Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

ReEpER

Otro día que entro al hilo y lo que leo es a los de siempre con sus: papa pitufo, yoda, ojo mágico, pokemon, pelo mocho, riéndose las gracias entre ellos y repitiendo mantras mientras lo único que intentan aportar es: estáis adoctrinados, que pone en tu dni, y Pujol más.

Todo bien todo tranquilo.

2 respuestas
Horribeler

#2791 Si por lo menos no se quemasen libros en vuestras televisiones, a lo mejor tendría sentido tu indignación.

Dieter

Prefiero Kuato.

Aeran

#2791 Y todo eso es cierto , pero no te preocupes , podrás seguir reclamando la independencia hasta que te aburras , por que jamás la va a tener.
Y con tanto escándalo últimamente en Cataluña igual hasta se disuelve el movimiento el solito con el tiempo , a lo podemos.

1 respuesta
Synobazz

Menos mal! Gracias por mantenernos españoles!!!!

Mientras tanto en españa.... baja el iva del arte español por excelencia, el mundo de los toros, al 10%.

Y ya en nuestras librerias:

1 respuesta
S

#2794 Aquí los escándalos son los de las mentiras y confabulaciones del PP y del Estado para parar el proceso independentista.

1 respuesta
DunedainBF

#2796 Osea los que quieres ver. Vas toda la semana con Periódicos abriendo con titulares de más y más escándalos en Cataluña. Incluídos periódicos afines y financiados por el nacionalismo.

Enhorabuena, tenéis aún más corrupción y peor clase política que el resto de España, todos nuestros defectos potenciados. Sois los super-españoles.

Aquí tienes las noticias de apertura de hoy de dos periódicos, por ejemplo:

  • ElMundo Puigdemont pide apoyo a los países del Este tras su fiasco en Bruselas
  • La Unión Europea ignora a Puigdemont
  • CatDem, la fundación de CDC, troceó donaciones de grupos empresariales
  • LaVanguardia El juez de El Vendrell volverá a pedir al TSJC investigar a Gordó
  • El antiguo número dos del Palau exculpará a su hija del saqueo de la institución
2 respuestas
S

#2797 ¿otra vez llamándonos españoles para insultarnos? Jajajajajaja menudo complejo hijo...

Hasta el momento todo lo que sale se ve que es mentira, filtraciones falsas del ministerio de interior, invenciones de la operación Cataluña o delitos cometidos en conveniencia con el Estado y bajo el amparo de éste.

3 respuestas
DunedainBF

#2798 Insultaros nunca. Pero todo lo malo que ocurre en el resto de España, lo tenéis potenciado en Cataluña. Eso es todo.

nixonE1

Cuando entendais que la independencia va mucho mas alla de CDC alguno se tira por la ventana

1 respuesta
Dieter

#2797 paises del este? joder es como ir a buscar ayuda a un poblado gitano xD.
#2800 hareis lo que mande la burguesia/elite, como siempre ha pasado a lo largo de la historia.

1 respuesta
DunedainBF

#2801 Es que no les toma en serio nadie. A los únicos que han engañado es a parte de su propia población. Y eso que se gastan una millonada en embajadas, embajadores y demás propaganda del régimen. Fuera de Cataluña y ese caldo de cultivo de doctrina carca, se ve clarísimamente que están como cabras :D

Aeran

#2798 Os llamamos Españoles por que sois Españoles. Te puedes sentir de Venus , creerte una vaca o lo que te apetezca , pero vamos, que ser sois españoles.

B

#2798 Cómo anda lo de mis videos de #2790???

1 respuesta
S

#2804 búscatelos tu pedazo de vago xD

1 respuesta
B

#2805 No lo he encontrado tío.

1 respuesta
T

Ojo, que en el vídeo no haya indicios de delito no quiere decir que los insultos no existieran. Al igual que hubo insultos o escupitajos el día en que se rodeó el Parlamento y Mas tuvo que entrar en helicóptero y luego lees las sentencias y a la mayoría se les absolvió si no recuerdo mal. Simplemente, y por suerte, la libertad de expresión del 20.1.a de esa CE que tanto odiáis da libertad para ello (y me parece bien ojo). Lo que se dice es que los señores que la insultaron, en un acto de libertad de expresión que yo no apoyo pero respeto, no dañaron el derecho al honor de la señora Fiscal, que es el límite de la libertad de expresión.

Anyway, tiene traca que negueis que hay cierto adoctrinamiento cuando aquí me habéis defendido la chorrada de la Corona Catalanoaragonesa a capa y espada. Cuando si le vas a un experto en historia de Aragón, Galicia, Canarias o EEUU se te ríen en la cara.

Más cosas, ah si, el Espanya ens roba. Otra chorrada mas porque para empezar la balanza fiscal es un invento, que además, todo el mundo la calcula según sus parámetros ideológicos. Segundo, existe un principio de solidaridad entre las CCAA (al igual que en la UE). Tercero, si decís que Espanya ens roba por los casos de corrupción del PP os recuerdo que ese dinero es de todos. Cuarto, no por ello Catalunya vota diferente, que me digáis que el castigo en las urnas a PDC/Convergencia haya sido por la corrupción es un chiste. Ha sido porque la gente sabe que si quieren independentismo es mejor votar a los indepes de toda la vida como ERC y no a los newfags. Lo cual es curioso porque si quisieran castigarles no votarían a ERC siendo que van en coalición.

He visto que habéis comentado la reforme constitucional, no entraré en ello porque creo que se ha explicado ya, pero como ya dije anteriormente puede haber una vía de referéndum consultivo usando una aplicación muy forzosa y poco constitucional (pero creo que posible) del artículo 92.

