Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

B

Lo de equiparar la pantomima esta con lo del kurdistán ya es la hostia.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

Pero si es que no entiendo como os quejais del "regimen del 78" y de como se oprime al pueblo catalan con la cacicada que esta montandose en Cataluna. Bien, con los numeros por delante:

Resultados en Cataluna del referendum CE 78 ("regimen del 78"):

90,46% SI, 4,61% NO, 4,23% BLANCO, 0,68% NULO
Participacion: 68%

Puede llegar a esos resultados el SI a la independencia? En suenos quizas.

En un hipotetico caso en el que, saliese el si por un voto, en un referendum dirigido e ilegal, con una participacion del 15-20%, se proclamaria la independencia? segun Puigdemont el otro dia en Salvados, si porque no hay quorum en la ley espanola (risas).

Seria justo que lo que se decidio en su dia entre un 68% del censo con un respaldo del 90% de los votos, pudiese ser dinamitado y sustituido por una opcion que contase con el respaldo del 50,1% con una participacion del 15%?

Respondeos a esa ultima pregunta, y vereis que este es el nivel de vuestra "democracia". Dejad de pervertir el termino, porque si pensais que enganais a alguien que no sea un cateto, estais muy equivocados en la vida. Y entre la gente normal solo provocais lastima por la comida de coco que llevais.

2 respuestas
Zeloran

#28707 ya, ojala fuesemos los catalanes como los votantes del PSOE y PP, que tienen de media la primaria y algo de la ESO. Supongo que son tan listos que no estudian más porque se aburrian en clase. Luego se sacan un CUM LAUDE en economia y macroeconomia, título homologado en cualquier bar de esquina.

1 respuesta
seiviak

#28710 Eso es una proposición? Sorry estoy casado.

#28712 Jejejej... la constitución y la amable transición con ruido de sables. Como argumento me pone mucho.

xoxoa

#28712 No hay más ciego que el que no quiere ver, son fanáticos.

Merino14

Si la mitad de los españoles no hemos votado esta Constitución. A mi no me representa (Una nueva, puede).

2 respuestas
13malkavians

#28700 Si, tiene toda la pinta...

Acerca de las durísimas críticas que ha recibido por decir que el suspendido referéndum ilegal convocado por la Generalitat catalana para el 1 de octubre "no es transparente", Serrat afirma que "no me arrepiento nunca de decir públicamente mi pensamiento" y que está "en mi pleno derecho como individuo" de hacerlo. De hecho, remarca que sus declaraciones le representan a él y a nadie más. "¿Por qué me tengo que arrepentir?", pregunta. En esta línea, Serrat da las gracias a quienes han calificado de valentía sus palabras y recuerda a sus críticos que "prefiero pasar miedo que vergüenza"

Naciiiii en el mediterrraaaaaaneoooo

Zh3RoX

#28716 y como no te representa haces lo que te dé la gana, ¿no?

alepe

#28654 Es que yo creo que hay un NO con más del 60%.

Aunque las tornas se van cambiando, y el problema cada vez es más grave.

2 respuestas
JoramRTR

#28716 esto es estúpido, yo quiero una constitución nueva que se adapte mejor a los tiempos actuales y que tenga mayor facilidad para modificar o añadir cosas, el que yo haya votado por ella o no no es motivo alguno para desecharla.

B

#28711 el nivel de esquizofrenia de este hilo es top hasta en mv

Por cierto controlad al puto facha de Serrat

Zeloran

#28719 Si desde un principio Rajoy hubiese querido hacer el referendum se hubiese cargado el problema independentista de un plumazo, ahora mismo ya no lo tengo tan claro. Porque dejemonos de leyes ni ostias, si el gobierno quiere permite el referendum en catalunya. No olvidemos que la constitución se ha modificado para favorecer ciertos intereses (De los mercados, concretamente).

1 respuesta
Lexor

aun sin asumir que no vais a votar?
vaya

3 respuestas
Jetxot

#28723

Aun sin asumir que da igual si vamos a votar o no y que tu presidente siempre va dos pasos por detras?

Vaya.

1 respuesta
alepe

#28723 Amic, yo lo voy a intentar.

Mi pueblo es de 2000 habitantes, con suerte a nadie le importamos :qq:

#28722 Conozco el procedimiento para proceder a la modificación de la CE, y es demasiado complejo, a la par que imposible que se produzca.

