Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

arion10

#2669 Madrid, guste o no tiene un grueso económico muy grande...

http://www.publico.es/actualidad/madrid-catalunya-y-valencia-comunidades.html
http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html

Aquí (q son de 1012) sale lo q aporta Madrid. También es lógico q quieran cosas y mas cuando estamos en un Estado un tanto centralista (o q favorece mas a Madrid, como principal ciudad).

No esq Madrid sea una mierda y no aporte, asiq no acabo de entender o mejor me dicho, puedo entender tanto lo q dices como hacerlo de otra forma. Yo voto también por hacerlo de otra forma, pero eso no quiere decir nada, tienes el poder para hacerlo, es tan simple como presentarse a unas elecciones, q lo quiera la mayoría y en paz. Si sales, igual te llevas mi voto... Eso si, luego no me hagas la misma pero en vez de Madrid con Cataluña (o mejor dicho, Barcelona), pq descentralizas para centralizar en Barcelona...

Lo de 1714 q?? Unos quieren un rey, otros a otro, ganan unos y dicen "como tenemos miedo de q podáis liarla parda, vamos a ver si os "castellanizamos"". Por cierto, q ciudad es la peor parada por los decretos de Nueva planta??

Me parece lógico q se "controle" mas a una zona susceptible de "sublevarse".

Y como dices al final, igual me falta malicia, pero no me creo q quieran joder a Cataluña pq si. Eso no entra en mi cabeza, la verdad. Otra cosa esq sean tontos y no sepan hacer las cosas de forma normal, pero no me creo eso...

1 respuesta
Aguiluxo

#2670 y para que lo quieres si no lo usas? el único rentable es Madrid-Barcelona.

seiviak

#2671 Por partes, Madrid es lo que es por ser la Capital. Unos datos ( contrastables, primer dato Cat segundo Mad)

Representan el 18.9 y 18.8 del Pib respectivamente.
Exportaciones 25.5 vs 11 % Total España
Asalariados Industria 11 vs 5.1%
Sector público 8,3 vs 11.1 %
Servicios y agricultura:32.5-40

Esto te dice que Madrid está enfocado al sector servicios. Debe de ser porque tiene más turismo. O no.

Cat- 21.1% vs 11% Mad

Entonces, si Madrid exporta la mitad que Cat, si el secor industrial es la mitad que el de Cat de donde saca su riqueza MAd?

Los dos sectores donde descatan son estos: Información y telecomunicaciones y actividades admiistrativas con un 34 y 46 % del total españa. COÑO. La mitad de las actividades administrativas están en Madrid. Analicemos el por qué. Si miramos el Directorio Central de Empresas del INE, observamos que Madrid destaca por encima de Cataluña en empresas y grandes empresas dedicadas a la extracción, al petróleo, a la energía, al tabaco, al transporte, a las telecomunicaciones y la edición de información y a los servicios financieros, a los seguros y fondos de pensiones. A qué sectores pertenecen estas actividades? Energéticas, tabaco, comunicaciones, prensa y banca. Te suena de algo estos sectores?Madrid puede desarrollar empresas de transporte por los monopolios públicos de AENA y ADIF. Madrid puede desarrollar la industria del tabaco por el antiguo monopolio del tabaco en la capital. Madrid desarrolla empresas de comunicación por el antiguo monopolio de Telefónica y el efecto capital de las empresas de telecomunicaciones. Madrid puede desarrollar empresas relacionadas con la energía por los antiguos monopolios de REPSOL. Madrid se ha convertido en una plaza financiera y económica por ser la capital, es capaz de atraer el 43,2% de la inversión extranjera de España porque acumula el 57,1% de las grandes empresas del IBEX35 y el 84,1% de las SICAV.Madrid no produce, no vende, no atrae, Madrid es económicamente potente porque es la capital de un Estado, porque tiene monopolios y oligopolios que basan su riqueza en un mercado cautivo.

Madrid es rica porque extrae y gestiona la riqueza que producen otros, porque es la capital de un Estado cautivo de monopolios públicos y oligopolios privados, nada más. A diferencia de Cataluña, que produce (tiene industria), vende (exporta) y atrae (tiene turismo).

Completito el texto. La fuente es https://sergicastanye.com/2016/07/11/diferencias-economicas-entre-madrid-y-cataluna/

Datos. Datos y más datos.

