Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

#28731 cierren el hilo

ReEpER

#28733 sabes que hay muros en catalunya en los que dejamos escribir verdad? sabes que por eso, está pintado de blanco, y lo podemos volver a pintar de blanco?

Quizás por bilbao eso no pasa :(

ChaRliFuM

#28734 Muchas de esas cosas se pueden dejar pactadas de antemano mediante un proceso de diálogo, hay otras que son inciertas y que nadie sabe lo que va a ocurrir a 20 años vista... pero en líneas generales se pueden dejar muchas cosas claras antes de votar para que la gente pueda hacerse una idea.

DunedainBF

#28740 Es que los catalanes sois unos tacaños, los vascos unos brutos, los madrileños unos chulos, los gallegos están casi regularmente bien y los andaluces muy vagos.

España, como todos los demás países suficientemente grandes, tiene esta clase de tópicos.

Yo siendo de Bilbao cuando entro a una casa por la puerta en vez de abrirme paso por la pared de algún cabezazo, alguno me mira desilusionado. Qué se le va a hacer....

Lexor

#28735 tu no cuentas, vas a coger la info de todo catalan con raspberri y se la mandaras a pugidi, que nos conocemos
#28738 y que quieres expresar con ese simbolo? defiendo la ley pero en horario de trabajo? espanya ens roba? no hay discriminacion hacia el pueblo catalan pero en mv se rien de nosotros? pregunto en serio

1 respuesta
B

Es sorprendente eh, que ante una exacerbación nacionalista en Catalunya, el nacionalismo Español aumente, quién cojones iba a pensar que iba a suceder las mamarrachadas de #aporellos, y que esto va a beneficiar a las dos derechas.

Lo siguiente va a ser descubrir que mientras la izquierda abandona la clase obrera con sus polladas, la ultraderecha vendrá a conducir el descontento.

1 respuesta
Zeloran

#28725 https://politica.elpais.com/politica/2014/11/24/actualidad/1416849910_452980.html

Lo que se modificó fue en esencia que:

“Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta”.

Y esto incluye preferencia ante gastos de educación, sanidad, infraestructuras, TODO.

3 respuestas
alepe

#28745 En resumidas cuentas, estoy a favor de un referéndum en Catalunya, este en la práctica no se puede llevar a cabo legalmente - por mucho que las leyes lo permitan - y por tanto, entiendo en parte todo el entramado del 1-0.

Así que, como muestra de que los catalanes solo podemos votar, hoy por hoy, por esta vía, iré a votar de forma simbólica.

#28747 Luego me informo más sobre ello.

Gracias

1 respuesta
desu

#28709 Te crees que sigo el hilo? Yo he dado mi opinión de un mensaje concreto que me ha dado vergüenza ajena, caer en la trampa buenos vs malos y votar por odio es de subnormal profundo, sin más.

#28713 La democracia es para retrasados eso para empezar, da igual a quien votes, la gente lista sigue haciendo millones pasándose 1 día a la semana por la oficina mientras tu tienes un 9 a 5. Activos-Pasivos y el 99% de la población cae en un lado, pues eso.

Lexor

#28748 y por que estas a favor del referendum querido amic? crees que realmente hay diferencias mas alla de las que la propaganda ha anidado en la cabeza de los conversos?

2 respuestas
seiviak

#28747 a mi me mola que eso se considere una modificación leve ( no se como es el término correcto) cuando debe de ser la MAYOR modificación posible.

PD. Se están enviando las notificaciones de mesa. Esperemos que no le llegue al Cantabro ( perdon, no recuerdo el nick) y tenga que denunciar a la generalitat por ese superabuso.

1 respuesta
JoramRTR

#28730 hay veces que pienso que la verdad importa poco, mira como intentaban torcer las palabras de Juncker y se montaban sus películas "os imagináis una UE sin Barcelona? Yo tampoco", no deben ni saber que Londres, que si no recuerdo mal sobrepaso a Nueva York como capital financiera del mundo va a dejar de ser de la UE, hay muchos que no veran la verdad aunque les cruces la cara con ella y otros muchos que les dara igual porque les importan más su ideología identitaria y sentimiento de superioridad que los hechos...

