Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#28506 la canción de evil morty <3

vuvefox

#28560 no es la primera vez que escucho historias parecidas de amigos de las Baleares (no de Cataluña fíjate , me harán falta más amigos allí ).

Es una putada, pero es similar a cuando yo iba a un colegio del Opus y hacía exámenes sobe el aborto o la eutanasia. Jamás podía dar mi opinión

1 respuesta
B

#28562 Pero esto era enseñanza pública.

Merino14

Pues en mi colegio era bastante diferente. Si venia alguien de fuera del país, que solo sabía hablar en castellano, o alguien de otra CA, pues se enseñaba en castellano para que todos pudiéramos entenderlo. Y en las clases de catalán, se les cogía a esas personas y se le daba clases particulares.

Así que cuando la gente dice que hay adoctrinamiento y que si no hablas en catalán, te pegan en el colegio, no me lo puedo creer.

2 respuestas
B

#28564 Yo puedo decir que no me creo lo que tú dices y nos quedamos en las mismas.
No creo que tú tengas la necesidad de inventártelo, y yo tampoco.

1 respuesta
nomechordas

A mí en el cole un día nos llevaron al Parlamento Autonómico de excursión.

Pero en vez de regalarnos el Estatuto nos regalaron una mini Constitución :/

Todxs adoctrinadxs.

chiptune

#28557 200? Que cabrón, yo no pasaba de las 150 y el profesor me hizo dibujar la estelada 2000 veces en la pizarra.

AikonCWD

#28564 En mi colegio teníamos la foto del rey en cada clase, no te digo más xD, para que luego hablen de adoctrinamiento.

4 respuestas
Merino14

#28565 No he dicho que os lo inventéis. Pero como yo no he vivido esto, me cuesta demasiado creerlo. Seguramente mi caso es "diferente" porque he ido a un colegio privado y no en un público.

1 respuesta
nomechordas

#28568 es verdad, ni me acordaba de esa, mi cerebro lo tiene como algo normal y todo xD

Merino14

#28568 Yo lo único así "raro", es qur tenia que cantar el Padre Nuestro y el Ave Maria. El adoctrinamiento religioso les ha salido bastante mal en mi xD

B

#28569 Es que la enseñaza privada en la isla en la que yo vivía también era muy diferente.

C

Lo que más me jode es que han secuestrado la palabra "democracia" y la usan para todo que quieran legitimar. Todas sus exigencias son "democráticas". Todo lo que hacen es "democrático". Es como una palabra que usan como escudo para no poder rebatirles nada porque "cómo vas a rebatir la democracia? Es el bien supremo". Así que impregnan todo del adjetivo "democrático", aunque no lo sea. Y la foto del niño con la bandera adoctrinado ya en su más tierna infancia con un cartel de fondo que pone "democracia" escrito cientos de veces es la escenificacion de lo que digo.

1 respuesta
S

#28542 toda esa atroz manipulación y solo consiguieron 2 indepes? Malditos baleares que aprendan de la gloriosa Cataluña!

#28573 uff Democracia! Pobre chaval le han arruinado la vida con esas ideas tan perversas.

2 respuestas
nomechordas

Bah comparado con cuando vi en fiestas de Leioa a un chaval de unos 8 años con una sudadera que decía "Amnistia osoa" todo lo que podáis contar me sabe a poco.

2 respuestas
viCOnFire

Yo no entiendo como después de la entrevista con Jordi Évole y semejantes zascas, la gente de allí sigue creyendo todo tan ciegamente.

1 respuesta
PaCoX

#28568
yo tmb tenia el una foto del rey, una cruz y la bandera de españa en cada clase. Y soy de barcelona eh XD

1 respuesta
B

En el colegio no lo recuerdo, pero en el instituto no teníamos foto de nadie en las clases, ni cruces.

#28574 En Baleares la mayoría de la gente pasa del tema, y tienen bastante con aquello de que el catalán ha secuestrado su identidad.

Pero eh, que los catalanes sois almas de la caridad y sois las víctimas de todo y lo hacéis todo con buena voluntad.

1 respuesta
S

#28575 ¿si fuera hijo de un preso terrorista, sería maniplaución ?

#28578 ¿qué tienen que ver los catalanes con lo que enseñan en Baleares?

2 respuestas
AikonCWD

#28577 Yo la bandera no, pero la foto del rey, la virgen/cruz, no podía faltar en ninguna clase xD

chiptune

#28568 que no que nos adoctrinan, que ellos lo saben mejor que nosotros aunque no hayan estado en un colegio catalán en su vida.

DunedainBF

Por ayudaros a entender a JuanJosé #28575

Amnistía osoa = amnistía para todos

Leioa = Lejona

1 respuesta
C

#28574 a eso me refiero. Le adoctrinan, le meten odio y mierda en la cabeza y le hacen creer que eso es "democracia".

Gracias por ejemplificar lo que estaba señalando. Has caido exactamente en lo mismo.

La democracia no es una palabra que puedas usar como comodín en cualquier cosa que quieras legitimar. Ver a un niño con una bandera estelada totalmete politizada delante de un cartel de "democracia" me parece la mayor falacia e intento de manipulación que he visto. Pero es tan obvio y pueril que no se sostiene.

B

#28579 Cuando toda la enseñanza está influenciada por el catalán, tenemos bastantes profesores de procedencia catalana(básicamente todos los que dan la asignatura de lengua catalana) y se habla de los “países catalanes” constantemente, pues supongo que nada.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#28576 bueno, pero es que mira que clase de gente sigue ciega con la tontería. Lo mejor de cada casa.
Sólo fíjate en las mentiras que sueltan los users más radicales de este hilo y luego date una vuelta por otros hilos a ver su opinión en otros temas. Lo dicho, lo mejor de cada casa.

C

El adoctrinamiento fascistoide a niños en las escuelas catalanas es quizás de las cosas más aberrantes que he visto en la Europa moderna. De lo más vomitivo y nauseabundo y de lo más bajo que una sociedad enferma puede caer.

1 respuesta
S

#28584 el catalán es el idioma propio de baleares y las competencias en educación son exclusividad del gobierno Balear.

Lo de paisos catalans podria decir lo mismo yo desde Cataluña, basta ya de usurpar nuestra identidad. XD

alepe

Hablando en serio, con lo del adoctrinamiento, al menos lo que es mi generación - y próximas a ellas - estáis resbalando y mucho.

Ni entendéis lo que ocurre, ni queréis hacerlo. En vez de preguntarnos, os dejáis manipular por medios que propagan mentiras tras mentiras, con las intenciones que todos entendemos y que están muy alejadas de la realidad.

1 respuesta
DunedainBF

#28588 Entonces, si ha ocurrido en tu colegio te lo crees y si no ha ocurrido en tu colegio no te lo crees.

Me parece coherente usar la experiencia propia, pero también podemos mirar si ha ocurrido en el colegio de al lado.

1 respuesta
nomechordas

#28582 Igual nuestros padres/abuelos entienden mejor Lejona que Leioa, pero para la gente joven de fuera Lejona ya no existe, conocen Leioa por el campus y ya.

#28579 Yo intentaría no meter a mi hijo en las movidas que han acabado conmigo en la cárcel, pero bueno.
Si fuese en "Euskal Presoak, Euskal Herrira" lo vería bastante más normal. Pero supongo que porque concuerda con mis ideas, no sé. Con lo fácil que es comprarle una sudadera del primark.

1 respuesta
Tema cerrado