Y nada poco más que decir creo.

1 respuesta
seiviak

#2807 Se inventó que temió por su seguridad y que alguien corrió hacia ella para increparla ( ignora que había vallas y mossos..) Lo demás, de acuerdo.

También nos inventamos lo de la corona catalanoaagonesa? Tú no serás de los de la nación más antigua de Europa?

Las balanzas fiscales están ahi, incluso las que hace el gobierno nos sale a deber 8.000 millones.

Antes veremos a UPYD gobernando que una reforma de la constitución en sentido federal.

1 respuesta
T

#2808 Veo que tu sí, pero yo no puedo entrar a valorar como se sintió esa señora, es algo subjetivo y no todo el mundo se siente igual ante los mismos hechos.

No, no soy de la nación mas antigua ni pollas. Pero hay que reconocer que eso es una chorrada, te invito a que busques un solo documento antiguo oficial de la Corona en la que se use el término Corona Catalanoaragonesa, te ahorro la búsqueda, no lo hay.

He dicho que las balanzas fiscales me parecen una farsa, todas, porque ninguna se hace de forma objetiva. De todos modos, es fácil olvidarse de los millones de euros que España ha dado a Cataluña para pagar a funcionarios o farmacéuticos cuando la Generalitat no podía.

No entiendo, el modelo de estado federal es incluso mas restrictivo en materia de competencias que el modelo regional que tenemos xD.

1 respuesta
S
#2809Totomolo:

De todos modos, es fácil olvidarse de los millones de euros que España ha dado a Cataluña para pagar a funcionarios o farmacéuticos cuando la Generalitat no podía.

Y luego vienes aquí a llamarnos adoctrinados. ¡Manda cojones! Nos prestan nuestro propio dinero con intereses y aún nos vienen de perdonavidas.

Y no encontrarás ningún texto que hable de corona catalanoaragonesa, porqué a la corona catalanoaragonesa se la llamaba Corona de Aragón y su rey era el conde de Barcelona que era también conde de prácticamente todos los condados catalanes y no rendía pleitesía a ningún rey en el momento de la unión y me harté de explicarlo y ahora me da una pereza horrible volver a repetirlo, lo tienes pocas páginas atrás y si no lo entendiste entonces no perderé un minuto más en volverlo a explicar.

¿Cómo explicas el adoctrinamiento cuando más del 90% de la información que recibimos es de fuera de Cataluña?¿Por las escuelas? ¿Y todos los independentistas que se educaron en el franquismo, que sigue siendo el grueso de la población?

Venga ya con la cantinela del adoctrinamiento, para adoctrinados vosotros que solo hay que ver la ristra de chorradas que os tragáis de vuestro gobierno y de sus medios afines, que en el tema catalán son prácticamente todos los de tirada nacional.

#2806 pues no se hijo, más fácil de encontrar no lo puedes tener.

2 respuestas
B

Pues nada, no video no party.

DunedainBF

#2810 Cuando pase septiembre y choquéis contra la realidad ¿qué vais a decir entonces? Ahora tirais pa alante como una cabra loca pero cuando llegue la hora de la verdad y sigais sin apoyo internacional, sin respaldo de la legalidad y se derrumbe la gran mentira, de verdad que no sé que diréis. Seguiréis como la cabra loca hasta el infinito año tras año o en algún momento recapacitaréis?

2 respuestas
S

#2812 Si pasa Septiembre y no se realiza el referéndum pues nos movilizaremos y se votará a quien haga falta para que se realice hasta que se haga.

Si se hace y se pierde pues a aceptar el resultado, lamentar la oportunidad perdida y a seguir tirando de este lastre que es España como hasta ahora.

Dieter

#2812 elecciones y ojo magico se converitira en el nuevo imperator de ogropolis.. digo de cataluña. De todos modos viendo el percal en europa, y del PSOE creo que iremos a generales en noviembre como sanchez gane lo del PSOE.

nixonE1

Si Sanchez gana lo del PSOE espero que Andalucia pida la independencia. Todo por Susana.

T

#2810 Soy catalán, así que creeme que se de lo que hablo.

QUE NO TE PRESTAN TU DINERO QUE TE PRESTAN EL DE TODOS, de verdad es tan difícil de entender? Que no hay un cajón que ponga dinero de Cataluña y vayan sacando de ahí y dándote, QUE ES DE TODOS.

Y no, al que no le quedó claro es a ti, Conde de Barcelona es UNO de los títulos que tenia el Rey del Reino de Aragon o Corona (mas debatido).Y cuando iban a presentar un enviado a otro país no se presentaba como Conde de Barcelona, ni Rey de a Corona Catalanoaragonesa, sino como Rey de Aragón, o si usaba el titulo completo podía decirse... Rey de Aragón, de Valencia, Conde de Barcelona... Etc. Y si no se simplificaba a Rey de Aragón sin más.

Es incorrecto, a pesar de los debates surgidos, referirse a la Corona de Aragón como corona catalano-aragonesa, puesto que esta denominación fue establecida en el siglo XIX y surge a partir de la renaixença, en obras como la monografía de Antonio de Bofarull, La confederación catalano-aragonesa.

2 respuestas
nixonE1

#2816 Siento decirte que no tienes ni idea de como funciona el sistema definanciación autonómica.

1 respuesta
T

#2817 Cierto, me he pasado 2 años estudiándolo pero no se como funciona. Me harías el favor de iluminarme por favor?

1 respuesta
oyemevale

Pide ayuda al este !,esto no es Yugoslavia , puigdemont parece un niño tonto xD

Dieter

#2795 estan graciosos los twitter del proxeneta americano ese de los 70s.

Tema cerrado