3 respuestas
Dieter

para ser un "pinta y colorea" se ha currado los datos.El cambio de peinado y la barba mejoro mucho su presencia, debe ser la moda.

p0uller

#2673 Te catas de que esa Cataluña que, cito textualmente,

produce (tiene industria), vende (exporta) y atrae (tiene turismo)

es gracias a Barcelona, precisamente la zona menos independentista de toda Cataluña?

Te das cuenta de que las zonas en las que se pide la independencia son las dedicadas a la JODIDA AGRICULTURA?

Te das cuenta de que estas comparando el PIB de dos regiones con cerca de un 20% de diferencia de poblacion?

Te das cuenta de que en cualquier estado centralista es normal centralizar (valga la redundancia) servios asociados con la gestion en una zona central (habitualmente capital) del estado y descentralizar industrias/sectores especializadas a regiones mas afines?

En este respecto, menospreciar la riqueza de Madrid y ensalzar la Catalana es ABSURDO tambien. No hay razones "especiales" que os conviertan en seres de luz hechos para la produccion. Tener acceso al mar mediterraneo, estar mas al norte, o estar conectado con Francia via tierra son solo aspectos igual de "meritorios" que estar en el puto centro de un estado centralizado.

Te das cuenta de lo absurdo del argumento economico como justificacion del independentismo CUANDO LAS ZONAS QUE TIENEN EL 70% DE LA INDUSTRIA CATALANA tuvieron UN 30% de votos a favor del independentismo en un referendum de representatividad mas que dudosa?

Edit: Ah, y se me olvidaba, estos datos son solos los "positivos" sobre Cataluña, empezamos a hablar del deficit que teneis? De la deuda? De estos mejor no decimos nada, no?

DunedainBF

Ministerios Madrid 100% - Cataluña 0%
Embajadas Madrid 100% - Cataluña 0%
Palacio Real Madrid 100% - Cataluña 0%
Santiago Bernabeu Madrid 100% - Cataluña 0%

Luego os quejáis de que se inventen la historia para pedir la independencia saltándose la legalidad. Injusticia.

La comunidad de Cataluña tiene más población que la comunidad de Madrid, pero es que en superficie es 3-4 veces más grande. Los datos de Industria, exportaciones e incluso turismo van todos de la mano.

El dato de las SICAV es por las ventajas fiscales en diferentes comunidades y por el miedo a invertir con la inestabilidad y riesgo que da el prucés.
El dato de IBEX es principalmente por no querer tener la sede en Cataluña, demasiado riesgo con el circo que hay montado.

En definitiva, la comunidad de Madrid con menos población y una fracción del tamaño, aporta lo mismo al PIB que la comunidad de Cataluña.

Cataluña tiene el potencial para superar a Madrid en todos los aspectos - salvo en el de Ministerios - es mérito de la que tenéis inventada que no sea así.

seiviak

Madre de Dios. Vaya 2 réplys. En uno me hablan de zonas independentistas cuando estoy hablando de pasta y en el otro me dicen que las empresas del Ibex están en Madrid por el prucés.

Yo ya no puedo hacer más por sacaros de la ignorancia. Lo he intentado.

Un saludo.

1 respuesta
Dieter

lo de los ministerios 100% es un poco wtf es como si pongo administración catalana en cataluña 100%

p0uller

#2677
Disculpame, entendia que en un hilo titulado "Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017", un usuario exaltando la potencia economica que es Cataluña y habiendo leido los justos posts tuyos para saber de qué pie cojeas, ENTENDÍA que intentabas justificar el potencial economico de una Cataluña Independiente y más aun en contraste con la "malvada mafia madrileña".

De nuevo, disculpame. Ahora bien, me puedes explicar qué pretendias con tu post, sino es lo que acabo de decir?

Y ya en otra nota, presentas el "oscuro" contexto histórico del surgimiento de todas las industrias con sede en Madrid, pero no mencionas ninguna de las razones por las que las industrias catalanas estan donde están. Sugieres que las industrias catalanas han surgido ahí como champiñones que brotaron del suelo fruto del innigualable sustrato catalan?

T

#2673 me mola que intentes resaltar el podería económico catalán y te olvides de que, si Cataluña tiene el peso que tiene, también es porque España ha potenciado y propiciado que así sea. Inversiones, infraestructura etc etc.

Dejemos la demagogia por favor.

1 respuesta
Synobazz

#2680 ya que hablas de demagogia, añadele a la coletilla lo del deficit fiscal del 8% y FLA.

Que oye la conexión AVE a francia ha sido hace poco, los fondos del corredor del mediterraneo usados en obras en madrid y ni el año de los JJOO Cataluña recibio mas que no aportó.

