Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Petterrr

#25134 Para que parar en ayuntamientos, yo dejaria que se separan hasta las comunidades de vecinos y las casas unifamiliares. Se iban a forrar con la venta de felpudos

1 respuesta
NeV3rKilL

#25141 Acabas de perder la poca dignidad que te quedaba...

https://www.wikiwand.com/es/Apelar_al_rid%C3%ADculo

2 respuestas
JMBaDBoY
Petterrr

#25142 Vaya, osea que vais a negar a vuestros propios pueblos el derecho de autodeterminación, ballah, no me lo hexperaba

Predicando siempre con el ejemplo

1 respuesta
Mewtwo

#25133 no sois diferentes. Esa es la cabala que os cuentan para que os hagais sentir especiales.
Exactamebte que la misma gente que se da golpes en el pecho y dice yo el pueblo catalan , mientras su ascendencia es de castilla profunda.
Te quieres sentir diferente enhorabuena.
Pero que gane un partido nacionalista en x regiones no es raro ni extraño ni diferente. Es mas es lo mas normal del mundo ya que van a ser lo que mas piensen en su comunidad autonoma al dedicarse exclusivamente a ella.

ArKan0iD

#25140 no está tan superado cuando los independentistas se refugian en el mapa de las últimas elecciones generales... no?

#25133 --> #25142

1 respuesta
nebursg1

La ley d'Hondt junto con las distribución de escaños lleva precisamente a que una persona sera un voto, pero lo que importa es el número de votos que vale un escaño y en este caso puede llevar a que un voto en una provincia poco poblada, valga en comparación 5 veces más, aprox. que una persona de ciudad. Básicamente para garantizar que todos obtienen recursos públicos, sinó un político solo invertiría en la ciudad ya que con menor inversión llegaría a más votantes potenciales.

1 respuesta
Sonos

Las ordenes judiciales son los padres.

ArKan0iD

#25147 Totalmente de acuerdo, pero entonces a santo de qué viene sacar el mapa de las últimas elecciones generales y postearlo sin acompañar el nº de votantes de cada sitio?

Cabe recordar que aun habiendo pintado el mapa de azul, el PP ha perdido 2 millones de votantes, y eso siendo tercera ronda de elecciones. En la primera no se cuantos habia perdido...

2 respuestas
Von_Valiar

#25144 Son así de demócratas. Lo suyo es lo único que vale, el resto es el absurdo.

1 respuesta
Mewtwo

#25149 2 ronda , no hubo tercera.

Y lo de postearlo ya te lo puedes imaginar les mola ver un mapa azul y rojo por eso del equipo azulgrana

1 respuesta
ArKan0iD

#25151 ah coño, se me metió en la cabeza lo de terceras elecciones y de ahí no he salido xD

1 respuesta
Mewtwo

#25152 si hubiera habido tercera , hubiera sido otro año sin presupuestos , multa de europa y ahi ya si que arrasa el pp por la oposicion.

Aguiluxo

No hay garantías ni censo ni nada pero ya se donde tengo que ir a votar y en que mesa.

Magic PUIGDEMONT?

nebursg1

#25137 Vale, seguimos en que te puede parecer que el Estatut está hecho, que el referéndum también, pero no es así, han tenido más soporte de la gente de lo que se cree, incluso creo recordar que hubo una consulta sobre el Estatut en Cataluña. Ves la fina vara con la que mide la justicia para que el mismo articulo en el estatuto de Andalucía tirara adelante y en el de Cataluña no. Esa legalidad que ampara a todos por igual no es tan así, sin ir de victimismo.

No lo gires todo a los líderes catalanes, pues es más fácil culpar o dirigir las críticas a ellos que no a la población. Que los políticos no nos representan, unos más que otros, creo que si hubiera un valor para medir si la gente se siente representada el PP respecto a ERC estaría más bajo, quizá ese valor es la nota a los políticos? No se.

