Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

xemi

#25101 Sabes que no te van a contestar xD Estos intentos no son mas que puro egoismo por parte de algunos.

1 respuesta
nixonE1

#25097 surrealista el tio explicandolo en la radio xddd

NeV3rKilL

#25111 Los único que podrían hacer algo así son la Vall d'Aran, y por supuesto que si la Vall d'Aran quiere independizarse de Cataluña deberían poder hacerlo.

3 respuestas
Kra

#25107 O sea, que si la gente de Ceuta y Melilla se quiere independizar siendo unos miles, siguiendo el proceso que vosotros habéis seguido, se da.
Si mañana, después de independizaros, salen 500 representantes de ayuntamientos, diciendo que se quieren independizar, pese a que vuestra constitución dice que no se puede, les dais la independencia.

Tiene que ser entonces enormemente fácil salir entonces como alcalde allí después de independizaros: exigir que los ciudadanos no paguen impuestos ó se independizan. Me imagino a todos los megaricos de catalunya yéndose a vivir a un pueblo de Tarragona con 20 habitantes y haciéndose fuertes allí con su alcalde y sus miles de millones riéndose de todos los catalanes.

Y por supuesto, lo anterior de darse, habría que respetarlo, porque es democracia.

1 respuesta
Mewtwo

#25110 que coño de mayoria silenciosa ? Si nos inventamos gilipolleces , luego pasa que no cuadran con la realidad.

Sino fuera por la ley de hondt , el pp no estaria gobernando ni pudgemont seria presidente del govern .

Ser el partido mas votado no quiere decir que te vote la mayoria . Que es lo que tergiversa el mapa.
Sino sabemos leer los datos pasa lo que pasa.

1 respuesta
Rayfenx

#25113 y por que solo aran? Que pasa, que ahora lo que te jactas de decir que "piensan diferente" por los mapas del pp por pensar diferente al resto de Cataluña vais a "oprimirlos"? No es un poco hipócrita decir que tu solo puedes decidir sobre otros, mientras que el resto no podemos? Porque encima lo de aran salio en base a aquel debatez ten por seguro que si no, la " constitución" catalana pondría que Cataluña es única e indivisible

1 respuesta
nebursg1

#25113 Como les han hecho a los escoceses, si marcháis, saldréis de Europa. Ahora que no os vais, nos vamos todos en grupo, XD. Deberían dejarles volver a votar por esa putada, pero claro, allí cuando montaron el país de países dejaron la puerta trasera de la democracia para que puedan votar marcharse.

#25114 A ver, dudo mucho que Ceuta y Melilla quisieran independizarse, pero bueno, preguntemos no? Que de eso va esta historia. Que un rico se va a un pueblo de 20 habitantes independizado de Catalunya, porque pagaría menos impuestos? Vale que se vaya, no se están yendo ya deportistas a Andorra? No creo que conozcas lo que se vive en los pueblos pequeños de Catalunya, como para pensar si quiera que decidieran marcharse.

NeV3rKilL

#25116 La vall d'aran porque son un pueblo diferente al pueblo catalán. tienen otras costumbres, otra lengua y son otro santo pueblo. No sé si has estado en la Vielha para entenderlo o si simplemente hablas por hablar.

ArKan0iD

#25109 Pues creo que se deberia hacer ver a la gente que hay cauces legales para llegar a conseguir lo que ellos quieren y que votar a líderes independentistas que quieren hacer una DUI no es el método a seguir.
Cosa harto complicado actualmente, y más teniendo a Rajoy.

Una vez salgan unos líderes que realmente quieran hacer bien la independencia, han de intentar convencer al resto de CCAA para hacer presión y conseguir cambiar la constitución.
Te aseguro que hay más gente de la que se cree en España que aceptaria un cambio constitucional si se hiciera correctamente. A pesar de intentar ser lo más justa posible para todos los españoles, hay cosas que habría que actualizar seguramente.

A partir de ahí, pedir el referéndum legalmente. Hay mucha gente que quiere votar, pero lo quiere hacer correctamente y no con asaltos al estado de derecho como el que hubo los dias 6 y 7 en el Parlament de Cataluña. Yo entre ellos.

El mayor problema de todo esto es que a los líderes independentistas sólo le interesan los votos y por ello, radicalizar y enfrentar a la gente les proporcionan mas votos que intentar hacerlo correctamente.
Y hacer todo lo anterior, lleva mucho tiempo y trabajo, cosa que no les compensa a pesar de cobrar más que el presidente del pais (creo recordar).