Nizmar

#2667 No se puede medir en dinero contante y sonante por una simple razón, no es lo mismo dar un servicio en la Comunidad de Madrid que en Castilla y León mientras la población en una comunidad es concéntrica en la otra prácticamente hay que buscarla. Es aquí cuando las mediciones se distorsionan porque un euro no se aprovecha de la misma forma en una ciudad que en el ámbito rural. Cataluña adolece el mismo problema pero en su propia escala (Barcelona-periferia). Hay que tener cuidado cuando se compara cosas que parecen iguales pero que no resisten una mirada de cerca, no sé tienen en cuenta detalles que muchas veces son determinantes.

El AVE ha salido en anteriores hilos y saldrá en futuros, aunque sea necesario de nada sirve hacer el corredor del Mediterráneo si las vías sólo las aprovechan los trenes de pasajeros. Las regiones mediterráneas pueden concentrar el 60, el 30 o el 100 % de las exportaciones e importaciones pero si después sólo el 5% (datos de 2015) de la cuota de trenes de mercancías usan las vías del AVE, recordemos que los anchos de vía son distintos, hay otro problema de base que hay que resolver. La idea del AVE es buena, para lo que está sirviendo actualmente no tiene ningún sentido.

Me da miedo que nos quedemos en la superficie de los problemas y no prestemos atención a los detalles, se está perdiendo un tiempo muy valioso.

DunedainBF

Jordi Montull, el número 2 del Palau, se ofrece implicar a CDC en el cobro de comisiones para salvar a su hija

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/02/28/58b5b05f22601d91478b4599.html

Las ratas empiezan a hablar. El prucés, la mayor invención y bomba de humo de la Europa de este siglo

3 respuestas
Aguiluxo

#2683 que hablen que hablen a ver si revienta CDC y limpiamos todo.

klarens

#2683 ojala acaben ya con cdc. A ver si es verdad y habla

arion10

#2673 Perdona a los q te hablan sin saber q hablabas conmigo, q me parece q de todos los q te han citado solo uno ha dicho cosas normales.

Al final por lo q Madrid sea rica da igual... La cosa esq es rica, es la capital del Estado y se es un poco "centralista" (y con el tema de la crisis mas aún, pq es mas económico tratar allí las cosas q en cada zona).

Madrid no va a desaprovechar lo q le pongas. Si le pones un tren, será un tren q se utilizará y será útil, o hacer el aeropuerto mas grande... Si eso pasa en Cataluña, sería para Barcelona, pq el resto tampoco esq sea algo para tirar cohetes.

Igualmente te digo q yo no lo haría así, me gustaría q se pudiese potenciar X zonas, aunq Madrid gestione (tampoco está mal q gestione y tal, es la capital, pero podría intentar también potenciar otras zonas y eso ayudaría a q no solo tiren del carro 3 o 4 comunidades).

Al final allí tienen un montón de empresas importantes, q necesitan unos servicios, aunq solo sea para q los 4 directivos de turno se dejen un dineral por aquí, pero esq hay q darles algunas cosas (no todas obviamente), tenemos q retenerlos y q puedan atraer a otros colegas, pq eso puede potenciar la inversión en el resto de España.

Sobre Cataluña, pues también merece ciertos recursos, igual q Valencia o Bilbao (por poner ejemplos). Y te repito q creo q se han hecho cosas mal, o cosas con las q no estoy de acuerdo al 100% o ni al 50%... Pero eso no hace q se vaya en contra de Cataluña ni historias raras.

Q vayan los gobernantes de Cataluña, hablen con los de Valencia y Murcia (si los de Murcia saben hablar claro ;) ) y q vaya a Madrid a tratar el tema del corredor Mediterraneo, por ejemplo.

Pero esq esos números a mi no me cambia nada... Si todo está en Cataluña y casi todo sale por mar... para q quieres un tren?? No solo hay q ver lo q se hace y tal, si no ver como está saliendo todo, pq igual compensa mas tener un tren de Madrid a Bilbao q uno de Lleida a Girona...

Y aún así te repito, sigo pensando q hay q potenciar otras zonas (como diversificar tus activos), pero por otra parte puedo entender q el Gobierno sea algo mas centralista.

No creo q sea solo un tema de números como tal, influyen muchas mas cosas.

oyemevale

Que asco da Francesc , el tío da lecciones con modestia xd

Ulmo
#2683DunedainBF:

Las ratas empiezan a hablar. El prucés, la mayor invención y bomba de humo de la Europa de este siglo

El día que esa bomba de humo desaparezca quizás entenderéis de una vez por todas que CDC en contra de lo que creéis, es el gran dique de contención contra el independentismo.

