Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#25589 Los niños de 12 años van pq quieren, y los mas pequeños y mas mayores también, allí no hay una cultura de "la independencia" últimamente ni nada de eso, son los medios q quieren q nos creamos eso.

Lo de sedición tampoco, de hecho quieren usar la sedición para encarcelar al comerciante q salió a ver pasar la manifestación, y q vendió 4 botellas de agua, pq los españoles somos así de represivos. Hacemos q los catalanes sean prisioneros casi, por eso tienen esas ansias de libertad...

PD: Van a tergiversar cada noticia (igual q lo hará la prensa del otro lado) pq es lo q les interesa...

Skie

El gobierno tiene todos los pasos calculados que tienen que dar:
-Metemos a gente en la cárcel y enviamos a la GC, así seguro que algún animal salta y tendremos via libre para usar la violencia.
+No se generan, las manifestaciones son pacificas
-Bueno pues que los medios de comunicación emitan las dos o tres escenas para poder argumentar algo.
-Meten a la GC delante de la sede de la CUP y que algún agente de paisano comience con los empujones.
+Nada, pacíficos.
-Da igual, les metemos multas que asi seguro que saltan, al fin y al cabo son catalanes y ya se sabe que la pela es la pela, por esto seguro que saltan.
+Dimiten y destituyen para que no tengan que pagar las multas.
-A tomar por culo, decimos que las manifestaciones son tumultuosas y así les acusamos de sedición.
...y aquí estamos.

1 respuesta
DunedainBF

#25592 Se que va a venir algo mucho peor cuando ocurra la frustración post 1-O, pero ya tienes episodios violentos a día de hoy.

En cualquier caso, lo más grave y repugnante por ahora para mi es parar el colegio para llevar a los chicos a gritar consignas a los ayuntamientos.

1 respuesta
xoxoa

Si el independentismo de ahora fuera serio, es decir, que no se hubiera mentido, falseado documentación, propaganda barata, adoctrinamiento, etc, sino que la gente realmente entendiera las consecuencias y estuvieran informados y hubiera un alto índice de participación ciudadana a favor del sí, poned un 80% de la población catalana.
¿Seguiríais todavía con el argumento de que la constitución es sagrada? ¿De que la ley es la ley? ¿Que es una decisión de todos los españoles?

Esto es un problema que se lleva arrastrando muchos años, y durante todo este tiempo no se ha propuesto ninguna "solución" por parte del gobierno español, ninguna solución adecuada. No creo que las demás comunidades deban decidir sobre Cataluña ya que no les afecta directamente. Si tanto decís que se invirtió en Cataluña respecto a otras comunidades, ¿porque no se mudaron ahí vuestros progenitores? No mejor quedarse cómodo en mi tierra y quejarme de que no invierten aquí, éste es el doble rasero de algunos y luego quieren decidir cosas sobre otras comunidades completamente distintas en varios ámbitos.

Yo sinceramente si tuviera que apoyar la causa lo haría por una alternativa a la situación en España no por un tema de nacionalidades porque al final del día lo único que importa es que tu familia no pase hambre, jugar a las banderas nos es más que un juego de críos.

1 respuesta
Contractor

#25593 son los críos los que quieren ir, quieren votar! Por supuesto, nada de señalar a aquellos padres y niños que no firmen esas autorizaciones eh.

Qué vergüenza.

Leoshito

#25594 Es una decisión de todos los españoles.

Bienvenido a la democracia que tanto cacarean tus intentos de reyes.

2 respuestas
DunedainBF

Este es uno de los vídeos. Concretamente un colegio de Manresa y en este caso fueron a gritar a la Comisaria de Policia.

¿Alguién logra traducir todo lo que cantan, siusplau? No entiendo la primera parte.

3 respuestas
xoxoa

#25596 O sea que estás a favor de oprimir el 80% de una comunidad. Si ajustas lo que he expuesto a la situación actual va a salir que no si vota toda España. Al final no es nada diferente a una dictadura, en la democracia lo único distinto es que puedes escoger y el ser libre para expresarte, nada más. Se impone una mayoría contra una minoría, al final no se soluciona nada.

BernyMoon
1 respuesta
ceeps

#25597 Me da un tufo a fake que tira para atrás, el sonido no cuadra nada con la imagen por lo lejos que está la gente, y el griterío que se oye en el inicio del vídeo...

1 respuesta
Skie

#25597 "No queremos ser una región de España, no queremos ser un país ocupado. Queremos la independencia..."

Yo veo a chavales manifestándose, de eso ha decir que el colegio los ha llevado me parece presuponer mucho.

1 respuesta
CerdoVerde

#25596 A estas alturas y todavía estamos en que lo que pasa en Catalunya es cosa de todos los españoles? Madre mia...

DunedainBF

#25600 Déjate de fakes ni leches que el propio colegio, padres, niños y policia afirman que ha ocurrido.

¿Alguién entiende la primera mitad de lo que cantan?

EDIT: #25601 Gracias. Muy duro.

1 respuesta
Skie
#25603DunedainBF:

el propio colegio, niños y policia afirman que ha ocurrido

Fuente?

1 respuesta
Colgajo

#25599 No, si quieres le tiran piedras a la gente que hace de voceros del independentismo en la tele mesetera.