Seguir como lo hacen ahora, tan solo sirve para montar consultas hechas por y para independentistas que no saben lo que realmente va a pasar con sus vidas, trabajos, economía, etc..

2 respuestas
dambala

#25086 tú si que parece que sabes mucho xD
Ganó las elecciones sobradamente y consiguió un apoyo del pueblo enorme con sus medidas reactivando la economía alemana, que ahora todos los alemanes reniegan de él (lógicamente) pero en los años 30 se le quería mucho por allí.
Si no se tiene ni puta idea mejor no comentar que quedas mal, aunque sea gratis escribir tonterías y darle al intro.

NeV3rKilL

#25119 Tu tas drogao...

¿Hace cuanto sigues el tema del referéndum? Porque todo esto no es algo que se haya montado en 3 meses y la voluntad de un pueblo no debe estar nunca subrogada a lo que otros pueblos decidan. Eso es la autodeterminación.

1 respuesta
ArKan0iD
#25121NeV3rKilL:

Eso es la autodeterminación

Volvemos a la falsa creenca de que teneis el derecho de autodeterminaros.
Sobretodo siendo tan sólo la mitad del pueblo, mas o menos.

Donde se dice que teneis tal derecho y bajo qué contextos?

2 respuestas
NeV3rKilL

#25115 En unas elecciones generales, donde se vota únicamente un partido, no puedes hacer cábalas sumando votos de diferentes partídos. El que gana es el partido mas votado por la simple razón de que 1 persona un voto. Si fuesen listas abiertas, podríamos hablar y discutir sobre el tema de votos/partidos/escaños, pero en las generales que 1 persona 1 voto no hay demasiada discusión.

Hablar de mayoría silenciosa en democracia es estúpido.

2 respuestas
JoramRTR

#25093 donde en los derechos humanos dice que yo pueda residir en otro país que no sea el mio?

NeV3rKilL

#25122 Bajo los principios de la democracia. Voluntad/Poder del pueblo.

Está claro que el pueblo catalán quiere el referéndum. El pueblo catalán debería tener la autonomía para hacer lo que su gente vota.

Ya dije que no debemos confundir democracia con estado de derecho.

1 respuesta
Meiven

¿Y por qué son los únicos? ¿El resto en un futuro no podría? ¿Si así lo decide su población, quién eres tú para decirles que no? ¿No tienen derecho a decidir?

1 respuesta
Skie

#25122 Por ejemplo en Declaración Universal de los Derechos Humanos, en resoluciones de la Asamblea General de la ONU, etc.

Podemos discutir si Cataluña entra o no dentro de esas resoluciones pero el derecho de autodeterminacion es un derecho universal.

1 respuesta
ArKan0iD
#25123NeV3rKilL:

El que gana es el partido mas votado por la simple razón de que 1 persona un voto.

what? no se aplica la ley d'hondt?

pregunto seriamente, ahora no caigo xD

2 respuestas
ArKan0iD
#25125NeV3rKilL:

Bajo los principios de la democracia. Voluntad/Poder del pueblo.

mi pregunta era clara y concisa, me respondes con humo....

#25127 "Podemos discutir si Cataluña..."? No.
HAY que discutirlo.

de nuevo, mi pregunta era clara y concisa.

NeV3rKilL

#25126 Por supuesto que sí. Pasito a pasito.

De momento en esos "pueblos" "ayuntamientos" no se ha formado ningún partido, ni se ha votado nada al respecto. No veo el problema, de verdad. Si quieren independencia, adelante.

En tal caso hipotético sería misión de Cataluña negociar con esos ayuntamientos, ver sus peticiones e intentar cumplirlas para hacerles felices. Justamente lo que España no ha hecho. Porque a nadie le gusta enfrascarse en procesos que provocan inestabilidad. Si se llega ese extremo, es por algo.

1 respuesta
Mewtwo

#25128 si se aplica .

Pero esta haciendo cabalas de como cuadrar que 8 millones de personas sea la mayoria de 26 , para poder defender sus argumentos.

Ya sabes ese mapa de azul de todo el mundo es gilipollas por qie vota al pp y nosostros somos mas guapos.

1 respuesta
NeV3rKilL

#25128 Por supuesto que se aplica, y justamente la finalidad del sistema d'hondt es reflejar que a mas votos más escaños. Algo que a priori puede parecer sencillo, pero a la postre no lo es tanto.

Otro tema son las circunscripciones que tenemos en este estado y que por eso a veces los escaños no cuadran del todo con los votos, pero eso ya es otro tema que nada tiene que ver con el referendum catalán.

1 respuesta
NeV3rKilL

#25131 Ni somos más guapos, ni mejores, ni los azules son gilipollas. SOMOS DIFERENTES.