Si realmente pensáis que eliminando a CDC sus votantes le darán su voto al PPC, es que no tenéis ni idea de cómo funcionan las cosas en Cataluña.

DunedainBF

Homs se sincera con las multinacionales y augura el fracaso del 'procés'

El diputado del PDeCAT y mano derecha del 'expresident' Artur Mas ha revelado en una reunión privada con un grupo de empresas, como Google y Nissan, que España se mantendrá unida.

[...]matizó rápidamente que el referéndum ilegal, según las leyes nacionales, no tendrá futuro ninguno, puesto que los sondeos internos que maneja el PDeCAT advierten de que la corriente nacionalista no saldría vencedora. Incluso expuso sus dudas sobre la capacidad de llevar a cabo una votación con carácter legal, por lo que dio por perdida la guerra de la independencia.

http://www.elconfidencial.com/economia/2017-03-02/homs-encuentro-privado-multinacionales-augura-fracaso-proces-independentista_1341090/

2 respuestas
Aeran

#2689 Menudo visionario xD Eso lo sabe cualquier persona con sentido común jaja.

1 respuesta
DunedainBF

#2690 Con sentido común, sí. Ellos no, que viven alienados.

Este 2017 van a chocar frontalmente contra la realidad. Van chocando año tras año, pero aqui se descalabran y vas a ver a final de año como se comen como buitres y se echan culpas entre PDeCAT, ERC y CUP.

Colorín colorado, esta farsa se ha acabado. Igual ahora se vuelve a hablar en Cataluña de problemas reales.

1 respuesta
Aeran

#2691 No creo, seguiran coleando un par de años mas. De todos modos el problema son los niños que estan creciendo adoctrinados ya, me recuerdan a los amigos muslims con el coran y la yihad.

13malkavians

El Homs es un cachondo, mientras que a los borreguitos les enseña la bandera del pueblo, por otro lado, manda a la mierda el proceso y pone el culo ante el dinero... No le gustan mis principios? No se preocupe tengo otros

B

#2689 Me gustaria saber la fuente de esta noticia por parte de El Confidencial ya que de momento buscando en Google solo salen ellos hablando de esto. Por otra parte, no dan ninguna prueba de que Homs haya dicho esto, que no me extrañaria que asi sea, pero vamos, la guerra sucia esta al orden del dia.

Y dando por cierta la noticia, tambien me gustaria saber la opinion de Sabrewulf #2645 al respecto, ya que mas de una vez se ha declarado partidario del PDCAT con lo independentsita que es el y vamos, si fuesen ciertas este tipo de declaraciones deberian caer como un jarro de agua fria.

ReEpER

Oye pues si perdemos seguro dejad hacer un referèndum vinculante no?

2 respuestas
DunedainBF

#2695 Contrario a lo que pueden haberte dicho, no se trata de dejar o no dejar. Se trata de cumplir con la legalidad y con nada menos que La Constitución.

Hacer ese referéndum no depende de Mariano, ni del PP ni de Madrid. No se puede hacer, salvo que se reforme La Constitución para ello. Y esta es además la única via legal y éticamente aceptable si alguien quisiese defender el prucés. Todo lo demas son burradas de políticos que han perdido el norte y el sentido de la legalidad.

1 respuesta
arion10

#2695 En este caso lo ha dicho uno de los vuestros, no se si está haciendo por el "pocres" más o menos pero vamos... Q no tiene q ver nada con la parte "unionista".

ReEpER

Nah el problema es que esa noticia es un bluf en si. Y me rio de la capacidad de algunos medios de intentarr crear opinión.

La única noticia de Homs en medios serios es que ayer dijo: dependiendo de mi sentencia las relaciones Catalunya España cambiarán.

Pero nada voy a seguir leyendo el confidencial, libertad digital, y la razón para enterarme de noticias de catalunya.

3 respuestas
arion10

#2698 Es bueno leer medios de información q no coinciden con tu "ideología". Generalmente es bueno leer toda la información y valorar.

Descartar algo solo por el hecho de q "no son afines a mi pensamiento" es un poco estúpido.

Y q conste q con esto no hablo si es veraz o no esa noticia eh, si no q descartarla solo por eso me parece un poco atrevido...

ArKan0iD

#2698 imagino que por medios serios, te refieres a los que coinciden con lo que tú pienses, no?

:palm:

1 respuesta
Tema cerrado