Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

S

#2816 ¿Confundes el Reino de Aragón con la Corona Aragonesa o me lo parece a mi? Porqué eso parecía superado ya en este hilo. Te pierdes en lo semántico cuando en el mensaje anterior ya te he dicho que se le llamaba Corona de Aragón. Pero ya demostraste no hace muchas páginas que la historia no es lo tuyo.

1 respuesta
B

#2818 Es fácil la cosa, hay comunidades que pueden permitirse el lujazo de financiar sus gastos y encima ayudar a otros a pagarse sus caprichillos. Y luego aún a los que les cae el dinero del cielo quieren dar lecciones de como gestionar un territorio.

1 respuesta
B

Visto el vídeo pues lo que esperaba de este foro xD.

Se oye como la insultan y esta se gira desafiante y después se observa como se va pero se corta el video. Supongo que el tonto que se ve con aspavientos será el que dice que la siguió.

Pero según este foro mintió descaradamente y todo lo que le dijeron fueron piropos.

1 respuesta
S

#2823 Viendo el vídeo a ti te parece una mujer que tema por su integridad? xD Venga ya! Es que ni tu puedes creerte lo que dijo esta fiscal en rueda de prensa.

1 respuesta
T

#2821 No, lo que te estoy hablando es de una realidad histórica. Una es que al territorio se le llamaba Corona de Aragón y otro es que el Rey se denominaba Rey de Aragón, o como ya te he dicho, usando el título completo se nombraba los títulos que tenia en cada uno de los territorios de la Corona.

No me pierdo en la semántica, te digo que el término Corona Catalanoaragonesa es una invención del siglo XIX sin más, y que por ello espero no volver a leerlo en este hilo o me saldrá un glaucoma.

#2822 Yo no niego que haya un problema de gestión del dinero público por parte de las CCAA. Pero nadie te está robando, se está gestionando mal el dinero de todos los españoles salvo Navarra y País Vasco que tienen el concierto.

2 respuestas
B

#2824 Cuando baja ni de coña vamos, te digo que esta desafiante... pero que la insultan es un hecho.

Lo que digo que no sale lo que se supone que pasó después. En su declaración no dijo que bajó las escaleras acojonada, dijo que fue después cuando temió por su integridad y eso no sale.

Y no digo que este diciendo la verdad pero que como mínimo no se puede saber, o yo he visto un video más corto.

B

#2825 Claro que nadie nos está robando, porque robar es ilegal y este expolio fiscal está amparado por las instituciones xD

2 respuestas
S

Cogen nuestro dinero y lo malgastan en otros territorios, si aquí no llegamos a pagar lo más básico nos lo prestan con intereses.

Casi que sería mejor que nos robaran directamente.

#2825 Y tu que dices ser catalán, ¿qué solución propones?

3 respuestas
arion10

#2827 Tu vives con tus padres o como?? (Si no es molestia saber eh)

#2828 Lo mismo, vives solo, con la novia, con tus padres o como?

DunedainBF
#2828Sabrewulf:

Casi que sería mejor que nos robaran directamente.

Ya os lo roban directamente. Molt honorablemente.

Si no llegaís a pagar lo más básico, lo cual es una exageración terrible, habría que ver como se gestiona ese dinero, porque seguro que recaudamos de sobra. Un Estado se forma con un principio de solidaridad entre los que le componemos. Mola ver como daís lecciones siguiendo una doctrina que se basa en el egoísmo y la manipulación histórica.

oyemevale

el que invento el eslogan españa ens roba! sabe que no va haver referendum XD

T

#2828 Antes de entrar con lo que creo que mejoraría la cosa quiero desmontar algún mito y dejar claras varias cosas.

El primero es el Espanya ens roba o ese expolio fiscal de las instituciones. Para empezar los impuestos no los pagan los territorios sino las personas. A los desempleados de Cataluña, o de Galicia o de donde sea se les paga con el dinero de todos no de su territorio, por algo el País Vasco no quiere gestión de las pensiones porque ven que les sale negativo.