2 respuestas
Meiven

Es decir, que verías bien que un futuro, por ejemplo, si existe una mayoría de barceloneses que quieran independizarse del resto de Cataluña, lo hicieran y se les dejaría. Y si hubiera otros Ayuntamientos que quisieran también, lo podrían hacer, cualquiera. Estaría bien ver el cantonismo en Cataluña. Cada uno por un lado.

2 respuestas
Rayfenx

nebursg1

#25119 Me parece correctísimo, la mayor lacra del "procés" es como se ha llevado a cabo. Quizá no te parezca que se ha intentado o trabajado lo suficiente, nos dijeron que se aprobaría el Estatut que aprobaran nuestras cortes y una vez hicimos el trabajo de maquetarlo para englobar al mayor número de partidos catalanes, van y lo destripan en Madrid.

Parece que se ha hecho deprisa, pero llevan casi una década, una de las peores económicamente y que sin duda ha dirigido la frustación de la gente hacia el independentismo, el gobierno no ha hecho bien las cosas, el govern tampoco, ese es un ejemplo de que nos parecemos más de lo que piensan, pero eso no lo es todo, hay diferencias, y no voy a adjuntar el mapa que tantas veces han puesto.

Los independentistas no sabrán con seguridad que les depara el futuro, pero saben bien que tienen en el presente y quieren cambiarlo y los mismos que causan esta situación, no permiten ni han permitido un atisbo de diálogo para poder hacerlo. No solo hablo de los independentistas, esa frustración que siente la persona que ve como vota a Podemos o que no le representa ninguno y que se lamenta que siga habiendo el bipartidismo, esa sensación es la que ha alimentado al independentismo.

1 respuesta
ArKan0iD

#25132 Hombre, lo de que no cuadran del todo...

a veces varia mucho y de ahi sacais pecho con vuestro famoso mapa...

Por ejemplo, creo recordar que CiU con menos votos sacaba unos 20 escaños y UPyD con más votos solo sacaba 5...o algo parecido era.
Luego poneis el mapa de "si es que siempre votan a CIU"...

Si eso es solo "no cuadrar del todo" apaga y vamonos.

#25136 por parte del gobierno central, doy por hecho que se podría haber hecho más. Pero siempre bajo la legalidad que ampara a todos por igual.

Pero me parece deleznable tambien que los líderes catalanes digan por antelación a sus votantes que lo del Estatut estaba hecho, que el referéndum estaba hecho...

Luego cuando ven que no es tán facil, a los gobernantes les da igual, pero a los ciudadanos les parece que les oprimen y simplemente es que sus líderes les han mentido asegurando cosas que no podian obtener, al menos tan rápidamente.

No es lo lo mismo decirle a tus votantes, "Iremos a preguntar si podemos hacer tal cosa" que "Te damos tal cosa, está todo hecho". Y luego te dicen que nanai, que no se puede.

2 respuestas
NeV3rKilL

#25134 Sí, claro que me parecería bien.

Otra cosa es que pienso que es una hipótesis estúpida y no creo que se cumpliese. Como ya dije, a nadie le gusta enfrascarse en estos procesos, si se hace es porque se se han agotado el resto de vías y siempre son procesos duros y difíciles que nadie hace por placer.

Parece que no entiendes por qué se pide la autodeterminación en Cataluña hoy día...

Mewtwo

#25123 en las generales te estas montando unas cabalas tu solo que para que.

Para empezar no es lo mismo un voto en madrid que en ceuta a la hora de realizar el escaño.

Segundo : no es mayoria silencionsa. Es la realidad. Lo unico que mola decir que españa profunda son idiotas por que votan al pp cuando los datps reflejan que solo ganan por la ley de hondt teniendo un 28 por ciento de los votos.

Se que te cuesta asumirlo por que entonces el mapa se te va a la mierda , no es tan dificil.
Ahora si vives para tergiversas datos ya no te puedo ayudar. Los datos los tienes ahi y se pueden sacar comclusiones muy completas. Pero si solo valoramos es que hay mas azul, no entiendes la realidad politica de este pais ni la vas a querer entender en tu vida

1 respuesta
NeV3rKilL

#25137 #25139 Ya te he dicho eso son las circunscripciones de las elecciones generales, no tiene nada que ver con el sistema de reparte de d'hondt y es algo que en las autonómicas no pasa tanto porque no hay esas circunscripciones.

¿De verdad este es el tema de discutir eso?

Joder creía que el tema de circunscripción/d'hondt estaba superado en este foro.

1 respuesta
Tema cerrado