1 respuesta
NeV3rKilL

#25146 No entiendo lo que intentas expresar. Le dije al hamigo que se estaba pasando de listo haciendo cábalas.

¿Sabes que lo que cuesta crear un país? Me han preguntado sobre que los ayuntamientos fuesen estados también, y luego viene el gracioso y lo intenta extrapolar a casa de cada uno. ¿Que quieres que le diga? : tío, no tienes ni puta idea de lo que hablas y hablas por hablar sin si quiera cuestionarte lo que dices. ¿Le digo eso? Con ese tipo de gente no se puede razonar. Con semejante capacidad intelectual poco puedes discutirles.

El mapa simplemente era una muestra de los pueblos diferentes en esta España "plurinacional".
El problema es cuando los que no son plurales se empeñas en negar dicha plurinacionalidad y te obligan al: una grande y libre, con el tema del estado indivisible.

El mapa no era en ningún momento una invitación a debatir sobre la ley electoral española. Eso es absurdo en un hilo sobre el referéndum. Ya se discute bastante cada vez que hay elecciones. Podría haber usado un mapa de comunidades bilingues vs monolingues y habría representado lo mismo. Dejad de mirar el dedo, por favor.

1 respuesta
nebursg1

#25149 Yo no creo que ese mapa pueda valer como argumentación para nada, pues sirve más para hacer daño a la gente que no ha votado al PP que otra cosa. El sistema de recuento y repartición de votos lleva a ese mapa.

Ahora bien, el siguiente partido es PsoE, luego Podemos, a no ser que estos desbanquen a PsoE y reciban el apoyo de éstos últimos y C's, y casi que ni aún así ,no va a haber cambio constitucional por lo tanto erre que erre. Esto último no aporta nada, ya se ha dicho mucho por estos lares, pero por eso está la situación encallada, hay frustración y pueda parecer que no se ha hecho nada.

SIRSANCHO

Sois muy pesados, el referendum es ilegal, solo el gobierno central puede hacerlo y tiene ese poder, otra cosa es realizar una consulta no vinculante, por ello esta gente se salta la ley y por ello se le investiga, dejar las pajas mentales que si presos políticos y demas, aqui a esta gente se le investiga por intentar desmenbrar el estado, y eso es un delito a dia de hoy.
Se os llena la boca de palabras como democracia, derecho a decidir, libertad, pero olvidais que sois parte de un territorio que tambien tiene ciudadanos con esos mismos derechos, y por ello todos decidimos para todo y punto.

4 respuestas
NeV3rKilL

#25150 No tiene que ver nada la democracia en discutir con un troll. ¿Llevas más de 1 año en este foro para entenderlo, verdad?

¿Como puede ser que gente tan de puta madre en otros temas, en este precisamente se conviertan en troll because potato?

1 respuesta
Petterrr
#25156NeV3rKilL:

¿Sabes que lo que cuesta crear un país?

A cataluña o bien le parece poco y bien valora mas su sentimiento nacionalista que lo que cueste

Asi que volviendo al tema, ¿acaso Lerida (por ejemplo) no tendria derecho a autodeterminarse? ¿Su sentimiento tendria menos valor dentro del estado catalan?
Si no te sientes identificado con algo y sientes un enorme apego por tus origines el dinero es algo secundario, ¿o acaso insinuas que tira mas la cartera que el corazon?

Explicanos porque unos si tienen derecho a autodeterminación pero luego otros no por favor.

1 respuesta
ArKan0iD

#25155 Bueno, por lo pronto alguien nos tiene que representar y esos son nuestros líderes políticos. Aunque no estemos todos de acuerdo con ellos.

Sobre el Estatut de Cataluña, se denegó por ciertas ilegalidades creo recordar, ilegalidades que se denunciaron y el TC aceptó esas denuncias. Mientras que al de Andalucía no se denunciaron.
Pero esto no lo afirmo porque no me sé la historia bien.