Una mentira bien contada con tasa y media de victimismo, que está muy de moda ser víctima y oprimido, vale más que la verdad... Mira las similitudes del independentismo y Brexit.

desu

#28750 El rebaño ahora pide un referéndum por la libertad y gente de españa se les une KEKEKE, podríais estar pidiendo un cambio a la constitución para poder cambiar el sistema social/económico y hacerlo girar como más ayuda a la gente de verdad, no lo de dar paguitas que os venden vuestros politicos. Pero vamos, la borregada solo se junta para decir burradas, si pensasen un poco tendrías al BCE con los huevos a la garganta.

Recuerdo que en este país es obligatorio tener tu nomina domiciliada a una entidad privada. Cada mes, estas haciendo rico a alguien con tu dinero aunque no tenga nada que ver. Pero los podemitas te van a pedir ayudas a inmigrantes y referendums de autodeterminacion cuando lo unico que mueve a la gente es el dinero.

DunedainBF

#28751 Pero si lo único gordo y de lo que se hizo un drama y se vendió como que regalabamos la soberanía a Alemania era que se fijaba un tope de deuda porcentual al PIB. Algo sensato. Podría explicarte en términos económicos el porqué tiene sentido si te interesa, pero lo que me interesa a mi es que es una modificación leve de procedimiento ordinario de reforma constitucional. Lo feo estuvo hacerlo tan de repente y sin debate.

Pero ya sabes, todas las cosas malas que hayan hecho PSOE y PP, no justifican la mierda de los demás ni viceversa. Sino no salimos de la espiral.

2 respuestas
alepe

#28750 Porque veo que forma parte de una gran parte de la voluntad de Catalunya. Y esa gente merece ser escuchada.

Veo posturas irreconciliables, muchos no nos soportáis, y muchos catalanes empiezan a sentir lo mismo.

Y sobre todo, y ya desde mi prisma e interés puramente personal, porque saldría el NO y acabaría de una vez por todas este camino que se está emprendiendo al desastre.

Que esto, unido al segundo punto, es problemático. Pero supongo que bajarían los ánimos si el gobierno consigue que se lleve a cabo - de alguna manera - un referéndum legal y con todas las garantías.

1 respuesta
seiviak

#28754 A mi lo del debate es lo de menos. Si tienes mayoría como si no te presentas en el congreso, palante a tope. El congreso/parlament no tienen sentido. Disciplina de partido, nunca nadie ha dicho, coño, pues creo que tienes razón, cambio mi voto. Es un trámite absurdo para llenar horas del 324 y del canal 24horas.

B

#28754 El darle prioridad absoluta al pago de la deuda y supeditar la política de deuda a las decisiones europeas si me parece una supeditación a las políticas Alemanas.

3 respuestas
desu

#28755 Ahora planteate porque esa gente esta hasta la polla de España realmente, nacionalismo? Y no vengas con estatuts, si no hubiese existido la crisis del 08 nada de esto hubiese pasado.

Si se hubiese intentado hacer el proceso de forma legal, es decir, en unos 4 años - 8 años porque habría que pasar por elecciones hasta cambiar la constitución, en ese tiempo la economía estaría fuerte a nivel de volver a los más pobres y tu gran parte de voluntad sería humo otra vez.

Si me dices que con el SI en 5 años somos potencia como te venden sería el primero en votar y a la mierda España, pero no es así, somos un país pobre.

2 respuestas
seiviak

#28757 Ni siquiera alemanas.... Es perdida de soberanía en favor de los famosos "mercados"

desu

#28757 La deuda no se pega ni se va a pagar nunca, ninguna deuda estatal de ningún país del mundo se va a devolver nunca, así no funciona.

nixonE1

#28758 el proceso viene de 2012, actualmebte son ya 5 años.

