Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

EolSB

#24123 Pues pirarnos de Catalunya y pedir la nacionalidad española (renegando de la catalana, of course). O mudarse a la Vall d'Aran, o rezar para que en Tarragona salga el no y nos escindamos de Catalunya xD. Y no, no saldrá el no, porque los del "no" no votaran la mayoría hasta que no se haga un referéndum en condiciones y no solo con una propaganda y una Tv que promulga el sí ;)

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24143 Se te olvida lo MAS importante:

  • 5 millones de votantes del PSoe fueron engañados, se le prometió y requete prometio que no apoyarían al PP.
  • 3 millones de votantes de CIudadanos mas de lo mismo, Ribera mintio a sus votantes y apoyó al PP.

El PP gobierna en base a una mentira, no xq la gente lo quiera gobernando, hay mas gente que NO voto al PP y fue engañada con el mensaje de que el PP NO gobernaria.

Lo pasais todos por alto, es muy importante recalcarlo, el PP gobierna xq 8 millones de votantes (PSOE+ Ciudadanos) fueron ENGAÑADOS.

seiviak

#24144 Nunca jamás serán los partido pro-Unión mayoría. Nadie ha vuelto al la madre Patria. Por algo será.

1 respuesta
hadesbcn

#24145 Primero, me fascina como acusas al Govern de atentar contra el estado de derecho sin tener ni idea de leyes , y puestos a llamar golpista a alguien que atenta contra el estado de derecho, podrías abrir los ojos y ver que toda la cúpula de PP lleva años saltado ese estado de derecho del que tanto presume defender

Parece mentira lo que llegáis a tragar para acusar a los catalanes de semejantes barbaridades sin tener mínimamente un sentido critico...escalofriante

1 respuesta
AikonCWD

#24148 Sigo pensando lo mismo. Vivo actualmente en un país donde la gente vota en masa al PPSOE. Votan a delincuentes mafiosos, que roban el dinero público de todos, ponen jueces a dedo y otorgan indultos a sus mafiosos condenados. Si 8 millones de personas votan a "eso" aún sabiendo lo delincuentes que son... no hay nada más que decir. Quiero separarme del país.

2 respuestas
ArKan0iD

#24150 que pacífico eres, como el resto del movimiento independentista xDDD

1 respuesta
Zeloran

#24130 "reirsede la policia looney toones ahora que cuando se equipen y se desplieguen ya no habra tanta risa"

*reíos

te corrijo porque me dolían los ojos ver eso. Ya puedes seguir con tu discurso del odio.

Prisma

#24123

1.- Yo creo que lo más justo sería convocar elecciones ora vez, de las de verdad, de ls de elegir de nuevo presidencia para la Generalitat, elecciones autonómicas puras, legiimidas y todo eso. Aunque, pase lo que pase, está claro que cada cual seguirá dando su opinión.

2.- Yo ahora mismo no quiero al PP, ¿y qué hago?

Jetxot

#24153

Si que vuelven, para jubilarse o para las fiestas del pueblo jajajaja.

seiviak

#24147 solo hay una opción? Ok. Lo acepto.

Pregunta. Quiere permanecer en España?
Si o No.

Te hace?

2 respuestas
nixonE1

Donde se tiene que meter dinero para ayudar a pagar las multas?

1 respuesta
Jetxot

#24156

Oye, solo le pido que haga lo mismo que nosotros, pacificamente, bloqueando arrestos y haciendo manis.Y que no se haga el gallito aoelando a la GC.

Lexor

#24133 represion que se dara si los separatistas utilizan la violencia como hicieron ayer
si no esta totalmente fuera de lugar y sin ningun sentido
pero tan solo lo decia por el valiente de #24150 que era el que se reia de la policia (ahora, luego lloros)
obviamente todos conoceis mi amor por vosotros hermanos catalanes y no os quiero que pase ningun mal
un saludo a todos los que me habeis respondido sin comprender mi frase y habeis tirado de ad hominem, portaos bien en las vagas generales y no provoqueis a las fuerzas del orden

Capi_Salami

#24161 ahora te paso mi cuenta por mp

ArKan0iD

#24154 veo que de leyes sabes mucho.
Explícame entonces lo que pasó los dias 6 y 7 en el Parlament.

