Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#24568 Tiene pintaca de falso. Desde el lunes que soy profesor en un instituto público. TODOS los documentos tienen una cabecera de la Generalitat. Es que os las cuelan absolutamente todas. Pero qué os voy a pedir, si realmente es lo que queréis entender.

1 respuesta
kraqen

#24563 Continuar con una actividad suspendida judicialmente no solo es ilegal, sino que puede incurrir en responsabilidad penal. No se a quien intentas engañar.

1 respuesta
B

#24572 Exacto, pero es que esta actividad no está judicialmente suspendida.

2 respuestas
Lexor
#24567v1lero:

genios como tú

espero pues que el resto de genios como yo se paren a cuestionarse si lo que leen es real o no y prefieran preguntar y darle espacio al beneficio de la duda y no creerse a pies juntillas todo lo que ven como otros no tan genios ;)

chiptune

#24525 Si a alguien antes no le daba resultado como a mí que vuelva a probar, ya me sale, y en mi propio pueblo.

Mewtwo

#24573 y en que estado esta segun tu ?

2 respuestas
Rayfenx

#24571 pero que estas hablando de colar, cuando llevais semanas tegiversando todos los datos que existen?

uno ha preguntado si es verdad eso, en vez de ir pregonandolo como un documento con la verdad absoluta como hacen algunos, y espero que sea falso todo, no solo el documento, porque como hayan usado niños para la causa politica, es de ser la calaña mas baja y ruin del mundo, y repito, independientemente de cual sea el motivo

S

#24561 Que da igual lo que digan los jueces, ya se ha visto que ni el Gobierno de España tiene en cuenta la justícia española. Tu dices que puedes ir allí a reventar las urnas, y yo te digo que ni de coña. El pueblo es mucho más fuerte que ningún juez y estamos unidos en esto.

1 respuesta
seiviak

#24568 yo estuve en el no a la guerra sin autorización. Creo que en 3 la 4 de la Eso..

Que recuerdos. ... los naranjos del parlament y como se los tiraXXXXXXXXXXXX y una vez le dimos a un XXXXXXXXX y se pegó un hostión
qué flipas.

Documento censurado por recomendación de mi abogado.

1 respuesta
B

#24576 La ley catalana que permite convocar el referéndum está suspendida sin sentencia firme. Para que el referéndum sea considerado ilegal, primero tiene que darse un juicio donde se demuestre que es ilegal. Y esto no va a suceder ni ahora ni durante todo octubre, además que decidir esto no es competencia del TC.

3 respuestas
ArKan0iD

#24576 te dirá que está en el limbo..

donde casi se quedan los de la peli de Origen.

#24580 está suspendida cautelarmente.

richmonde

#24580 Bueno, viendo como esta el TC y el PP, quizá lo hacen este fin de semana a las 22:59 del domingo, y luego se van a celebrarlo tomando unas copas en el bar del TC, que allí el alcohol es más barato... Jajajaja

Eso si, con total transparencia, y siempre haciéndolo así para preservar la unidad indisoluble de esta sagrada patria.

_PimPollo_
1 respuesta
Rayfenx

#24579 te refieres al tema de irak? me sigue pareciendo repugnante que te usasen para eso a ti y a tus compañeros de clase, los niños no deberian de usarse para ningun fin politico, independientemente de si es para bien o para mal, o que a ti ahora te parezca bien o no, que lo haga un padre ''vale'' pero que lo haga una institucion...

los niños deberian de mantenerse fuera de todo este tema

1 respuesta
kraqen

#24573 ¿Cómo que no? Se ha suspendido la Ley de convocatoria, ergo no hay ninguna base legal para convocarlo puesto que esa Ley no se puede utilizar hasta que se levante la suspensión, por lo que el gobierno estaría actuando por la vía de hecho. Además de que el mismo auto prohibía la realización de actos para continuar con el referéndum hasta que dictasen sentencia.

