Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Von_Valiar

#28528 Quizás el problema este en que las acciones nacionalistas van saltándose sistemáticamente toda ley que pille, que un estado democrático apoye eso es un precedente nefasto

RayF

#28502 Para mi solo era el pueblo que legitimante cansado de las politicas de Podemos decidió hacer una manifestación pacifica y un escrache a sus politicos.

Jetxot

#28485

No hay problema. Por lo que se hasta 2020 pueden ir tirando con los actuales si no hay acuerdo.

DunedainBF

Si se me ocurre algo mejor que colgar una bandera de España del balcón para protestar contra toda esta mierda - y la casera no me corta los huevos - lo haría.

Las banderitas me parecen un poco rancias, pero acepto ideas graciosas contra el prucés. Tengo como 5 metros para ello de fachada en medio de Barcelona, pero no me valen cosas rancias ni que sean descalificaciones directas, tiene que ser algo divertido, burlándose del independentismo.

Si a alguien se le ocurre algo así que me diga

1 respuesta
Zeloran

un poco de historia

DaTaCoM

Igual que Artur Mas se subió al carro del independentismo para ganar las elecciones, se dice que Rajoy hace lo que hace no por la sagrada constitución, pq cree que así tiene más posibilidades de ganar las elecciones y no pasa nada. Tampoco vamos a poner al gobierno actual como salvadores de la patria pq estoy seguro que serian los primeros en cambiar leyes y la constitución si les interesara.

Yo tengo una percepción pobre de si el resto de España ve con buenos ojos o no las actuaciones de Rajoy, pero visto lo seguros que están da toda la sensación de que tienen el apoyo de la mayoría, tenemos PP para rato.

1 respuesta
Jetxot

#28536

Pues Rajoy esta hipotecando el futuro de españa para aguantar en la poltrona. Como Aznar en su dia. Grandes patriotas.

El sabe mejor que nadie que si prohibe el referendum hasta el final el independentismo no hara pluf y desparecera.

Con la movilizacion ciudadana que hay ahora mismo solo veo dos cosas claras: una DUI sibek referendum es medianamente correcto. O una DUI despues de unas elecciones anticipadas que tienen pinta de ganar JXS claramente, mas ahora que Artur Mas no encabeza.

Y sea una utopia o no es una situacion que Rajoy no va a saber controlar y que va a perjudicar a todos los españoles.

Pero lo importante es tener carne de patriota.... Ehhhh... Digo, lo importante es mantener la legalidad vigente, la soberania del pueblo españop y bla bla bla.

1 respuesta
Mewtwo

#28534 menudo bilbaino mas amariconao que teme a se casera :P
Yo pondria un cartel de biemvenido a la republica independiente de mi casa

1 respuesta
DunedainBF

#28537 Rajoy no prohibe ni permite el referéndum...

Muy verde para estas alturas ¿eh?

#28538 Hace dos semanas que he terminado la mudanza y no quiero volver a hacerlo pronto porque me den la patada.

La verdad que el espacio del que dispongo es descomunal, da para mucho.

1 respuesta
I

#28502 Me mola la tecnica de hacerlo con el movil en la mano para poder decir que se estaba sacando un selfie si le preguntan XD

Jetxot

#28539 prohibe hasta el final.

1 respuesta
B

#28517 Y los independentistas te dirán que no, pero esas clases de adoctrinamiento las recibí yo también desde los 10 años cuando mis padres se mudaron a Baleares: no tuve opción, la enseñanza pública era toda en catalán, excepto las clases de lengua castellana (3 horas a la semana).

Al principio en el colegio me sacaban de clases como matemáticas o conocimiento del medio para que aprendiera catalán lo antes posible, no fuera que un par de críos foráneos fueran a hacer demasiadas preguntas en castellano o hubiera que cambiar el idioma de su examen.

Más tarde en el instituto la cosa fue a peor, cada profesor de catalán que venía cada año era peor: exámenes con preguntas de opinión cuya respuesta correcta era únicamente la del profesor, eslóganes del tipo “un país amb dues llengües no es més car”, pero cuando le rebatías que imprimir folletos en los dos idiomas era gastar el doble de tinta te decían que entonces se deberían de imprimir solo en catalán, y cuidaito con contestar a eso, porque todo el mundo tiene la obligación de aprender catalán, aunque la Constitución contemple que es tu derecho, no tu deber y, de nuevo, cuidadito con recordárselo al profesor.

Carteles por los pasillos de los institutos “parla en català”, “no parles en castellà, parla en català”.

Y luego ya las clases de historia eran la hostia en verso, con los Països Catalans y el Regne de Catalunya que jamás existió.

Yo a mi casa llegaba llorando del instituto más de una vez, y me costaba discusiones con mi padre porque me iban a suspender, por rebatir, por no querer hablar en catalán, por sentir que me estaban obligando y enseñando cosas que no eran ciertas, por ver coartada mi libertad. Al final aprendí a hacer lo que me decía mi padre “habla en catalán, diles a todo que sí, pon en los exámenes lo que ellos quieren y olvídate cuando termines”.

De mi clase salieron un par de independentistas, pero no pudieron con todos.

6 respuestas
DunedainBF

#28541 Ni hasta el final ni hasta el principio.

Rajoy ni prohibe ni permite un referéndum de estas características. No está en su mano.