Gracias por iluminarnos.

Que el PP sea un partido corrupto justifica el golpe de estado de los líderes independentistas? No.
Siempre usais al PP como justificante, y no sirve.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24160 Si, no, SI pero de otra forma; así si.

Al final son los tonos grises los que salen ganando de situaciones así.

nizku

#24087 Digo muchas falacias, pero muchas.

Eso sí todavía no has respondido a nada concreto.

k crak k ers cmpon

iPoded

los "democratas" catalanes como justificais las agresiones de ayer a periodistas??? imagino q era todo muy pacifico y civico... claro claro...

4 respuestas
hadesbcn

#24165 Ya lo explique varios posts atrás pero al que no le interesa no hace caso, si quieres informarte un poco te puedo decir es que lo único que se hizo, jurídicamente hablando fue un fraude de ley, googuealo y sabrás `por donde van los tiros

#24165 y si, usamos el PP, por supuesto que sirve,vaya si sirve, está destrozando las instituciones Españolas, dando poderes al constitucional cargándose la separación de poderes,robando en arcas publicas, malversando fondos públicos (tanto que acusan de esto) y podria seguir media hora mas, si para ti esas no son razones suficientes para querer decidir entre todos que hacemos, si nos quedamos o nos vamos es que tienes un sentido de Democracia un poco justito

1 respuesta
dambala

#24155 y el pujol ( y los diversos imputados por casos de corrupción que se han dado allí también aunque hagas como que no lo ves) es catalán y es igual o más ladrón que los del resto de la península, a ver si va a resultar que hijos de puta hay en todos lados... :palm:

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#24168 Cuando quemen a gente como la Oposicion Venezolana o pongan bombas, entonces empezaré a preocuparme o alomejor les aplaudo como mas de uno hace con el asunto de Venezuela.

JMBaDBoY

#24149

Pues hasta que pase la fecha del referéndum entiendo, ni idea xD

Prisma

#24168 Lo justifico con una frase hecha catalana: "Qui no vulgui pols, que no vagi a l'era".

AikonCWD

#24168 Es complicado que todo el movimiento social y global del independentismo del pueblo catalán tengan consenso de un par de actos de unos individuos que no representan a nadie. Así que no sabría responderte
#24170 Al Pujol y a cualquier político corrupto y/o ladrón lo odio igual

1 respuesta
Jetxot

#24168

Creo que os tendreis que esforzar bastante mas si quereis colar como violentas las actuaciones independentistas de aqui al 1-O.

richmonde

#24022 Realmente sabes que es el FLA (Fondo de Liquidez Autonomico) como para decir que son ayudas...?

Me gusta la clase de historia que has dado, pero tu mismo te contestas a que la industrializacion de Catalunya fue merito suyo. Los monopolios eran entonces correctos, legales, y donde primaba el que ganaba y generaba dinero. Ahora con el libre mercado no cambia demasiado, salvo que hay un control mas estricto de las cuentas, ingresos y obviamente, impuestos.

En cuanto al FLA, no son ayudas. Son creditos a un interes bajo, cierto, pero con un interes.

Ahora te pongo un ejemplo. Tu ganas 1000, le das a tu padre 500 porque te los pide para repartirlos entre tus hermanos, y cuando a ti te hacen falta 200 de esos 500 que le has dado para que tus hermanos que ganan 100 puedan vivir a costa de ser solidario, tu padre va y te dice: "Oye, ese dinero no es tuyo, insolidario y egoista. Si lo quieres, te lo doy, pero tendras que pagar unos intereses de tu propio dinero".

El PER, es una ayuda Europea, como ya te he citado antes. Y tu me has contraargumentado al PER con el FLA y las ayudas.

