Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

rusillo_

#24720 Joder, esa imagen da bastante grima y asco, la verdad....

menolikeyou

#24716 Autorrectifico. No ha sido Montoro, la Generalitat ha sido quien ha pagado a los funcionarios, sacando 900M de su propia tesorería. Igual cobramos doble este mes.

http://www.ccma.cat/324/la-generalitat-vol-pagar-directament-les-nomines-de-setembre-sense-passar-per-hisenda/noticia/2810268/
La Generalitat ja ha pagat les nòmines del mes de setembre sense passar per Hisenda
Malgrat la intervenció de les seves finances, la Generalitat assumiria, amb la seva pròpia tresoreria, aquest pagament d'uns 900 milions d'euros

1 respuesta
marmmmalade

Al final por el ego y la sed de poder de unos pocos acabamos enfrentándonos entre nosotros. El ser humano ha nacido para ser una oveja.

M4v3rikj3j3

#24720 Esto no es Forocoches, recuerdalo.

Edit: Luego te haces el ofendido cuando otras personas te dan con dureza, a ver si predicamos con el ejemplo. Segun trates, te trataran.

1 respuesta
Prisma

Diréis lo que queráis, pero yo por muy indepe y catalán que sea me estoy empezando a acojonar de forma bastante grave. Quizás para alguien de Madrid o de Sevilla por ejemplo no sea comprensible, quizás ni siquiera alguien de Lleida lo vea así y eso que sigue siendo Cataluña, pero yo que vivo prácticamente en el centro de Barcelona me estoy empezando a acojonar de una forma bastante bestia por lo que pueda pasar estos días... Ojalá que no tuviera curro ni nada y pudiera pasarme las dos semanas siguientes en la casa donde creció mi abuela, un pueblo gallego perdido por las montañas de 3 casa en el que ahora sólo vive una pareja de ancianos que no saben castellano siquiera y que parece aislado de todo el mundo, porque estar donde estoy me está empezando a dar bastante cague.

6 respuestas
B

Ya no se cortan un pelo:

A ver ahora quien dice que no es adoctrinado y que en los colegios no adoctrinan.

2 respuestas
ArKan0iD

#24722 Ahi ahi, comprando votos literalmente xDDD

Molaria que cobráseis doble gracias al dinero de la Generalitat ahora xD

L

#24725 Eso mismo intentan

2 respuestas
C

#24648 Ostia, se les ve oprimidisimos a los manifestantes. Un poplah oprimido!

#24725 Anda! anda! Por Dios... qué miedo ni qué pollas. Si todo esto es un paripé y una chorrada descomunal. Déjate de tonterías.

rusillo_

#24725 A ver xD, no creo que tengas que tener miedo de nada, nadie va a perseguirte o a entrar en tu casa a darte una paliza.

1 respuesta
Skie

#24726 Huele a fake y naftalina.

marmmmalade

#24725 Yo también flipo con lo que veo por la tele. Como madrileño (y en contra de la independencia) te digo que me da puta vergüenza ajena la gestión de este gobierno, pero no con esto, con todo. Es de una incompetencia increíble, esperemos que no tengamos 4 años más de esto.

2 respuestas
rusillo_

#24728 Si quisieran eso precisamente no estarian los Mossos escoltando a Guardia Civiles, pero vamos, tu a tu ritmo, sientete todo lo oprimido que quieras.

1 respuesta
nixonE1

Alguien me explica que mierda intervencion ha hecho montoro si la generalitat puede pagar nominas?

Ahora en serio, no lo entiendo.

Ha pagado las nominas CiU desde Suiza?

4 respuestas
hadesbcn

#24733 me pregunto si tambien le dirias eso a una mujer maltratada...

1 respuesta
B

No se que opináis, pero creo que habrá muertos en las calles.

Está el ambiente muy turbio.

3 respuestas
sPoiLeR

#24734 Controla lo que se paga simplemente y el gobierno central da el OK, solo supervisan. Cataluña depende del FLA, que lo da el estado directamente, ya que técnicamente esta quebrada y no puede financiarse fuera pues el bono es nivel basura. Si no hubiera FLA pues no se podrían pagar ni las nominas.

Digamos que lo que hacen es revisar que no se gasta el dinero en que es ilegal, sin mas.

1 respuesta
marmmmalade

Es lo que le falta al PP, un asesinato (en público, claro)

PLeaSuReMaN

#24734 Pero si Montoro ha dicho que las nóminas no estaban en peligro

El problema es que te has creído lo que te han contado tus coleguis

1 respuesta
Erterlo

Creo que ya que están medio metiendo el 155 y a la vista de los hechos, deberían de retirar el control de la educación de las manos de los integristas de la generalidad.

rusillo_

#24732 Pues ya me diras tu como gestionas que el gobierno de una comunidad autonoma se salte la ley por la torera, ignorando incluso a los servicios juridicos de su parlamento.

1 respuesta
C

#24736 Venga venga! muertos dice el otro. Por favor. Y cabezas en picas clavadas por todo el paseo de gracia.

No os flipais algunos ni nada.

hadesbcn

#24737 gracias por ser tan caritativos...no tienes ni idea de lo que es el FLA

1 respuesta
menolikeyou

#24726 Todo ha salido de aquí: http://www.ieslagarrotxa.cat/?lang=es

CAT

En la propia web lo dice: En cap cas és una decisió de centre. És una decisió personal dels alumnes, autoritzada pels progenitors.

En ningún caso es una decisión de centro. Es una decisión personal de los alumnos, autorizada por los progenitores.

seiviak

#24734 impuestos propios. Ya dijo aragonés que la Generalitat pagaria.

Skie

#24736 Me parece que la GC busca el enfrentamientos y eso que los de ayer eran pocos. Veo difícil que no encuentren la escusa para generar disturbios.

DaTaCoM

#24725 Si te sirve de algo, mi abuela y todos los de su escalera tienen 75+ años irán a votar, la carga feroz de la guardia civil contra los votantes quedara ralentizada por el reuma y la artrosis de los veteranos, entre eso y los niños adoctrinados, que no pueden votar, pero que la generalitat usara para que se inmolen metafóricamente mientras gritan cánticos independentistas contra las fuerzas represoras. Yo creo que estarás a salvo.

Lexor

#24724 si es lo que hecho :psyduck:
mira la calidad de post que escribes #24714
te molesta que use tu tono? perdoname, espero que no te vuelvas independentista y vayas a votar por mi culpa

1 respuesta
sPoiLeR

#24743 Cataluña no puede emitir deuda, y la tiene que emitir el gobierno por ellos basicamente.

1 respuesta
chiptune

#24736 Nah, veo altamente improbable que llegue a pasar eso.

En el momento en que el gobierno llegue a matar a alguien lo tienen todo perdido, y lo saben.

Tema cerrado