Pero si que desconozco esto último que me dices. Me gustarían más datos sobre aquellas modificaciones de la CE que no han pasado por el filtro adecuado. Es algo que he oído mil veces pero que nunca he estudiado en profundidad.

2 respuestas
DunedainBF

#28724 Cuando vas hacia un precipicio con la vista mirando hacia Narnia, como va el Govern, ir dos pasos por detrás puede ser muy útil.

ogeuF

pero dejalos que vayan a votar,si el voto tiene la misma validez que la carta a los reyes magos

1 respuesta
mrphy

#28502 Esa foto tiene más años jajajja, os comeis todas las troleadas de la gente

alepe

#28727 Yo me lo tomo como mero simbolismo.

Esa es mi única razón de ir a votar.

De hecho, me parece la votación más importante, y que más valor le doy tal y como están las cosas, de las que he hecho en mi vida.

ChaRliFuM

Yo soy el primero que está a favor de que se cambie lo que haya que cambiar y que se celebre un referéndum en Cataluña, eso sí, un referéndum con toda la información sobre la mesa, que todos los catalanes sepan las consecuencias de independizarse, véase:

-Dentro o fuera de la UE
-Tema de nacionalidad
-Aranceles, relaciones comerciales, etc
-Asunción de deuda que le corresponde a Cataluña
-Cómo quedan las pensiones, cuánto debe de pagar el Estado español, etc.
-Moneda

En definitiva... que los catalanes voten con conocimiento y que no sea como tirarse a una piscina con los ojos vendados sin saber si hay agua o no.

3 respuestas
DiSoRDeR

#28719 No estoy deacuerdo, si sale "no" volverán a la carga en unos años con las mismas artimañas: apruebo una ley inconstitucional por aquí, desobedezco un tribunal por allá, me hago la víctima y en cuanto tenga más respaldo popular, con cualquier coartada vuelvo a la carga con otro referéndum.

No sólo eso, creo que van a usar las mismas artimañas en Valencia y Mallorca.

3 respuestas
Lexor

#28725 alepe explicame como un ecselente abogado penal como es usted puede creer que una comunidad autonoma pueda ejercer el derecho a la autodeterminacion camuflado como derecho a decidir
es como si estudiando economia alguien encontrara el comunismo valido (quizas me he pasado)

1 respuesta
DunedainBF
1 respuesta
alepe

#28730 100% de acuerdo. Pero hay muchos temas que no son objetivos, que están sujetos a interpretaciones y que cada una de las partes interpretará según sus intereses.

No es tan fácil.

1 respuesta
AikonCWD

#28723 Yo tengo dudas, sinceramente, pero no se... no creo que manden polis a TODOS los colegios... y menos al que me ha tocado a mi, uno super random y pequeño sin ningún interés para la poli

2 respuestas
Capi_Salami

#28730 Lo más importante y lo que no explican, pero ehhhh, votemos que si

_RUGBY_

#28661 si y los españoles maketos a los vascos xdddd no te jode.

alepe

#28731 Habría que establecer que una de las condiciones de realizar un referéndum legal es no celebrar el siguiente hasta dentro de "x" años.

Simplemente.

#28732 amic lexor, ya te digo que al referéndum del 1-O le doy carácter simbólico. No cumple ninguna de las garantías necesarias establecidas por ley como para ser tomado en serio.

1 respuesta
seiviak

#28731 Cuando volvamos a tener mayoría independentista en el parlament. Lo lógico.

#28735 AMB y ya. Ahí está el juego.

ReEpER

#28667 sabes que somos mi generación los que podemos votar verdad? XD la mía y unos cuantos mas después.

lo mejor es que hablas de adoctrinamiento, luego veo videos como el de huelva y el "a por ellos", y dices... cierto, nos quieren mucho, por eso nos quieren en españa.

Mira, señor, he viajado por toda españa, mi ex era cantabra, he tenido la suerte de estar en todas las comunidades autónomas excepto extremadura, y en todas, absolutamente todas, he tenido que aguantar algún chiste. Que recuerde, la única que no, fué la primera vez que fuí a Toledo, hará unos 14 años...

Así que no me hablas de adoctrinamiento.

Luego, vosotros, podeís decir que aquí en al escuela, x o y, cuando no habeís ni estudiado aquí.

Sobre tu gran aporte sobre la ortografia, siempre lo digo,me da igual como escribo, lo importante es el mensaje, pero viniendo de un país, donde lo importante son las leyes, y no lo que significan estas no puedo esperar mas.

Saludos.

1 respuesta
Tema cerrado