Referéndum CAT unilateral en septiembre del 2017

Nuevo foro para hablar de Cataluña

Sphere

#29637 la verdad es que no me voy fijando, cosas de vivir en una ciudad, supongo. En los pueblos se chismorreará todo.

Lexor

#29630 y esto?

pues anda que no huele el sr minder (2014), pro entiendo que al aliado no le ataques :D

1 respuesta
Mewtwo

#29630 el de valencia paga igual que el de aragon teniendo la misma renta. Como detalle tonto

sutik

Joder, dónde esta el límite? xDDDDDDDDDDD

1 respuesta
S

#29640 Dudo que sea tan poco inteligente como para no entender el panfleto ese. Está trolleando como siempre.

1 respuesta
DunedainBF
#29637Sabrewulf:

por ir a enfrentar a gente pacífica, a familias, ancianas, gente normal y corriente cuya arma solo será una papelet

¿Premio a la demagogía 2017?

Respecto a que su única arma es solo una papeleta. Veremos la auténtica cara del prucés el domingo.

1 respuesta
seiviak

#29642 ? qué? Es un libro. Te parece mal que se escriban libros? Lo has leído?

#29645 Cuidado con las palabras. Los mods subrevuelan. Y mira las páginas anteriores, dicen que perseguimos como los nazis a los judíos :D

2 respuestas
B

#29638 Estoy contigo, pero el problema de fondo no es ese, el problema es que compensa economicamente tener regiones sumidas en la miseria, ya que asi la materia prima sale rentable a las que luego las transforma y se forran...

Es un puto circulo vicioso..., es exactamente lo mismo que hizo Alemania al resto con el euro..., tener al sur pobre merece la pena, por que el Marco estaba carisimo, no podian exportar una mierda, asi que con el Euro, y con paises pasandolo mal el Euro no se pone tan caro, y potencias como Alemania siguen exportando muy por encima de lo que podrian por su potencial economico...

Si hicieses a Andalucia o a Extremadura potentes industrialmente hablando, se terminaria el chollo que tienen otras comunidades de comprar a precio de chollo la materia prima, o incluso ni habria materia para ellas, asi que tendrian un grave problema.

De hecho si se hiciese un estado federal regiones que son basicamente primarias tirarian para arriba brutalmente.

1 respuesta
S

#29646 tu no se si lo verás, viendo la información sesgada que te llega y como la interpretas... Yo lo veré seguro.

#29647 Gracias por el aviso compañero, he editado por si acaso.

1 respuesta
Dase

#29615 Bueno, puedes no quererlo, pero es un principio constitucional y hay que acatarlo.

O reformar la Constitución, potestad que tienen los partidos catalanes, presentarse en el congreso y pedir una reforma.

Lexor

#29647 es un libro y lo que no es un libro, si por mi puedes colgar todos los articulos del tio este, pero claro, no pretendas hacerlo pasar como una fuente objetiva y neutra cuando es una pluma mercenaria cobrando por la causa
seiviak please, si manipulas intentando ocultar o desfigurar la fuente pierdes confianza

1 respuesta
C

#29640 sí, si lo ha pedido

1 respuesta
mrphy

#29635 Tio no te enteras de nada. Esas listas son solo para saber que personas no van a ir a votar, es decir, los partidarios del NO para hacerles unas visitas y recordales que no tienen que tener miedo del Estado represor español, y luego ya esas listas de votantes del NO pues se quemaran evidentemente, que mal pensado que sois algunos. Todo muy democrático como puedes ver.

1 respuesta
DunedainBF

#29649 Lo veré porque vivo por ahí ahora.

Aunque me espero con palomitas al montaje de la ANC, Wikileaks o Russia Today con los highlights franquistas.

Deberíais encargar la OST a Zimmer

Frave

#29648 ya bueno pero los que deciden las políticas de cada region han sido sus propios gobernantes, salvo que supongas una confabulación de gobernantes de, por ejemplo, Extremadura con los gobernantes de Madrid( aunque dudo que la riqueza de Madrid venga de materias primas de Extremadura...) para así ellos poder seguir siendo los más ricos no se me parece una explicación muy rocanbolesca, me parece mas sencilla la explicación de que los gobernantes de Extremadura, por ejemplo, con el fin de mantenerse en el cargo crean redes de siervos haciendolos dependientes del estado a través de eliminar fuentes de riqueza que no provienen de él y todo aderezado de políticas populistas del tipo subir impuestos a los "ricos" etc....

