Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

DunedainBF

#29668 Sí, porque partido democrático de Cataluña no tiene guasa :D :D :D

seiviak

#29667 Cierras cajas y prestamo de transición. Eso está trabajado. Ese no seria problema. Si se llega a ese momento todo depende de una cosa, que recibas 300 llamadas al minuto o que no las recibas.

1 respuesta
Lexor

#29666 vale, tienes razon, me vine arriba y lo retiro
pero no voy a dejar de pensar que el tio ese es 0 objetivo y sus articulos son tan validos como tus posts o los mios

1 respuesta
B

#29669 Que no la reconozca España (y como mucho, seria al principio) no quiere decir que no vaya a ser efectiva.

1 respuesta
AikonCWD

#29669 pues para la foto! Y para no dejar el resto de España sin efectivos policiales. Ahora es más fácil robar una tienda/banco en Zamora que tirarte un pedo en Barcelona.

B

Lo ilógico es que el New York Times analice de una forma correcta el problema y los españoles sean incapaces de asumirlo. Algunas personas de Catalunya no les agrada las formas y contenido que representa la idiosincrasia española y/o se sienten legítimamente atraídos por otra cultura como es la catalana, a todas luces diferente en muchos aspectos.

No se trata de negociar pactos económicos que es lo que más atrae a los políticos. Desde siempre ha habido personas que no comulgan con España o se sienten catalanes con todo lo que eso conlleva. Posiblemente menos gente que la totalidad, pero igual de respetables que los que se sienten españoles.

Estas personas han convivido dentro de España, pese a no sentirse españoles, por el sencillo motivo de estar en minoría y aceptar las leyes impuestas estando en su contra. Haciendo un ejercicio de empatía, han estado “jodidos” mucho tiempo. Pero las reglas de juego son así…

Yo siempre he sido partidario de que Catalunya siga perteneciendo a España porque la mayoría lo quería así. Pero la vida puede y debe evolucionar. Las fronteras las generan las personas y sus ideales, mientras que las leyes sólo sirven para mantener el status quo de los poderosos que no engañan mientras violan el concepto de democracia.

“La democracia (del latín tardío democratĭa, y este del griego δημοκρατία dēmokratía)1es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidada sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.”

Si hablamos de democracia el pueblo es soberano y decide la mayoría. Las personas sobre las leyes. El problema es la utilización de los políticos es la violación de conceptos. Se puede decir que el referéndum viola las leyes, anticonstitucional, ilegal… pero es democrático.

Yo soy partidario que se vote, sea referéndum o vía autonómicas, lo máximo posible incluyendo presupuestos. La vida, con su gente, debe progresar y evolucionar dejando de lado pensamientos retrógrados. Está claro que para Catalunya no le ha hecho ningún bien las políticas de España de hace unas décadas. Y se deben de buscar soluciones porque es muy fácil quedarse como está, pero no me parece lo correcto. Después están las banderas y sentimientos, totalmente legítimos, pero fácilmente manipulables.

Objetivamente, después de pasar muchos años en Catalunya, debo afirmar que lo mejor es empezar de cero e intentar hacer las cosas mejor con mayor poder de decisión. Eliminando todo aquello que no ha servido.

Pero no quita que considere este referéndum demasiado precipitado y lo único que hace es separar, o promover más brecha de la existente, que es mucha. Primero se debe esperar a obtener mayoría en votos. A partir de ese momento, todo movimiento que derive a una independencia me parece democrático. No se puede forzar y estirar tanto, sin tener mayoría, aunque sirva para mostrar las debilidades del contrario.

Por tanto, “amigos” catalanes (que he leído unos pocos) centrémonos en no caer en su trampa de desprecios e insultos. Hagamos un país mejor. Y lo importante, en lugar de convencer a familiares, amigos… que están en su derecho de escoger y votar, si quieren, lo que quieran, debemos ir a por las personas que reciben sueldo público… los Mossos. Ellos se deben a 7.5 millones de personas no a 47 millones. Y de estos 7.5 millones, que les pagan el sueldo, el 80% quiere referéndum. Hay que presionarles para que sientan que deben ayudar a los deseos de la mayoría en lugar de leyes obsoletas de igual forma que hace la fiscalía. Si tienes a las fuerzas del orden, lo tienes casi todo… Hablad con ellos y decidles que queréis votar de buenas maneras.