De cualquier forma, yo apoyo la igualdad entre todas las CCAA,todas deberian tener las mismas competencias y limitaciones. Por lo que si Andalucía tiene Estatuto, el resto de CCAA tambien. O si el PV y Navarra tienen conciertos económicos, el resto tambien.
Y para esto, lo mejor sería que ni existieran estatutos ni conciertos económicos, pues solo diferencian del resto.

2 respuestas
DunedainBF
#25158SIRSANCHO:

Sois muy pesados, el referendum es ilegal, solo el gobierno central puede hacerlo y tiene ese poder

Pero de verad, ¿os inventáis las cosas según os convenga?

El referéndum este no lo puede hacer ni el Govern, ni el Gobierno de España ni el Real Betis Balompié.

Lo único que se podría hacer para que en el futuro fuera viable realizarlo, sería hacer una reforma constitucional por el procedimiento agravado que requiere de mucho más que la voluntad del Gobierno.

NeV3rKilL

#25158 Si por "esta gente" te refieres a los que votaron a esos políticos para que hiciesen precisamente lo que están haciendo... Pues sí.

Que la cosa no va de Puigdemont y 20 alcaldes! Que la cosa va de los millones de catalanes que votaron y se manifestaron!

2 respuestas
B

1 respuesta
nebursg1

#25158 Somos pesados pero nadie te esta obligando a quedarte a leerlo todo, es un foro público, debatimos y crecemos y nos llenamos de argumentos y aumentamos nuestras fronteras. Eres bienvenido a debatir con nosotros con argumentos, ideas y todo lo que puedas aportar, pero no me plantes un y punto, como un ale ya ta todo arreglado.

ArKan0iD
#25158SIRSANCHO:

solo el gobierno central puede hacerlo y tiene ese poder

te equivocas.

El problema radica precisamente en eso, que ni siquiera el gobierno central puede permitir un referéndum legal.
para poder tener esa competencia, se debe cambiar la constitución y proporcionar ese poder al gobierno central.

Consultas no vinculantes las que quieras, eso si, creo.

#25163NeV3rKilL:

Que la cosa va de los millones de catalanes que votaron y se manifestaron!

Millones de catalanes que han votado a unos partidos políticos que les han mentido prometiendo algo que no está en su poder conseguir, al menos no de forma autónoma.

2 respuestas
NeV3rKilL

#25160 Exacto, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Ya he dicho antes que todo el mundo debe tener derecho de autodeterminación. Pero eres tan troll que tienes que repetir lo mismo 3 veces para hacerte el gracioso.

#25161 Lo de que todos los territorios de España son iguales es lo de una grande y libre. La realidad, y con este proceso es lo que se ve, es que no todos los españoles somos iguales y que España es un estado plurinacional y así debería estar legislado.

2 respuestas
DunedainBF

#25164 Pues requiere de unas mayorías de 2/3 en Senado y Congreso, disolver cortes, elecciones generales y que las nuevas cámaras vuelvan a aprobar el cambio con esos 2/3. Finalmente se ratificaría con un último referéndum popular.

Como ves no es sencillo cambiar las normas más básicas de nuestro Estado de Derecho y cuando dicen que Si el PP quisiera o el PP podría están fantaseando y mintiendo. De mientras el PP, el Gobierno, está obligado a cumplir y hacer cumplir las leyes.

nebursg1

#25161 Si, de acuerdo, el café para todos fue un parche que nos ha dejado donde estamos. Pero un estado centralista, como lo es Francia, no es mucho mejor, si más no, no ayuda a paliar los problemas que han surgido para lleva a hacer las CCAA.

1 respuesta
Mewtwo

#25166 el problema nunca ha sido el referendum. El problema es por lo que se quiere ese referendum.

Si hubieran decidido pintar la rambla de amarillo no habria problema.
El problema es hacee un referenfun al catalan con unas consecuencias que el gobierno nunca podria cumplir sin modificar la constitucion.

Tema cerrado