Vamos, cuando un juzgado suspende unas obras públicas (por sacar un ejemplo), es ilegal continuar con ellas hasta que haya sentencia. No se siguen con las obras y cuando se terminen ya se derribará o no. Si sigues con ellas estás cometiendo un acto ilegal. Que sí, la obra no es ilegal hasta que se declare como tal, pero cualquier acto que continue con ella por parte de la administración es ilegal.

#24578 El pueblo es mucho más fuerte que ningún juez

Gran pensamiento ese. Supongo que si todos estamos de acuerdo, reinstauramos pena de muerte, ¿verdad?

2 respuestas
seiviak

#24584 Qué coño usar? Yo decidí libremente ir. Me escapaba del cole cada jueves. Que tu despertar político fuese tardio, no significa que fuese el correcto. IMO.

1 respuesta
S
#24585kraqen:

Gran pensamiento ese. Supongo que si todos estamos de acuerdo, reinstauramos pena de muerte, ¿verdad?

Si hubiera un consenso como el que hay con el referéndum no veo porqué no... si pusieras un ejemplo que no vulnere los derechos humanos fundamentales, como es el caso de la pena de muerte.

3 respuestas
B

#24585 No hay ninguna legislación vigente que prohíba la convocatoria y celebración de un referéndum. Otra cosa sería la posterior declaración de independencia, pero eso no se puede prohibir porque no se ha dado.

2 respuestas
Mewtwo

#24580 la ley que permite convocar esta suspendida / anulada.
Si no puedes convocar un referendum , me explicas como haces un refendum ?

Es como si me dices la ley para entrar a conducir por el carril izquierdo esta suspendida. Entonces conducir por el carril izquierdo no es ilegal :psyduck:

Rayfenx

#24586 no, no se deberia usar niños de menos de 16 años para este tipo de actos, y mientras mas pequeños, peor aun, no se que tiene que ver con que te escapases del colegio cada jueves con todo esto y/o que magicamente tu en vez de estar como cualquier niño, hablando de cosas de niños, les salga la llama ''politica'' a esa edad

1 respuesta
Gorgoroth

#24583 Vaya con los independentistas. Son los viejos, ninis y críos de instituto.

Parece una mezcolanza barata y cutre de votantes de PP y Podemos en versión catalana.

_PimPollo_
1 respuesta
kraqen

#24588 Supongo que la Constitución y Ley Orgánica 2/1980 no valen para nada, ¿verdad?

#24587 Pero si nos vamos a saltar el derecho nacional y el internacional, ¿qué más darán los DDHH? Total, los textos donde vienen reconocidos no os valen.

1 respuesta
ChaRliFuM

#24587 Y después de la pena de muerte, suprimimos otros derechos fundamentales y así, a la cuarta remesada de referendos, ya volvemos a tener la dictadura montada. Parece ser que se puede votar cualquier cosa si se da un número significativo de exaltados.

Algunos tenéis el sentido común justo para no cagaros encima.

1 respuesta
seiviak

#24590 a ver... qué parte no entiendes, que a mi nadie me usó!!! Yo decidí manifestarme ( y no fue la primera) Repito, a cada uno nos interesa la política en algún momento, que mi me interesó desde joven.

También aprendí una de las lecciones más importantes de mi vida que sigo aplicando a dia de hoy:
En una mani, lo más importante es ponerte cerca de un yonki, corren poco y tienen poco equilibrio. Esto hace que se caigan y mientras los GIJOE se entretienen con el, tu huyes.

1 respuesta
S

Esto no se si lo habéis puesto por aquí:

2 respuestas
Jetxot

Ya se saben las mesas electorales.

El cagometro no baja y va en aumento :psyduck:

2 respuestas
rusillo_

Menudo nivel el de algunos xD, de manifestaciones con 16 años en vez de estar en el instituto.

Von_Valiar

#24588 La ley aprobada en el Parlament está suspendida, organizar algo en base a esa ley no es legal, igual que cualquier votación con carácter vinculante sobre competencias superiores a las de una CCAA.

Luego , Que quieran usar la legitimidad es otro tema que no implica ni lo convierte en legal.

1 respuesta
AikonCWD

#24597 link para consultar el lugar de votacion?

2 respuestas
Tema cerrado