Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

JoramRTR

#27828 si quieres votar un referéndum sin garantía alguna, que no se te llene la boca con la palabra democracia luego.

#27829 que misma gente? La misma a la que le vale el referéndum sea ilegal o no, tenga garantías de que no hay trampa alguna detrás o no?

A mí al fin y al cabo que Cataluña se independice o no no me afecta o si me salen bien las cosas laboralmente de aquí a corto plazo puede hasta mejorar mi situación económica personal, solo digo que quizás deberiais quitar la palabra democracia del discurso actual.

2 respuestas
nebursg1

#27841 En todo caso que quiten las dos partes la palabra democracia, montar un referéndum no pactado tiene un deje poco demócrata, retorcer la ley para intervenirlo como se está haciendo también.

1 respuesta
L

#27841 que no cuela, ya sabemos que para los "demócratas" el único referéndum válido es el que no se puede realizar o el que no se puede ganar, pero lo que no puedes pretender es encima ser tomado en serio xD

1 respuesta
DunedainBF

#27839 Las revoluciones que dices que también han ocurrido con actos de desobediencia eran en Estados de Derecho democráticos en una Europa del siglo XXI donde tenemos el nivel más alto de desarrollo y calidad de vida que hemos tenido jamás? Cataluña tiene más autogobierno hoy que nunca y todos los españoles, incluídos los catalanes, tenemos más derechos y libertades que nunca.

Lo digo por si sabes decirme alguno de esos ejemplos de revoluciones a los que te refieres que se den en condiciones mínimamente similares a esto. Porque claro, si vas a soltarme la speech de Rosa Parks con la segregación racial, la esclavitud o la revolución francesa, pues es un poco fuera de lugar.

¿Sabe alguien decirme estos ejemplos de desobediencia y sedición que se hayan dado en situaciones algo similares al circo del prucés?

2 respuestas
Lord_Khronus

Una semanita chavales ya me imagino hacer el referendum que salga el SI (lo dudo) y Puigdemon:
-Declaro la independencia!
-No puedes decir independencia y esperar que pase algo.
-No lo he dicho, lo he declarado!

2 respuestas
yooyoyo

#27845 Soñar es gratis jaja

DunedainBF

#27845 Lo único que va a declarar Puigdemont es delante de un juez.

España siempre ha sido Cataluña y la semana que viene todo seguirá igual.

#27845Lord_Khronus:

ya me imagino hacer el referendum que salga el SI (lo dudo)

No había leído bien esta perla. ¿De lo que dudas es de que salga el Sí?

Por el poder que me otorga el Ministerio del Interior, te nombro el independentista más ingenúo de Mediavida.

chiptune

Estáis hablando de Puigdemont como si fuese el único responsable del movimiento independentista, pero cuando se lo carguen a él saldrá otro, y luego otro.

Rhanok

#27844 Desde que esta el PP esos derechos son reducidos sistematicamente con la ayuda de PSOE y ciudadanos , para modificar el ART 135 de la constuitución española ,que son derechos basicos de cualquier ciudadanos lo hicieron en 3 dias,luego ves este circo y ves que lo unico que les interesa a las dos partes es polarizar el debate como se intento en su dia en el Pais Vasco, o conmigo o sin mi,el unico objetivo de esta gente es tener esos sillones para ellos y seguir arruinando el pais mientrasnos fijamos en su absurda guerra de banderas,esta situación es la consecuencia de la poca politica se ha hecho por las dos partes.

1 respuesta
JoramRTR

#27843 para mi el único referéndum válido sería uno sin lavados de cerebro y propaganda, solo datos reales, estoy seguro de que ningún político indepe aceptaría un referéndum solo con datos contrastados, sin poder hacer campaña por el si o por el no.

#27842 no te llevaré la contraria en eso, lo que está pasando en Cataluña es lo que pasa cuando no salimos a quemar las calles cuando sacan leyes que se comen nuestros derechos, por cosas así veo necesario una libertad de expresión absoluta como en USA

Contractor

Sinceramente, ya pasando de todo este esperpento, y mirándolo todo desde otro punto de vista... como se puede justificar todo en la opresión del pueblo catalán?

En uno de los paises más libres del mundo, con mayor tasa de descentralización y autogobierno de las autonomías, hablando libremente en el idioma regional, en una sociedad del bienestar, donde con sus más y sus menos, todo funciona perfectamente...

Es que no me cabe en la cabeza. No puedo alcanzar a ver en que están oprimidos.

No puedo entender que se fracture y se divida a la sociedad por "un sentimiento". Que vergüenza debería daros.

1 respuesta
DunedainBF

#27849 Lo del 135 fue una reforma por procedimiento ordinario que es completamente más light que lo que necesitamos aquí y por supuesto que se hizo fatal por no dar el debate, tiempo y transparencia suficiente.

1 respuesta
ChaRliFuM

Lanzo las siguientes preguntas, en relación al coste económico de toda esta pantomima:

-¿De dónde ha salido el dinero para pagar papeletas, carteles, anuncios, página web? De los presupuestos parece ser que no...

-¿Han realizado los pagos a través de empresas afines al Govern mediante la firma de préstamos a devolver en los próximos años? Si es así esto huele a corrupción y mordidas que tira para atrás.

-¿Quién va a cubrir el coste de desplegar miles de agentes de policía para garantizar el orden?