Existe mucha documentación muy cómoda que te explica el funcionamiento básico de un Estado de Derecho con su separación de poderes, ordenamiento jurídico, etc. Creo que hay hasta versiones con dibujitos y colores en plan easy peasy.

Dale un vistazo cuando puedas.

1 respuesta
Jetxot

#28542

Esa peli la dan en el phenomena?

#28543

No hace falta que uses tono condescendiente y borde. Mas que nada porque te falta bastante mas imaginacion para tener gracia.

Si prefieres pensar en la separacion de poderes total en españa sigue soñando. La lista de decisiones judiciales politizadas es eterna (sin ir mas lejos, con la monarquia), por no hablar de quien pone a dedo los miembros de los tribunales.

O sino se lo explicas a Baltazar Garzon.

Incluso tengo un amigo de Avila que es militante del PP y se acaba de sacar la oposicion a juez (ojo), y yabme ha contado mas de una vez las bondades de ser militante de un partido si eres juez. Basicamente para ascender.

2 respuestas
B

#28544 El problema es que no es una peli.

Mewtwo

#28542 salio una noticia en septiembre , que por prinera vez te podian dar el examen en castellano en baleares y que los que lo pidieron estaban un poco acojonaos.

1 respuesta
Zeloran

#28542 pues vaya historias te montabas para no tenter que reconocer que eras un alumno mediocre.

1 respuesta
B

#28546 Yo tuve suerte en la Sele y un profesor vio en mi DNI que no era de allí y me dio un par de exámenes en castellano, el resto (los otros 5) no me preguntó nadie (ni a ningún otro alumno). Tampoco había opción o la información de que se tuviera. De eso hace casi 10 años.

Cuando salió la noticia este año se armó revuelo porque a muchos les parecía mal

#28547 Aprobé todo con notable e hice la selectividad, jamás repetí. No te inventes las historias tú.

K3k3

#28542 Varios amigos míos catalanes han sufrido la misma persecución lingüística, no te preocupes que no estás solo en eso. Da auténtica vergüenza como se permite en nuestro país una cosa así tan solo porque el PP quería en su momento el puñado de votos independentistas para poder gobernar

1 respuesta
DunedainBF

#28544 Qué bien ¿eh?

Exactamente de todo eso ¿qué es lo que justifica que el Govern haga el imbécil y pisotee derechos de todos?

B

#28549 No era yo la única que se daba cuenta, pero la verdad es que se hablaba poco de ello. Es fácil manipular a chavales de 15-17 años.

1 respuesta
DunedainBF

#28551 Tendrías que ver lo fácil que es a pelados de 30 entonces :D :P

nixonE1

Les han imputado 3 millones d € a Mas y Rigau de unos ordenadores que estan en uso en las escuelas y se usaron lara el 9-N. Bien

alepe

#28517 Idem.

De echo, yo no savia porque, pero aora entiendo todo, me plante en pleno primero de la eso sin saber escrivir ni havlar ni pizca de castellano. Eso si, el català el portava perfecte.

Eso hizo que mis padres, contra su boluntad, me obligaran a canviar de colegio.

Tampoco uvo suerte con el segundo. Haciamos ejemplos en matematicas, fuera del livro, que hablavan de matar aragoneses, exterminar madrilenyos o calcular la media de la gente que odiava catalunya fuera de esta.
Nos redugeron horas de classes como sociales, naturales, matematicas en favor de una religión cristiano-catalana (donde uno de los apostoles havia nacido en la actual Mollerussa) i haciamos historia de Catalunya constantemente, totalmente terjiversada.

Lo peor fue cuando me porhivieron ir de viaje final de curso a Arenys de Munt por decirle a un amigo mio en castellano que me pasara el valon.
Lo que ocurrio el dia que un amigo - desaparecido des de entonses - trajo a classe el pantalon de la seleccion espanyola mejor no lo cuento, aun yoro recordando.

Por suerte cuando empeze baxillerato me apunte a classes de repaso de casteyano, las cuales hizieron que tardase 5 anyos en sacarme el mismo, y recupere el tiempo perdido, pero hay uellas que aun permanezen, casi inbisibles ya por suerte.

2 respuestas
DunedainBF

#28554 Hay alguno por aquí que escribe parecido y lo hace sin querer

El tema del adoctrinamiento y discriminación lingüistica es especialmente escalofriante. Hay hoy artículos en varios periódicos.

Durante tres décadas, el nacionalismo construyó su escuela mientras Madrid miraba hacia otro lado. Su fin de «impulsar el sentimiento nacional catalán de los profesores, padres y estudiantes» se ha cumplido con creces

http://www.elmundo.es/espana/2017/09/26/59c91dbf468aebe2658b4590.html

1 respuesta
B

#28554 Seguro que puedes hacerlo mejor.

1 respuesta
alepe

#28556 Eso me decia mi professor de catalan cuando consegí el record de desir "Visca Catalunya lliure" 200 vezes en 1 minuto.

1 respuesta
chiptune

https://disobedientmedia.com/2017/09/spanish-suppression-of-catalan-independence-movement-continues-to-escalate/

OwNeaDoR-T

El ridículo de Cataluña está siendo pequeño. Cuando llegue la lógica bajada de pantalones no vais a saber donde meteros después de todas las bobadas que habéis soltado.

Sólo espero que después de la que habéis montado no se os dé el oro y el moro como siempre para que os calléis (soñar es gratis).

B

#28555 Que no que no, que nos lo inventamos.

1 respuesta
Tema cerrado