Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

#24534 nunca has ido a votar no? Porquè vamos la urna esta abierta el tiempo justo para poner un papel. Que tienes, 15 años y té han conrado ahora la tàctica de entrar en la uni con un casco de moto y poner un examen i salir corriwndo?

Rayfenx

#24535 para rematar e ironico, ya que muchos lo desmienten que lo de ''paisos catala'' no se da en los colegios, acaban la ''cancion'' con ello

a menos que haya entendido malamente, pero creo escuchar claramente al final ''paisos catala''

S

#24516 Ven a mi mesa si tienes cojones.

1 respuesta
Von_Valiar

#24537 Eso es un desorden, sea ilegal o no. Una cosa no quita otra

Lexor

#24538 no amigo, no teneis ese derecho a votar aunque vosotros os lo creais
yo no se de derecho, no se si se podria ver como una intromision en un espacio privado (pero no es un evento privado) y empezara a montar un escandalo pero lo que debes comprender es que el acto contra las papeletas no se puede castigar, a lo mejor se le puede meter multa por liarla pero nada mas

https://www.elplural.com/politica/2017/09/21/colegios-catalanes-instan-sus-alumnos-manifestarse-por-el-1-o
es esto verdad? operacion escudos minihumanos

1 respuesta
ReEpER

#24539 el referebdum es ilegal? Pensaba que estaba congelado su proceso... però llamarlo ilegal creo que es pasarse.

Es mas, emana de una ley aprobada en el parlament, lo que lo hace perfectamente legal.

2 respuestas
ArKan0iD

#24543 otro pacífico con sus amenazas xD

#24546 que ley vigente y aceptada aprueba el referendum?

Además, partes de la base que el parlamento de una CCAA tiene la competencia para crear dicha ley contraria a, al menos, la CE; cuando eso no es cierto.

1 respuesta
DaTaCoM

#24534 Tu eres un genio, no seras cuenta fake de Rajoy?

Con cada tontería de esas lo único que consigues es hacer crecer el numero de independentistas.

1 respuesta
AikonCWD

No me carga la web y no se donde hay que ir a votar, maldita sea, hoy no duermo

Von_Valiar

#24546 Como que parado? Pero si es el poder judicial el que está actuando por eso mismo

Lexor

#24548 gracias por darme la oportunidad de reutilizarlo

1 respuesta
S

#24547 Aquí el que ha amenazado con negar el derecho a voto de cientos de personas es el "valiente".

2 respuestas
DaTaCoM

#24551 Pero tu lees lo que esta escribiendo incitando a la violencia?

1 respuesta
ArKan0iD

#24552 ciertamente negais el derecho a voto legal y vinculante a millones de personas, y os haceis pasar por valientes, los independentistas.

BernyMoon

El 1 de octubre por la noche podremos bailar el mambo todos juntos :)

B

#24545 Estudiantes durante esta mañana han decidido ejercer su derecho a manifestación y se han concentrado en el Ayuntamiento para dar apoyo al alcalde. Ha ido todo sobre la marcha. Han sido unos cuantos centenares de toda la comarca (no solamente de Olot) desde 3º de la ESO hasta ciclos formativos.

2 respuestas
Lexor

#24553 hombre, yo llevo a gente mas de un año pretendiendo saltarse las normas de su sociedad por haber nacido en una provincia y no en otra
eres muy poco objetivo en tu analisis
#24556 confirmas que la carta que he puesto es cierta? que fuerte me parece

2 respuestas
DaTaCoM

#24557 Buena comparación si señor...

Vandalismo con democracia, ese es el nivel.

1 respuesta
Rayfenx

#24556 ''Bienvenidos padres,

Como ya sabréis nos encontramos en medio de una situación política y social delicada. Durante estos últimos meses nos han estado pisando, a nosotros y a nuestros derechos. Actualmente no se trata de un tema de independencia sino de democracia y de los derechos de los cuales nos están privando. Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por eso hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas.
El día 21 de septiembre queremos convocar una movilización de todos los institutos de Olot que tendrá como finalidad encontrarnos todos los alumnos delante del ayuntamiento a las 13:30. Por eso necesitamos que autoricéis a vuestros hijos/as si creéis que es es importante que nos hagamos oír y defendamos la democracia y la libertad. Ahora más que nunca tenemos que estar unidos.''

van a usar niños para temas politicos, me parece deleznable, independientemente de cual causa sea, y me parece lo mas rastrero posible, sea por el tema que sea

1 respuesta
B

#24557 #24559 El único tweet que he visto con esta carta es de Societat Civil Catalana. La noticia que he leído del medio de comunicación local habla de movilización que se ha gestado por los propios alumnos durante esta mañana, así que técnicamente no podían irse a casa a firmar este papel y volver al centro. Seguramente, simplemente se han pirado a la hora del patio con los OK del director porque han ejercido el derecho de manifestación y bajo la supervisión de los equipos policiales y tal, que han estado haciendo seguimiento y garantizando la seguridad de los alumnos en el ayuntamiento.

2 respuestas
R

Madre mía cuanta ira reprimida los de los claveles.

Simplemente estoy comentando lo absurdo que es esta situación y que parece que nadie más se da cuenta.

Desde el momento en el que el referéndum es ilegal, cualquier acción contra ello es perfectamente válida y cualquiera que la haga es invulnerable. Ningún juez le podría condenar de ningún delito.

3 respuestas
Lexor

#24558 realmente me parece patetica xD que alguien pretenda comparar detener un acto ilegal con apoyar actos separatistas es como comparar algo muy pobre y circustancial contra un golpe de estado
pero eh, rompamos nuestras camisas
#24560 o sea, los estudiantes querian participar pero sus padres debian dar consentimiento, se ha escrito una carta que no ha llegado a los padres y han salido igualmente?
menos mal que no ha pasado nada porque llega a pasar y ahi hay problemas sirios

1 respuesta
B

#24561 El referéndum no es ilegal. Seamos pulcros con el lenguaje que utilizamos.

1 respuesta
kraqen

#24552 "Negar el derecho al voto"

¿Sabes que el único Derecho al voto que reconoce la CE, la UE y el resto del Derecho Internacional que tanto le gusta a Junqueras es el de votar en unas elecciones nacionales periódicas? Bueno, y municipales y de la UE.

BernyMoon

#24561 Algo no tiene que ser justo por ser ley, tiene que ser ley por ser justo.

Un referendum es lo más justo que hay. Otra cosa es que a Rajoy y al rey les de urticaria una urna ya que eso es lo que se necesita para echarlos.

2 respuestas
Lord_Khronus

#24565 Fuera de aquí con tu logica, gente razonable no queremos en este hilo.

2 respuestas
B

#24562 Es muy probable que la carta sea totalmente falsa, tiene pinta que se ha creado a posteriori para que genios como tú se piensen que los directores empujaron los alumnos a la concentración.

1 respuesta
Rayfenx

#24560 estas diciendo que supuestamente unos niños han querido manifestarse, han hecho un escrito para los padres, pero al final ni lo han mandando, han ido al director para que diese la autorizacion sin consultar a los padres y han ido a manifestarse?

si es como lo que estas diciendo, es hasta aun peor el tema

2 respuestas
Mewtwo

#24566 si es tan logico lo de #24565 que rajoy es presidente por obra y gracia del espiritu santo y no de unas urnas pls...

BernyMoon

#24566

Tema cerrado