Llegados a este punto, las fractura es tal que me parece ridículo dialogar. Lo único que queda es disolver el matrimonio de una forma cordial si la población independentista obtiene la mayoría en número de votos. Y el resto de españoles que viven en Cataluña escoger marcharse o quedarse como el resto de independentistas lo hacían en minoría en décadas anteriores. Personalmente, los problemas económicos y sociales de España han dejado de importarme, considero que es mejor empezar de cero y construir algo que valga la pena porque el camino escogido hasta el día de hoy no me ha parecido coherente. De hecho, no me identifico con la idiosincrasia española pese a tener sangre andaluza, como lo llaman algunos por aquí.

Pero sin mayoría en número de votos es ridículo querer cambiar nada. Ante todo demócrata, pueblo antes que leyes y aceptar a la mayoría. El que piense que la independencia es cosa de días es un loco. Se trata de un proceso largo de picar piedra y aburrir al contrario, incluso con cárcel y muertes de catalanes. Nadie regala nada en esta vida. Hay que ganárselo día a día…

DunedainBF

#29667 Montoro no corta el dinero porque Cataluña es responsabilidad de España.

Montoro lo que hace y haría, sería asumir las funciones que el Govern es incapaz de hacer. Nadie va a cortar el dinero, se paga desde el Ministerio y punto.

Si el Govern quiere portarse como un niño pequeño en pataleta y lloriquear y lloriquear, pues habrá que atender a los intereses de Cataluña mientras estos paran de berrear. Un poco triste, pero habrá que asumir las responsabilidades que los irresponsables dejan de lado.

C

#29674 y cómo se haría efectiva ignorando al gobierno español?

seiviak

#29673 Piensa lo que quieras, ahí no me meto. Pero creo que sobrevaloras la diplomacia catalana ( sobretodo por la sepaaración editor-periodista que hay en los medios anglosajones)

mrphy

#29663 Hace unos años la Generalitat si pagaba por tener sitio en los periodicos más importantes a nivel internacional, ahora la verdad es un tema candente y se ofrecerán de manera gratuita a dar su visión parcial y adulterada del asunto.

Aun recuerdo por el año 2012 una discusión con un forero que decia que todo el mundo en Nueva York conocía cataluña y le interesaba su situación y me pego una noticia del New York Times, lo leo y digo ostia estan a favor de la independencia y cuando tiro hacia arriba veo que estaba escrito por Francesc Homs y digo ostia normal, que risas fueron ese dia.

1 respuesta
JoramRTR

A los que defienden el tema de las listas, si el PP dice "haz una lista de la gente que habla solo en catalán y convencela para que hable solo en español" que os parece? Me juego mis partes nobles a que si pasara eso se verían mensajes de ataque al pueblo catalán, intento de borrar la lengua catalana, represión, fascismo y demás, tenéis un doble rasero interesante eh.

nixonE1

#29652 fuente? No lo he visto. Donde lo pone?

B

#29655 Todo esto viene de largo..., mira, Malaga por ejemplo era la capital mas industrializada de España en la epoca franquista, pero se decidio llevar toda la industria a Cataluña, por eso no solo se iban empresas, sino tambien cantidad de andaluces a trabajar alli...

Todo lo que vamos viviendo hoy en dia lo arrastramos desde entonces..., como la subnormalidad que hizo Franco prohibiendo el catalan en cataluña..., eso lo vivio mi familia..., no se puede hacer estas tonterias sin terminar pagandolo..., ahora lo que vivimos en un efecto rebote, si haces algo mal, al final con el tiempo el efecto se revierte...

Luego con las autonomias, todo se ha agravado mas si cabe, osea, no digo que lo que tenemos sea solo por las politicas franquistas, solo en parte, pero si como un gran detonante..., antes las cosas eran asi, como decidir que huelva era el vertedero quimico de España..., etc, etc...

seiviak

#29680 Esa esntrevita acusaron a la Generalitat de pagarla ( o la de Mas, ahora no me acuerdo) y tuvo que salir el editor a decir, mas o menos, que los medios de allí no se dejan comprar como los españoles. ( no textual eh?)

