khronus

#23974 Tu problema va a ser levantar el país cuando Cataluña no esté para pagaros los yates y las putas.

1 respuesta
kraqen

#23954 Como esquiva lo que le dicen xd

seiviak

#23976 Tranquilo, ahora vienen los valientes patriotas españoles a condenarlos y a mostrar su rechazo.

xXxHarlockxX

Joder el Junqueras que asco de personaje.

ArKan0iD

#23978 cuñadismo a tope.


Va a llorar Junqueras en la Sexta? xD
Dios el nivel de victimismo... "verdad que no? verdad que no?" xDDD

perche

anda que no le da vueltas aqui el ojo de halcon

alepe

#23953 Este politizado TC no hace más que reafirmar todas aquellas leyes creadas por los mismos partidos políticos que representan mayoría en el congreso.

No hay opción a replica, no hay opción apenas a revisión. Por tanto, en este tipo de aspectos concretos ¿qué función cumple? Parece más un órgano ratificador que no un órgano que batalla de manera independiente. Si PPSOE, o PP con supuesta mayoría absoluta, promulgan una ley injusta, no será el TC el que ponga el grito al cielo, la retoque, o el que directamente la declare inconstitucional.

Si la CE ha envejecido, no se ha actualizado y contiene ciertas normas inaplicables fuera del espacio/tiempo actual, no será precisamente el TC el que ayude a que esto mejore.

Si, el TC en materia de interpretación de la legalidad constitucional hace un trabajo excelente, pero hay que tener en cuenta esta salvedad.

Es una pena que el tribunal más importante del país sea tan previsible.

nizku

#23946 Medir la riqueza de una provincia por el PIB per capita claro que si, campeon.

Lo mismo igual te crees que vitoria es mas rica que bilbao.

1 respuesta
T

Para los que dicen que el 155 es una barbaridad que no puede ocurrir en ninguna parte de Europa... Ese artículo está inspirado en el 37 de la Ley Fundamental de Bonn (Constitución Alemana).

Artículo 37
[Vía coactiva federal]
(1) Si un Land no cumpliere los deberes federales que la Ley
Fundamental u otra ley federal le impongan, el Gobierno
Federal, con la aprobación del Bundesrat, podrá adoptar las
medidas necesarias para obligar al Land al cumplimiento
de dichos deberes por vía coactiva federal.
(2) Para la ejecución de las medidas federales coactivas, el Go-
bierno Federal o su representante tiene el derecho de im-
partir instrucciones a todos los Länder y a las autoridades
de los mismos

klarens

#23985 que valores se pueden usar para medir la riqueza de una provincia?

ArKan0iD

El ojo lo tendrá malo, pero a esquivar preguntas no le gana nadie, la verdad.

PaCoX

#23931 no todos los votos tienen el mismo peso en la democracia que defiendes.
mira el peso de los votos por comunidad, luego busca caciquismo + esa comunidad y surprise!
Luego relacciona peso del voto x impuesto recaudado y te sale el full de ases.

La galia se ha artado de vivir y mantener el estado monarquico-franquista, el resto de españa deberia pensar en hacer lo mismo xD

2 respuestas
mrphy

Menudo ridículo de Junqueras en la Sexta, hahahaha

1 respuesta
ArKan0iD

Sigue intentando hacer la guerra al PP, cuando realmente da igual qué partido gobierne xDD

mDity

no entiendo como este personaje puede estar al cargo de nada, tiene un retraso importante joder. madre mía, que vergüenza ajena paso cada vez que le oigo hablar :/

klarens

#23990 tu rie rie, y pasa de contestar las preguntas.

mumbles

Y dale con estar amparados por el derecho internacional.... Este Jonqueras no se entera

iPoded

Que vergüenza... miralos ahi sin trabajar... luego querrán sueldos dignos...

1 respuesta
BernyMoon

Quien haya hecho esto es mi dios.

www.marianorajoy.cat

TeNSHi

Como escurre el bulto el Sr. Junqueras XD , vaya políticos mas mediocres no ha tocado sufrir.

T

Junqueras a punto de llorar?

1 respuesta
klarens

#23995 No como nosotros que estamos aqui posteando xdd

1 respuesta
iPoded

#23999 yostoy de descanso xd

1 respuesta
Tema cerrado