Gracioso es por eso, que en Catalunya, con el dinero que se genera y se pide, se genera empleo. Mientras que en otras comunidades deficitarias (es decir Gasto > Ingreso), ese dinero para las ayudas, va para bolsillos privados, chanchullos, y demás corruptelas, frenando la potenciacion del tejido laboral, educativo y de I+D. Dicho de otro modo, el dinero que a gente de aqui que hace falta, se invierte (con un ejemplo vulgar) en putas, alcohol, carreteras, y vidorra de aquellos que hoy estan diciendo que esto que hacemos es un atropello.

Lo siento, pero no.

Como te contestaron antes, el tren Mataro-Barcelona fue de financiacion completamente privada, no de ayudas estatales ni mierdas. (Vanguardista, ademas).

También es privilegiada en las inversiones de Fomento y se le permite aprobar un estatuto anticonstitucional que establece algo tan insólito como que la instancia inferior, Cataluña, fije obligaciones de gasto a la superior, España. Todas las capitales catalanas están conectadas por AVE en la primera década del siglo XXI

Cierto, estan conectadas, pero no por amor al arte. Sino porque el tejido economico-financiero del pais, pasa por esas ciudades. No tiene sentido alguno conectar por AVE Tossa de Mar con La Molina, porque no tiene razon de ser (Y seguramente esos dos municipios generen mas riqueza que alguna capital provincial...).

la gente no huia por miedo, la gente que huia por miedo se fue del pais, lo que hubo en andalucia fue una emigracion por culpa de la pobreza causada, una vez mas, por parte del estado y se fueron al lugar donde mas beneficios recibia del estado

que no te falte el respeto, cuando has dicho, que me dan de comer? cuando os han dado millones de ayudas para que os volvierais una puta industria que ayudase al pais entero, y asi lo pagais, a base de menospreciar al resto, dicho resto que ayudo con su dinero a que cataluña sea lo que es a dia de hoy

La gente huia por miedo, y sino pregunta en Barcelona o cualquier familia de origen no 100% catalan (si, esos charnegos, que nadie de aqui les llama asi...) y veras si no es por miedo... se de lo que hablo, tengo familia fuera de Catalunya, familia que vive aqui y no vino por gusto, y familia que no pudo venir y se quedo en cunetas. No me hables de miedo o no, sin tener ni puta idea.

Y si, digo lo de comer, porque si el PIB catalan desaparece, incluso estando en el mismo estado, muchisimas comunidades pasarian hambre, dado que la economia del pais se resentiria mucho no, muchisimo.

Y en cuanto a lo de menospreciar... del mismo modo te contesto. Con que legitimidad tu, o cualquiera, viene a dar lecciones de humildad, cuando el odio que se profesa hacia lo catalan es cuanto menos, flipante, y encima tenemos que estar agradecidos de vosotros por habernos ayudado...

Partiendo del supuesto en que como tu dices, se nos ha ayudado mucho en esas epocas... perfecto. Desde entonces, los catalanes, junto con otras comunidades, han ayudado a los demas. Y en cambio, estos, con las ayudas dadas, NO HAN aprovechado dichas ayudas para surgir como potencias economicas. Se le llama despilfarrar dinero. Y cuando aqui nos hemos cansado de dicho despilfarro, se decide que basta, la gente salta...

Y que conste, el dinero ahora ya es lo de menos, es importante, pero no lo es todo. Guindos puede meterse el dinero por el culo. Hay lineas que no se pueden pasar.

2 respuestas
iPoded

#24174 pues fijate con tu respuesta me conformo, al menos no lo defienden muchos y como dices, son pocos.

Gorgoroth

#24160 A mi me gustaría más un referendum a nivel nacional con la siguiente pregunta:

«¿Debemos llegar hasta donde sea, incluso con la participación del ejército y la correspondiente guerra, para mantener la unidad territorial de España?» «Sí o no»

¿Te hace? Yo creo que hay que preguntar al pueblo y aceptar los resultados de esta forma tan guay de hacer democracia.

6 respuestas
AikonCWD

#24178 A mí me vale. Dejaría más retratada de lo que está a la sociedad española.

2 respuestas
C

#24155 hablas de Ciu y ERC?

1 respuesta
Tema cerrado