2 respuestas
Carcinoma

#29672 xDDDDD

Pero qué cachondo.

A ver, que seguro que la caja de ahorros de Hospitalet se ofrece a ese préstamo de transición que dices (me gusta mucho esa ficción), pero ninguna entidad del mundo va a ofrecerse a un jaleo de esta categoría con la amenaza de que Montoro de les eche encima.

Los que de verdad pensáis que hay gente que se va a jugar el pan de sus hijos (los chalets en este caso) por una idea trasnochada, es que habéis perdido por completo el juicio.

1 respuesta
C

#29684 qué va a decir...

1 respuesta
seiviak

#29685 Ya está pactado eso. Hace 2 años. Antes de iniciar esta fase, sin eso no puede haber independencia porque aunque cierres cajas y obligues a las empresas a pagar directamente a la cuenta de la generalitat, esos impuestos llegarían tarde para el día a día.

#29686 en serio, no se compran articulos en la prensa americana así como así. Se compran LINEAS EDITORIALES pero no artículos. Hace poco escrbió uno creo que era el Consul español en NY o algo así, y fue por puro interés. No veo pasta detrás.

1 respuesta
mrphy

#29684 Creo que lo que tu comentas si fue a Mas, me sueno incluso que fue una entrevista en video, lo que yo digo fue un artículo en el NYT escrito por Homs, he puesto 2012 pero podría ser incluso antes, cuando el tema estaba muy en pañales en España y no te digo ya de manera internacional

1 respuesta
seiviak

#29688 de ese no me acuerdo. Nada que decir.

DunedainBF

#29687 ¿Les vas a obligar a las empresas a pagar impuestos a dos haciendas? Te las cargas a todas.

Porque si pagan a la hisenda de Narnia y no a la AEAT, la AEAT te embarga de la misma. Y no todo son empresitas que solo tienen activos en Cataluña y sin comercio exterior que pueden decir aquí soy intocable porque me protege Puigdemont El Gris. Lo cual es estúpido porque les embargan igual, pero ya si encima tienen activos fuera es totalmente inviable.

3 respuestas
B

#29690 Es lo que dices..., al final para cada medida hay otra contramedida por ambas partes, y al final de toda esa piramide, cuando la escalas en la cima esta la cabra de la legion..., ESA es la que manda..., y hasta que no haya otra cabra mas arriba en Cataluña, el final de la discusion va a terminar ahi, y cuanto mas arriba se lleve el tema peor para todos.

mrphy

#29690 Pues Cataluña negociará las exportaciones con sus socios europeos, ohh wait xD

JoramRTR

#29690 no solo que España pueda embargar dentro de su territorio si no lo que pueda a hacer en el marco de la UE... Es una fantasía una DUI

Aguiluxo

Madre mia, la indignacion es tanta que mi padre me ha dicho que votara que Si xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd, esto si que no lo para nadie

1 respuesta
K3k3

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59caadf9468aeb27098b4665.html

Que vergüenza en serio

1 respuesta
S

Según vuestra teoría Cataluña no puede ser independiente aunque así lo voten sus habitantes porqué los bancos no lo permitirían no?

#29695 Tienes razón, el artículo es una vergüenza.

1 respuesta
DunedainBF

#29694 Insistes en lo contrario, pero te noto alterado. Como con risa nerviosa.

Relájate, respira profunda y lentamente y recuerda que no va a pasar nada malo cuando la mentira se caiga al suelo. Si te ayuda, hay videos en YouTube de meditación y relajación con música en bucle de 10 horas y paisajes bonitos.

1 respuesta
nixonE1

Hay padres que no se hablan con los hijos

Mendez de Vigo dixit.
Es necesario llegar a este nivel de penosidad?

1 respuesta
K3k3

#29696 Lo que es una vergüenza es la presión social y la persecución independentista al castellano que se vive en Cataluña. La persecución Nazi al pueblo judio se queda corta en comparación

1 respuesta
Lexor

#29698 que se independicen los hijos, iokesett

Tema cerrado