1 respuesta
C

#29653 quizás luego se pueda hacer un ghetto con ellos y juntarlos para que no molesten. Y a los que no tengan trabajo llevarlos a fábricas donde puedan aportar algo a la sociedad y sentirse integrados.

Todo muy democrático.

1 respuesta
mrphy

#29656 Totalmente de acuerdo, pero que no haya escaparates en las tiendas porque si hubiera un terremoto se podrían cortar los votantes del no.

K4nty

#29644 Puff, la piel de gallina, la cantidad de intrépidos que hay ahí ondeando banderas xDDDDDDD

seiviak

#29651 EN serio, dame un puto docmento que diga que este tío está pagado y lo haré. Pero en la misma entrevista, critica al independentismo y reniega del artículo famoso del NYT ( que por cierto, dijisteis que no decía lo que evidentemente decía)

Si no me presentas esa prueba, ni te has leído el libro ( yo si.. ) voy a seguir utilizando esa fuente.

http://www.jotdown.es/2017/09/cataluna-en-busca-de-garantias-politicas-el-referendum-del-1-de-octubre/

Lee éste y dime qué piensas.

La gente sabe que se pueden hacer listas no físicas? Creo que no. Ya hablan de guetos y todo.. Mother of God..

2 respuestas
C

#29659 pregunta asin rapida

El 2-O dice Pigdemon "semos independientes"
Acto seguido dice Españal "no"

Entonces, qué?

6 respuestas
Carcinoma

Un artículo escalofriante para comprender un poco mejor las barrabasadas que han hecho en la escuela pública, y lo lejos que han llegado a la hora de marginar a los que no pensaban como ellos:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/27/59caadf9468aeb27098b4665.html

Casi todos los vecinos de Balaguer se pusieron en contra de Ana Moreno hace dos años por reclamar para sus hijos una asignatura más en castellano en el colegio. Por tres horas adicionales a la semana, le hicieron un boicot a su negocio. Dejaron de invitar a los niños a los cumpleaños. Fingían que no la veían cuando se cruzaban con ella por la calle.

1 respuesta
S

#29660 Si declaramos la independencia pues tendrá que mandar el ejército si quiere evitarlo y atenerse a las consecuencias que un acto así puede acarrear para España.

1 respuesta
Lexor

#29659 no puedo ahora, lo he leido en diagonal, algo asi que como un articulo a favor de la idea de nacion catalana incrustada en una españa federal no?
y logicamente no, no te voy a encontrar una fuente donde diga que el tio esta a sueldo, pero es innegable que es una fuente totalmente subjetiva y partidista, te repito que entiendo que como es aliado no lo critiques pero es bastante simple de ver

2 respuestas
mrphy

#29660 Lo que pasara luego no la sabe nadie a ciencia cierta, lo único seguro es que se convertiran en el hazmerreir de todo el mundo y más concretamente el de Europa.

DunedainBF

#29660 Entonces nada, como si lo dice el panadero, mismo valor legal.

Todo va a seguir igual, la gente que salga en avión usará el pasaporte, los trenes andarán, las empresas harán negocios, habrá importaciones y exportaciones, los impuestos se pagarána a la AEAT, seguiremos viendo Masterchef Junior y hablando de que mal el Madrid y que bueno es Messi.

seiviak

#29660 Especulación? O información? Información poca, especulación la que quieras.

#29663 Pues no digas que está pagado entonces. Di que sospechas que está pagado. También puedes decir que Catalunya lo peta en las relaciones internacionales porque consigue plumas en todos los periódicos. Pero bueno.. tu mismo.

1 respuesta
Aguiluxo

#29660 es una muy buena pregunta. Yo tambien lo he pensado. Como se hace la independencia? Si Montoro te corta el dinero, como lo haces? La generalitat tiene algun fondo de inversion esperando para sobrevivir los primeros meses?

Es complicado la verdad.

2 respuestas
S

#29661 Me encantan estas nuevas asociaciones fascistas que usan nombres bonitos como Societat Cvil Catalana, Convivencia Cívica o Asociación por la Tolerancia. XD

1 respuesta
C

#29662 mandar al ejercito..... para qué? No nos hace ninguna falta.

Simplemente no se reconoce la independencia y a seguir con nuestras vidas. Qué mas?

2 respuestas
Carcinoma

#29660 Pues que se siguen comiendo una mierda como un castell de grande. Xddd

Mientras que España siga controlando las finanzas (y los bancos saben muy bien que no han de morder la mano que les da de comer), las posibilidades de ser independientes por su cuenta son cero. Pero no cero como "aproximadamente", sino cero como concepto matemático.

Tema cerrado