2 respuestas
Horribeler

¿Ya se ha rendido Mariano Rajoy? Vaya puto payaso cobarde, algo esperable por otro lado claro.

1 respuesta
K3k3

Lo de los niños es la jodida escena más lamentable que he visto en muchos años. Unos chavales inocentes que no saben ni de que va el tema, ni la historia de España/Cataluña ni nada del estilo, y como los usan como ganado por las ideas de cuatro extremistas.

Es una escena tan escalofriante como las que se ven de la Alemania Nazi haciendo que los chavales de 7 años saluden con la mano en alto, tan escalofriante como ver a los chavales cantar el himno sovietico en plena Segunda Guerra Mundial y tan infame como obligar a los niños de la década de los 50-60 a cantar el cara al sol.

3 respuestas
Skie

#25606 No, se mantiene fuerte y cada vez menos demócrata, como a ti te gusta.

1 respuesta
Horribeler

#25607 Así lleva años funcionando el independentismo catalán, aunque habrá quien te diga que no tienes ni puta idea a pesar de haber vivido años y tener familia allí.

España ens roba.

Skie

#25607 Buaa todos los topicazos del mundo... te ha faltado nombrar a Otegi y que adoramos al diablo.

2 respuestas
Erterlo

#25597 Con el tiempo uno se da cuenta de muchas cosas, hace 30 años solo se la sabían cuatro o cinco en mi colegio y eran gente que venía a 9 Barris desde Sagrada Familia, curiosamente ponían a uno en cada clase. Ya venían con las ideas claras de alguna parte.

Horribeler

#25608 ¿En serio? pero si ayer salió en la tele diciendo que os iba a pagar vuestros sobornos y vuestro movimientos super bananeramente democráticos con el dinero de todos los españoles como lleva haciendo años y años...

Ah, que eso está de puta madre verdad?

DunedainBF

#25604 Lo ví en el telediario pero te consigo varias fuentes catalanas, en español y de la GC. Tu verás si te lo crees o siempre eres libre de buscar más info al respecto en internet.

http://www.naciodigital.cat/manresa/noticia/70088/video/alumnes/lluis/peguera/es/manifesten/davant/policia/nacional
https://www.facebook.com/forogc/posts/1662637253768151
http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/radicales-independentistas-sacan-ninos-colegio-insultar-policia/20170921194434330486.html
https://vozlibre.com/actualidad/colegio-manresa-lleva-excursion-alumnos-manifestarse-la-policia-4289/

En la TV sacaban a vecinos de Manresa que lo habían presenciado entrevistándoles. Curiosamente a los independentistas les parecía genial.

A mi me da auténtica pena...

1 respuesta
polomer

#25607

4 respuestas
K3k3

#25610 ¿Todos los topicazos? Perdona, ¿has visto el video? ¿Me puedes decir que jodida ideología tienen unos niños de primaria? ¿No es jodidamente infame que manden a los chavales sin conocimiento de causa a hacer presión en la calle?

Que sí, que serás independentista y te comprendo, que no te sientes español, lo entiendo. Pero por dios no perdamos el jodido norte, que son unos jodidos NIÑOS no universitarios con pelos en los huevos

1 respuesta
Horribeler

#25614 Claro que es lo mismo, fiestas tradicionales y manifestaciones políticas... trolololo

neo-ns

#25613 Uno de los comentarios que hay en dichas noticias:

Per tots aquells que no ho sapigueu: els alumnes d'un institut d'ESO tenen reconegut el dret a fer una vaga i per tant ha manifestar-se a partir de tercer d'ESO, per tant els alumnes de tercer, quart i primer i segon de batxillerat poden plantejar (mitjançant una recollida de signatures) als directors o directores del centre la realització d'una aturada de les classes si creuen que hi ha motius que ells considerin suficients i vàlids. El centre ha de demanar una autorització als pares o tutors legals per justificar la no assistència a les classes.

Per tant, abans de fer comentaris acusant els professors procureu informar-vos de com han anat les coses

Importante saber eso, antes de criticar o decir nada.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#25614 Bautizo, comunión, festividades de pueblo de carácter religioso, todo por regalos y chuches, pero eso es muy correcto xD.

K3k3

#25614 ¿Estás comparando a niños nazarenos del Cristo de la buena Muerte (un paso de semana santa) con eso?

Por dios como está el patio y el nivel de algunos

DunedainBF

#25610 Lo del Diablo creo que es mentira. Lo de Otegi y lo que decía el compañero sabes que es verdad. Lo que pasa es que coincide con tu ideología y haces la vista gorda.

Supongo que se requiere de mucha fortaleza intelectual denunciar algo que va en contra de tu propia ideología radical. Quiero pensar que en el fondo tienes un Pepito Grillo que te dice: esto bien bien, no está... aunque luego te calles convenientemente o lo defiendas incluso.

#25617 De verdad que no cambia mucho por eso. Los profesores no solo acompañaban a los alumnos, lo cual es obvio porque no les van a dejar solos, sino que cantaron junto a ellos. ¿De verdad te parece normal que estén con estas cosas? ¿No estas siendo muy inocente? Alguien ha tenido que meterle esas ideas en la cabeza, lo normal a esa edad es estar pendiente de Manuela, a la que ya le han crecido los pechos o del nuevo Super Mario.

1 respuesta
Tema cerrado