Teniendo en cuenta esto, que los impuestos son paga En primer lugar existen unos tributos totalmente cedidos por el Estado a las CCAA (Patrimonio, ITP y AJD, Sucesiones y Donaciones, Electricidad etc), esos se recaudan por la CCAA y esta los gestiona libremente. Otros tributos están cedidos parcialmente como el del IRPF o IVA, son recuadados por el estado que luego da el 50% a las CCAA, después otros tributos como los de el Fondo de Eficiencia Global etc etc.

Quiero dejar clara una cosa, y es que los tributos los pagan LAS PERSONAS no LOS TERRITORIOS. Pondré un ejemplo con el IVA.

Como ya he dicho a Cataluña se le devuelve el 50% del IVA que recaudan. Pero, ¿De donde sale ese IVA?. Por ejemplo, SEAT vende coches en toda España, y cuando se compra un coche se paga el IVA del 21% que va a la empresa, después esta empresa paga el 21% de lo recaudado. Como SEAT tiene su sede social en Cataluña, ese IVA que lo han pagado todas las personas que han comprado un coche SEAT sea dentro o fuera de Cataluña se identifica como IVA catalán, del que después se reembolsa el 50% a Cataluña como he dicho. Y esto pasa con muchas empresas.

Cuando se habla de balanza fiscal se hace trampa. Simplifiquemos el asunto diciendo que hay dos tipos de balanza, la de Ingresos - Gastos y la de Flujos Monetarios. El problema está en esta segunda. Lo que ocurre, es que muchos independentistas hacen un ejercicio creativo muy bueno. En la balanza de flujos se contabilizan por una parte, el IRPF, IVA, Sociedades que Ctaluña ha aportado (no ha sido Cataluña como ya he demostrado), y de ahí les sale que ponen 1000 por ejemplo. Después calculan lo que el Estado ha gastado en ellos de manera incorrecta, por ejemplo cuentan los kms de AVE que hay en Ctaluña y dejan de contar los kms de AVE que hay en otras comunidades y que al final van a Cataluña, o cuando calculan el gasto del ministerio de asuntos exteriores dicen... cuantas embajadas hay en Cataluña? 0, entonces no deberían cobrarnos por esto. O cuando calculan Defensa dicen... cuantos tanques hay en Cataluña? Y no cuentan los del resto del territorio etc etc.

Así te sale una balanza fiscal adulterada totalmente, cosa que no es cierta. http://www.elmundo.es/papel/lideres/2017/02/02/58921211468aebd53d8b4592.html

Para completarlo adjunto a Gabriel Rufián admitiendo que el Espanya ens roba es una barbaridad y que no es cierto. Por si a mi no me creeis por ser alguna especie de facha con el cerebro lavado.

Me gustaría dejar un par de artículos de Josep Borrell que creo que conviene leer
http://elpais.com/elpais/2014/01/19/opinion/1390153695_441521.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/03/actualidad/1441298371_949365.html

Pasando al tema de las soluciones. Bueno, creo que existe un grave problema de gestión, si te miras datos del Ministerio de Hacienda verás que un 22% del gasto del Estado es en administraciones públicas (por comparar el de pensiones es del 30%). Mi solución no es nueva, pero es algo que los políticos no hacen por interés, ni los de Cataluña ni los de Andalucía lo harán. Reducir diputaciones, ayuntamientos, restringir la creación de empresas mixtas de capital público, creación de esos llamados "observatorios" etc. Mejorar la gestión de la educación y sanidad en España no dejándola en manos de funcionarios sino en personas que han estudiado y saben gestionar, probablemente entes privados Y no, eso no significa privatizar nada ni perder en calidad.

Pero no dudes ni 1 segundo que esto no lo harán, ni los políticos catalanes ni los murcianos.

1 respuesta
S

#2832 Tienes un buen cacao mental en todo lo referente a asuntos económicos y te lo digo como economista con un doctorado en historia económica.

¿Pero al final tu solución es que no hay solución? Pues en eso coincidimos. En España no hay solución.

1 respuesta
T

#2833 No, simplemente he intentado simplificar las cosas, te lo digo como licenciado en DADE y empleado de la Hacienda pública.

1 respuesta
S

#2834 ¿Aplicarás para trabajar para la Hisenda Pública Catalana cuando seamos independientes? ¿O te irás a vivir a España? ¿Te da miedo la independencia por temor a perder tu puesto de funcionario?