DunedainBF

#28757 Lo que dices que es supeditar la política de deuda es solo establecer un límite de deuda que todos los países respetamos y la mejor forma de fijar ese tope es con un porcentaje para todos respecto a nuestros respectivos PIB.

En 2011 estábamos en un momento muy feo aún de la crisis y los Estados miembros no tienen la capacidad sobre política monetaria que les gustaría para hacer frente al corto plazo. Sin embargo hay una trampa que es igual de buena o mejor. Y es la deuda - aunque fuera a una prima de riesgo descomunal. España podría endeudarse a saco, conseguir millones de Euros y el Euro apenas se devaluaría ¿por qué? porque la carga la soportarían todos los países euro. Esto es trampa. Porque si mañana me endeudo hasta los topes, estoy dando por saco a todos los demás miembros del Euro que no están endeudándose y sin embargo les estoy devaluando. Así que se estableció un límite común para todos en función de nuestro PIB.

Tiene mucho sentido aquella reforma. Y no hemos vendido nada de soberanía a nadie, simplemente ahora jugamos con las mismas reglas todos.

1 respuesta
_PimPollo_

#28746 Se venian a venir las tensiones.

1 respuesta
alepe
#28758desu:

Ahora planteate porque esa gente esta hasta la polla de España realmente, nacionalismo?

Todo empezó con los recortes en el Estatut.

A partir de ahí, el gobierno con otras decisiones, diversos medios de comunicación y demás personajes, han hecho el resto.

Otra cosa no, pero los catalanes somos muy comedidos, mientras que en muchas partes de España se nos ha lanzado mierda mediante noticias falsas, insultos varios y maneras que dejan mucho que desear. Y el catalán se ha sentido atacado una vez detrás de otra, y está ahora mismo muy malherido.

Hasta que ya dicho basta.

Claro que es humo, la mayoría de indepes lo son desde hace nada, e igual que en su día dieron el paso, pueden darlo atrás, pero necesitan acciones totalmente contrarias a las que se están llevando a cabo.

1 respuesta
B

#28762 Si sentido tiene, pero no deja de ser una renuncia de soberanía en post de una posible política irresponsable, puesto que esto te limita y en caso de necesidad no se verá la del país en particular sino la del conjunto de la Unión.

Y te digo, que a mi me aterroriza más la prevalencia de la deuda en los presupuestos, por delante de cualquier gasto, que el 135 es bastante claro con prioridad absoluta.

#28763 Uno alimenta al otro, y así ad infinitum.

1 respuesta
seiviak

#28764 No se tú pero yo no conozco a nadie que lo haya dejado de ser.

2 respuestas
S

#28707 mi mujer es doctora y yo economista. Tu a lo tuyo a ver si algún día te sacas la ESO.

Y está demostrado demoscópicamente que los partidos poíticos independentistas los vota gente de mayor nivel educativo y más interesados en la política que los unionistas.

Y ella no va a votar que sí por joder, lo hará porqué se ha dado cuenta de lo que hay permaneciendo en España. Un estado al que se le ha caído la careta.

4 respuestas
alepe

#28766 Que haya dejado de ser indepe?

Claro que no.

La dinámica en la que estamos lo único que produce son más indepes.

Pero estos indepes que lo son según sople el viento son los que a la hora de la verdad, posiblemente voten que no, pero para ello necesitan gestos de aproximación por parte de gobierno y resto de España, y precisamente está pasando lo contrario.

De seguir así, y como se vote en caliente legalmente dentro de un tiempo, se viene el auténtico drama.

Pero parece que en este país prevalece el orgullo que cualquier tipo de medida de aproximación o dialogo.

2 respuestas
nixonE1

#28767 vigila con lo del perfil de votante.

Mas de uno le vino un derrame cerebral al ver qel perfil que apoya pp y psoe en cataluña y españa.

Y alguno acabo directamente muerto al ver las rentas del perfil de votante de podemos.

1 respuesta
S

#28768 el drama sería que ganara el no en el referéndum.

2 respuestas
Tema cerrado