La responsabilidad penal de los autores de este atropello democrático es algo que hasta cierto punto me la pela, pero el coste económico de engañar, dividir y enfrentar a los propios ciudadanos espero que sea resarcido.

2 respuestas
B

Ya queda menos para el resurgimiento del Imperio Catalán.

S

#27797 Estoy más convencido hoy que hace un mes.

1 respuesta
DunedainBF

La nueva de Star Trek y el 1-O en la misma semana. Y luego la nueva de BladeRunner. Vivimos la segunda edad de oro del Sci-fi

#27855
¡Maravilloso!
¿Puedo quotearte dentro de 10 días cuando todo siga igual y ya sea innegable que no iba a ocurrir el #NouPais?

nebursg1

#27844 Yo te he comentado que los actos de desobediencia cambian situaciones, para bien o para mal, el tiempo y la perspectiva lo dirá, pues los actos positivos que han acabado tomándose como ley han ayudado a mejorar a la sociedad.

Y al final la sociedad es la manera que tenemos de organizarnos y mejorar, que más da si tal región quiere ir por su cuenta porque considera que puede hacerlo diferente. No me volváis a las leyes, me estoy refiriendo a algo más antiguo o abstracto, a la idea inicial de sociedad.

Si Catalunya se organizara como país y tuviera acuerdos fructíferos con España por la proximidad y la historia que nos une, en conjunto mejoraríamos, y si creáramos una competencia sana entre las empresas para de rebote mejorar la situación de sus habitantes. En fin, haya independencia o no, hay que tomárselo con positivismo hacia el futuro, el sentido por el que estamos aquí es para ponérselo mejor a tu yo del futuro.

1 respuesta
Rhanok

#27853 No van a tener ninguna responsabilidad nadie.. o muy light, en este pais las responsabilidades politicas brillan por su ausencia, lo pagaremos entre todos, eso si,los independentistas hablaran de atraco español y los "unionistas" hablaran de lo malos que son los independentistas y mientras tanto nadie se preguntara ,como cuando y porque se ha llegado esta circo, no tienes masque ver lo que ha pasado con el rescate bancario, a nadie le importa una mierda que nos hayan estafado, es mejor hechar la culpa a los rojos o fachas.

DunedainBF

#27857 Eres un independentista con algo de sensatez. Completamente equivocado, pero se te ve sensatez.

En Mediavida eso es más raro que un cocodrilo albino. La mayoría de los catalanes independentistas son gente que les han prometido el cielo, les han creado un enemigo y un problema y que se dejan llevar por la masa.

Obviamente los pocos descerebrados que vemos a menudo y en las noticias, no son representativos del independentismo.

El circo se acaba.

Creo que todos estamos de acuerdo en que después del 1-O, este hilo se cerrará y habrá que abrir uno nuevo con el ciclo nuevo y la promesa de la independencia en 2019 o así.

Dieter, te dejo ideas para el título del hilo.

Cataluña - The Show Must Go On
Cataluña - A la decimoséptima va la vencida

2 respuestas
C

#27824 "por logica".

Demasiado ambiguo. Tu lógica es distinta de la mia, y si tu piensas que no es lógico que un barrio se independice, yo creo que si.

A parte del peligroso mensaje que está enviando a su pueblo el nuevo estado catalán: "si no os gustan las leyes, saltároslas a la torera. Nosotros lo hicimos así y no tenemos ningún tipo de legitimidad para decirte a ti que no lo hagas y las cumplas". Mal empieza un estado con esta premisa.

2 respuestas
Lord_Khronus

#27859 Claro que es algo raro cuando la mitad de este hilo sois unos fachillas.

1 respuesta
nebursg1

#27859 Por que es más fácil venir a desahogarse aquí, ya sabes peleas de internet.

Ni yo ni tu estamos equivocados mientras no digamos absolutas barbaridades, esto no son ciencias exactas por lo tanto tu visión es tan válida como la mía.

Pero ponle Catalunya, por lo de la normalización lingüística, xd.

1 respuesta
C

#27861 en contra de la independendia = "fachilla"

Y luego te dicen que tienes algo de sensatez. Cómo será el resto..

ReEpER

#27836 si no hay mas de la mitad del numero de si, en toda la poblacion española, quiere decir que el PP tiene mayoria y se acepta?

#27836 me puedes poner los datos, de la mayoria culificada, o de minimo de participacion del brexit, o referendum de escocia, o del de estonia?

1 respuesta
DunedainBF

#27862 El problema es que si se han hecho absolutas barbaridades. Y vienen curvas todavía.

2 respuestas
ReEpER

#27851 porque ese pueblo no quiere formar parte de españa. Y eso tendria que ser respetable.

#27852 mismo procedimiento que luego vais criticando con la boca bien abiertita. Bendita doble vara de medir.

1 respuesta
nebursg1

#27865 No hombre no, no bajo mi punto de vista no son barbaridades todavía, esto le da salsilla a la vida, a ver como acaba! Y luego a otro berenjenal que si no se nos hace muy aburrido.

1 respuesta
Lexor

os voy a resumir el pruses en una (1) foto

y otra de bonus +no manipulacion

1 respuesta
DunedainBF

#27866 Yo critico como se hizo la reforma del 135.

Pero es un procedimiento completamente diferente a lo del prucés. No sé por donde ves la relación.

nixonE1

#27853 se pagara con el 0.1% del dinero regalado a los bancos en el rescate o con el 0.2% de la indemnizacion a castor.

Tema cerrado