2 respuestas
T

#2835 Es curioso porque precisamente estoy preparando las oposiciones de judicaturas por descontento con mi trabajo.

Pero no, no tengo miedo porque primero no pasará, y si pasa seguramente lo que se haría por parte de Cataluña es absorber la administración estatal como propia catalana.

B

#2835 Por qué perdería su trabajo en el hipotético caso de independencia?

1 respuesta
S

#2837 No he dicho que fuer a hacerlo, he preguntado si le daba miedo que ocurriera.

No creo que lo perdiera.

1 respuesta
B

#2838 No te entiendes ni tú tío xD

1 respuesta
RayF

#2827 Tienes razón, los barceloneses estamos hartos de que Andalucia nos expolie pero también los de las Terres de l'Ebre se llevan gran parte de nuestro dinero.

1 respuesta
S

#2839 ¿Por qué? Me sorprende que siendo catalán y no pareciendo un cateto no desee la independencia, le pregunto si es porqué le da miedo perder su trabajo ya que trabaja para la administración española. ¿Qué no entiendes?

3 respuestas
Dieter

ni los mormones oye xD.

Ghaul

Jaja.

Así que los catalanes listos son independentistas y los catetos unionistas. Cada vez tengo las cosas mas claras.

DunedainBF
#2841Sabrewulf:

Me sorprende que siendo catalán y no pareciendo un cateto no desee la independencia

Esta es de tus mejores. Tu mismo te dejas en ridículo.

B

#2841 Si trabajas como funcionario público para el Estado español y tienes tu plaza en Barcelona por ejemplo, en el remoto caso que se independizara, no perderías tu plaza sino que sería un traslado forzoso teniendo prioridad para elegir en el próximo movimiento.

Lo que no entiendo es que hables de cosas sin tener ni idea, y encima menosprecias a los catalanes que piensan diferente que tú.

2 respuestas
RayF

#2841 No piensa eso de verdad, solo se dedica a tirar baits tanto aquí como en deportes, hay gente que no tiene otros objetivos en la vida xD. Otra mención, más, hoy habrás hecho la mañana. Y si de verdad lo piensas, aquí tienes a otro catalán "unionista" (tal y como decís) que muy probablemente tenga mejores estudios e idiomas que el 95 % del foro y que el 100 % de los paletos de Vic.

1 respuesta
13malkavians

Dale una bandera a un cateto y te saldrá el facha

S

#2845 Joder, si eso es lo que le decía al preguntarle si se iría a España. ¿En serio no se entendía el comentario? Yo creo que él lo ha entendido perfectamente.

#2846 ¿Y tu qué sabes a qué me dedico y a qué puedo dedicar mi mañana o las que me salgan del nabo? Ve con tus estudios e idiomas superiores a los paletos de Vic a preguntarle a tu jefe que te deje postear un rato en Mediavida.

Sorprendente del Espanyol y Unionista. No me lo esperaba. Suerte que muchos de los vuestros ya han empezado a despertar, lástima que seáis tantos.

ArKan0iD
#2845BigBoss:

Lo que no entiendo es que hables de cosas sin tener ni idea, y encima menosprecias a los catalanes que piensan diferente que tú.

pero si eso es lo que hacen todos los independentistas, como no vas a entender o que te parezca raro algo asi xD

DunedainBF

El Parlament tramita la reforma del reglamento para agilizar la ‘desconexión’
http://www.lavanguardia.com/politica/20170307/42615241043/parlament-tramita-reforma-reglamento-agilizar-desconexion.html

Me encanta como aprueban cosas y mantienen la legalidad para lo que les interesa, es bochornoso.

Muy señores míos, o se sigue la ley o no se sigue, ustedes están ahí por una estructura de Estado que emana de La Constitución y un ordenamiento jurídico entero que, entre otras cosas, permite una democracia y permite que ustedes representen a sus votantes en su parlamento autonómico. Tiene gracia que vayan ustedes en contra de lo mismo que les legitima. Y tiene gracia que a sus ilegalidades les llamen democracia

La legalidad es una de esas cosas que, o se respeta entera o no tiene sentido, no hay medias tintas ni peros aquí. El circo continúa, la leche que se van a dar este 2017 va a los libros de historia.

1 respuesta
Tema cerrado